Revista FS nº2

Page 30

Dieta

depurativa _ Sonia Chica

La dieta depurativa permite perder peso al mismo tiempo que limpias el aparato digestivo y renuevas tu organismo. Esta dieta ayuda a eliminar toxinas rápida y eficazmente mediante la depuración y eliminación de líquidos. La dieta depurativa consiste en seguir un régimen especial que como máximo se prolongará 2 días y se tendrá que completar el resto de la semana con una dieta de mantenimiento para ayudar a estabilizar el organismo. Con la dieta depurativa la pérdida de peso es progresiva, de tal forma que el cuerpo asimila mejor el cambio y resulta más difícil volver a recuperar los kilos perdidos. Como en cualquier otro régimen se aconseja consultar con tu médico antes de realizarla. 30

\\ colaboraciones

Menú de los dos días

El menú depurativo para los dos días especiales de la semana que debes seguir durante un mes es: Comida: Puré de verduras o ensalada variada enriquecida con alimentos como la piña y los espárragos que son saciantes gracias a su alto contenido en fibras, 100gr de pescado o carne a la plancha y yogur desnatado. Cena: Puré de verduras o ensalada variada, 1 taza de caldo, 200 gr. de fruta fresca y una ración de queso fresco. Entre estas dos comidas se deben realizar hasta tres colaciones que pueden ser: yogures desnatados, infusiones y frutas. Desayunos y meriendas: Los desayunos deben hacerse a base de frutas, zumos e integrales. El café será preferentemente descafeinado y la leche descremada. Para la merienda puedes preparar una infusión depurativa, puedes tomar un yogur desnatado con cereales integrales, galletas también integrales o fruta fresca.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.