"El Amor en Tiempos de COVID" por Frida Aragón (Mex)

Page 1

EL AMOR EN TIEMPOS DE COVID - por FRIDA ARAGON

EL AMOR EN TIEMPOS DE COVID

¿Alguna vez pudiste imaginar que los abrazos, los besos, los cariños, los arrumacos o apapachos podían ser un problema? ¿Pasó por tu cabeza la posibilidad de tener que guardar una ‘sana distancia’ de las personas que amas, amigos, clientes o pacientes? No, seguramente al igual que yo, no lo imaginabas ni mucho menos esperabas. La pandemia de COVID - 19, ha venido a mostrarnos una nueva realidad, llamada en algunos países ‘la nueva normalidad’, en donde todos los seres humanos nos estamos escondemos tras un barbijo o mascarilla, evitándonos unos a otros por temor a contagiarnos de este este virus invisible, letal y que se ha fortalecido por el miedo.

La técnica de Thetahealing® afirma que todas las enfermedades tienen una raíz emocional; cuando el cuerpo se intoxica de esa emoción que por alguna razón no se expresó y se guardó, el cuerpo físico en un esfuerzo por equilibrar a la persona, enferma, para ayudarle a sacar de una o de otra forma las emociones y sentimientos guardados. La existencia de virus, se conecta con temas de culpa, autovalor y las llamadas tres R’s (rechazo, arrepentimiento y resentimiento) . En todos estos temas el amor queda a un lado; el amor propio queda en segundo plano. No es fortuito que a esta pandemia la conozcamos como la pandemia del miedo, ya que este sentimiento logra que nuestro sistema de defensas baje y provoque que la persona sea blanco fácil para cualquier tipo de infección viral o bacteriana; añadido a todo esto alejarnos de las personas más significativas, de nuestra conexión habitual con el mundo, genera tristeza, sentimien-

to que está conectado con las vías respiratorias. Así pues, las personas que han vivido esta enfermedad, han generado miedo a la muerte, miedo a la muerte de familiares y seres queridos, pero también en muchas ocasiones han sido forzados a aislarse, a pasar solos la cuarentena o incluso morir en la completa soledad de un medio hospitalario; en ese panorama la culpa aflora por parte del paciente y por parte de los familiares que tienen que forzarse a poner distancia.

Estas son notas que escribo reflexionando al respecto, en ningún momento pretendo cuestionar los hábitos de cada persona; mi reflexión es en torno a que necesitamos considerar que justo lo que sana cualquier enfermedad, es saberse amado, acompañado, querido, cuidado; sana la risa, sana la alegría, la fe, esperanza, saberse importante para el otro. Todas estas virtudes, elevan la vibración energética de cada uno de nosotros y nos permite estar ‘protegidos’ de alguna manera de cualquier enfermedad. Si, así es, la mejor protección es el amor; pero entonces ¿qué destino le damos a este sentimiento que genera endorfinas de forma natural, segrega dopamina, serotonina en nuestro cuerpo y nos da esa sensación de felicidad y bienestar? ¿En esta nueva normalidad dónde incluimos al amor? Esa es una pregunta que nos hago a través de este medio. La urgencia de incluir al amor, con todo y barbijo, con todo y distanciamiento; ¿cómo podemos hacer para distanciarnos sin distanciarnos?


9. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA Aquí te propongo desde mi visión terapéutica estas opciones, me encantaría que fuéramos añadiendo más.

1. Liberar el miedo. Hay un tipo de miedo que forma parte de nuestro cerebro más primitivo, ese

miedo que nos mantiene a salvo; ese no lo vas a eliminar, solo libera aquel miedo creado desde la conciencia colectiva; ese miedo que te paraliza y que te aleja. Ese tipo de miedo puede venir de creencias genéticas /históricas o de la niñez más temprana. Usa cualquier terapia para ello.

2. Conéctate. Si prefieres mantenerte en casa, utiliza la tecnología para mantenerte conectado. Acércate a la gente que es importante para ti, toma la iniciativa, genera otras formas de estar cerca.

3. Mantente activo. Tus habilidades, virtudes y conocimientos siguen presentes a pesar de la pande-

mia. ¿Cómo estás compartiéndolas con el mundo? Independientemente de a qué te dedicabas antes y/o después, tienes mucho que dar al mundo. Pon al servicio del mundo lo que sabes hacer; el servicio te mantiene activo, conoces personas y te dará una sensación de bienestar.

4. Deja entrar a tu mente solo cosas que eleven tu vibración. Aléjate de pensamientos alarmistas, de

propagar el miedo, conecta tus pensamientos tu corazón, a las cosas positivas que están pasando en tu entorno. Propaga fe, compasión, esperanza, confianza, fuerza, solidaridad, bienestar, apoyo, a tus vecinos, amigos, colegas, clientes. Todo es un momento en el tiempo, o como decía mi abuela “No hay mal que dure cien años…ni cuerpo que lo resista”.

5. Mejora tu entorno inmediato. ¿Cómo estás creando esa realidad que tanto deseas? Comienza contigo: atiéndete, cuídate, ámate, protégete. Mejora tu casa, límpiala, regala todo aquello que tiene más de 6 meses guardado; acércate a las personas que amas que tal vez no conoces del todo. Utiliza este tiempo para conocerlos y tal vez, si hay relaciones que ya no quieres mantener en tu vida, entonces límpialas también. 6. Ama, ama, ama. Covid no nos puede quitar nues-

tra capacidad de amar, ni podemos vivir con miedo; toma las medidas que creas necesarias sin crear distancia emocional. Trabaja en todos aquellos pensamientos que te impidan amarte a ti, amar a los demás y al mundo. Puedes unirte a grupos que te ayuden a liberar tus emociones para que cada día puedas amarte más y liberar el resentimiento, enojo, miedo, arrepentimiento y culpa.

7. Recordarte. Eres materia, energía espiritual y emociones, somos un todo por ellos necesitamos recordar que para sanar es importante tratar todas esas partes; la ciencia médica requiere hacer un cambio en el abordaje de la prevención y recuperación de la salud. No descuides ninguna de estas partes, esa es la mejor manera de estar protegido y seguro. Como siempre te mando mucho amor incondicional, invitándote a la reflexión, al diálogo y a compartir. Con amor y gratitud.

FRIDA ARAGÓN Maestra y Certificada de Ciencias en Thetahealing®; Couch en Respiración; Orientadora Gestalt; Terapeuta Holística Facebook/ IG. Frida Aragón Correo electrónico: faragona30@hotmail.com WhatsApp: +529511248840


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.