Page 1


Somos el Spa con la capacidad instalada más grande del estado de Colima

Servicios Abdomen plano

Brazos y espada

(Reducción y tonificación)

Realce y tonificación de glúteos

Programa anticelulitis

Masaje Rejuvenecimiento postoperatorio facial sin (lipoescultura, abdominoinyecciones plastia, etc.) Nutrición

Terapia física y rehabilitación

Botox

Células madre

Carboxiterapia

Plasma

Certificación Blvd. Miguel de la Madrid H. #5020 cinderella.spa.mzo@gmail.com f CINDERELA

314 14 538 32 Terminal bancaria

COFEPRIS Avalado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social


DIRECTORIO

CONTENIDO 4

RECOMENDACIONES

6

PROPUESTAS

8

ME, MYSELF & I El éxito lo defines tú

9

SEXÓLOGA La primera noche después de la boda

10

ALMA VIAJERA Que el presupuesto no te limite

12

TENDENCIAS Trend alert. Cabello de colores

14

MOTOR DEL MES El increíble y renovado “Chevrolet AVEO NG 2018”

16

CHICAS GLAMM Disfruta el verano al máximo: Marlen Castillo, Verónica Sabala & Dayanira Ortíz

20

CHICO GLAMM Erik Díaz: “El amor nos hará inmortales”

22

COLUMNA La crisis como un camino de crecimiento

23 24

SOCIAL GLAMM Certamen de elección de la reina de las fiestas de Mayo Sayra Sosa Gálvez & Ricardo Romo Hermoso Baby Shower de Zafiro Vázquez Baby Shower de Jessica Domínguez

26 28 30

31

TENDENCIAS Gafas de sol

32

HORÓSCOPOS

Krystel Noyola Directora General Priscilla Noyola Directora de Moda Laura Limón Corrección Editorial Diseño Gráfico y Editorial EL REY COLIMÁN ElReyColiman

Marco Cárdenas Diseñador Gráfico Martín Tenorio Fotógrafo Oficial Sareth Gallardo Asistente de Fotografía Mike Vargas Coordinador de Maquillaje y Peinado Fortunato Coordinador de Moda Colaboradores: Sofía Arreola, Adriana Jiménez y Einar Rodríguez Ventas revistaglamm@hotmail.com 3141228840 3141196383 Impresión

Andrés Padilla andres_publicidadabc@ hotmail.com 4777052879 Tel./

w


Carta EDITORIAL Producción: GLAMM Fotógrafo: MARTÍN TENORIO Maquillaje: IVONNE CERVANTES

A disfrutar DEL CALOR y DEL COLOR de esta temporada

E

n esta edición tenemos los mejores consejos para que disfrutes estos días de sol y calor que han llegado a manzanillo para quedarse por un buen tiempo y es la excusa perfecta para lucir nuestros mejores looks esta primavera-verano. La mayoría amamos el color rosa y esta primavera no se va, al contrario está más fuerte que nunca desde el tono de cabello, ropa, zapatos y maquillaje así que, prepárate para explotar el rosa a su máxima expresión desde tu closet o en nuestro especial que te hemos preparado. Y con este calor lo mejor que podemos tener en la vida es una actitud posible, esa actitud libre y relajada que te lleva a disfrutar cada momento, cada paseo en bici, cada atardecer pero sobre todo te hace sentirte segura de lo que llevas puesto. La actitud es la base que te hará que seas tú misma en cualquier situación sea cual sea. Y esta misma actitud es la que tiene nuestra chica Glamm que aparte de belleza, tiene una gran personalidad, estilo único y dinamismo puro, conócela más en nuestro especial dedicado a resaltar la belleza de la mujer. Esperamos que esta edición te llene de los mejores tips, consejos, artículos pero sobre todo nos sigas buscando en los puntos de distribución porque gracias a todos ustedes seguimos vigentes y con propuestas frescas, actuales e innovadoras que todo el equipo Glamm les preparamos con la mejor y más auténtica pasión por la moda

y a l l i c s i r P a l o y o N l e t Krys

Síguenos en

mayo 2018 • GLAMM

3


RECOMENDACIONES

Sé un superhéroe

Consiéntete

D

e vez en cuando, por salud mental, es necesario consentirte con un día de spa: un masajito para quitar el estrés, un facial, manicure, pedicure; lo que sea que te haga sentir relajada y hermosa.

Hidrátate

E

mpiezan los días de calor; por ello es importante mantenerte hidratada y qué mejor que hacerlo con una deliciosa agua de coco natural.

T

odos podemos hacer pequeñas cosas que tengan un gran significado; por eso creemos que todos tenemos superpoderes para cambiar el mundo. Cree en ti y haz el cambio.

Escápate

E

n cada oportunidad que tengas, ya sea el fin de semana, en puentes o periodos vacacionales, escápate y descubre un nuevo destino con tus amigos, sola o con tu pareja. Te aseguro que serán momentos inolvidables.

Labios de impacto

A

trévete a pintarte los labios con colores fuertes y llamativos, como rojo, naranja, fucsia o morado, para robar miradas.

4

GLAMM • mayo 2018

Ve a votar

E

n esta temporada electoral, es nuestro deber como ciudadanos analizar las propuestas de todos los candidatos y ver quiénes son las mejores opciones para dirigir el municipio y el país. Recuerda salir a votar este 1 de julio por quien más te convenza.


mayo 2018 • GLAMM

5


PROPUESTAS

Producción: GLAMM Fotógrafo: MARTÍN TENORIO

L

as tendencias del verano han llegado a las calles de Manzanillo y en Glamm te tenemos las mejores, para que te inspires y le des un toque original a tu look veraniego. Desde los trajes de baño de una pieza, que son los más in esta temporada, como los trajes de dos piezas que nunca pasan de moda; los colores que veremos en la playa son el rosa flamingo, lila y ultravioleta al igual que el negro contemporáneo y clásico. Lo importante es que disfrutes el calor con la mejor actitud y outfit veraniego 6

GLAMM • mayo 2018


mayo 2018 • GLAMM

7


ME, MYSELF & I

El éxito lo defines tú

U

Por PRISCILLA NOYOLA

na cosa es cierta: el éxito, la felicidad y los miedos tienen un significado diferente para cada ser humano. ¿Por qué? Pues muy simple: cada quién tiene definiciones variadas de cada palabra por su historia de vida, su personalidad, lo que es y lo que quiere llegar a ser. La perspectiva de tu vida la definen tú, tu vida diaria y esas personas que amas. La felicidad es compleja porque en ocasiones somos felices y ni siquiera nos damos cuenta de que somos felices con lo que tenemos.

Los miedos los descubres hasta que llegan o te enfrentas a situaciones que te aterran; entonces te embarga esos sentimientos que ni tú misma sabías que tenías. Si bien es claro que con el miedo no logramos absolutamente nada, en estos primeros meses del año he aprendido que llega una edad en que las prioridades en la vida cambian, los miedos aumentan y lo único que nos queda claro es qué es lo vale la pena y lo que no vale la pena tener en nuestra vida; qué merece nuestra atención y qué es lo que ni siquiera deberíamos tomar en cuenta. Aprender a definirte como persona no es tarea fácil, ya que a veces es necesario hacer cambios para encontrarte. Y la gran pregunta es: ¿Cómo hacer esos cambios? Producción: GLAMM Maquillaje: IVONNE CERVANTES Fotógrafo: MARTÍN TENORIO

O mejor dicho, ¿qué cambios debes hacer? Se dice que, para obtener resultados diferentes, debes de hacer las cosas que no has hecho; eso que no es rutina o que ni siquiera has intentado hacer por más raro que parezca, eso te ayudará a tener otras visiones sobre lo que eres capaz de hacer. Si tuviera que definir el éxito, diría que es algo que no se mide en cosas materiales: es hacer lo que disfrutas hacer y tener eso que más amas en tu vida. Sería un excelente ejercicio que te hicieras esa pregunta a ti y a las personas a tu alrededor: ¿Qué es el éxito para ti? Créeme que te llevarás grandes sorpresas, algunas agradables y otras no tanto, pero al final lo que cuenta es la definición que cada uno tenga, porque el éxito solo lo defines tú 8

GLAMM • mayo 2018


SEXÓLOGA

La PRIMERA

NOCHE

después de la boda El tiempo ha transcurrido entre preparaciones y actividades en torno a la boda, ¡por fin, la celebración y recepción!

Es importante que esa primera experiencia quede marcada para tener un recuerdo que en algún momento de la vida sea el que llegue a fortalecer la relación cuando se presenten momentos difíciles.

e van los invitados o ustedes huyen cual prófugos para estar solos, entran al espacio reservado para convivir con emancipación, ¡que emoción por primera vez juntos y experimentan la sensación de la libertad total! Quizá no es la primera vez que se encuentran en la intimidad como pareja, pero si como esposos.

Adecuar el lugar Preparar el lugar adecuadamente con aromas, colores, texturas y sabores cálidos y agradables, lleva un sahumerio, velitas y aceites esenciales como Jazmín, Rosa, , Sándalo, Ylang Ylang; Chocolates, algún postre el ideal es un flan con vainilla, bebidas con algo de licor, dulces y agradables, té de limón que es refrescante, produce optimismo e intrepidez. Procura que la ropa interior sea al tacto muy suave.

S

Silenciar el ambiente Es muy importante que el ambiente este en silencio para escuchar los sonidos naturales de las expresiones de ambos.

Escuchen el sonido que producen al besarse, los suspiros, gemidos y exclamaciones es mucho más excitante que poner algún tipo de música. La sexualidad de ese momento es un ACTO DE AMOR por lo cual se debe tener una entrega total, una sinergia una explosión que se fusiona al mismo tiempo Es una situación en la cual no se debe permitir la cabida de pensamientos ajenos al momento SOLAMENTE “LOS DOS”, mirarse, tocarse, probarse, olerse, escucharse son los sentidos los que deben regir el ambiente Utilicen, abran, expónganse a los sentidos si lo hacen la experiencia se tornará plena, equilibrada y totalmente placentera. La vida sexual se madura con el tiempo y esto hace que se crezca en las 5 dimensiones del ser humano física, mental, social, espiritual y económica. ¡Feliz noche de bodas, el inicio de un proyecto en pareja!

Por SOFÍA GEOVANA ARREOLA RUBIO Orientadora sexual, homeópata, terapeuta floral, kinesióloga y talasoterapeuta

mayo 2018 • GLAMM

9


ALMA VIAJERA

Que el presupuesto NO TE LIMITE

Las personas que me conocen se preguntan cómo es que viajo tanto; algunos creen que tengo mucho dinero, pero la verdad es que me apasiona tanto viajar que busco la manera de hacerlo aunque tenga poco presupuesto.

P

Por KRYSTEL NOYOLA

or eso, en esta ocasión quiero compartir con nuestros lectores cuáles son los tips que me ayudan a viajar sin que me cueste un ojo de la cara. Para empezar, una vez que he elegido el lugar que quiero conocer, busco las mejores ofertas en vuelos; si decido hacer 10

GLAMM • mayo 2018

el viaje por carretera, trato de organizarme con amigos que deseen viajar al mismo lugar, de manera que podamos ahorrar en costos, porque “si nos organizamos, ¡viajamos todos!” También cuento con la app Blablacar, una opción para ahorrar en viajes y conocer gente nueva. Si piensan viajar en avión, les aconsejo adquirir sus boletos con algunos meses de anticipación; si pueden, eviten viajar en

temporadas altas y elijan vuelos en martes, jueves o domingo, que son los días que tienden a tener los menores costos. La compra de boletos la hago principalmente en Despegar (que permite comprar a meses sin intereses), Interjet (les recomiendo la app para celular, donde pueden encon-


trar ofertas especiales), Viva Aerobús, Expedia y Volaris. Después del transporte, lo que sigue es el hospedaje. Los hoteles de 5 estrellas con todo incluido, definitivamente, no son mi prioridad; en cambio, mis páginas favoritas para buscar hospedaje son Airbnb y Booking, que ofrecen variedad de precios y modalidades: desde una habitación con una familia, hasta una casa completa para todos tus amigos o un departamento si vas con tu pareja en plan romántico. Para conocer el destino que decidiste visitar, no hay nada como caminar, per-

derte y subirte al transporte público; así gastarás poco y conocerás más. Si además eres como yo y te gusta ir a museos, exposiciones y otras atracciones culturales, recuerda consultar horarios y tarifas —puedes hacerlo en internet— para saber qué días es más barata la entrada. Lleva tu credencial de maestro o estudiante, si la tienes, y aprovecha cualquier descuento. En cuanto a la comida, mi consejo es que estén dispuestos a comer de todo: así, un día pueden ir a un mercadito, otro día a un buen restaurante y al siguiente comer en casa. Eso sí, les recomiendo llevar

siempre agua y fruta o un snack, pues, en mi caso, que me asalte el hambre puede ser peligroso (para los demás). Al final, todo depende de ti. Espero que les sirvan estos consejitos y que se motiven para viajar ya que como bien dicen el dinero se recupera pero el tiempo no mayo 2018 • GLAMM

11


TENDENCIAS

Producción: GLAMM Maquillaje: MIGUEL REYNA Peinado: ÁNGEL SANTOYO Fotógrafo: MARTÍN TENORIO

TREND ALERT Cabello de colores

E

l cabello de colores es para mujeres atrevidas que no tienen miedo de llamar la atención y ser el fofo de todas las miradas. Una melena de color rosa claro y delicado o una versión de rosa más fucsia te darán un estilo dulce y moderno. También puedes mezclar varios tonos de rosa en tu melena para conseguir un look más innovador y llamativo. 12

GLAMM • mayo 2018

Si quieres ser más atrevida, puedes combinar lila con púrpura para un look más rockero; si te decides por el cabello morado, lucirás vibrante. El color turquesa en tu cabello te dará un toque delicado y femenino que te hará lucir como sirena. Cada vez son más las chicas que se arriesgan, rompen con lo tradicional y causan impacto con su cabello de colores


MOTOR DEL MES

El increíble y renovado “Chevrolet AVEO NG 2018” Chevrolet se encuentra en una etapa muy interesante al contar con importantes lanzamientos al mercado de sus principales modelos, los cuales siempre se han distinguido por un excelente equipamiento, eficientes y con un rendimiento de combustible inigualable y su auto estrella no podría quedarse atrás.

E

s así como llega al mercado el increíble y renovado “Chevrolet AVEO NG 2018”, este vehículo cuenta con la importante misión de continuar con la historia de éxito de ser el número 1 de ventas a nivel nacional. El Nuevo Chevrolet Aveo está disponible en 3 versiones tanto en transmisión automática como estándar, cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5L con 107 hp y 104 lb-pie de torque. El consumo de combustible es de hasta 19.7 km/l. En materia de equipamiento se incluye una computadora de viaje, pantalla de 4.2” con radio AM/FM con Bluetooth, Aux, MP3 y USB. Además, las versiones LT y LTZ cuentan con elementos como los detalles cromados en los faros de halógeno y de niebla, los rines de aluminio de 15” y 14

GLAMM • mayo 2018

el sistema de aire acondicionado automático. Para la versión más equipada del nuevo Aveo, se cuenta con un quemacocos integrado. En materia de seguridad, desde la versión base se cuenta con elementos vitales como los frenos con ABS, bolsas de aire frontales y sistema para anclaje de sillas infantiles ISOFIX. Además, la marca presume una estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección en las puertas. Para la variante tope LTZ se añaden bolsas de aire laterales (para un total de cuatro) y sensores de reversa. Te invitamos a conocer este Chevrolet Aveo Nueva Generación y que muy pronto puedas unirte a la gran familia Flosol Manzanillo y que mejor que en el auto más vendido y de mayor renombre de la gama


CHICA GLAMM

Disfruta el verano al máximo

E

16

n esta edición no pusimos una sino tres chicas Glamm que nos muestran diferentes estilos, personalidades y esencias que nos cautivaron. Dayanira, Vero y Marlene te muestran que cada mujer es diferente, bella a su manera y única. Aprovechamos la diversidad y la belleza de estas mujeres para hacer una sesión que nos encantó para esta temporada de verano.

GLAMM • mayo 2018


CHICA GLAMM 1. Ejercicios y constancia Tonificación y definición son los principales objetivos que una persona busca a través de esta disciplina. Y para conseguirlos, lo mejor es seguir rutinas de ejercicios que combinen dinámicas cardiovasculares -como trotar, caminar, andar en bicicleta, correr, hacer una clase de spinnig-, con algo de resistencia muscular o sobrecarga, como levantamiento de pesas o máquinas. 2. Alimentación saludable Gran parte de los resultados que se ven gracias al fitness se consiguen gracias a los cambios que las personas hacen en sus dietas personales. Hay que ser muy estrictos con las comidas, porque un 70% de los resultados que se obtienen en el fitness se consiguen por la alimentación y el resto se hace a través del ejercicio y la genética de cada uno. 3. Dormir bien y dejar los vicios Para que nuestro cuerpo tenga una mayor capacidad y rendimiento físico, debe descansar al menos ocho horas diarias y estar libre de sustancias que puedan interferir en ello, como drogas, comida chatarra y cigarrillo. Por lo mismo, si pretendes iniciarte en esta forma de vida, lo mejor es que dejes a un lado estas cosas y privilegies lo natural

Marlen Castillo Es Madre de dos, profesionista, bikini athlete, estu-

C

diante de nutrición y enamorada de la vida fitness.

omo mujer, pero sobre todo como ser humano creo que es super importante superarnos y evolucionar en los distintos medios en que nos desenvolvemos, en el hogar velando por el bienestar de mis hijos además de mostrarles una madre segura de si, que los ama mas allá de todo. En la vida profesional aprendiendo, preparándome para estar actualizada y ser cada día mas competente, y por ultimo en lo que me refresca, me llena de vitalidad, el poder llevar mi salud y físico a otro nivel que jamás imagine, claro buscando siempre estar saludable, llena de energía y por que no decirlo que la ropa no sea mi enemiga. Todas tenemos algo que nos mueve, en mi caso son mis ganas de ser cada día mejor, me aburre el estancamiento siempre busco salir de mi zona de confort. Amo pasar mis ratos libres en el Gimnasio y también en la cocina, porque claro esta que el 80% de los resultados se debe a una alimentación adecuada. Siempre busco escapar a lugares donde pueda apreciar la naturaleza en su máximo esplendor y el mar es de mis favoritos, la playa y en algunos casos el bosque. Algunas de mis recomendaciones para ser una “chica fitness” Antes de partir en esto tienes que pensar que todo lo que hagas en tu vida tendrá una consecuencia en tus resultados físicos y por lo mismo es necesario que cambies tu mentalidad y que privilegies la vida sana. mayo 2018 • GLAMM

17


CHICA GLAMM

Verónica Sabala Esta joven es una guerrera que

nunca se rinde ante las adversidades de la vida, siempre poniendo su mejor actitud y todo su empeño para lograr sus metas.

C

uanto con la edad de 20 años jalisciense de nacimiento, porteña de corazón soy una mujer empoderada, valiente y entregada, sigo fielmente mis ideales y no me quiebro ante las adversidades. Soy estudiante de la carrera de comercio exterior y aduanas, trabajadora, en mis tiempos libres amo modelar y posar frente a las cámaras, amo fielmente a mi familia. Mi meta es termina la carrera y poder tener un buen trabajo, desempeñarme de una forma honesta y responsable dando siempre lo mejor de mí. Mi prioridad siempre es mi familia, mi madre y mis hermanos son mi motor y por ellos busco ser mejor persona cada día. Me encanta vivir cada día al máximo brindando lo mejor que pueda dar y mantener una actitud positiva. Considero que la belleza de una mujer radica en la seguridad de una misma, el amor propio y en la calidad humana

“La perfección es una pulida colección de errores”. Mario Benedetti 18

GLAMM • mayo 2018


CHICA GLAMM

Dayanira Ortíz Es una joven destacada en el estudio, con visión

actividades extremas ya que me gusta demasiado desde pequeña, también me gusta mucho leer y dibujar en mis tiempos libres y por ultimo me gusta convivir con mis amigos y familia pasar buenos momentos con ellos. Admiro demasiado a mi mamá ya que es una persona bastante inteligente y que a pesar de no haber tenido una carrera profesional ha logrado grandes puestos gracias a su esfuerzo y dedicación además de que siempre me apoya e inspira cada día para superarme. Una de las frases que mas me gusta es “asegúrate de que tus pies toquen el suelo y tus manos el cielo” esta frase me recuerda que nunca deje de soñar sino al contrario siempre arriesgarme para llegar más alto pero todo esto hacerlo sin sentirme superior a nadie y otra frase seria “las cosas mas hermosas de una persona casi nunca son físicas” me gusta ya que varias personas tienen grandes sentimientos y cualidades que a simple vista no podemos observar pero conociéndolas suelen ser las mejores personas y la belleza tarde o temprano se va y lo que realmente queda es todo aquello que te caracteriza como persona

emprendedora, le gusta el modelaje, sonreír, pasar tiempo con su familia y sus amigos, y con un look que roba miradas.

A

ctualmente soy estudiante de tiempo completo en el bachillerato de Minatitlán. Mi meta principalmente seria terminar una carrera universitaria con honores para posteriormente conseguir un trabajo estable, y en el transcurso irme de intercambio a otro país a continuar mis estudios, tener una casa junto al mar ya que me inspira tranquilidad, también me gustaría tener una buena economía para así poder ayudar a personas que realmente lo necesiten Mi sueño es viajar por el mundo y recorrer lugares empezando por conocer México conociendo un poco mas acerca de sus culturas y llevarlas a conocer a otros países, y entre los sueños mas locos esta el poder crear una línea de ropa o de maquillaje Mis pasatiempos no son los mismos siempre suelo hacer distintas cosas saliendo un poco de mi zona de confort con algunas

mayo 2018 • GLAMM

19


CHICO GLAMM

Erik Díaz:

“El amor nos hará inmortales” En esta edición, queremos compartir con ustedes nuestro encuentro con un chico que nos cautivó desde que lo conocimos. Erik es un actor colimense que vive sus sueños y, además de su atractivo físico, tiene una gran belleza interior que refleja su calidad humana.

¿Cómo inició tu camino en la actuación? Mi mamá trabajaba en la Secretaría de Cultura. Era directora de los talleres de arte y artesanías, me llevaba a la oficina desde pequeño y solía inscribirme en los diferentes talleres. Un verano conocí el taller de teatro y me encantó; desde entonces supe que quería ser actor, pero algunas personas me decían que lo pensara bien, que la actuación es sólo un hobbie y que no podría vivir de ella, así que empecé la carrera en diseño industrial. 20

GLAMM • mayo 2018

Estaba aún en la facultad cuando se presentó la oportunidad de participar en un casting en el CEA; participé, quedé y me fui a estudiar a la Ciudad de México. De ahí empezó a llegar mucho trabajo y me pude dedicar a hacer lo que me gusta, que son las artes. ¿Qué pasiones tienes en la vida? Me gusta mucho viajar y conocer gente: cualquier persona representa para mí una oportunidad de ver otra perspectiva del

mundo, un horizonte nuevo. Por naturaleza soy una persona platicadora, curioso sobre la vida de alguien más; me intriga mucho conocer gente, viajar y descubrir nuevos lugares. Esas son mis pasiones. ¿Qué deportes practicas y cómo mantienes tu físico? En Colima practicaba mucho basquetbol, pero en la Ciudad de México ya no me fue posible. Ahora lo que hago es correr e ir al gimnasio; los ejercicios que suelo hacer


Fotógrafo: @MARTINTENORIO Stylist: @KRYSTELNOYOLA RP: @ANGEL NOVELA

son de calistenia (barras y pesas), pero también trabajo con mi cuerpo. El trabajo en teatro requiere mucha versatilidad; puedo decir que mi cuerpo lo conservo gracias a los ensayos en teatro, porque son muy cansados. ¿Cómo te sientes con tu trayectoria, con lo que has logrado hasta el momento? Me siento muy contento y orgulloso porque no he dejado nada por encimita: absolutamente en cada trabajo, en cada proyecto que me llega doy lo mejor de mí, me preparo y lo disfruto muchísimo. He tenido una vida plena y feliz; estoy encantado con el rumbo que ha tomado mi vida. ¿Cómo te ves en un futuro? Siempre a uno le gusta proyectarse e invariablemente te imaginas levantado el Óscar en algún momento. Dejando esos sueños faranduleros a un lado, me gustaría poder seguir disfrutando cada momento de mi profesión como hasta ahora; quiero seguir enamorado de lo que hago. ¿Qué mensaje le podrías mandar a todos los colimenses que nos leen? Hay que tomarnos en serio y creer en nosotros mismos. Aunque los demás te digan que no puedes, si tú crees en ti lo vas a lograr; las circunstancias se acomodarán. No hay nada más importante que nuestros sueños. ¿Qué es lo que te atrae de una mujer? Me gusta lo que hay que adentro de su cabeza: me gustan las ideas, las mujeres que no siguen los mismos patrones comunes. Me gusta que sean innovadoras y que tengan algo diferente por mostrarte, que no te vas a encontrar con el mismo tipo. Me gusta que aprendan a ver más allá de lo que hay por encima, porque todos tendemos a juzgar o ver por encimita, Y que no se dejen llevar por la belleza: la belleza es algo que se va y a mí me gusta que la gente tenga convicciones firmes mayo 2018 • GLAMM

21


COLUMNA

La crisis como un camino de crecimiento Una característica de nuestra sociedad es el ritmo acelerado de la rutina de la vida. Los procesos sociales, personales, culturales, laborales, etcétera, han tomado una velocidad en la que nos encontramos inmersos sin habernos dado cuenta de ello. Por MIGUEL MARTÍNEZ YÁÑEZ

A

lgunos especialistas han descrito nuestra sociedad como líquida (Bauman) o del conocimiento (Tobón), con la finalidad de explicar el sentido de los procesos de vivir en medio de este fenómeno. Como consecuencia no anunciada, vivimos en una sociedad de diversos cambios, de incertidumbre y con la exigencia de desarrollar la habilidad de adaptación; es así que una experiencia que poco a poco se vuelve cotidiana es la de asumir los procesos de crisis, cambios y pérdidas. Cuando la salud, la economía, el trabajo, las relaciones personales pierden 22

GLAMM • mayo 2018

estabilidad y en el futuro inmediato se pierden certezas en que nos habíamos acostumbrado a vivir, nuestra razón busca respuestas pretendiendo anticipar lo que vendrá, para saber cómo actuar o qué decidir. Estamos ingresando en un estado de crisis: durante un tiempo se vivirá una desorganización y desequilibrio emocional y mental, en el que la persona creerá que no cumple con las expectativas y experimentará una incapacidad para manejar situaciones particulares, pues ya no tendrán efecto las soluciones tradicionales (Slaikeu). La crisis es un estado que tiene duración limitada, pero que nos va exigir tomar decisiones, asumir una postura y mantenernos en ella. La crisis nos ubica en el incio de un cambio y, con ello, en el hecho de dejar para adquirir, de perder

y recibir, de abrirse a la aceptación de un nuevo modo de vida, de pensar y de sentir. La crisis provoca una desorganización en los recursos personales, materiales o simbólicos, en los cuales hemos establecido algún vínculo emocional (Neimeyer), pero este mismo quebrantar de nuestros hábitos es lo que nos permite recobrar la conciencia, para volver a colocarnos frente a una situación y aprender a resolverla, aunque sea dolorosa en ocasiones. A veces, la crisis es necesaria (O’Hanlon). Si la crisis que actualmente vivimos se puede resolver, mucho influyen los recursos personales y los sociales. ¿Cómo estoy enfocando esta situación? ¿Cuáles son los factores que la están provocando? ¿Qué es lo que tengo que modificar? ¿A quién puedo solicitarle apoyo? ¿Qué estoy dispuesto a dejar para superar esta situación? Finalmente, una sociedad evoluciona por su capacidad para adaptarse a los cambios, no por permanecer siempre en lo mismo. Una crisis no es el fin, sino el comienzo de un nuevo camino

Miguel Martínez Yáñéz Celular: 312 152 23 85


Social GLAMM

L

a vida social de MANZANILLO ha estado en movimiento con eventos y nosotros estuvimos en esos momentos especiales para traerte las mejores fotos. La vida nocturna en bares y antros del puerto tambiÊn estuvieron muy activos este mes con bastante propuestas de lugares nuevos para ir a conocer y disfrutar un agradable momento social con tus amigos mayo 2018 • GLAMM

23


SOCIAL GLAMM

Certamen de elección de la

reina de las fiestas de Mayo Tania Gutiérrez Reina Fiestas de Mayo Manzanillo 2018.

T

ania Gutiérrez se convirtió en la reina del certamen de las Fiestas de Mayo de este año que se celebran en el municipio de Manzanillo. Todas las concursantes se prepararon durante meses para poder participar

24

GLAMM • mayo 2018

en este certamen donde dieron su mayor esfuerzo mostrándose seguras y hermosas en cada una de las etapas. En el evento las porras nunca dejaron de apoyar a sus candidatas y en los intermedios se contó con excelentes espectáculos que fueron del agrado de los asistentes. Al coronar a la reina se dio inicio con los máximos festejos de los manzanillenses


mayo 2018 • GLAMM

25


SOCIAL GLAMM

E

Sayra Sosa Gálvez & Ricardo Romo

l pasado 28 de abril se realizó la unión por la iglesia cristiana de Sayra Sosa Gálvez y Ricardo Romo en Oakdale, California. Dios bendijo esta unión de dos jóvenes enamorados quienes estuvie26

GLAMM • mayo 2018

ron en compañía de los papás de ambos y de sus familiares y amigos más cercanos. Las damas de la novia fueron de rojo junto con los detalles de la boda elegidos por la novia. La recepción se llevó a cabo en un salón en el centro de Oakdale


SOCIAL GLAMM

Hermoso Baby Shower de Zafiro Vázquez

F

amilia y amigos se reunieron para celebrar el baby shower de la doctora Zafiro Vázquez López, quien se encuentra en la dulce espera de su segundo hijo, Alexander. Al lado de su esposo el licenciado Alán Ramírez Castrejón y de su hijo mayor, Joshua Alán Ramírez, disfrutaron de cada instante involucrándose en cada detalle de 28

GLAMM • mayo 2018

este baby shower. El festejo se llevó a cabo en el salón de eventos de AAAPUMAC, con una hermosa decoración selvática que hizo sentir a los presentes toda la alegría y la emoción por la pronta llegada de Alexander. Glamm estuvo presente y pudimos captar cómo todos disfrutaban de una agradable tarde de juegos y dinámicas


mayo 2018 • GLAMM

29


SOCIAL GLAMM

E

n compañía de su familia y amigos celebraron el baby shower de Jessica Domínguez quien está en la dulce y hermosa espera de la llegada de su bebé Loanny Mabel Martínez Domínguez. Entre juegos y dinámicas todos los invitados pudieron divertirse y disfrutar del baby shower en un local ubicado en

30

GLAMM • mayo 2018

península de Santiago. La celebración estuvo amenizada por familiares de la mamá y el papá de Loanny Mabel Martínez Domínguez. Hubo un hermoso pastel acompañado de un delicioso candy bar al igual que taquiza para todos los presentes. Sin duda alguna la espera de esta hermosa bebe se vive con mucho amor y alegria su llegada


TENDENCIAS

Producción: GLAMM Fotógrafía: PRISCILLA NOYOLA Modelo: KARINA FERNANDEZ

Gafas de sol

E

n esta temporada de calor un must en accesorios son las gafas de sol que puedes usar en toda ocasión, desde ir a la playa hasta para ir a caminar por la ciudad. Escoge el estilo que más te guste pero el que mejor le vaya a la forma de tu cara para que las gafas de sol te hagan lucir muy chic. Te recomendamos los cristales espejeados, los clásicos estilo aviador Ray-Ban, redondos y los cate eye, que están muy de moda y te ayudaran a resaltar más tus looks

mayo 2018 • GLAMM

31


HORÓSCOPOS Producción: GLAMM Fotógrafo: MARTÍN TENORIO Maquillaje: MIKE VARGAS

Libra

23 de septiembre- 22 de octubre

N

o te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

Escorpión

23 de octubre – 22 de noviembre

Q

ue no te importen las opiniones de los demás y menos si vienen de gente que no es de tu círculo íntimo. No escuches necedades.

Sagitario

23 de noviembre – 21 de diciembre

S

entirás ansiedad, pero con intensificar tu ejercicio o la práctica de algún deporte podrás dominarla. Debes ocuparte con actividades no estresantes.

Capricornio

31 de diciembre- 20 de enero

Aries

21 de marzo – 20 de abril

Cáncer

22 de junio- 22 de julio

o existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

N

D

21 de abril- 21de mayo

31 de julio – 22 de agosto

Tauro

ebes aprender a escuchar, a no interrumpir, a no acaparar las conversaciones. Aprenderías muchísimo y los demás te lo agradecerían.

Leo

endrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

T

L

22 de mayo – 21 de junio

23 de agosto-22 de septiembre

Géminis

R

ecuerda que el tiempo que tenemos en la tierra es limitado. No dejes para más adelante aquellas cosas que sabes harán la diferencia en tu vida. 32

GLAMM • mayo 2018

a vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

Virgo

T

oda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

N

o es importante en que momento llega el coraje para tomar una decisión que cambiará tu vida, sino el que hayas tenido la determinación de tomarla.

Acuario

21 de enero- 19 de febrero

N

unca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

Piscis

20 de febrero- 20 marzo

S

er el confidente de las personas que quieres es una tarea difícil y de mucha responsabilidad. Debes ser cuidadoso con los consejos que das.

Obtenido de la red mundial http://horoscopo.bo/


REVISTA GLAMM núm. 17  
New
Advertisement