REVISTA MÁS CLARO ENERO 2016

Page 89

Solaz

Edna Judith Hernández Guerrero En el momento que se toma la decisión de leer un libro, muchos son los factores para elegirlo: que si ha sido aclamado por la crítica especializada y no quieres ser el único que no había ni oído de ese libro, que si te llamó la atención porque hay una serie televisiva basada en él, o simplemente porque te lo regalaron y estás abierto a la expectativa de una nueva lectura que te llene como lector. Bueno, la fascinante saga de Claire Randall que comienza con Outlander, es una de esas novelas que no sólo ha sido convertida hace poco en serie televisiva, sino que, aclamada por la crítica especializada, ha llegado a otros lectores gracias a aquellos amigos que saben que te encanta la lectura y deciden hacerte un pequeño regalo que culminará contigo comprando los otros ocho libros de la saga. Outlander (1991) fue escrito por Diana Gabaldon, una exprofesora de cuestiones de ecología, que comenzó a sentir una fuerte atracción por el trabajo de corte literario y escribe su primer libro con una prosa elegante, personajes bien definidos y una trama que te mantiene al borde del asiento en cada ocasión que se suscita un hecho que cambia el destino de los protagonistas. Si la ficción histórica es uno de tus temas predilectos en cuestiones literarias, la saga de Claire Randall no te defraudará, pues te mantiene en un estado de constante lectura que te impide dejar el libro de lado, ya que en cada página, a cada momento, en cada capítulo nuevos sucesos acrecientan el interés por terminar la obra y continuar con los siguientes títulos de la saga, que se compone por:

el hombre que le hará cuestionarse si en realidad había experimentado el verdadero amor, pues aún se siente acosada por los recuerdos del marido que dejó en la Escocia de 1945 y la intensa avalancha de emociones que está viviendo al lado de James Fraser, quien le muestra un modo de vivir y amar mucho más apasionante que lo que Claire había experimentado. Pocos conocían esta fascinante obra en donde los encuentros fortuitos y los viajes en el tiempo se entrelazan para poder dar como resultado un intrigante final, y aunque pareciera no tener una secuencia con los demás libros de la saga, conforme te vas adentrando en ella notas que es imposible leer uno solo sin que exista la necesidad de continuar con la lectura y la emoción que te provoca una novela como esta. Outlander se encuentra nuevamente en el ojo público, pues en el año 2014 fue llevada a la pantalla como una serie de televisión coproducida entre Estados Unidos y el Reino Unido, lo que provocó un auge para las reediciones de dichas novelas que se encontraban descatalogadas en los países de habla hispana. Y es gracias al éxito de la serie, que ahora es más fácil encontrar los libros en formato físico y no sólo en formato digital (subidos en habla inglesa a la red). La serie ha tenido un gran éxito y tendrá una segunda temporada en 2016. Los roles principales recaen en Catriona Balfe como Claire Randall, Sam Heughan como Jamie Fraser, Tobias Menzies como Jonathan Randall y Frank Randalll, ejes centrales de la narrativa en los libros. Cada uno de los actores elegidos para la serie fue un atinado acierto, pues encajan de manera perfecta con las características que Diana Gabaldon pone de manifiesto en sus obras literarias. No queda más que decir que si te gustan las obras de ficción histórica, romance e intriga, Outlander es para ti, pues te atrapará desde el primer momento, lo cual te hará una obsesiva de la saga, para que posteriormente te adentres en la serie basada en los libros, que no sólo promete, sino que es una de las mejores series dramáticas que ha salido a la luz en los últimos días, y sus nominaciones al Globo de Oro la avalan. “Outlander muestra un mundo perfecto al que cualquiera desearía ir”.

•Outlander (Forastera) •Atrapada en el tiempo •Viajera •Tambores de otoño •La cruz ardiente •Viento y ceniza •Ecos del pasado •Escrito con la sangre de mi corazón (editada hace poco menos de un año)

Todos y cada uno te atrapan desde el primer capítulo. La primera parte de esta saga comienza con una historia de amor, pero consigue convertirse en una emocionante incertidumbre cuando Claire es transportada a la Escocia del siglo XVIII y conoce a James Fraser,

89


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.