8 minute read

AMOR ETERNO: Ellos nos Hablan

“Demostrando la existencia y la inmortalidad del alma, el Espiritismo reaviva la fe en el futuro, levanta los ánimos abatidos y hace soportar con resignación las vicisitudes de la vida. Todo aquel que siente de alguna manera la influencia de los espíritus, es por ese hecho..médium.” (Allan Kardec)

Ellos nos hablan

Advertisement

Podríamos decir que la mediumnidad es tan antigua como el hombre, ya que es por medio de éste, que distintas ciencias paranormales y creencias conciben este puente de conexión con el mas allá. Se la encuentra en ritos de antiquísimas civilizaciones, que la utilizaban para recibir del mundo de los espíritus, sabiduría, sanación y respuesta a sus vidas.

En el año 2012, Griselda y su esposo Luis, sufrieron la dolorosa pérdida de su joven hija Yanina. La joven adolescente perdió su vida en un accidente de tránsito cuando paseaba con un amigo en su moto. ocurrió en la localidad de Pasos del Rey, Bs As. ese accidente cambiaria para siempre la vida de la familia, la de sus padres, y en particular la de su mamá Griselda:

<Recuerdo que cuando yo era chica –dice Griselda- tendría unos 6 años, cuando se me presentó un Ángel. Después de eso comencé a tener premoniciones, sentir cosas que después pasaban, como por ejemplo, saber que alguien iba a morir. Con el tiempo participé de varias actividades y talleres, en donde casi siempre me repetían lo mismo: “que tenía que ayudar al prójimo”; y yo no quería, hasta que pasó lo de Yani.>.

en la casa de Griselda y Luis, hay una especie de santuario, sobre un pequeño mueble, con fotos, flores, y recuerdos de Yanina. en cada rincón de la casa hay una parte de ella que sigue presente. Una foto gigante adorna sonriente el living. Yanina inspira esta nueva etapa en la vida de la familia.

Como empezó…

-Tiempo después del accidente de su hija, comenzaron a suceder ciertos acontecimientos en la vida de Griselda a los que tuvo que empezar a prestar atención:

<Por intermedio de mi esposo Luis entré al Vuelo de la Mariposa (*)…conecté con la meditación y pude elevarme a varios planos y tener esas experiencia maravillosas que no se pueden describir -solo se sienten- y que dejan ese gigantesco regocijo de amor y paz. En esas experiencias pude ver rostros de seres desencarnados y darles los mensajes a sus seres queridos.>

Los Seres se le presentaban todo el tiempo y le hablaban para que les diera los mensajes a sus seres queridos:

<Esto pasaba en todo momento; trataba de no salir de casa, pero de noche era igual, no me dejaban dormir. Me repetían 3 o 4 veces lo mismo, y eran siempre distintas presencias, muy angustiada por sus seres amados. Al principio me costaba hablar, era tan pero tan profundos los sentimientos de amor, paz y de un montón de sensaciones, que no encuentro el calificativo para poder expresarlo.>

Cambios…

<El año pasado fuimos al cementerio con mi nuera y había un servicio. Cuando paso, veo a un hombre llamado José parado al lado del féretro que me decía que “no se hicieran problemas donde lo Iban a poner, que èl se iba a ir con ellos”. Sus familiares se peleaban por el mejor lugar… obvio que yo no dije nada. Me dirigí luego a la oficina, mi nuera se quedó en la sala, y es ahí donde escuchó el nombre del fallecido: se llamaba José, era el que me habló parado al lado del féretro. Y lo más sorprendente es que a mí por lo general no se me presentan con sus nombres.>

"Hubo un cambio en Griselda; fue tratar de manejar las emociones, el amor y el dolor del familiar que busca el contacto"

<A mí me traspasan sus vivencias, como su partida, si son accidentes, sus enfermedades y sus despedidas, y por sobre todo, darles a los que consultan la veracidad que son sus seres queridos los que se comunican->.

<-Pude plasmar una evolución muy sustancial a partir de mi ingreso al Vuelo de la Mariposa (*) donde por accidente o no, pude realizar meditaciones y poder transportarme de dimensión en dimensión; hoy no es así, no puedo verbalizarlo pero me llegan imágenes y palabras a una velocidad que a mí misma me desconcierta, me hacen percibir colores, lugares. Con los mensajes van a ser 2 años en julio. Hoy lo puedo llevar mejor, pero me costó mucho-.> Griselda se autodenomina una buena antena.

“El Espíritu no es un ser abstracto, indefinido, que solo el pensamiento puede concebir; es un ser real, circunscrito, que en ciertos casos, se percibe por los sentidos de la vista, del oído y del tacto.” (El libro de los Espíritus. Allan Kardec)

Ellos nos hablan…

Griselda dice: < Si. Los que partieron nos hablan, predican el amor y nos dicen que cada uno tiene que vivir la vida que le tocó vivir. El camino es la unión, la armonía espiritual, el amor y sobre todo la paz. Que no se carguen culpas, que esto “tenía que pasar”, que era su tiempo de partida como fue la de haber nacido.>-

<Cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir –continúa... Mi Misión está hecha si las personas se quedan con un poquito de paz, y pueden encontrarse con ellos mismos y con su seres queridos>.

<Muchas veces nuestros seres amados nos guían para lograrlo, y volver a la fuente que es: amar a nuestro prójimo. Que nos demos cuenta que lo material no es lo más importante, que lo más maravilloso son nuestros amores y poder compartir la vida con cada uno de ellos. Que cada momento es único y no se repite, por eso hay que disfrutar y compartir el amor y los abrazos>-

Y nos piden…

<Nos hacen saber que siguen a nuestro lado para interceder por nosotros y darnos esos bellos mimos, con señales, estando presentes con sus perfumes y en los sueños, para dar paz a nuestra alma y decirnos que están bien y así también nos quieren ver a nosotros… que dejemos el dolor… que saben que no es nada fácil, pero que con amor todo se puede.>

Que sepamos que si nosotros estamos bien ellos también lo estarán, porque se desesperan al vernos mal y sentirnos abatidos, es cuando tratan de hacer contacto de cualquier forma para decirnos:

“Acá estamos…no nos fuimos, estamos de otra manera… pero siempre seremos uno.”

“Me conectan gente de otros países, gente de España, de Finlandia, Colombia, Venezuela, México, muchos de Chile. Y hasta de Suecia!. Y la verdad es que yo no conozco nada de ellos. Siempre les digo –perdón porque me meto en sus casas-... pero es que me llevan!..”

“Como creer que Dios solo permite que se manifieste el espíritu malo para perdernos, sin darnos por contrapeso los consejos de los buenos Espíritus.”

“ELLOS NOS HABLAN”

Una mamá cuya hija falleció en un accidente consulta a Griselda:

(Mujer): …la extraño… (Griselda): -Te dice: <lo sé>. dice que <ya no llores en los rincones sola, no llores más así. Mamá!> (Griselda): -Te dice que los otros días cerraste el libro y te acordabas de ella? –(Mujer): -Sí, es cierto. (Griselda): - ella me muestra como que cerraste el libro, y me dice que te diga que <en ese momento la recordaste y la sentiste, y que ella estaba a tu lado, <ella me sintió…y yo pude sentirla también> te dice tu hija. (Mujer): Si, yo la siento siempre presente. (Griselda): Me muestra que abrazas una almohada…como un corazón, puede ser? (Mujer): si!! Una almohada con forma de corazón que era de ella... (Griselda): ella te dice y quiere que sepas <que sigue compartiendo cada momento contigo. ella te dice que no la sientas con dolor, me muestra que en estos días la sentías con dolor… (Mujer): Si, yo tengo bloqueado el accidente de ella y cuando miro algún video o foto me angustio mucho.(Griselda): ella te dice: <¡Si sabes que estoy ahí mama!> Te dice: <Si sabes que estoy con vos> dice que la sientas con amor, no con dolor, porque ella sigue presente. < Quiero que sepas mamá –te dice- que siempre estaré compartiendo cada momento con vos y con mi hermana. Y será siempre así mamá.>.

<Los otros días una mamá venía a las reuniones para conectar con su hijo adolescente fallecido en un accidente junto a su novia... (“sabes que se presentan juntos, tomados de la mano?” comenta Griselda) y èl le hablaba a su mamá de una silla naranja… y la mamá decía “no tenemos sillas naranjas... no tenemos en casa sillas naranjas”…días después encontraron en el garage unas sillas de playa, que habían reciclado recientemente pintándolas de color naranja.”>

“Yo no me muevo de lo que me dicen: si a mí me dicen silla Naranja digo eso…>... le dice Griselda a Luis, su esposo

En una consulta, una chica les mandó a decir a su mama y a su hermana, que sean más ordenadas en la casa..– yo no entendía bien porqué les decía eso- y después me enteré que era porque la que ordenaba en su casa era ella...-.cómo podía yo saber eso?” – dice Griselda.

“El tema está en tener una veracidad de que son ellos los que se están presentando”

“Para tener buenas comunicaciones son necesarios buenos Espíritus; y para tener buenos Espíritus es preciso tener buenos médiums, libres de cualquier mala influencia. Puede afirmarse que los Espíritus atraen a Espíritus que les son similares y que raramente los Espíritus elevados se comunican con malos médiums” Allan Kardec (1804 -1869)

Grupo Facebook AMOR ETERNO- ¡ELLOS NOS HABLAN!:

PARTICIPA EN:

https://www.facebook.com/groups/AMORETERNO470

Contacto:

mail: lutimp@hotmail.com

Agradecemos profundamente a Griselda y Luis por compartir sus experiencias para esta nota y habernos abierto las puertas de su corazón. Son muchos Griselda y Luis en el mundo que recibirán el mensaje.… Gracias Yanina, claro que están! Gracias a todos… …realizado con el mayor de los respetos.

*Hugo Compagnoni – para Revista Familia Holística*