
1 minute read
FEMINICIDIO: FLOTABA EN EL USUMACINTA CON TIRO
El cuerpo de Isabel “N”, de 33 años, fue encontrado en aguas del río Usumacinta en Jonuta
MAGALY TORRES
Advertisement
Otra vez la violencia extrema contra la mujer se hace presente en un nuevo hecho de sangre, cuando el cuerpo de Isabel ’N’, mujer de 33 años de edad y que previamente había desaparecido al abordar de una camioneta blanca polarizada, fue localizado flotando en las aguas del Río Usumacinta. La joven tenía un impacto de bala en la cabeza
Ubaldo Morales se había recorrido
ADRIANA SOLÍS
Los cinco integrantes de una familia oriunda de Tenosique, Tabasco, perdieron la vida cuando al unidad en que viajaban impactó de frente contra otro vehículo en el vecino estado de Campeche, sobre la carretera Sabancuy - toda la ranchería Elpidio Sánchez en busca de su hija; caminó por senderos y potreros, lo último que supo de ella es que había salido de su casa y tomó un servicio público que la dejó un el sector ‘Los Mangos’.
Isabel, madre de dos pequeños, salió de su domicilio, pero “no dijo a donde iba”, comentó su padre a las autoridades; parte de las investigaciones que había hecho la propia familia la ubicaban en la parada de Los Mangos, donde la esperaba una camioneta blanca con vidrios polarizados a la cual subió, sin que vecinos pudieran tomar las placas de la unidad.
El Hallazgo
Un grupo de personas que caminaba sobre el Malecón, muy cerca de la calle Marina, lograron percatarse de algo que se había atorado entre las ramas a orilla del río, al aproximarse se dieron cuenta que se trababa del cuerpo de una persona.
El cadáver era Isabel, tras recuperar los restos, los peritos determinaron que había sido asesinada, un impacto de bala que le atravesaba el cráneo con orificio de entrada por lado derecho y salida por el costado izquierdo, el crimen se inició como feminicidio.
zacoalcos-Cárdenas, muy cerca de la caseta a Sánchez Magallanes. De acuerdo con los primeros datos recabados, el tractocamión circulaba a presunto exceso de velocidad y terminó impactándose contra el barandal de contención, lo que de inmediato provocó un fuerte incendio en la cabina del tráiler. Debido a que el conductor quedó inconsciente, no pudo salir de la unidad y lamentablemente murió calcinado al interior de la pesada unidad.
Checubul del municipio de Escárcega.
Los hoy occisos, entre ellos un menor de dos años, todos originarios del ejido Redención del Campesino ubicado en la zona sierra de Tenosique.
Circulaban a bordo de un auto Nissan color negro que fue impactado de frente por otro auto de color rojo que al parecer invadió su carril y terminó fuera de la cinta asfáltica.
Los tripulantes del otro auto y presuntos responsables huyeron del lugar al ver que los miembros de esta familia quedaron sin vida dentro de su auto.