lafuga203

Page 25

Diego Invernizzi Tacchini, es un empresario argentino, actual vicepresidente de Astilleros Virgin Marine S.A. Cursó sus estudios primarios y secundarios en un reconocido colegio italiano y posteriormente la carrera de RRHH. Ya en el último año del secundario (1998), empieza sus labores es la empresa anteriormente mencionada y en sus ratos libres trabaja de productor de moda freelance para algunos fotógrafos y medios. Entre sus hobbies, podemos señalar, el automovilismo, la moda y la equitación. Actualmente su empresa representar más del 25% de la producción nacional del embarcaciones livianas del país, con una gran penetración en el mercado.

Diego, contanos tus orígenes, ¿cómo te fuiste acercando a este maravilloso mundo de la náutica? El mundo náutico es parte de mi vida desde que tengo uso de razón; recuerdo a mi padre llevándome al astillero los días sábados, a ver las lanchas y la producción. Y los fines de semana paseos en el crucero de él. ¿Cómo fueron tus comienzos en el mercado de la náutica? En el año 1998, fin del secundario, mi padre comenzaba el nuevo astillero, Virgin Marine, mientras empezaba mis estudios universitarios. Fue en esos tiempos cuando me fui metiendo en la empresa buscando aprender, me hice de abajo, hasta llegar al cargo que tengo hoy en día, de Vicepresidente. ¿Pasaste por otras profesiones? La realidad es que no, supe que la empresa era lo mío desde chico, aunque debo reconocer que me gusta mucho la moda. Fui modelo y productor de moda para algunos medios. ¿Nuestro mercado náutico cómo es respecto al de otras latitudes? El mercado náutico argentino es inestable, pequeño en comparación al de EEUU y podemos vender en 10 años lo que ellos venden en meses; es así aun falta expansión. ¿Qué son embarcaciones livianas? Son las lanchas, ni más ni menos, en sus variantes; por ejemplo, un crucero no es considerado una embarcación liviana. ¿La empresa tiene 50 años de trayectoria, cómo la ves hoy en el futuro mediato? La familia Invernizzi tiene 50 años en la náutica, el comienzo fue Aquamarine, su sucesor es Virgin, sin contar que mi padre fue el primer campeón de Off Shore Internacional en la Argentina. ¿Qué cualidad principal tiene Virgin Marine que los destaca del resto? Nuestra principal fortaleza que nos representa es nuestra historia. A lo largo de los años hemos sabido construir una empresa con un gran aval de calidad y nobleza de los materiales, atributos fundamentales para permanecer en el mercado de la náutica. Un producto que recomiendes y los represente. El producto que nos representa es la Embarcación 520 (www.virginmarine.com /modelo/520-open) en todas sus variantes, es la medida ideal en cuanto a tamaño, robusta y transportable. Es cómoda, eso es Virgin. De hecho fue el producto más copiado por la competencia; y digo por suerte, porque a partir de su creación abrimos un nuevo segmento.

¿Contános qué hacés además de llevar adelante tu empresa? Me caracterizo por una gran variedad de gustos e intereses. Por un lado me gusta la equitación, me encanta andar a caballo sintiendo libertad. También soy un apasionado de los autos, por eso creo que los cambios tan seguidos, y la moda, puedo llegar a considerarme un fashion victim. ¿Cómo transformarías o qué planes tenés respecto a Virgin dentro del marketing? Creo que la transformación comenzó ya hace un tiempo, cuando caí en la cuenta que el propósito que estábamos buscando era que Virgin sea un producto masivo, la puerta de acceso del público a la náutica, y lo vamos logrando gracias a la comunicación. ¿Qué opinas de los medios y la comunicación, entiendo que tenás afinidad con ellos, es así? Si tengo afinidad, me apasiona la comunicación, creo que es el motor actual para dar a conocer tus productos, por suerte encontré en la agencia OUI PR la herramienta comunicacional que necesitaba y lo que es aun mejor, con Lucio Can, su director, logramos un equipo donde entendemos y respetamos la necesidad del producto. En general se ve como algo de lujo e inalcanzable el disfrutar de productos náuticos. ¿Se pueden ofrecer productos de diseño y calidad premiun y que estén al alcance de muchos? Claro que se puede, de hecho la lanchas son ese producto, la náutica es un estilo de vida, no un elemento lujoso, lo que sucede que siempre se lo suele relacionar a un estilo de vida relajado, a productos de lujo como relojes, marcas y demás; y aunque parezca paradójico no siempre tiene que ver con calidad y diseño, sino con el alo de misterio que tiene. Virgin ofrece, calidad y diseño acorde a la necesidad del mercado actual.

25


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.