
3 minute read
Entrevistas
Entrevista A Javier
JUAN: Hola, somos Mateo y Juan de quinto de primaria
Advertisement
MATEO: Estamos aquí con Javier (el profesor) y le vamos a hacer unas preguntas.
JUAN: Javier, sabemos que este es tu último año en el cole. ¿Qué impresión te ha dado este tiempo con nosotros?
JAVIER: Vuestro cole, que ahora es mi cole, el Pinar Prados, es un colegio precioso donde las relaciones con los niños y las familias son estupendas Me he quedado maravillado de descubrirlo después de toda mi vida laboral.
MATEO: Si tuvieses que elegir un solo año de los que has pasado con nosotros para repetirlo, ¿Cuál sería?
JAVIER: Pues… Este último está siendo fantástico porque estoy descubriendo nuevas cosas que nunca había visto y pienso que mi relación con los niños, tanto de sexto como de quinto, está siendo estupenda.
JUAN: ¿Podrías contarnos algo llamativo sobre ese año?
JAVIER: Lo que destaco es que mis niños de sexto han empezado con un nivel, han mejorado muchísimo en todas mis asignaturas y lo que destaco de quinto es que es un grupo fantástico que promete ser un sexto maravilloso. Tenéis que esforzaros mucho, niños
MATEO: ¿Cuál es el o la profe con el que mejor te llevas como amigo?
JAVIER: Bueno, aquí he creado amistades nuevas y me llevo muy bien con todos mis compañeros y compañeras, y realmente no sabría destacarte a nadie. Quizás lo que tengo que decir es que tengo más contacto con unas profesoras que con otras, por ejemplo, con Marisa tengo una relación muy directa por los niños que tienen algunas dificultades y que ella los ayuda a diario Y entonces hablamos muchísimo, pero simplemente mi relación con todos los profesores en el colegio es muy buena.
JUAN: ¿Te da mucha pena despedirte del cole?
JAVIER: Pues sí, yo no pensaba que después de tantos años de trabajar en esta profesión, porque llevo desde muy jovencito, iba a tener una sensación de que esto se acaba y que no se va a repetir. Pero, realmente, mi nueva etapa va a ser muy buena, pero realmente me está dando cierta pena. Y me queda solo este mes. Chicos, estamos en junio.
MATEO: ¿Cuál era, (o cuál es) la clase que más te gustaba impartir?
JAVIER: Yo soy un profesor especialista en matemáticas y ciencias naturales Por obligación, nosotros los profesores sabemos dar cualquier asignatura, incluso ciencias sociales, como estoy haciendo con vosotros en quinto Realmente, el inglés es un tema ya de especialistas. Las que más me gustan, pues para mí, matemáticas y ciencias naturales. Y dentro de las ciencias naturales, lo que más me gusta son los temas de naturaleza y ecología.
JUAN: Si tuvieras que mejorar algo del cole, ¿qué sería?
JAVIER: Pues… si tuviera que mejorar algo del cole, mira, me gustaría que el cole creciera en número de alumnos, porque, yo sé que antiguamente tenía dos líneas: dos primeros, dos segundos, dos terceros… y me gustaría ver cómo a este cole lo eligen muchas más familias de las que realmente están viniendo con sus hijos al colegio.
ENTREVISTA A JAVIER (cont.)

Me gustaría que en creciera eso, que se valorara en la zona y dijeran “este es un cole fantástico, los niños están encantados con sus profesores y sus clases, y realmente nosotros vamos a elegir este cole porque nos han hablado muy bien de él.” Me gustaría eso, que creciera en número de alumnos.
MATEO: Como sabemos, tú estuviste en el colegio Príncipes de Asturias. ¿Cómo te tomaste el cambio del Príncipes al Pinar?
JAVIER: Bueno, ni el Pinar ni el Príncipes de Asturias han sido mis únicos colegios en mi vida laboral. Estuve primero trabajando en Asturias durante cuatro años, luego me vine a Madrid y trabajé en otros colegios de Madrid. Pero sí os puedo decir que he notado una diferencia muy grande con respecto a otros colegios y el Pinar, y en el Pinar se trabaja mucho más cómodamente, los profesores estamos contentos, nuestra relación es muy buena y estamos deseando enseñar a nuestros alumnos todo lo posible de una manera, pues veis cómo lo hacemos, ¿no? De una manera mucho más lúdica, más divertida cuando podemos, y cuando no pues hacemos salidas extraordinarias.
JUAN: Y, como última pregunta, ¿estás satisfecho con tu último año aquí?
JAVIER: Estoy muy contento y realmente he ido trabajando con todos mis niños y niñas día a día, no he pensado en que me jubilaba, pero realmente, me habéis preguntado antes si me da pena: sí, sí me da pena. Cada cosa que hago es la última: mi último examen, mi última clase de sociales, lo sabéis, mi última clase de matemáticas, mi último examen de lengua… y, ciertamente, da cierta pena. Pero, estoy encantado de estar con vosotros aquí ahora mismo y cuando vamos a clase, también estoy ahí con vosotros. Realmente, yo tengo una profesión que es fantástica y maravillosa en la cual puedes disfrutar, divertirte y además ayudar a los niños a mejorar como personas y alumnos.
MATEO: Pues muchas gracias por tu tiempo, Javier, y esperamos que estés contento con tus años aquí

JAVIER: Gracias a vosotros por esta entrevista fantástica, que ha estado muy bien llevada a cabo. Y, nada chicos, nos vemos en clase este año y el que viene nos vemos por ahí.
JUAN: Muchas gracias.
MATEO: Gracias