Issuu on Google+

S

ES ERTA N CIO · OF O OM TOS R P EN CU S E D

16.000 Ejemplares Distribución Gratuita p +569 8 4496919

Noviembre 2013 · Año 2 · N° 16 · info@datopractico.cl · p +569 8 4496919

VIÑA DEL MAR · CONCÓN · QUILPUÉ · VILLA ALEMANA QUILLOTA · LA CALERA · LIMACHE · LA CRUZ

“No busques más clientes, deja que ellos te encuentren”


D

esde el año 2011, Dato Práctico.cl, es la revista publicitaria de la V Región, con distribución en Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Cruz y La Calera entregando cada mes 16.000 ejemplares gratuitos y comprobables, llegando casa por casa al público consumidor de los productos y servicios anunciados por nuestros clientes.

Además, somos una revista Virtual, presentes en Facebook, Twitter y Mailing a más de 10.000 contactos de correo electrónico de la zona para que conozcan la última edición disponible en nuestra página web www.datopractico.cl, con link directo a las web de cada uno de nuestros clientes.

y responsable en todas las etapas del desarrollo de la revista, nos perfilan como un medio confiable, características que benefician directamente a los anunciantes de Revista Dato Práctico.cl

Nuestro trabajo profesional, realizado en forma comprometida

Conoce las ediciones anteriores en

www.datopractico.cl

Revista Dato Práctico.cl es distribuida gratuitamente en: - Viña del Mar - Quilpué - Limache - La Cruz

- Concón - Villa Alemana - Quillota - La Calera

¡16.000 Ejemplares!

E-mailing a 10.000 correos cada mes

Revista Dato Práctico.cl

Director General: Maximiliano Turri Correa Directora Comercial: María Angélica Turri Correa Diseño y Diagramación: Isaías Osorio, Catalina Osorio Asesor Publicitario: Nicolás Barrios Montero

2

Búscanos en Facebook y Twitter y accede a premios y beneficios.

Revista Dato Práctico.cl


SALUD Y BELLEZA Noviembre 2013

Salud y Belleza

3


SALUD Y BELLEZA 4

Salud y Belleza


SALUD Y BELLEZA

Cutis de bebé: Todo el verano Si te estás preparando para el verano, necesitas antes algunos datos prácticos para preparar tu rostro y dejarlo un 7. Caserito, natural y económico.

E

l verano ya está entre nosotros. El calor y el sol no perdonan nada ni a nadie. La piel del rostro, mucho más delicada que la del resto del cuerpo, es un blanco fácil y por eso necesita una puesta a punto. Limpiar e hidratar el cutis los días previos al verano son claves para tener una piel sana y protegida que haga frente a los rigores de esta época. Hay que preparar el rostro para que, al recibir el sol, pueda defenderse de los radicales libres y activar la reparación celular. Los esteticistas nos explican cómo hacerlo, de manera casera, fácil y económica. Beber mucha agua, usar mascarillas faciales y evitar ciertos enemigos de la piel, son las reglas básicas para que el verano no nos pase por encima.

Noviembre 2013

Pensemos en la situación en que se encuentra nuestra piel cuando, después de exponerse al frío, hoy se enfrenta a temperaturas altísimas. Desde este ángulo, necesitamos hidratarnos ingiriendo agua pura en cantidades necesarias. No sólo para nuestra piel si no para el óptimo funcionamiento del cuerpo. Después del frío, es normal que la piel se vea sin luz, con escamas. Para revertirlo, los especialistas aconsejan realizar una limpieza profunda usando crema limpiadora, tónico acorde a nuestro tipo de piel y un exfoliante de rostro suave. El segundo paso es colocar mascarillas para la necesidad especifica de nuestra piel y, por último, una crema o gel hidratante. Mascarillas caseras Para realizarla, procesar sólo la

pulpa de las frutas o verduras según el objetivo perseguido. Cualquiera se puede combinar con aceite de almendras, si la piel presenta signos de resecamiento. Las mascarillas se dejan en el rostro 15 minutos y se retiran con agua tibia. Debemos relajarnos en el momento de la aplicación. Luego, aplicar la crema o gel hidratante con masajes ascendentes. Cereza: desintoxicar y lograr un efecto antiarrugas Pepino: regenerar y descongestionar Naranja: eliminar impurezas y primeras arrugas de expresión Uva: tonificar y relajar Manzana: descongestionar Melón: hidratar Banana: nutrir Pera: humectar

Salud y Belleza

5


CONFECCIONES, BOUTIQUES, VESTUARIO Búscanos en Facebook y Twitter y accede a premios y beneficios.

Revista Dato Práctico

6

Confecciones, Boutiques, Vestuario


RESTAURANTES , PUB´S, EVENTOS, BANQUETERÍA Noviembre 2013

Restaurantes, Pub’s, Eventos, Banquetería

7


L

La Elección del 17 de Noviembre

a elección presidencial de Chile para el período 2014-2018 se realizará el 17 de noviembre de 2013, en conjunto con las elecciones de diputados y senadores y las primeras elecciones de consejeros regionales (Core); la segunda vuelta electoral presidencial, de ser necesaria, tendrá lugar el 15 de diciembre siguiente.

pudieron someterse al sistema de primarias voluntarias, vinculantes y organizadas por el Servicio Electoral luego de la aprobación de la nueva ley en octubre de 2012.

Esta elección será la primera elección presidencial —y segunda elección después de las municipales de 2012— con el mecanismo de inscripción automática de votantes y voto voluntario. Así mismo, es la primera elección en la que las coaliciones y partidos

¿Qué es un Core? El Consejo Regional o Core

8

La elección presidencial será disputada por nueve candidatos, una cifra inédita en la historia electoral de Chile.

está integrado por consejeros de la región que hasta 2012 eran elegidos por los concejales de cada comuna de la Región, aunque a partir de 2013 será a través de votación popular.

Los consejeros duran cuatro años en su cargo y su labor fundamental es analizar y aprobar en el Consejo los temas claves de inversión para la Región, todo ello de la mano del Intendente Metropolitano, quien lidera el Gobierno Regional. Los consejeros se agrupan en las distintas comisiones, como son: Coordinación y Relaciones Institucionales; Control y Gestión; Ordenamiento Territorial e Instrumentos de Planificación; Fomento Productivo; Asistencia Técnica y Desarrollo Tecnológico; Educación, Cultura y Deportes; Salud y Medio Ambiente; Rural; Infraestructura; Transporte y Aguas Lluvias; Cooperación Internacional.


RESTAURANTES, PUB´S, EVENTOS, BANQUETERÍA

Noviembre 2013

Restaurantes, Pub’s, Eventos, Banquetería

9


EDUCACIÓN 10

Educación


PRODUCTOS Y SERVICIOS Noviembre 2013

Productos y Servicios

11


PRODUCTOS Y SERVICIOS 12

Productos y Servicios


PRODUCTOS Y SERVICIOS Noviembre 2013

Productos y Servicios

13


AUTOMOTRIZ Y MAQUINARIA INDUSTRIAL

Qué revisar antes de comprar un vehículo usado

E

n esta ocasión les daremos un par de datos simples para cuando compres un vehiculo usado y no conozcas la procedencia (agencias, avisos clasificados, etc.). Cosas que tener en cuenta: - No vayas solo, lleva un amigo o un pariente. - Siempre un auto usado tiene detalles. Pero la idea es que éstos no sean de suma gravedad para que gastes en la reparación tú. - Anda con una idea generalizada del precio, que no te agarre con una oferta ni con una barbaridad, tienes que saber cuánto quieres gastar y a cuánto esta el vehículo en el mercado. - Si el auto te gusta...Tómate tu tiempo para inspeccionarlo. - No demuestres mucho interés (aunque de aspecto este muy bueno)…actúa con indiferencia y que tienes tiempo para tu búsqueda. - No te dejes apabullar por el vendedor (a veces lo hacen para desvirtuarte de posibles detalles.)

14

- Comenta de vez en cuando al oído con tu acompañante sobre algún detalle… esto a veces intimida al vendedor y te puede bajar algo del precio. - Si el mismo vendedor te dice que tiene un problema indaga por qué se produjo. - Si te dice que tuvo un arreglo, pídele si tiene una factura o boleta que lo corrobore. - Trata de que mecánicamente este bueno y de carrocería más aun. Los arreglos mal hechos de chapa y pintura se notan a simple vista. - Si tiene llantas de aleación deportivas verifica si tiene llantazos por fuera y de abajo por dentro. (Eso indica el trato del uso de las personas que lo poseían). - Saca la varilla del aceite y verifica que no este transpirada con una especie de espuma del mismo aceite o muy pero muy negro. (Si es así el motor produce mucho carbón en su interior o el aceite trabajo más de 15.000 km desde su cambio) - Fíjate al inicio de ponerlo en marcha el tubo de escape que no largue bocanadas de humo azul (indica que quema aceite o por pistón o por retenes) el humo excesivo negro indica mucho consumo de gasolina. - Aceléralo varias veces y lárgale el pedal de golpe regulando y acelerando parejo siente que no tenga ruidos ni golpes internos que creas que salen del interior del motor.

- Así estacionado siéntate en el auto y con el coche en marcha acciona el embrague y pon los cambios prolijamente de 1ra a 5ta y también la marcha atrás, si entran sin ruido y livianos, la caja y el embrague están bien. Si sientes ruidos en la transmisión, puede haber problemas. - Fíjate que el pedal de freno en marcha no se hunda casi al fondo (si es así puede tener bajas las pastillas o las balatas traseras) - Cerciórate con el vendedor que la parte eléctrica funcione. - Verifica relojes, luces testigos del tablero, todas las luces, arranque, carga de batería, limpiaparabrisas como así también aire acondicionado, calefacción, alza vidrios, cierre centralizado y dirección asistida - Trata que los tapizados y los asientos no estén vencidos, esto no significaría mucho pero todo arreglo a la larga suma gastos. - El estado de los neumáticos tiene que tener como mínimo 5mm de dibujo y que estén gastados parejo. Si ves que está mas gastado de un lado que de otro tiene problemas de amortiguación o de alineación. - Los cierres del capot, baúl y puertas tienen ser livianos sin tener que ejercer mucha fuerza al cerrarlos. - Si es un auto entre 2006 al 2008 fíjate si tienen los manuales del servicio de garantía autorizados si es así verifica las revisiones, éstos ayudan a saber la procedencia y uso.

Automotriz y Maquinaria industrial


CLUB DE TIRO / ENTRETENCIÓN

ENTRETENCIÓN Como jugar Sodoku:

Noviembre 2013

Medio

Fácil

Rellena todas las casillas con números del 1 al 9 sin que se repita el mismo número en la misma fila, en la misma columna y en la misma celda de tres por tres casillas (las que están marcadas con un trazo más grueso).

Club de Tiro / Entretención

15


16

“No busques más clientes, deja que ellos te encuentren”


Noviembre 2013