1 minute read

Confirma una compra de puertas y ventanas segura

¿Ventanas y puertas, de seguridad o certificadas para resistir huracanes e impactos? Con el cambio climático y la temporada ciclónica 2023 a la vuelta de la esquina, si te propones tener una casa más resiliente, conviene que aprendas la diferencia.

Según la organización nacional Resilient Design Institute, una vivienda resiliente tiene la capacidad de resistir y adaptarse ante condiciones adversas, cambios profundos e incluso facilita a sus ocupantes la recuperación. Este glosario te encaminará a hacer la mejor inversión.

• Seguridad – aquellos productos que incluyen vidrios laminados de un mínimo de ¼” de espesor que garantizan que, en caso de quebrarse, no caerán en pedazos filosos que causen daño corporal, sino en pequeños trozos.

• Forced Entry – además del vidrio de seguridad, el fabricante garantiza que ha sometido esos modelos de productos a pruebas contra vandalismo y entradas forzosas con resultados favorables.

• Certificadas – las únicas resistentes a huracanes. Más allá de tener un sello que bien puede ser de Miami Dade County o de

Florida Product Approval, estos productos pasan un proceso largo de desarrollo y de estrictas pruebas de laboratorio sobre impactos de viento, agua y proyectiles. En el caso de productos hechos en Puerto Rico, para obtener las certificaciones tiene que cumplir con las más exigentes regulaciones; desde la magnitud del aluminio, ensamblaje, capacidad de deflexión del vidrio, materiales y proceso de instalación. De modo que son piezas que protegen la vida y propiedad de huracanes, vandalismo, forced entries y más, sin instalar tormenteras, ni rejas.

Si deseas comprobar su veracidad, solicita que te muestren la certificación. Como dice el refrán: “no se pueden comparar chinas con botellas”. La seguridad de tu casa y familia no es negociable.

This article is from: