1 minute read

PUERTO DE LOS ÁNGELES RECIBE 233 MDD EN SUBVENCIONES ESTATALES PARA COMPLETAR PROYECTOS

El Puerto de Los Ángeles recibió USD 233 millones en subvenciones del Estado de California para completar proyectos de infraestructura esenciales destinados a crear una cadena de suministro más eficiente y sostenible.

Los subsidios se encontraban entre los USD 1.500 millones anunciados por el secretario de Transporte de California, Toks Omishakin, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios de puertos de todo el sur de California.

Advertisement

“Cuando invertimos en infraestructura, también invertimos en nuestra fuerza laboral, en nuestras comunidades cercanas y en la capacidad del puerto para enviar y recibir mercancías de manera segura y consistente”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

“Esta inversión de casi un cuarto de billón de dólares en proyectos críticos del Puerto de Los Ángeles, junto con $191 millones adicionales en proyectos regionales de apoyo, acelerará nuestros esfuerzos para impulsar la competitividad, crear empleos y mejorar los esfuerzos de descarbonización”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

Los proyectos de infraestructura del Puerto de Los Ángeles apoyados por las nuevas subvenciones estatales incluyen la mejora y expansión de la instalación de apoyo marítimo (MSF), el Rail Mainline/ Wilmington Community & Waterfront Peatonal Grade Separation Bridge, actualización en el cruce de la ruta estatal 47/Seaside Avenue y Navy Way.

Además, el Puerto de Los Ángeles recibió una subvención de USD 15 millones de la Comisión de Transporte de California para una separación a nivel de cuatro carriles en Terminal Island que reducirá las demoras de los camiones y mejorará la seguridad pública.

De los USD 1.500 millones otorgados por la Agencia de Transporte del Estado de California, aproximadamente USD 250 millones se destinan a infraestructura, locomotoras, vehículos y embarcaciones de cero emisiones.

Los proyectos regionales del sur de California por un total de USD 191 millones se encuentran entre las subvenciones anunciadas.

Estos incluyen un proyecto de expansión ferroviaria BNSF de USD 100 millones en High Desert y otro proyecto de soporte de flota de transporte y ferrocarril de cero emisiones de USD 76.3 millones por parte del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, entre otros.