Page 1

Octubre 2014 #3

PRIMAVERA

FÚTBOL HOCKEY Copa Desafío 2014

Mamis en el Hockey

GOLF TENIS

Noticias de Golf

Tenis Clausura 2014


FUTBOL

TENIS

24

16

El fútbol tuvo sus campeones Finalizó el Torneo Apertura 2014 y te contamos quienes se llevaron los aplausos.

18

Copa Desafío El pasado 30 de Septiembre se llevó a cabo el partido de ida de la Copa Desafío 2014.

GOLF

HOCKEY

Mamis en el Hockey Un breve resumen de la actividad desde mayo hasta hoy.

22

Tenis Clausura 2014 Los equipos participantes se afianzan y pelean por conseguir mejores resultados.

BURAKO

26

Hockey Femenino Menores Entrevistamos a Cecilia “Chachi” Maio, ex jugadora federada, delantera del club Sureñas.

CULTURA

40

Muestra de Pintura Regreso de las “Muestras de Pintura”.

28

Noticias de Golf El 18 de agosto se disputó la Cuarta fecha del Torneo de Golf de LCS en Venado II.

32

Segunda etapa del Torneo Cada vez tiene más adeptos entre los adultos jóvenes y la tercera edad.

42

Todas las Voces Nuevo espacio musical en los ya tradicionales “Encuentros Corales de la Liga Country Sur”


COMISIÓN DIRECTIVA Presidente Rodolfo Kweller, CISSAB Secretario Darío Melnitzky, El Sosiego Tesorero Norberto Rodríguez, El Paraíso Revisor de Cuentas Titular Benjamín Mizrahi, El Venado Revisor de Cuentas Suplente Juan Carlos Calvo, Longchamps PROFESIONAL Coordinador General Daniel Lichtenstein Coordinador Fútbol Mariano Prícolo Coordinador Menores Canning Mauricio Bonafina Coordinador de Golf Martín Villalba Contadora Paola Elizabeth Dreiling Administrativa Carina Fahler Administrativa Fabiana Velázquez REVISTA Editora Ana Maderna Contenidos Benjamín Gadea Redacción Enrique Garabetyan El editor no se hace responsable por notas, opiniones de los autores, publicidades, fotografía y contenido en general, reservándose el derecho de publicar los trabajos (con las modificaciones que estime necesarias para adaptarlos a las presentes normas y requerimientos de edición), así como también se reserva el derecho de difusión y los derechos de autor de los trabajos publicados. Para publicar en Revista Liga Country Sur revista@ligacountrysur.com.ar (0221) 155796126 / (011) 1551349438

EDITORIAL

E

n este 2014, La Liga Country Sur cumple treinta años de existencia. Y en esta edición de la revista nos permitimos hacer un pequeño repaso de nuestra historia, que se sigue escribiendo día a día gracias al aporte de todos ustedes.

No podemos dejar de mencionar a la tecnología, herramienta que hoy resulta indispensable para enfrentar los desafíos del siglo XXI, y con la que nos conectamos día a día a través de nuestra página web. También sabemos que muchos lectores nos siguen a través de Facebook. Y, recientemente, hemos lanzado nuestra primera aplicación para teléfonos móviles (para Android o IOS). Sin embargo, seguimos trabajando con los medios de comunicación tradicionales. Por esto es que este año le imprimimos continuidad a la revista de la LIGA, comprobando que mes a mes se afianza entre los lectores como el canal en el que destacamos las actividades más representativas de nuestra institución. Adentrándonos ya en las actividades de la segunda mitad del año, y coincidentemente con la llegada de la primavera, queremos destacar la multitudinaria convocatoria de niños realizada para un evento deportivo. Es un orgullo y un placer ver a cientos de chicos unidos bajo un mismo objetivo, que refleja nuestro espíritu de participación y recreación. No nos queremos despedir sin felicitar a todos los equipos ganadores de los torneos Apertura 2014 y aprovechar para desearles un muy feliz día a todas las madres de nuestra gran familia. Comisión Directiva

PD: No dejen de escribirnos con sus inquietudes y sugerencias a revista@ligacountrysur.com.ar ¡Sus opiniones nos ayudan a mejorar!


Llególa Primavera

y la recibimos

con deporte!

Torneos Relámpago

E

l pasado 21 de septiembre -en el marco de los festejos del día de la Primavera- la Liga Country Sur organizó diferentes torneos relámpagos con modalidad de seven y nine a side, en las sedes de El Venado, El Sosiego, Abril y Círculo. Más de 700 chicos de todas las Instituciones disfrutaron entre amigos de esta espectacular jornada de sol que nos permitió recibir a la primavera de la mejor forma: jugando a pleno. Fiel a su espíritu la Liga priorizó el juego recreativo

PG.10 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR

y participativo y por eso, en cada Country, se armaron muchas canchas para que los equipos tengan la posibilidad de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. La jornada se extendió desde las 14:30 hasta las 17:30 hs, cerrando el evento todos juntos con una gran merienda, conmemorando un hermoso picnic primaveral. Felicitamos a todos los participantes por la buena onda y el Fair Play.


Fútbol y Hockey en Canning Los torneos Apertura de menores en Canning llegaron a su fin. Y estos fueron los resultados de cada categoría y deporte: 5ª FUTBOL 1º St Thomas 2º La Martona 3º Mirasoles

6ª FUTBOL 1º La Martona Verde 2º Echeverria del Lago 3º Longchamps-Burzaco

6ª HOCKEY 1º La Martona 2º Echeverria del Lago 3º Venado

7ª FUTBOL 1º La Martona 2º Echeverria del Lago 3º CSHA-Sosiego

7ª HOCKEY -sin definir1º La Martona o Sosiego 2º Sosiego 3º El Ombu

E

l domingo 28 de septiembre darán comienzo los torneos clausuras. Las chicas de hockey jugaran en tira las categorías 7as y 6as mientras que las 8as y 9as realizaran encuentros. En fútbol la cosa es distinta. Y es que debido a la gran cantidad de equipos participantes y a los pocos fines de semana que nos dejó la lluvia, debimos dividirnos en dos zonas. Las tiras de 8as y 7as quedaron separadas en zona A y zona B. Luego de disputados los encuentros zonales, la 7° categoría se cruzará jugando un gran interzonal. Lo mismo ocurre con nuestras 6as y 5as. Luego de disputados los encuentros zonales nuestras sextas se cruzarán con sus pares de la otra zona mientras que las quintas harán lo mismo, pero con sus pares de ruta 2. Como siempre, nuestras novenas tendrán los ya tradicionales encuentros que se realizan cada 15 días.

REVISTA LIGA COUNTRY SUR | PG.11


Novenas C

onmemorando el día de la primavera, el 21 de septiembre se llevó a cabo en Abril CC el encuentro de categoría Novena de fútbol. Del evento participaron Abril CC como anfitrión, El Carmen, Fincas de Iraola I y le dimos la bienvenida a los chicos de Fincas de Iraola II, que además participará con un equipo de Octava para el torneo Clausura. Los chicos se divirtieron jugando y demuestran sus progresos encuentro tras encuentro. Definición de Torneos Apertura de Menores Octava Este torneo premia a todos los participantes ya que es participativo y recreativo sin suma de puntos. De esta forma felicitamos a Abril CC, Fincas I, El Carmen y El Pato.

Sexta En esta categoría Fincas de Iraola tuvo un dominio absoluto del torneo, consagrándose campeón sacándole cinco puntos de ventaja a Regatas. Más allá de eso, todos los equipos demostraron muchos progresos y van haciendo las primeras armas para el paso a la cancha de 11.

Séptima Este torneo resultó más que apasionante y dejó como resultado un empate en el primer puesto entre Regatas y El Carmen consagrando a ambos como campeones. El segundo puesto fue para Fincas de Iraola. Muy parejo este torneo en donde todos los equipos desplegaron un fútbol de alto vuelo.

Quinta Fincas de Iraola mantuvo la supremacía en esta categoría también, pero en este caso fue más parejo ya que fue seguido a tres por Bernardino Rivadavia. Ya algunos de los chicos participantes de esta categoría alternan con la Primera, lo que hace que domingo tras domingo los partidos sean jugados con la intensidad de adultos.

PG.12 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR


PG.14 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR


Apertura 2014

El Fútbol

TUVO SUS CAMPEONES

Se jugaron las finales del Torneo Apertura 2014 y los tres grandes equipos se llevaron los aplausos. Te contamos cómo se vivieron los partidos y quienes salieron vencedores. ¡felicidades a todos!

La Martona Verde Luego de la postergación por lluvia finalmente se pudo jugar la gran final del Torneo Apertura 2014. Los equipos, dos contendientes experimentados en este tipo de instancias como Longchamps A y La Martona Verde. Y efectivamente, luego de un intenso partido, en los noventa minutos en donde el resultado final fue 2 a 2, La Martona Verde se consagró nuevamente campeón, revalidando el título obtenido en 2013 superando a su rival en los penales y demostrando que su calidad como equipo sigue intacto.

CC Valentín Alsina Finalizó el Apertura 2014 de la Categoría Seniors y CC Valentín Alsina se consagró campeón. Luego de llegar a la final contra La Martona en un partido mano a mano y en donde los dos equipos también dominaron la fase regular. Fue un justo campeón luego, nuestras felicitaciones y ¡a disfrutar!

¡FELICITACIONES CAMPEON!

¡ADELANTE CAMPEONES!

Longchamps Campeón El equipo Maxi de Longchamps se quedó con el título del torneo Apertura. Fiel a su costumbre este gran equipo de futbol y de amigos demostró que no es casualidad que

esté siempre en la pelea. Esta vez desparramó fútbol y le ganó la final a St. Thomas Verde por 6 a 1, sin dejar dudas de que el titulo debía quedar en sus manos. ¡BRAVO CAMPEON!

PG.16 | FÚTBOL REVISTA LIGA COUNTRY SUR


Fecha Copa Suarez y Asociados Durante este mes de octubre tendrá lugar una nueva fecha de la Copa de Liga “Suarez y Asociados”. En esta etapa quedarán delineados los equipos que jugarán en triangular final, en el mes de noviembre para ganar la ansiada Copa.

Los partidos del fixture son 21/10 - 21 hs: Fincas de Iraola vs el ganador de Longchamps AColegio modelo. La Martona Amarilla vs El Paraiso. El Carmen Blanco vs La Martona Verde. REVISTA LIGA COUNTRY SUR FÚTBOL | PG.17


a p o C E

sta copa, que se pone en juego año a año, se disputa entre la selección de fútbol de la Liga contra su similar de asociación Intercountry zona norte. El lugar del torneo fueron las magníficas instalaciones de Abril CC, que gentilmente ha ce-

PG.18 | FÚTBOL REVISTA LIGA COUNTRY SUR

dido sus canchas para este gran encuentro. El partido fue muy parejo durante los noventa minutos y la emoción llegó en los últimos quince minutos. Finalmente, los visitantes se quedaron con el triunfo por 2 a 1, lo que dejó la serie abierta para cuando se jue-

gue el partido de vuelta en la zona norte, en un country aún a confirmar. A nuestro equipo queremos desearle lo mejor para la vuelta y ¡ojalá que la Copa del 2014 quede en las vitrinas de la Liga Country Sur!


o í f a s De ptiembre

El pasado 30 de Se

rtido de ida de la se llevó a cabo el pa

.

Copa Desafío 2014

REVISTA LIGA COUNTRY SUR FÚTBOL | PG.19


LA LIGA Y

a es posible bajar una app, disponible para los sistemas Android e iOS. Esta aplicaciรณn que se instala en el celular o tableta, aporta toda la info de los torneos de la Liga. Para que no te pierdas de nada y tengas todo al alcance de la mano. No pierdas tiempo y ยกbรกjala ya!

PG.20 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR


TENIS F

Tenis Clausura 2014

echa tras fecha, los equipos que participan del campeonato de tenis se afianzan y pelean por mejores resultados. Claro, siempre el objetivo es el podio. Pero sin dudas, lo más importante, sigue siendo el placer de jugar el deporte que eligieron en compañía de amigos y compañeros. La producción de la revista LIGA, registró en imágenes una hermosa tarde de tenis en CISSAB.

PG.22 | TENIS REVISTA LIGA COUNTRY SUR


PG.24 | HOCKEY REVISTA LIGA COUNTRY SUR


Las Mamis en el Hockey A

rrancamos con el torneo anual, allá por el mes de mayo, donde todos los equipos -fecha tras fecha- demostraron saber de que se trató eso de “jugar” al hockey. Participaron teams con mucha historia, como Grilli y Newlans, que tienen más de 10 años de trayectoria. Pero también equipos jóvenes, que en la cancha demuestran todo lo que, en estos pocos años, aprendieron con muchas ganas y entrenamiento. Allí estaban, por ejemplo, Sureñas y Sosiego. Y por supuesto se sumaron los equipos nuevos que están dando mucho de qué hablar en este torneo: Pinck, Lauquen, Las Heras, CISSAB, y las invitadas de siempre, San Marcos. La verdad es que en todas las fechas se vive un clima muy agradable y todos los equipos disfrutan y – lo mejor- todos tienen muy buena onda entre ellos. Por eso se juega con música de fondo, bailes entre partido y partido, mates y el infaltable desayuno.

Sureñas, ganadoras del torneo de día a principio de año, fueron las encargadas de entregar la Copa Primavera

Visitas A lo largo del año nos visitaron varios stands de indumentaria de hockey, Córner Corto, dando premios especiales a los equipos; los ricos cafés ecuatorianos, de Catu de Pinck. Y llegamos así a la mitad del año, con un torneo del Día de la Primavera, en el que aprovechamos para festejar también el Día del Amigo, donde se hizo un combinado entre Sureñas, Sosiego y Lauquen. Finalmente, ahora comenzamos la recta final del año deportivo: ya llega la segunda vuelta de partidos y las instancias decisivas. En esta segunda parte se suman más equipos para darle color al torneo, que –vale aclarar- está muy parejo, y donde todos los grupos tendrán que demostrar quién será el gran ganador.

REVISTA LIGA COUNTRY SUR HOCKEY | PG.25


"En Sureñas conocí a grandes compañeras y amigas" Entrevistamos a Cecilia “Chachi” Maio, ex jugadora federada, delantera del club Sureñas. ¿Cómo fueron tus comienzos? Comencé en el año 1995, jugando para el Club San Marcos. Como iba al colegio San Marcos y me di cuenta de que todas mis amigas iban al club, no lo dudé y comencé a ir y a jugar hockey. Tenía 12 años. ¿Hace cuanto dejaste de jugar? En el club dejé de jugar en el año 2011, se me complicó el hacer coincidir mi trabajo con las actividades del club: ya no tenía tiempo y además tenía otras prioridades. ¿Cómo llegaste a Sureñas? Gracias a la entrenadora, Candela Cárdenas con quien jugué en el club San Marcos, cuando ambas éramos chicas. ¿Y qué es Sureñas para vos? Es mi cable a tierra, es donde me olvido de todo lo malo y solo me ocupo de divertirme y pasarla bien. Es, además, el lugar donde conocí grandes compañeras y amigas. ¿Qué opinas de esta nueva etapa en mamis? Como bien se sabe, es otra etapa, son otros los tiempos y el ritmo de juego. Además, tenemos otras expectativas. Acá, yo sé que cuando juego me divierto mucho y la paso bien. Sé también que cuando cometo errores no me van a castigar (como pasaba en el club), ni me van a mandar al banco, porque en “mamis” es PG.26 | HOCKEY REVISTA LIGA COUNTRY SUR

otro el propósito: acá una se divierte, comparte, se ríe y forma parte de un equipo que entiende lo que pasa y lo comparte. Todas vamos para el mismo lado, y ganar pasa a un segundo plano, aunque ¡siempre te va a dar bronca perder! Pero sabemos que al rato todo pasa y estamos listas de nuevo para volver a empezar y corregir los errores. ¿Qué opinas del torneo y de los demás equipos de “mamis”, desde tu visión de ex jugadora profesional? El torneo me parece genial, es una competencia a la que me encanta venir. Todos conocemos

a los equipos que se anotaron y con todos hemos jugado. Están los clásicos y los no tanto; los equipos nuevos y los que están desde siempre. El tema es, claro, pasar una jornada agradable y divertida haciendo lo que más nos gusta ¡que es jugar al hockey! ¿Qué visión y que objetivos tenés a futuro? Seguir en Sureñas por mucho más tiempo, mejorando como jugadora y a nivel grupal; como equipo dentro y fuera de la cancha, ya que siempre hay cosas por mejorar.

¡Gracias Chachi!


NOVEDADES DE GOLF E l 18 de agosto se disputó la Cuarta fecha del Torneo de Golf de LCS en Venado II. Con una cancha en muy buenas condiciones y con un clima primaveral, que acompañó a lo largo de la jornada, ¡solo hubo que preocuparse por embocar la pelotita!

Así fue como hubo muy buenos scores de todos los equipos, pero en esta oportunidad hicieron pesar la localía las parejas de Venado II Equipo Rojo, posicionándose PUESTO 1 2 3 4 5 6 7

con ello como punteros, faltando solo tres fechas para obtener el título de campeón 2014. Ya entrando en etapa de definición, todos los equipos cuentan con chances de levantar la Copa.

El 27 de septiembre tuvo un condimento especial ya que visitamos una cancha neutral como es la de OCARAGUA.

Se realizó la Quinta fecha del Torneo de Liga Country Sur, tratandose de una cancha de 18 hoyos donde se pudo presentar el equivalente a 4 parejas por equipo.

Tabla de Posiciones EQUIPO P. F1 P. F2 P. F3 Venado II Rojo 7 9 7 Sosiego 9 5 9 El Pato 5 4 5 CISSAB 3 3 4 Venado II Blanco 4 2 2 Las Perdices 1 7 0 F. de S. Vicente 2 0 3

PG.28 | GOLF REVISTA LIGA COUNTRY SUR

P. F4 9 3 5 0 0 0 0

P. F5 9 7 5 0 0 0 0

TOTAL 41 33 23 17 13 8 5


PUESTO

2

3

4

EQUIPO

Venado II Rojo

Sosiego

El Pato

Torneo Liga Country Sur 2014 - Ocaragua 27-09 HCP 3/8 IDA JUGADOR MAT HCP Tortoza Leandro 102501 11 22 22 39 Palma Raúl 72680 11 López Martín 127205 23 51 45 45 Fraga Andrés 96688 22 Chertcoff Ignacio 85159 14 48 32 32 Requejo Diego 116197 18 Taranto Jorge 25579 17 33 12 48 Lenger Fernando 36848 16 Menaged Horacio 50356 12 48 8 22 Macri Waldo 96760 10 87924 15 Baredes Rubén 48 31 12 Alcatraz Ángel 95524 16 8 85159 Kohen Damián 39 5 14 Fimagalli Franco 38232 6 85808 10 Casalini Ariel 7 18 40 Ingino Néstor 8 33739 5 5 5 Castellano Matías 46413 43

VTA GROSS NETO 39

78

22

48

99

45

47

82

32

47

95

83

45

93

85

45

93

81

32

71

66

39

79

72

46

89

84

140

147

156

1° Puesto de Four Ball - Neto: Sosiego

Felicitamos a los ganadores de la Quinta Fecha del Torneo Liga Country Sur!

Kohen Damián - Fumagalli Franco

66

2° Puesto de Four Ball - Neto: Venado II

Tortoza Leandro - Palma Raúl

70

Mejor Aproach Hoyo 11: Lenger Fernando - Sosiego

REVISTA LIGA COUNTRY SUR GOLF | PG.29


PG.30 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR


ESTE JUEGO

NO ES COSA DE

NIテ前S PG.34 | BURAKO REVISTA LIGA COUNTRY SUR


Burako Cada vez tiene más adeptos entre los adultos jóvenes y la tercera edad. Y si bien es un juego, sus reglas y su complejidad lo convierten en pasión.

C

laramente, es ideal para pasar un buen momento con amigos y desde hace algunos años se juega en torneos organizados y -en algunos casospor premios importantes. No es el caso de nuestro Torneo, en donde el único objetivo es recreativo. No obstante el lado competitivo siempre está presente y las jugadoras de mayor experiencia buscan tácticas y estrategias muy sofisticadas. En la Liga se da un fenómeno interesante, los hombres lentamente se acercan a la

actividad y ahora no solo acompañan sino que también juegan y se destacan por su concentración y buen humor en las partidas. Iniciado la segunda mitad del año, los candidatos siguen siendo los mismos, aunque nunca se sabe que puede pasar, cuando faltan solo 6 fechas para el esperado final. Si están interesados en formar un equipo para competir en nuestra Liga, solo se necesita 8 jugadores, y disponibilidad para jugar los lunes cada 15 días.

REVISTA LIGA COUNTRY SUR BURAKO | PG.31


Show

VENADO

E

l pasado sábado 23 de agosto se realizó en el country club El Venado, la tercera muestra de este evento interno, que involucró a 100 bailarinas de entre 6 y 15 años de edad. Con un gran aporte de luces, sonido y entusiasmo, asistieron a esta colorida y divertida muestra de coreos y bailes un gran número de familiares de las participantes.

La actividad estuvo coordinada por la profesora Florencia Vadalá y tuvo la supervisión técnica de la coreógrafa profesora Florencia Feliti. Claramente, el taller de danza contemporánea se lució una vez más.

LUCES, SONIDO & ENTUSIASMO

PG.34 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR


La

Liga

años

de vida C

orría el año 1983 y se daba el primer paso por iniciativa de los Directores de los tres Countries que abarcaban la zona central de la Localidad de Canning: fueron los Profesores Carlos Payeras (Mi Refugio), Alberto Skakovsky (El Sosiego) y Oscar Szafer (El Venado), que conforman el equipo de trabajo que proyecta los primeros torneos intercountries de Fútbol y Hockey, como deportes principales para menores. Estos se complementaron luego con encuentros de Minibasquet, Softball, Handball y Minivoley. Y

PG.36 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR

también se programaron las primeras actividades sociales recreativas, incluyendo Bailes para adolescentes, Encuentros, Pernoctes y Minicampamentos. El Camino Para continuar fomentando la relación social entre los integrantes de los countries vecinos, hacia fines de ese año se diagramó una programación para 1984 que incluiría el desarrollo de torneos anuales de Fútbol y Hockey infantil y fechas especiales para los campeonatos relámpagos de


los deportes alternativos antes mencionados. También se inició la afiliación individual de los menores participantes, alcanzándose en ese primer año las 350 credenciales emitidas. Impulsado por los Directores deportivos, en 1984 comenzaron los primeros contactos entre representantes de Tenis de las tres instituciones pioneras, con la representación de Freddy Braslkavsky por el Country Mi Refugio, Miguel Angel Rosemberg por el Country Golf El Sosiego y Alex Suaya por el Country Club El Venado. Con la participación de los profesionales y de ese reducido grupo de voluntarios se armó la primer Comisión Directiva en 1985, presidida por Alex Suaya. Ese mismo año se contrata a la primera secretaria y posterior Directora Ejecutiva, Profesora Marisa Mezquida. Durante sus primeros años, La Liga funcionó en la sede social de Mi Refugio y posteriormente en El Sosiego. Crecimiento Constante En 1986 se incorporan los Countries Venado II, Allá en el Sur y El Paraíso. A fines de ese mismo año se anexa CISSAB, se abren cuatro categorías de tenis para mayores y ocho para menores. A esta altura, ¡ya contábamos con cinco categorías de fútbol y cuatro de hockey infantil! Llegado 1987 y tras la incorporación del Club de Campo El Carmen y del Club de Campo La Martona como instituciones afiliadas se constituye formalmente La Liga, alquilándose la primer oficina en la calle Montevideo 451 para la administración y como punto estable de reuniones y se establece un estatuto que regiría su futuro funcionamiento.

Los ’90 Durante esa década se suman más Instituciones, incrementándose en forma importante la cantidad de afiliados y, consecuentemente, la atractividad y competitividad de los torneos. En 1998, se renueva el plantel profesional de la Liga y se integran la Prof. Gabriela Nicolausig y Daniel Lichtenstein a cargo de “Cultura” y “Menores” respectivamente. Dos años más tarde se suma el Prof. Alberto Skakovsky para dirigir el área de adultos. Se realiza por primera vez la gala coreográfica “El Sur en Movimiento” y se llevan a cabo muestras de pintura, encuentros corales, obras de teatro y capacitaciones para directores deportivos.


Hoy Y Mañana Año tras año la Liga continúa nutriéndose de más afiliados e inauguró una nueva oficina en la calle Lavalle 1625, con más espacio para recibir a las distintas áreas de trabajo e incorporar más personal para atender a los ya casi 5000 afiliados con sus dos empleadas administrativas y una coordinadora de Cultura. En el año 2009 se suma al plantel profesional Mariano Prícolo quien es designado para gestionar el área de fútbol de todas las categorías. Por esos años, comienzan a tomar cuerpo los emprendimientos ubicados en el corredor Ruta 2 y La Liga amplía su área de servicios con los primeros torneos para los emprendimientos de esa zona.

Por muchos

más sueños

que se hagan

realidad!!

Mirando hacia atrás vemos un largo camino recorrido a partir de la idea inicial. Es un buen momento para destacar y agradecer el compromiso y empeño de todos los que, con su trabajo y esfuerzo, han hecho posible este gratificante proyecto. Vaya un especial reconocimiento para los pioneros que dieron los primeros pasos y a la importante colaboración de los voluntarios que integraron las distintas comisiones y mesas de trabajo y a la invalorable contribución de los profesionales y empleados que nos acompañaron y acompañan. Treinta años después de aquél primer día nos queda la satisfacción por lo hecho, pero fundamentalmente el desafío de continuar hacia adelante con la misma idea: aportar diversión, entretenimiento y actividades culturales para el bienestar de nuestra comunidad que hoy aglutina a 50 instituciones.

PG.38 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR


E XII Muestra de Pintura, Dibujo & Arte Textil La Liga Country Sur se complace en anunciar el regreso de las "Muestras de Pintura".

Lo importante: Bases para participar » La Muestra se realizará desde el sábado 1 de noviembre hasta el domingo 9 de noviembre de 2014, en el Club House de CISSAB, Salón Chagall. » El vernissage será el sábado 1/11, de 16hs a 18hs. » Podrá entregarse una obra por artista previa inscripción. » Disciplinas: pintura, dibujo, arte textil. » Tema y técnica libre. » Dimensiones de las obras: máximo 100 x 100 cm (incluido el marco) » Las obras deberán estar preparadas listas para colgar con sus respectivos pitones y alambre. Inscripción » Los interesados en participar deberán inscribirse por e-mail a la dirección de correo patriciaindij@gmail. com, especificando los datos de la obra y del expositor. Los participantes deben ser countristas nucleados en la Liga Country Sur. » Límite de inscripción: hasta el 17 de octubre. » Entrega de obras: Deberán ser entregadas (debidamente embaladas) en la Intendencia de CISSAB desde el 18 de octubre hasta el 26 de octubre. (previa inscripción). Horarios: lunes a viernes de 10

ste año se realizará, una vez más, la Muestra de Pintura, Dibujo y Arte Textil. Esta edición, la número XII, regresa bajo la Coordinación de la Arq. Patricia Indij. La esperada propuesta se realizará en las Instalaciones del Club House del Golf del Country Club CISSAB ubicado en Tristán Suarez. Esta muestra está abierta a todos aquellos artistas que pertenezcan a las instituciones afiliadas a la Liga. El evento tendrá una duración de dos fines de semana y la apertura oficial se concretará el sábado 1 de noviembre a las 16:00hs, momento en el que todos los asistentes serán homenajeados con un ágape que brindará el concesionario del Club House. Para mayor información sobre esta reunión cultural pueden consultar la página web de la Liga, en www.ligacountrysur.com.ar

a 16hs (en oficina Intendencia), sábados y domingos de 11 a 17hs (Intendencia u oficina de cultura). Para comunicar con CISSAB: cultura@cissab.org.ar. Teléfono 4234 8416, Interno Administración. » Se deberá acompañar la obra con una tarjeta especificando los datos de la obra: nombre, medida, técnica y año de ejecución; y los datos del expositor: apellido, nombre, dirección, teléfono, dirección de e-mail y country al que pertenece. » Se aceptarán un número determinado de obras de acuerdo al espacio de exhibición, teniendo en cuenta el orden de inscripción. » Los artistas que deseen hacer participar a un invitado, deberá inscribirse previamente por mail a patriciaindij@gmail.com hasta el 13 de octubre y serán aceptados en forma condicional. » El retiro de las obras se realizará desde el 15 de noviembre hasta el 21 de noviembre. Coordinación y curaduría de la muestra Patricia Indij Coordinación general de la Liga Country Sur Daniel Lichtenstein REVISTA LIGA COUNTRY SUR CULTURA | PG.41


TODAS LAS VOCES

Abrimos un nuevo espacio musical en los ya tradicionales “Encuentros Corales de la Liga Country Sur”

C

on mucha alegría, desde hace ya 14 años llevamos a cabo los “Encuentros Corales de la Liga Country Sur” en diversos countries afiliados a la Liga. Estos dos eventos anuales, realizados alrededor de la primavera, permiten a cantantes y directores ofrecer al público las mejores canciones de nuestros repertorios, intercambiar ideas, confraternizar en una tarea no competitiva y enriquecernos musicalmente. A su término se sirve un sabroso ágape que nos permite comentar las vivencias de esa jornada y comenzar a pensar en el próximo encuentro, mientras nos vamos despidiendo. Este año, por iniciativa del maestro Vivian Tabbush, coordinador desde sus comienzos de estos encuentros, queremos abrir un nuevo espacio tanto para los cantantes que integran los coros como para todos los countristas que quieran presentarse individualmente o en pequeños grupos aunque no formen parte activa del coro de su country. Estamos seguros que en cada country existen personas que tocan algún instrumento o que cantan acompañándose con algún instrumento o lo hacen sobre pistas pregrabadas. Para evitar diferencias sonoras hemos pensado entonces en dividir el Encuentro Coral en dos partes separadas por el mencionado ágape: » 1a parte: Los Coros cantan como lo han hecho hasta ahora, a capella o acompañados por algún instrumento armónico de apoyo: guitarra o teclado. » Ágape » 2a parte: Se presentan los solistas vocales o ins-

trumentales, pequeños grupos con sus propios acompañamientos con pistas pregrabadas o amigos instrumentistas que los acompañen e incluso pequeñas formaciones “a capella”. PG.42 | CULTURA REVISTA LIGA COUNTRY SUR

En fin, una “guitarreada” con total libertad dentro de lo estrictamente musical y previamente controlada por cada Director. De este modo, a través de la acción cultural de la “Liga Country Sur” daremos oportunidad a nuevos valores para presentarse en público y ¿por qué no? de interesarse e inscribirse en el coro de su country. Todas aquellas personas interesadas en participar de este nuevo espacio musical sólo tiene que comunicarse con: Vivian Tabbush a los teléfonos 4861-4400, 5875-2667. El Email es: viviantabbush@fibertel.com.ar Donde Este año los encuentros se harán: » 18 de octubre: en La Martona. Participarán: CISSAB-Mi Refugio-La Martona-Abril. » 15 de noviembre: en El Venado. Participarán: El Venado-Ombú-Los Cardales. En ambas sedes comenzaremos a las 17:00 para no terminar avanzada la noche y se habilitarán espacios para vocalizar y repasar a partir de las 15:30. Un muy cordial saludo a todos los directores y directoras. Daniel Lichtenstein, Coord. General Liga Country Sur. danylich@hotmail.com Liga Country Sur: Tel:4372-5653, 4372-4375 administración@ligacountrysur.com.ar


Lugar: Teatro “El Nacional” Fecha: Martes 11 de Noviembre de 2014, 20 hs. Horario de asistencia de las bailarinas al teatro: 15hs. Temática: Cuadro Viviente “De un cuadro gigante brillará la acción en vivo, en movimiento, pudiéndose así expresar pinturas, sentimientos y personajes. Con total libertad. Es un cuadro que sale a brillar, a divertirse, a demostrar que el arte es más que música, que danza”. Segunda reunión: 11 de Agosto, 16hs (oficina Liga Country Sur). Cronograma Ensayo General Fecha: Sábado 18 de Octubre Horario y lugar: A confirmar en la próxima reunión. El mismo es de carácter obligatorio y deberán llevar dicho día todos los elementos a utilizar en la coreografía. Componentes escénicos-coreográficos Momento de la coreografía: debe ser claro el comienzo, natural transición al desarrollo y notorio el final. De terminar en el escenario mantener la pose final como mínimo 5 segundos o al momento de Black out escénico. Uso de espacio: desplazamientos, diagonales, frente y fondo del escenario, recorridos. Música: Coherencia en la selección y utilización de la misma, interpretación musical en relación a la coreografía. Uso de elementos: Deben tener sentido al relacionarse a la secuencia coreográfica, teniendo precaución en su utilización para evitar accidentes. Organización musical-coreográfica La velocidad de la música adecuada será aquella que permita realizar los movimientos correctamente. La elección de la misma deberá tener concordancia con la temática del evento. Duración de la coreografía Tendrá un mínimo de 2´30”y un máximo de 3´ Tolerancia: Será de unos 10 segundos. Nuevas Actividades Relacionadas Gala: Colores en Acción-movimiento. Esta actividad se realizará para: Jardín de danza, 9na y 8va división. Se deberá elegir y representar uno o más colores en la coreografía a bailar. Duración de la coreografía: Mínimo: 1’30” Máximo: 3’ Canción: No se debe comenzar a ensayar con sus grupos hasta tanto la elección esté convalidada (mandar por mail dicha información). Vestuario: El mismo deberá ser un detalle (pollerines / remeras / sombreros) del color que eligieron. Maratón de Danza + Audición: Esta actividad está dirigida a las categorías: 7ma, 6ta y 5ta división. El maratón: es un encuentro a todo movimiento con clases de baile de diferentes estilos para que las alumnas puedan tomar, conocer y/o vivenciar distintas disciplinas. Audición: Este año Sur en Movimiento tendrá su elenco de bailarinas/es. Por medio de un encuentro, toda persona mayor de 13 años (que vive en el country) podrá audicionar para formar parte de este nuevo proyecto siendo grandes protagonistas en la apertura del evento. Esta selección se realizará luego del maratón de danza. Importante: El elenco tendrá sus ensayos los fines de semanas, fechas y horarios a confirmar por mail. Las bailarinas/es seleccionados deberán estar a disposición de dichos encuentros. E-Mails para solucionar cualquier duda: carobassetto@hotmail.com | mlauraignatti@hotmail.com

¡Ya hay más de 10 countries que participaran de este evento mostrando un gran interés y compromiso! Proximamente llega para las nenas mas chiquitas la gala: colores en movimiento y el maratón de danza para 7°,6° y 5° división junto a la nueva propuesta de audición de bailarinas para formar así el primer y gran elenco de sur en movimiento!! REVISTA LIGA COUNTRY SUR SUR EN MOVIMIENTO | PG.45


REVISTA LIGA COUNTRY SUR | PG.47


¿Qué es “ZUMBA”? Esta mezcla de músicas y ritmos es una actividad muy divertida y sana para todas las edades.

Z

UMBA es una disciplina que mezcla diferentes ritmos latinos como la salsa, el merengue, el reggaeton, la bachata, los ritmos brasileros y toda clase de música, donde se combina diferentes movimientos aeróbicos y coreográficos muy fáciles de seguir. Esta disciplina nace en Colombia, de la mano de Beto Pérez y hoy ya hay 15 millones de personas que la disfrutan en todo el mundo. Los beneficios de zumba son muchísimos y van desde el trabajo aeróbico y cardiovascular, que permite bajar de peso, quemando aproximadamente 600 calorías por clase, pasando por la liberación de endorfinas que genera un estado de alegría y energía, reduce el estrés y mejora nuestro estado físico, capacidad aeróbica y nuestra autoestima al vernos y sentirnos mejor.

Por supuesto, esta propuesta de movimiento y baile también llega a los countries de la Liga, y para quedarse, ya que cada vez son más las personas que eligen divertirse y unirse a esta fiesta cada fin de semana. En general, se acercan primero pequeños grupos de mujeres queriendo hacer ZUMBA, pero después van sumándose más y más entusiastas. Y hoy, en cada encuentro, ya se reúne una multitud para divertirse y disfrutar haciendo ejercicio sin darse cuenta, conectándose con la alegría y dejándose llevar por la música. PG.48 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR


Cada clase de ZUMBA es diferente a la otra, aparecen nuevas canciones, nuevos ritmos y otras propuestas que divierten y sorprenden a todos. ZUMBA es apropiado para todas las edades y no hace falta tener experiencia en el baile, cada quien a su ritmo lleva la clase adelante, adaptando la música y los pasos a sus propias posibilidades. Es difícil de describir la adrenalina que se siente dando clase, el entusiasmo y la energía que se contagian haciendo que cada día mas mujeres encuentren en zumba la actividad que

las identifica, las define y las hace sonreír. Estoy convencida que así como Zumba cambio mi vida, seguramente cambiara la tuya, ¡busca tu clase! No te quedes afuera y ¡unite a la fiesta! Mi nombre es Betina, soy instructora de Zumba desde 2012. Realicé mi capacitación en París, donde viví un tiempo. Hoy, nuevamente en Argentina, disfruto dando mis clases en el Country los fines de semana y en Capital durante la semana. Para más información betinabeigel.zumba.com

REVISTA LIGA COUNTRY SUR | PG.49


¿Me servirá en algo participar de un taller para padres de adolescentes? Vivimos en una época difícil para las interacciones humanas.

L

as relaciones entre padres e hijos, además de estar atravesadas por las idas y venidas en la comunicación propias del vínculo en sí, quedan también sujetas al obstáculo extra que generan las fuertes presiones socioeconómicas del entorno que, instaladas en lo cotidiano, determinan en muchos casos, y sin que nos demos cuenta, una tendencia a desimplicarnos de nuestro campo de intereses personales. Incluso de las personas más próximas y queridas. Nuestros adolescentes también se ven, elíjanlo o no, lanzados a convivir con un medio que, por un lado, los abre a una globalidad de posibilidades; a la vez que los expone a una serie de situaciones y estímulos frente a los cuales, por su maduración aún en proceso, no siempre pueden reaccionar de manera suficientemente autoprotectora. De ahí la necesidad de abrir espacios a la

PG.50 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR

reflexión dentro de cada uno, en los cuales intentar pensar nuestro rol como madres y padres de adolescentes que tienen que vivir inmersos en la realidad que les toca para que esta realidad no sea vista por nosotros mismos como algo que solo nos sucede, frente a lo cual no se puede hacer más que padecerlo y permitir que afecte nuestra vida y nuestros vínculos. Los padres y las madres también pasamos por distintas crisis vitales y situacionales, y necesitamos -en las distintas etapas evolutivas de nuestros hijos- transitar por replanteos y aperturas en nuestra manera de pensar para ayudarlos a crecer mejor a ellos y para que esa etapa capital de la metamorfosis de niño en adulto, como lo es la adolescencia, transcurra de la manera más acompañada y sostenida posible.

Grupo Un grupo de reflexión es un espacio de encuentro y pensamiento entre personas, en el caso del que estamos hablando entre madres y padres que atraviesan por la etapa de adolescencia de sus hijos. El solo hecho de compartir experiencias, situaciones y dificultades experimentadas en este camino, y descubrir al escucharlas que son muy similares a las que les ocurren a los demás, ayudarse mutuamente a entenderlas, pensar juntos alternativas posibles, es sumamente aliviante de por sí, y también es potenciador de recursos para una mejor convivencia familiar en una etapa que pone a prueba los vínculos. Como herramienta en sí, es aplicable a distintas problemáticas humanas, siendo particularmente útil en aquellos temas en los que existe un punto de entrecruzamiento marcado entre lo personal y lo social, como lo es, en la época actual, el campo referido a la interacción adolescente-padres-sociedad.


REVISTA LIGA COUNTRY SUR | PG.51


PG.52 | GUÍA COMERCIAL REVISTA LIGA COUNTRY SUR


REVISTA LIGA COUNTRY SUR GUÍA COMERCIAL | PG.53


CALENDARIO DE EVENTOS PERIODO 2014

OCT.

OCT.

OCT.

Cultura Coro

Golf

Burako Torneos

25 de Octubre 18 de Octubre: Encuentro Coral en La Martona.

Canchas: A definir.

6 y 20 de Octubre y 3 de Noviembre a las 21:00hs, Guayaquil 213, Capital. Los esperamos!

OCT.

NOV.

NOV.

Hockey

F煤tbol

Cultura

26 de octubre: Torneo de Mamis Hockey en Mi Refugio

29 y 30 de Noviembre: Definici贸n de Torneos clausura de mayores y menores y Copa de Liga.

1 al 9 de Noviembre: Muestra de Pintura en CISSAB. 11 de Noviembre: El Sur en Movimiento (teatro El Nacional). 15 de Noviembre: encuentro Coral en El Venado.

DIC.

DIC.

DIC.

Sur en Movimiento

Menores

Mayores

6 de Diciembre: Gala y Marat贸n de Danzas.

7 de Diciembre: Entrega de premios de menores en El venado.

18 de Diciembre: Fiesta de entrega de Premios de adultos en Sal贸n Level.

PG.54 | REVISTA LIGA COUNTRY SUR


Liga Country Sur Octubre #3  
Liga Country Sur Octubre #3  
Advertisement