1 minute read

TRANSPORTES MARVA Y NISSAN IMPULSAN LA ELECTROMOVILIDAD

Grupo Marva y Nissan mexicana se alían para iniciar operaciones en su planta de Aguascalientes e integran los primeros 10 tractocamiones eléctricos.

La iniciativa busca reducir la emisión de C02 y alcanzar los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) adquiridos por la empresa.

Advertisement

Iván Dávila, director de logística de Nissan México, enfatizó en la importancia de que ambas empresas hagan historia y recorran juntas los primeros kilómetros de la nueva era de electromovilidad en la nación.

Los tractocamiones clase 8 de la marca BYD modelo Q3MA, con una capacidad de carga útil de 40 toneladas, están configurados para brindar un rango de autonomía de 320 kilómetros. Logrando una reducción de 25% en la recarga eléctrica. El tractocamión cuenta con dos motores acoplados al diferencial, los cuales trabajan como frenos electromagnéticos.

Así mismo, vemos la integración de la primera mujer para operar un tractocamión eléctrico en la zona. Precedente que demuestra que la inclusión es parte de la filosofía de la compañía transportista. El proyecto tiene como finalidad el sostener las operaciones en Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México, así como fortalecer el ecosistema de electromovilidad.