Fotografía: WavebreakmediaMicro
Si eres principiante, no te desesperes por no hacer bien las posturas, puedes pedir asesoría a los instructores de Life & Fitness.
Nuestra columna vertebral tiene que ver con el flujo de energía y el pecho tiene que ver con la respiración, de ahí que estos dos aspectos siempre están presentes en la práctica de la yoga. Cuando el acto de respiración y el de movimiento se hacen uno solo, es el momento en que la integración comienza. Como has de imaginar, lo primordial en la Hatha Yoga son las posturas. El éxito en la actividad depende en enorme medida de su correcta realización. El pecho debe estar libre para que se pueda expandir cuando se necesite, mientras que la columna debe estar estirada y relajada para permitir el flujo de energía en todo tu cuerpo. Aunque al principio pueda resultar difícil mantener las posturas que exige la Hatha Yoga, no te desesperes, el mismo ejercicio te ayudará a mantener la calma hasta completar una sesión.
¿Cómo iniciarse en la Hatha Yoga? Lo primordial para meterse de lleno a la Hatha Yoga es plantearte objetivos sencillos. No es necesario “comerse todo el pastel de una sola intención”, trázate metas que puedas realizar en poco tiempo, posteriormente ve elevando tu nivel de exigencia y verás que, conforme pasa el tiempo, disfrutarás más tus sesiones. No quieras ser un monje tibetano desde la primera clase. Resulta muy importante que le comentes al instructor sobre tu estado físico, es decir, que quede avisado de cualquier lesión o molestia que tengas en alguna parte del cuerpo. De esta manera, él o ella podrá adecuar un ejercicio o postura especial para ti, para que no te resulte pesado o que no agrave la situación de tu cuerpo.
Health by L&F 43