/La%20Calle%2097%20web

Page 25

La Calle 97 OK_Maquetación 1 28/01/11 14:01 Página 25

la calle febrero 2011 Por

solo ocho horas y doce minutos, Alba Abellán García nació en este año que acabamos de empezar. Sus padres se quedaron sin los dichosos 3.000 euros, pero poco les importa. «Lo único que queríamos es que todo saliera bien», dicen. Y afortunadamente todo fue perfecto: nada menos que 53 centímetros y 4,270 kilos de preciosa y sanísima niña. Su único problemilla hasta ahora –y como es un bebé, lo podemos decir– es que sufre habitualmente de gases, pero come muy bien y duerme como un lirón, hasta cuatro horas seguidas. Salvador Abellán Peñaranda y Noelia García Cutillas, de 31 y 29 años, han tenido mucha suerte y se han estrena-

Chispazos de La Calle 25

Alba quiso nacer en 2011 La primera nacida del año vino al mundo ocho horas después de que empezara el año, pero tres días después de salir de cuentas

Noelia y Salvador sostienen en brazos a la pequeña Alba.

do en la paternidad con un bebé nada follonero. De hecho, lo que más les ha

Teatro para recordar a Miguel Hernández. El Salón de Actos Municipal acogió el pasado 7 de enero la representación de la obra ‘La sonrisa de Miguel’, un espectáculo de Jácara Teatro basado en la vida y obra de Miguel Hernández. La obra –que ha estado de gira por todo nuestro país y también por Argentina y Uruguay– descubre con mucha originalidad, humor y ternura, la cara más alegre, íntima y cercana de la trágica vida del poeta oriolano, protagonista cultural del pasado año con motivo del centenario de su nacimiento.

costado hasta el momento fue el alumbramiento. La feliz familia ingresó a las 20,30 horas del día

de Nochevieja. Nada más y nada menos que doce horas en el paritorio, «mucho tiempo para ser mi primera vez», dice la madre. Y eso que ya hacía más de tres días que había salido de cuentas. Con esas, la pareja tuvo que recibir el año en la Arrixaca, aunque Noelia ya no pudo tomarse las uvas por culpa de la medicación. Salvador y Noelia, originales de Zarandona y Llano de Brujas, llevan cinco años viviendo en Santomera; según dicen, porque encontraron un dúplex que no estaba mal de precio. A la hora de sacarle parecidos a su hija, se ponen de acuerdo. Ha sacado el pelo moreno de ambos, «se parece mucho a su padre pero ha sacado la inteligencia de la madre», bromea Noelia.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.