
2 minute read
Editorial - Posibles Problemas con la Televisión Digital Terrestre
POSIBLES PROBLEMAS CON LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
Los operadores de telefonía móvil ya están ofreciendo servicios 4G y 5G. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales. El despliegue de estos servicios de nueva generación se realiza sobre las bandas de 700 y 800 MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.
Principalmente puede afectar a edificios o viviendas que vean la TDT a través de una antena. No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o internet.

El encendido de nodos se irá realizando de manera progresiva por toda la geografía nacional hasta tener todos encendidos. A medida que los operadores se vayan desplegando en esta banda de frecuencia se deberá actuar en los edificios potencialmente afectados para garantizar la recepción de televisión. En la mayoría de los casos, la actuación consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión: la antena.
Para comprobar si un domicilio está afectado, se puede verificar en:
https://www.llega700.es/contacto_mapa.php
o contactar con la empresa llega700 en el teléfono 900 833 999.
