Page 1

EQUIPAJE No.

Revista virtual de viajes y entrenenimiento

2

Las películas de viajes más recordadas

La vida más allá de una teoría

Galápagos 38

El Delta del tigre en Argentina

30

Un crucero como en casa

26

EquipajelaRevista

¿Clima caliente? o Clima frío

1


2

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


EquipajelaRevista

3


Contenido si tiene alguna duda sobre la evolución de las especies, visite las Islas Galápagos. Es sin lugar a dudas un sitio mágico lleno de vida, donde la exhuberancia de la naturaleza es sobrecogedora.

PREGUNTA PREGUNTA

38

POR ARGENTINA

60

4

portada

8

26

52

Abril / mayo 2014

- ¿clima caliente, o clima frío? Preguntamos a nuestros seguidores de Facebook y esto nos contestaron.

- El Delta del tigre, uno de los más espectaculares del mundo nos muestra sus venas.

INVITADO ESPECIAL

- John Quintero, fotógrafo colombiano ganador de varios premios a nivel mundial, nos cuenta cuál es su sitio favorito para visitar.

CONTEO REGRESIVO

- El cine nos presenta lo mejor de esas películas de viaje que no consiguieron su fin.

EquipajelaRevista

PORTADA: FOTOGRAFÍA: ©JORGE IVAN VASQUEZ

AbrilMayo 2014


Director General Jorge Iván Vásquez C.

Coordinador editorial, Diseño y Diagramación V/PG Coordinación Argentina: Fernando Aragón Corrector de estilo Hernan Manjarrés Infografías mapas google Maps web master colaboradores PAXZU fotografías Jorge Iván Vásquez C. www.jorgeivan.com latinimagenes.com eclipseathala.com Peliculas: respectivas web

©Todos los derechos reservados Agradecimientos especiales: Crucero Eclipse César Mártínez Álvarez

6 Editorial 8

Destino recomendado

26 Pregunta pregunta 30 Hoteles y espacios 38 Por Argentina 48 Equipaje para el alma 52 Invitado especial 60 Conteo regresivo 77 Está pasando 74 Cuánto cuesta 76 Próximo número

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PARA PODER PUBLICAR, COPIAR O REPRODUCIR EL ARTÍCULO, DEBE SER CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR

EquipajelaRevista

5


Editorial

EDITORIAL

La evolución sigue su marcha

No sé qué motivos pueda tener el ser humano para conocer de dónde viene. Pero sea cual sea éste, cada religión, creencia o cultura tiene su propio inicio. Lo más sorprendente de Galápagos es poder vivir en vivo y en directo una teoría de la evolución de los seres vivos que no tiene discusión. Las 13 islas que la conforman tienen, debido al hecho que no tienen agua dulce, sus propios universos vitales. Fauna y flora en perfecta convergencia, que se diferencian radicalmente incluso en las mismas islas pero esquinas opuestas. Para empezar el viaje, Ecuador es un país amable, ya sea que llegues a Quito o Guayaquil, y de allí partas hacia el archipiélago. Ya llegando a la Isla de Balta, te recibe uno de los majestuosos cruceros que recorren las islas de diferentes tamaños que van desde catamaranes de 16 personas, hasta grandes buques de más de mil personas. Entre ellos el Eclipse, que fue mi crucero durante una semana, o el Athala un poco más íntimo, ofrece un sinfin de comodidades y gente dispuesta a hacer un recorrido completo por lo mejor de las Islas Galápagos. Eso sí, prepárate

6

EquipajelaRevista

para alejarte del celular, e mail, mensajes de texto, etc, etc. La desconexión es total, entre otras cosas porque es lo último que vas a querer hacer. Prepara tu EQUIPAJE para un viaje que toda persona debe hacer alguna vez en su vida. El encontrarte con la evolución en toda su expresión es algo que nunca vas a olvidar.

AbrilMayo 2014


EquipajelaRevista

7


Galáp

Vida m

Vivir la evolución en vivo y en directo es una experiencia que no tiene comparación. El Archipiélago de Galápagos, reserva natural de la humanidad, es un destino que todos deben vivir antes de morir.

8

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


pagos

más allá de una teoría

Textos y fotos:

Jorge Iván Vásquez C.

DestinoRecomendado

9


La belleza de la evolución

10

Suena raro pero lo más importante que debes tener en cuenta cuando estás en las Galápagos, es cuidar dónde pisas! En tu camino se van a cruzar toda clase de iguanas, lagartijas, aves, polluelos, insectos, tortugas y más. El paraíso viviente que se encuentra en las Galápagos es indescriptible, y su comunión con los humanos se hace evidente por su poco miedo a nuestra presencia. Recorrer las Islas Galápagos es adentrarse en un mundo aparte. Desde el mismo hecho que cada isla, incluso cada parte de las 13 principales islas que conforman el archipiélago es completamente diferente a la otra. El archipiélago se encuentra a casi mil kilómetros de Ecuador. Para llegar puedes partir desde Quito o Guayaquil en avión, en un trayecto que dura poco más de una hora para aterrizar en la Isla de Baltra, una de las principales del grupo. Como curiosidad, su aeropuerto fue construido por los norteamericanos durante la segunda guerra mundial para proteger el canal de Panamá.

EquipajelaRevista

Todavía pueden verse vestigios de las construcciones durante esa época. De ahí un bus te lleva hasta el puerto en el cual nuestro crucero espera. y allí comienza la travesía por uno de los lugares más hermosos e inexplorados del planeta. Varias empresas de cruceros recorren las islas, y de varios tamaños, incluso con distintas característias: algunos son veleros para grupos pequeños, otros son para grupos pequeños pero en espacios de lujo, y otros son inmensos cruceros de primera clase. cada cual tiene opción de escoger su propio viaje. De ahí en adelante todo es un aprendizaje vívido de la famosa teoría de la evolución. Un viaje fascinante que no tiene fin.

AbrilMayo 2014


DestinoRecomendado

11


12

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


Los cangrejos de GalĂĄpagos llegan a medir hasta 20 cms de diĂĄmetro. Su aspecto naranja lo reciben cuando son adultos, de pequeĂąos son marrones oscuros para poderse camuflar con las rocas de lava de las islas y evitar sus depredadores.

DestinoRecomendado

13


El recorrido

Los flamingos se encuentran en algunas islas de las Galápagos. a veces solitarias, a veces en bandadas, son como siempre irresistibles y hermosas.

Pág. Opuesta: un a gran Fragata muestra su colorido pecho atrayendo a las hembras, mientras un par de albatroz se protejen del sol.

14

EquipajelaRevista

E

quipaje estuvo en el Eclipse, uno de los crucero más tradicionales de las islas. Con capacidad para 48 pasajeros, toda la embarcación es en sí un lujo pero los

lujos no lo hacen por eso menos familiar. Después de recibirte en la Isla. te acomodan en tu habitación, y como es lógico las primeras instrucciones son de sobrevivencia. Tal como en un avión, te explican las normas básicas en caso de accidente, cosa que te hace sentir más seguro. De ahí en adelante todo es vida y exploración.

poder empezar las caminatas desde las nueve. El crucero se mueve siempre de noche y a medio día, viajando de una isla a otra, o de una parte de una isla a otra parte de la misma. Por lo general tienes 3 horas de caminata, más o menos de 9 a 12 del dia, recorriendo naturaleza viva, muy cercano a nidos de aves, o espacios donde se encuentran las especies nativas. en algunas verás los piqueros, en otras pinguinos, en otras iguanas terrestres, y así sucesivamente. en algunas es posible después de eso hacer snorkel o buceo. Luego vas a almorzar mientras el crucero llega a otra parte de las islas, y bajas de nuevo hacia las 2 de la tarde para recorrer durante 3 horas de nuevo otra parte del archipiélago y disfrutar finalmente de un atardecer que no tiene comparación.

ITINERARIO el recorrido empieza todos los dias con despertarte a las 7 a.m. a desayunar. Todo con el fin de

AbrilMayo 2014


DestinoRecomendado

15


Vida por doquier La fauna que vive en las Islas Galรกpagos a pesar de no ser muy numerosa, tiene la gran cualidad de no temer al hombre, por lo que vas a estar muy cerca de cada especie. De hecho debes tener cuidado de no pisarlos!

16

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


DestinoRecomendado

17


Flora diversa Pensar cómo se mueve la naturaleza en sitios inóspitos es fascinante. Aunque han entrado especies diferentes a las endémicas, Galápagos se mantiene en su esencia.

En las islas Galápagos se pueden identificar tres zonas principales: una zona litoral, una zona árida y una zona de transición. También se puede señalar zonas de miconia y de helechos en las islas. Los manglares son el principal tipo de plantas de la zona litoral, en la que las plantas son capaces de tolerar niveles altos de sal.

18

Sorprendentemente, la zona de las Galápagos es mas bien árida, y las islas están cubiertas con cactus espinosos (la golosina favorita de las iguanas), palo santo y

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


acacias, entre otros. En la zona de transición encontramos los bellos árboles margarita de las Galápagos (Scalesia), que son endémicos de las islas, cubiertos de musgos, líquenes y otras plantas. Existen cientos de especies de plantas e información más detallada disponible en numerosos libros acerca de las plantas de las islas.

http://www.galapaguide.com/islas_galapagos_flora_esp.htm

DestinoRecomendado

19


L

os atardeceres en Galápagos son realmente impresionantes. La cantidad de vida que las rodea y su poco contacto con los humanos la mantienen especial.

L

a zona de Animale manglares es s especia lm protegié de toda clase se mam ente atractiva ndose d . tienen e e posib n les dep redado ella, res.

P

r a los a ara poder llega lancha an us se playas s cor su personas, con

CLICKS! G

randes manadas de rayas se avistan durante el recorrido en lancha por los manglares, igual por mar abierto, convirtiéndose en un verdadero espectáculo.

20

EquipajelaRevista

se llama el uralla natural m a os tu impores aj sta m los sitios más o. Es uno de id m or o. D id rr on Le el reco sitar durante tantes para vi / om .c la ha at w.eclipse foto: http://ww

E

N

iños y grande s vivira límites en la is la. Su za apoya el va lor po

foto: http://ww

w.eclipseatha

AbrilMayo 2014


las diferentes acantilados o dad para 20 as con capaci salvavidas. rrespondientes

L

an una experie ncia sin cercania con la naturaleor la misma.

ala.com/

os dife ren los año tes tonos de s la tierra miento en que nacie . Son d ron esta dan cuenta d e las m e ás jove s islas y su c recines de l mund o.

n estas viven e o ñ a podeit m el er os que nta. o ñ e m u o q c e e s p rnos cu angrejo eces son tan y no da v a A . im s c la n is e sar por mos pa

C

L

as islas son hogar de diferentes aves que llegan ahí para criar. Es de especial cuidado ver dónde se pisa pues al final nosotros invadimos su territorio.

U

na de las principales atracciones de las islas es el snorkel. No se pueden perder una de las principales experiencias del arhipiélago.

DestinoRecomendado

21


22

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


Postales del Archipiélago Definitivamente con tanta vida alrededor es muy difícil pensar que las imágenes no sean realmente excepcionales. Todos los rincones de las islas, e incluso el océano presenta una riqueza visual inimaginable.

DestinoRecomendado

23


Tenencuenta

Galápagos es clima tropical, de hecho está en la mitad del planeta. Su clima cálido es propicio para visitarlo en cualquier época.

Las largas caminatas hacen que sea necesario llevar zapatos cómodos, incluso botas para caminatas. Algunos recorridos alcanzan las tres horas.

La comida en los cruceros es internacional, aunque en algunas ocasiones se especializa en temas como comida típica de Ecuador, o platos de mar, pero siempre hay variedad para aquellos que quieren otras opciones.

Las tortugas Galápagos tienen su nombre por las islas. George, último en su especie murió hace dos años llevandose consigo toda una especie. Los esfuerzos por conservarla fueron infructuosos.

24

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


DestinoRecomendado

25


PreguntaPregunta En cada edición hacemos una pregunta a nuestros amigos de facebook. Acá algunas respuestas.

¿Clima frío o clima caliente para vacacionar? “La playa es mágica.” Diego Cometa

“Prefiero el calor y recomiendo el caribe Colombiano! Cartagena y Parque Tayrona, puro sabor!” Ricardo Durán “playa, brisa y mar.” Fanny Camerano

“depende del país! ... si es en países de estación, en verano! ... sí es en Colombia, cualquier época del año, y pues más rico ir a tierra templadita... ” Nathalia Bellina

26

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


“Depende del viaje...si estás acompañado no importa el clima y sí los momentos a disfrutar.”. Thiago Plouvier

“Clima frío, existen paisajes espectaculares que hacen que camines y los disfrutes a plenitud ... ejemplo Boyacá.” José David León Duarte

“Para Barichara, Santander en donde vive mi mamá. Es un paraíso!! Y el clima es caliente en el día y fresquito en las noches.” Sara Herminia Arias Rey

EquipajelaRevista

27


“Villa de Leyva... en el frío - plan chimenea. Para buenas fotos paisajes boyacenses, no hay duda!.... El Huila o el Valle, tienes majestuosos lugares para excelentes fotos pero en ocasiones si es mejor tomar la opción del frío…. Si te vas fuera, Río de Janeiro!.” David Alejandro Vega Villa

28

“Depende en qué tipo de plan....si pereza quizas tierra caliente, frio como para algo mas ecológico caminatas a un páramo quizas un buen hotel en “Depende de la compaPaipa, Tota o Villa de Leyva... depende.” ñía, si es un plan roHenry Mojica mántico el clima frío de Villa de Leyva es genial y si es plan vacaciones con amigos lo genial es playa (Cartagena, Parque Tairona, Vallarta, Cancún, Acapulco o Los Cabos).”. Yerson Faber Torres Cubillos

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


“La primavera y el otoño definitivamente si de estaciones se trata son el mejor clima para sacar el mejor provecho del viaje, a menos que sea plan de esquiar el Invierno, xq la mayoría de cosas cheveres las cierran en temporada de frío!”. Carolina Mora “Creo que el tema no es de clima sino del lugar en sí. Prefiero un lugar u otro por lo que podría ver o hacer en ese lugar y el clima realmente no es relevante en la decisión.” Lía Pacheco “Trigana Chocó para estar con la naturaleza y disfrutar un clima templado, el agua dulce y el agua salada y pegarse la volada a playona a ver la puesta de huevos de la tortuga cana.” Nelson Saenz Florez “Medellín. templadito... calor con aire .. noches frescas ...” Cesar A Espinosa M “Puedes disfrutar de buenos paisajes y fotos en el desierto de la tatacoa.” Tomas Luna Stromblek

EquipajelaRevista

29


CRUCERO ECLIPSE Nada mejor que vivir en las Islas Galรกpagos una experiencia a todo dar, en uno de los barcos mรกs hermosos de la regiรณn. TEXTOS: Jorge Ivรกn Vรกsquez. Textos y Fotos: web site oficial www.oagalapagos.com / www.eclipseathala.com

30

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


HotelesyEspacios

31


Comodidad a todo dar

Nombrado el TOP de los cruceros pequeños por Condé Naste Traveler y catalogado entre los seis mejores por Harper´s Bazaar.

N

o cabe duda que si quieres pasar ocho días lejos de la civilización, conociendo un mundo hinóspito, y teniendo actividad todos los días, lo mínimo que esperas de tu lugar de descanso es que tenga todas las comodidades del mundo pero mantenga la esencia del sitio. Esa esencia la tiene el Crucero Eclipse. El barco tiene capacidad para 48 pasajeros pero con una increible cantidad de tripulación a bordo (32 personas) solo para tu servicio, lo que lo hace casi personalizado. Toda la tripulación habla español y perfecto inglés, de hecho la mayoría de las excursiones son habladas en ese idioma ya que la gran mayoria de los turistas son de habla inglesa.

32

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


HotelesyEspacios

33


Phone: 593-2-2463678 / 593-2-2463681 Toll Free ( US & Canada) 1877 262 3496 Toll Free ( United Kingdom) 0800 404 9575 www.oagalapagos.com / www.eclipseathala.com

Cada uno de los espacios del Eclipse está diseñado para mantener en completo comfort a los huéspedes. Tanto en las zonas internas como externas del barco, cada detalle se ha cuidado para brindar espacios de relajación y amabilidad.

34

EquipajelaRevista

SERVICIOS

El M / V de Eclipse tiene 24 espaciosos camarotes con aire acondicionado ya sea con una cama queen o twin acuerdo, junto con dos cabinas individuales. Cada cabina cuenta ya sea ventanas o grandes ojos de buey, proporcionando una vista de las aguas que le rodea. Todas las camas gemelas se pueden convertir en extra grande bajo petición.

AbrilMayo 2014


INSTALACIONES

ITINERARIO

El M / V Eclipse acomoda 48 pasajeros - sólo la mitad del número que normalmente se encuentra en un barco de este tamaño. lo es el único que ofrece el generoso camarotes de un barco más grande, mientras que la preservación de la atmósfera y exclusividad de un barco más pequeño. Las áreas incluyen una biblioteca, una tienda, una sala de estar y un enfermería, con un

Nuestros itinerarios están diseñados para mostrar lo mejor de la islas. Ello incluye los sitios más emblemáticos. Esto asegura que la mayoría de los viajes se va a las áreas protegidas de la Parque Nacional permitiendo a los huéspedes la máxima interacción con la extraordinaria flora y fauna. Nuestros 7 noches de crucero incluyen la “Española” lleva a los invitados a la intrigante isla Floreana, la más increíble de Galápagos paisaje en Punta Moreno y la imponente Isla Española con sus hermosos albatros. Luego visitas la Isla de Genovesa, y Punta Espinoza, el hogar de la cormorán no volador, Bartolomé Isla con su icónica roca Pináculo y el espectacular cielo de aves de Isla Genovesa con una población de más de 2 millones de aves. Todos nuestros itinerarios operan de sábado a sábado. Nos especializamos en alta calidad de cruceros de 7 noches. Y cortas salidas de 3, 4 y 5 noches sujeto a disponibilidad, bajo petición.

médico a bordo en todo momento. Una de los más populares zonas del barco es la terraza, ideal para observar las estrellas, o viendo las ballenas, o simplemente descansar en el Jacuzzi.

HotelesyEspacios

35


Centro Comercial El Retiro Bogotá Local 205 - (571) 300 39 46 / 300 39 45 Bogotá - Cl 109 17A - 25 - (571) 620 47 91 / 620 76 85 Medellín - Cr 40 10A - 03 - (574) 311 31 00 / 311 93 04

www.fernandogarcia.com.co


Recorrer el Delta del Tigre es decididamente sentirse en un mundo completamente diferente. Navegarlo es un placer que no puedes perderte.

Calles de agua en el

38

Delta d Textos y fotos:

EquipajelaRevista

Jorge Ivรกn Vรกsquez C.

AbrilMayo 2014


del tigre

PorArgentina

39


C

on una historia de más de 500 años, el Tigre tiene mucho que contar. Desde haber sido puerto de contrabandistas en sus principios, hasta su nombre, nacido del sacrificio de un yaguaraté (felino americano de gran tamaño), esta región, a una hora de la

40

EquipajelaRevista

ciudad de Buenos Aires, es un destino imperdible en tu viaje a Argentina. Su principal atractivo es el gran Delta que lo recorre. Hace cien años era un arroyo menor cercano al Río Conchas, por donde navegaban los barcos de la época hasta que una sonestada (fenómeno meteorológico en la zona de Río de la Plata) amplió el arroyo y lo convirtió en el curso fluvial más importante de la zona. El Delta sigue creciendo.

AbrilMayo 2014


En El Tigre todo se mueve vĂ­a fluvial. Mercados, taxis, y demĂĄs, se mueve por el delta hasta cada uno de sus rincones.

PorArgentina

41


42

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


El Tigre con el tiempo se ha convertido en un destino tur铆stico de gran poder en la regi贸n de Buenos Aires. Los fines de semana recibe cientos de visitantes nacionales y extranjeros que van no solo a visitar el Delta sino a comprar en sus comercios.

PorArgentina

43


44

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


Vida sobre el agua El Tigre no para, su vida comercial gira alrededor de tiendas dispuestas en los diferentes muelles del Delta, aunque su actividad es mรกs acelerada los fines de semana.

PorArgentina

45


Tenencuenta

Casa Museo Sarmiento

El Delta del Tigre queda a una hora aproximada de Buenos Aires. Puedes llegar alquilando un auto, en bus o en tren. Para recorrer el Delta tienes varias opciones: Algunos catamaranes de gran tamaño y otros más pequeños hacen un recorrido cada media hora, pero los más pequeños pueden entrar a sitios que los catamaranes no pueden. Club La Marina

Los jugos naturales son una delicia. Todo tipo de frutas y sabores se encuentran en la zona.

Algunas cabañas las alquilan por temporadas para pasar el tiempo que desees. Sus precios dependen de la temporada y la estación. Pasar una semana en ese sitio realmente es para desconectarse del mundo.

46

EquipajelaRevista

Parque de la Costa

Notepierdas

AbrilMayo 2014


PorArgentina

47


¿CÓMO SE ADELANTA UN PROCESO DE COACHING? Por: César marínez Álvarez

48

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


A

ntes de todo debe saber que en el proceso de coaching intervienen dos participantes: el coach o entrenador, que es la persona que instruye, forma o guía al alumno; y el coachee o cliente, quien recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional y personal.

En cuanto a la forma en la que se adelanta el entrenamiento, todo parte del compromiso del coach con su cliente en una alianza de colaboración, tras la que se establecen objetivos concretos y se diseña un plan de acción que le permita alcanzarlos dentro de los plazos pactados. Dicho plan implica fijar una serie de encuentros entre ambas partes, así como otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos de quien se entrena.

Más efectividad En la efectividad del entrenamiento influye el tipo de relación que se establece, siempre basada en la confianza entre ambos participantes. De este modo, el coach puede ser, además de un director del entrenamiento de su cliente, un consultor que le ayude a innovar en los procedimientos. Para mejorar la productividad del proceso, el coach dispone de habilidad para comunicar y para compartir su información con el cliente, siempre dispuesto a tomarse el tiempo que requiera este esfuerzo.

EquipajeParaElAlma

49


Los pasos

El desarrollo del proceso de entrenamiento sigue básicamente los siguientes pasos:

1. Observar:

La observación de nuevos puntos de vista es fundamental para que el cliente encuentre soluciones y elija entre ellas las alternativas que dispone para alcanzar sus objetivos.

2. Toma de conciencia:

La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca del poder de elección. El coach centra al cliente en las elecciones que toma y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

3. Determinación de objetivos:

Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

4. Actuar:

Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El coach acompaña de cerca este proceso, ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones.

5. Medir:

En todo momento es imprescindible comprobar si el cliente se acerca o aleja del objetivo marcado. Esto permite tomar acciones correctivas y contribuye a la obtención de los logros buscados.

50

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


Q

52

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


John Quintero La vida en una fotografía

Este arquitecto colombiano dejó a un lado su carrera para dedicarse a lo que más ama: La fotografía.

InvitadoEspecial

53


PÁGINA ANTERIOR: Niña bailando una danza típica en el Desierto de Rajaztán en la India.

E

l fotógrafo John Quintero se caracteriza por su humildad y sensibilidad frente al mundo que lo rodea. Según sus propias palabras, el recorrer el mundo con su cámara lo ha llevado a entender al ser humano más allá de su propia existencia.

54

EquipajelaRevista

PÁGINA OPUESTA: Venado en invierno, Parque Bushy, Inglaterra, en las afueras de Londres.

Y tal vez esa sensibilidad es la que lo ha llevado a trabajar con varias de las más importantes editoriales alrededor del mundo, dentro de las que se encuentran Viasat (Compañía de televisión escandinava), la BBC de Londres, y diarios mundialmente reconocidos como The TImes, The Telegraph, y The Guardian, así como revistas de la talla de National Geographic, Our World, y Digital Camera entre otras. Con su estilo característico, Quintero nos respondió algunas preguntas para Equipaje:

REVISTA EQUIPAJE: ¿Cuál es el mayor placer de viajar?

REVISTA EQUIPAJE: ¿Qué sitio recomendarías para conocer alguna vez en la vida?

JOHN QUINTERO: Despertarme en un lugar diferente y saber que tengo infinidad de cosas por explorar, abrir mi mente a nuevas experiencias.

JOHN QUINTERO: El Valle del Omo en Etiopía. Sus tribus son las más espectaculares que haya podido conocer.

AbrilMayo 2014


InvitadoEspecial

55


Bagan en Mianmar al amanecer, cada templo tiene su nombre, toda la ciudad está llena de estos templos.

REVISTA EQUIPAJE: ¿Cual sítio repetirias? JOHN QUINTERO: Mrauk U, un pueblo lleno de ruinas de templos budistas en Myanmar, es simplemente mági-

Curtidores de piel de Fes en Marruecos, proceso totalmente artesanal desde siglos atrás, elproceso se hace con estiercol de paloma y las tiñen con elementos naturales.

56

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


co y un paraíso para fotógrafos. No tengo palabras para describir este hermoso lugar.

REVISTA EQUIPAJE: ¿Qué no falta nunca en tu equipaje?

REVISTA EQUIPAJE: A cual nunca volverías

JOHN QUINTERO: ¿Aparte de mi cámara? Un libro y sobres de café colombiano o etiope

JOHN QUINTERO: Cada lugar tiene algo especial. Como fotógrafo trato de descubrir siempre algo único en cada sitio que visito.

REVISTA EQUIPAJE: Una experiencia corta de algún viaje

JOHN QUINTERO: En las afueras de un campamento nómada en la provincia de Gansu en China, quería hacer fotos de las estrellas a la media noche. Los perros del campamento me olfatearon y empezaron a ladrar histéricos. De repente todas las carpas del lugar se fueron iluminando y la gente empezó a salir a investigar que pasaba. En pocos minutos estaba rodea-

InvitadoEspecial

57


do de gente que no entendía que hacía solo en medio de la oscuridad con aparatos que para muchos eran extraños. Como pude les expliqué que era fotógrafo pero no se veían muy convencidos. Finalmente, y después de mucho lenguaje manual, me dejaron ir tranquilo.

REVISTA EQUIPAJE: Recomendaciones especiales para la gente que le gusta viajar JOHN QUINTERO: Nunca aplacen un viaje. Aprovechen la primera oportunidad de conocer nuevos sitios. Pirámides de Giza en Egipto

58

EquipajelaRevista

Respeten las tradiciones del sitio que visita. Prueben la comida local. Hablen con extraños. Confíen en su sexto sentido No tengan temor a perderse La sonrisa rompe todas las barreras idiomáticas.

Tejedora alfombras con lana de oveja, en las Montañas Atlas en Marruecos.

Para más información contacta a John Quintero en: www.johnquintero.com www.fcebook.com/johnquinterophotography

AbrilMayo 2014


InvitadoEspecial

59


10 BĂşsqueda Implacable

Liam Neeson protagoniza esta pelĂ­cula llena de acciĂłn y suspenso, donde su hija Kim, decide viajar a Francia a ver la banda U2. Durante el viaje es secuestrada por una banda de traficantes de personas. Un viaje truncado con final apasionante.

60

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


s: o t o f y . C z e u Textos q Vás n á v I Jorge

Las películas de viajes sin éxito

S

eguramente este es de los conteos más complejos. El gusto por el séptimo arte divide a cinéfilos sin importar su cercanía. Queriendo hacer un conteo regresivo con las películas de viajes más recordadas de la historia, nos encontramos que existen muchísimos filmes que manejan esa temática, por lo que decidimos al final dividir el conteo en varias temáticas. Películas animadas, románticas, de acción, viajes hacia el interior mismo, viajes sin retorno, y muchas más, generaron listas que nos emocionan y nos hicieron hechar para atrás en nuestros

recuerdos viajando hacia nuestro propio pasado. No cabe duda que cada filme nos trae una emoción, un recuerdo, un momento. Acá te presentamos las 10 películas que tuvieron un fin diferente al que se había propuesto al comienzo de su viaje. Algunos no terminaron, otros terminaron pero sin el objetivo propuesto. Como siempre, no son todas las que están, ni están todas las que son. Pero esperamos estar de acuerdo con que estas películas son inolvidables.

ConteoRegresivo

61


9 Seis días siete noches

Romance, aventura, y comedia se unen en esta película donde una pareja decide tomar unas vacaciones en una bella isla. Un viaje inesperado en un avión destartalado y con una tormenta de por medio trunca el objetivo final, llevándolos a vivir una avnetura de traficantes y sobrevivientes llena de acción y comedia.

62

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


8 Tormenta Perfecta

Para poner el coraz贸n a mil. Un barco pesquero sale una ma帽ana aparentemente tranquila, esperando tener una de sus mejores pescas. Todo se viene abajo con una tormenta inesperada que hunde la embarcaci贸n en medio de una carrera por la vida.

ConteoRegresivo

63


7 Poseidon

Se han hecho dos versiones de esta famosa pelĂ­cula que ha impactado varias generaciones. Una fiesta de aĂąo nuevo termina en tragedia a bordo de un crucero de lujo volteado por una gigantesca ola, llevando a una carrera contra reloj para salvarse antes de su hundimiento final.

64

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


6 Babel

Un disparo involuntario de un par de adolescentes, hieren a una turista en un paĂ­s completamente desconocido. Esto genera una historia entrelazada alrededor de varios paĂ­ses y varios protagonistas que viajan sin conseguir sus objetivos. Magistral pelĂ­cula ganadora de varios oscar.

ConteoRegresivo

65


5 King Kong

Film hist贸rico con varias versiones a lo largo del tiempo. Sacado de su ambiente natural por un grupo de viajeros, el rey Kong es llevado al coraz贸n de Nueva York como espectaculo de circo, con un final que extra帽amente genera en todos un sentiemiento de cercania por el gigantesco rey.

66

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


4 Naufrago

Con una magistral actuaci贸n, Tom Hanks nos entretiene por dos horas en una pel铆cula que nos muestra un naufrago que se salva de un accidente aereo. Su soledad y necesidad de vivir lo llevan casi a la locura.

ConteoRegresivo

67


3 Jurassic Park

Fueran tres viajes apasionantes, llenos de acción y efectos especiales. La trilogía empieza siempre con viajes inocentes a unas islas costaricenses donde se juega con la genética con resultados nefastos. Con un éxito inigualable, Jurassic Park es de esas películas que crearon un hito en efectos especiales y acción.

68

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


2 La Terminal

Un viaje truncado, donde deja de existir un país. Tal cual, es el resultado de una pelicula que genera emociones de todo tipo. Un extranjero varado en la terminal de un aeropuerto (historia de la vida real), por muchos días y que debe esperar a que su país pueda volver a existir.

ConteoRegresivo

69


1 Titanic

Definitivamente la película más recordada por muchos. Basada en un evento real, Titanic recrea el fin de un barco que fue el más impotante crucero de su historia. En él se crea una historia romántica donde un humilde viajero de tercera clase se enamo-

70

EquipajelaRevista

AbrilMayo 2014


ra de una mujer rica y bella. M谩s all谩 de la historia que gan贸 varios oscar y millones de d贸lares, Titanic nos hizo recordar que el ser humano puede llegar hasta la muerte misma por amor.

ConteoRegresivo

71


Galápagos

Muelle

Pinguinos Galápagos

Solo en algunas islas podrás ver estos maravillosos especímenes. No te pierdas su presencia.

Paquetes familiares

Aprovecha para hacer las compras! Los muelles de Tigre ofrecen todo tipo de productos y artesanías para llevar.

Algunos crucero ofrecen paquetes especiales para las familias enteras. Paqetes especiales se ofrecen durante todo el año.

Museo Sarmiento

León dormido

El león dormido es uno de los sitios más bellos de las Islas. Lugar obligado para visitar, recuerda buscar el mejor ángulo para tus fotos. Foto, Cruecro Eclipse.

EstáPasando EquipajelaRevista

Tigre

72

Como en una urna de cristal, La primera casa construida en el Delta se mantiene como un hermoso museo. Visitarla hace parte del viaje.

AbrilMayo 2014


EstรกPasando

73


Cu谩ntoCuesta Moneda oficial: d贸lar estadounidense

(Van o transporte) desde el aeropuerto 29 dols. 3 personas Coca Cola Botella 1,5 dols

Buses en Quito, Sistema integrado 0.25 dols.

Combo en McDonalds 6,5 dols

Vino en botella 20 dols promedio en restaurante

Pizza grande 20 dols.

74

Fuentes: http://www.alaeropuerto.com, http://ar.ask.com, http://www.quitoadventure.com,

EquipajelaRevista

Quito

Entrada teatro 10 dols en adelante

AbrilMayo 2014


Dolar oficial $1.980 pesos

Bogotá

Los precios acá dado son datos promedio y pueden variar segun la fecha y el sitio de la ciudad en la cual se encentre.

Taxi $15.000 pesos Desde y hacia el Aeropuerto Promedio Coca Cola pequeña Botella $900 pesos Combo en McDonalds $8.500 pesos

Transporte público $1.700 pesos

Vino en botella $15.000 pesos en adelante Entrada teatro $15.000 pesos en adelante Pizza grande $30.000 pesos CuántoCuesta

75


PróximoNúmero

Destino Recomendado

En Colombia

Medellín

La ciudad de la Eterna primavera, cada vez gana más titulos nobiliarios. Su orgnización, innovación y armonía, generan una paz con la que hace mucho los paisas soñaban.

76

EquipajelaRevista

Amazonas Salvaje El pulmón del mundo presenta su mejor cara. Varios paises entre ellos Colombia, Brasil y Perú saben como aprovechar su curso para generar espacios turísticos espectacuales

creando el mínimo daño ecológico. Visitarlo es encontrar vida por doquier.

Aromas y esencias

La Canela

Sabías que podemos comer toda la canela que queramos, pero no podemos aplicar la misma cantidad en la piel?

AbrilMayo 2014


Síguenos los pasos

Para mantenerte al día con lo último sobre viajes, destinos turísticos, descuentos especiales, los lugares favoritos y más.

Encuéntranos también en: www.revistaequipaje.com

www.facebook.com/MiEquipaje

77

PróximoNúmero Twitter: @revistaequipaje


Administración profesional de dominios de internet

#1

REGISTRADOR OFICIAL EN COLOMBIA

GESTIONE CON NOSOTROS SUS DOMINIOS Y/O LOS DE SUS CLIENTES PROTEJA SUS MARCAS Y LAS DE SUS CLIENTES ANTE EL LANZAMIENTO DE LAS NUEVAS EXTENSIONES DE DOMINIOS DE INTERNET.

INGRESE A WWW.MI.COM.CO

78

Llámenos en Bogotá 379 25 00 EquipajelaRevista AbrilMayo 2014 Nivel nacional 01 8000 129029 o escríbanos al correo servicioalcliente@mi.com.co

Equipaje 03  

La edición de Abril - mayo dela revista Equipaje trae lo mejor de Galápagos, así como un especial de el Delta del Tigre en Argentina y un co...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you