6 minute read

A

falta de pocos días para entrar en la época más viajera del año, no son pocos los viajeros que empiezan a preparar sus viajes para el verano. Y aunque sabemos que muchos tenéis vuestros destinos soñados, esos que se repiten día a día y en los que os lleváis visualizando todo el año, creemos que es muy importante tener en cuenta algunos factores antes de decidirte por un destino u otro, pese a que también, en muchos casos, el tiempo, el presupuesto o el número de días de vacaciones, no acaban siendo decisivos y acaba ganando la partida el corazón (que por otra parte, tenemos que decir, es lo mejor).

En este caso queremos dejarte una selección, dentro de que encontrarás varios destinos en los que no suele hacer mucho calor en esta época del año y además, cuentan con suficientes atractivos turísticos para que aproveches al máximo el tiempo.

Advertisement

Islandia es uno de esos países que te dejan con la boca abierta nada más aterrizar. Con algunos de los paisajes más impresionantes del mundo y un destino perfecto para recorrerlo en coche o autocaravana, si cuentas con un par de semanas puedes plantearte hacer una ruta circular a la isla, por la carretera 1, en la que disfrutar de glaciares, cascadas, volcanes, playas de arena negra, lagunas glaciares y algún que otro arco iris que te dejará sin palabras.

Conocida como la tierra de hielo y fuego, Islandia es un destino que se puede visitar durante todo el año aunque es muy recomendable visitarla en verano, sobre todo cuando es tu primera vez. Eso sí, es importante tener claro que los precios son más altos que en otras estaciones, aunque esta época te permitirá conocer toda la isla y adentrarte en el interior, algo que en invierno está bastante limitado por la nieve y el hielo. Por esta y muchas razones más, Islandia es nuestro número 1 dentro de las recomendaciones de los mejores viajes para el verano.

2. Austria, uno de los mejores viajes para el verano

Austria es un país perfecto para recorrer en coche en verano. Si dispones de un par de semanas te recomendamos trazar una ruta que pase por sus ciudades más bonitas como Viena, Salzburgo o Insbruck además de visitar Halltatt, uno de los pueblos más bonitos del mundo, aunque tenemos que reconocer que lo mejor de Austria es disponer de la libertad de ir parando en miradores naturales con vistas a sus increíbles paisajes alpinos, salpicados de lagos y cascadas y disfrutar de la naturaleza de forma relajada sobre todo en la zona del Tirol, donde puedes pasar unos relajados últimos días antes de volver a casa.

3. Indonesia, otro de los mejores viajes para el verano

La mejor época para viajar a Indonesia es durante la estación seca, que va de mayo a octubre, por lo que este enorme archipiélago formado por más de diez mil islas con diferentes culturas y formas de vida, es otro de los mejores viajes para el verano.

Una ruta utilizando transporte público y privado durante unas dos o tres semanas te llevará por la isla de Java, donde podrás visitar los mágicos templos de Prambanan y Borobudur hasta llegar a los volcanes del Bromo y el Ijen, para después volar hasta Borneo, donde podrás ver oranguntanes en libertad y posteriormente a Bali donde puedes alquilar una moto para no perderte nada de la isla de los dioses. Y como no, para poner la guinda al viaje nada mejor que relajarte en las fantásticas islas Gili o hacer una excursión para observar los dragones de Komodo.

Te dejamos la guía de nuestro viaje por Indonesia para que puedas preparar el viaje por tu cuenta y este post con los lugares que visitar en Indonesia para no perderte nada.

Si vas a visitar la Isla de los Dioses, te recomendamos no dejar de leer esta selección de lugares que visitar en Bali imprescindibles.

Otro de los mejores viajes para el verano es la preciosa región italiana de La Toscana, donde puedes combinar los paisajes típicos toscanos con pueblos medievales como San Gimignano, Volterra o Siena, además de probar una de las mejores gastronomía del mundo acompañada de excelentes vinos.

Recorrer La Toscana durante una semana en coche de alquiler es lo más recomendable para disponer de libertad de movimientos y llegar a pueblos y miradores naturales donde no llega el transporte público.

Es importante saber que, aunque en verano hace calor, esta época cuenta con la ventaja de que los días son largos y puedes disfrutar de los colores amarillos de los campos de trigo y de girasoles, y de la increíble fiesta del Palio de Siena.

Tailandia, el país de las sonrisas, es para nosotros el destino ideal para empezar a conocer el fantástico Sudeste Asiático ya que dispone de una buena infraestructura tanto para el transporte como en alojamiento, algo que te permitirá recorrer todo el país con cierta facilidad.

Aunque sabemos que la mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero, durante la estación seca, momento en el que hay menos probabilidad de lluvias, hay que tener en cuenta que muchos viajeros solo tienen vacaciones en verano y las lluvias acostumbran a ser intermitentes, por lo que podrás disfrutar del sol una gran parte día.

Un excelente itinerario, si es tu pri- mera vez en Tailandia, es pasar unos días en Bangkok, para después ir en tren hasta Chiang Mai y Chiang Rai, parando en las ciudades históricas de AyutthayaySukhothaiyacabarelviaje relajándote unos días en las playas de algunas de sus islas paradisíacas como Koh Phi Phi, Koh Lipe o Koh Tao, algunosdeloslugaresquevisitarenTailandiaimprescindibles.

6. Irlanda

El verano es una buena época, por no decir la mejor, para visitar Irlanda, ya que tendrás muchas menos posibilidades de mal tiempo y lluvia, algo muy habitual en otras estaciones del año.

Recorrer la conocida como la Isla Esmeralda en coche durante unas dos semanas es la mejor opción para conocer lugares increíbles como la Calzada de los Gigantes, los Acantilados de Moher, dos de los lugares increíbles que ver en Irlanda además de castillos y abadías increíbles; sin controles de horarios y con total libertad de movimientos. Y para terminar el viaje, nada mejor que pasar unos divertidos días en Dublín, disfrutando de una de las ciudades con mejor ambiente de Europa.

7. Perú

No nos cansaremos de repetir que Perú es mucho más que Machu Picchu ya que lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Nazca, Arequipa, Cuzco o la zona del Amazonas, junto a su excelente gastronomía y la amabilidad de su gente, te permitirán tener una visión más amplia de este impresionante país. Además, la mejor época para viajar a Perú es de julio a septiembre, ya que se corresponde con la temporada seca del año, lo que lo convierte en otro de los mejores viajes para el verano del 2023.

Una ruta por Perú en 15 o 21 días, en los cómodos autobuses locales, empezará en Lima para después bajar por la costa del Pacífico hasta Arequipa parando en las sorprendentes Líneas de

Nazca y el Oasis de Huacachina, para después continuar por el Valle del Colca y islas de los Uros y Taquile, hasta llegar a Cuzco y el famoso Valle Sagrado de los Incas, que tiene como gran protagonista la ciudad perdida de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo y uno de los lugares que ver en Perú imprescindibles.

Si dispones de 3 o 4 días extras puedes terminar el viaje conociendo el mítico Amazonas ya sea en el turístico Puerto Maldonado o volando a Iquitos para adentrarte en la zona más desconocida del Amazonas.

8. Suiza

Uno de los mejores viajes para el verano.

Aunque en invierno puedes disfrutar de la belleza de los paisajes nevados y algunas de las mejores pistas de esquí del mundo, el mejor momento para viajar a Suiza es en verano cuando la temperatura es más agradable y tienes muchas más horas de luz.

Una ruta completa por Suiza en tren o coche te llevará entre 10 y 14 días pasando por bonitas ciudades con encanto medieval como Lucerna y Berna aunque lo más llamativo del país son los impresionantes paisajes alpinos de cascadas, lagos y grandes cumbres como los que se encuentran en el Valle de Lauterbrunnen y Zermatt.

Durante nuestro último viaje optamos por hacer esta ruta en trenes panorámicos por Suiza y te aseguramos, fue una de nuestras mejores experiencias viajeras.

Cualquier estación es buena para visitar Nueva York, es más, recomendamos ir en varias épocas del año para disfrutar de experiencias únicas y diferentes celebraciones.

Y aunque en verano en la ciudad suele hacer ca- lor, algunas de las mejores cosas que hacer en Nueva York en verano son disfrutar de la playa y el parque de atracciones de Coney Island, hacer un picnic en Central Park, ver una película en el cine al aire libre que montan en Bryant Park, pasear en kayak por el río Hudson, ir de compras por sus centros comerciales u outlets además de recorrer sus nume- rosos museos en los que podrás refrescarte gracias al aire acondicionado.

Además de todo esto, durante estos meses de verano también se celebran varios actos especiales como los fantásticos fuegos artificiales del 4 de julio o el desfile del Orgullo por la Quina Avenida además de conciertos y obras de teatro gratuitas en varios parques.

10. Escocia

Para terminar esta lista de los mejores viajes para el verano del 2023 te proponemos una ruta de unos 10 o 14 días por las carreteras solitarias de Escocia, tierra de castillos y paisajes de ensueño.

Un ruta por este país acostumbra a empezar pasando unos divertidos días en su capital Edimburgo para después ir visitando sus principales atracciones turísticas como los castillos de Elian Donan y Dunnotar, el lago Ness, los paisajes de la Isla de Skye, la ciudad universitaria de Saint Andrews y alguna destilería de whisky escocés.