Issuu on Google+

S

ES ERTA N CIO · OF O OM TOS R P EN CU S E D

16.000 Ejemplares Distribución Gratuita p +569 8 4496919

Enero 2014 · Año 2 · N° 18 · info@datopractico.cl · p +569 8 4496919

VIÑA DEL MAR · CONCÓN · QUILPUÉ · VILLA ALEMANA · QUILLOTA · LA CALERA · LIMACHE · LA CRUZ

“No busques más clientes, deja que ellos te encuentren”


Revista Dato Práctico.cl es distribuida gratuitamente en: - Viña del Mar - Quilpué - Limache - La Cruz

- Concón - Villa Alemana - Quillota - La Calera

¡16.000 Ejemplares!

D

esde el año 2011, Dato Práctico.cl, es la revista publicitaria de la V Región, con distribución en Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Cruz y La Calera entregando cada mes 16.000 ejemplares gratuitos y comprobables, llegando casa por casa al público consumidor de los productos y servicios anunciados por nuestros clientes.

Revista Dato Práctico.cl

Además, somos una revista Virtual, presentes en Facebook, Twitter y Mailing a más de 10.000 contactos de correo electrónico de la zona para que conozcan la última edición disponible en nuestra página web www.datopractico.cl, con link directo a las web de cada uno de nuestros clientes.

y responsable en todas las etapas del desarrollo de la revista, nos perfilan como un medio confiable, características que benefician directamente a los anunciantes de Revista Dato Práctico.cl

Nuestro trabajo profesional, realizado en forma comprometida

Conoce las ediciones anteriores en

Director General: Maximiliano Turri Correa Directora Comercial: María Angélica Turri Correa Diseño y Diagramación: Isaías Osorio, Catalina Osorio Asesor Publicitario: Nicolás Barrios Montero

2

www.datopractico.cl

Búscanos en Facebook y Twitter y accede a premios y beneficios.

Revista Dato Práctico.cl


Enero 2014

3


SALUD Y BELLEZA

E

Propiedades y beneficios del té verde

l té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. El té verde es una bebida que ha ganado adeptos en el mundo entero por diversas razones, y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es que esta bebida puede traer aparejados una serie de aportes muy buenos para el ser humano. Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde: •El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.

4

•El té verde sería anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer. •Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.

•El té verde tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental. •El té verde sería bueno para la prevención de caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general. Así que ya lo sabes, a consumir te verde!

Salud y Belleza


SALUD Y BELLEZA Enero 2014

Salud y Belleza

5


CONFECCIONES, BOUTIQUES, VESTUARIO RESTAURANTES , PUB´S, EVENTOS, BANQUETERÍA 6

Confecciones, Boutiques, Vestuario / Restautantes, Pub´s, Eventos, Banqueteria


RESTAURANTES , PUB´S, EVENTOS, BANQUETERÍA Enero 2014

Restaurantes, Pub’s, Eventos, Banquetería

7


EDUCACIÓN 8

Educación


EDUCACIÓN Búscanos en Facebook y Twitter y accede a premios y beneficios.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Revista Dato Práctico

Enero 2014

Educación, Productos y Servicios.

9


PRODUCTOS Y SERVICIOS 10

Productos y Servicios


PRODUCTOS Y SERVICIOS Enero 2014

Productos y Servicios

11


PRODUCTOS Y SERVICIOS

Perfil vs. Fanpage: El gran dilema de los principiantes A menudo me preguntan, de qué sirve una fanpage y cuál es la diferencia con un perfil de usuario. Me cuestionan para qué necesitan una fanpage si con su perfil de usuario la gente participa más y lo justifican argumentando que al tener esa misma cuenta configurada como pública, la gente puede suscribirse.

T

rataremos de resumir en este artículo la importancia de una fanpage para una empresa, emprendimiento, profesionales, etc. Puntos a tener en cuenta: Finalidad de los tipos de cuentas: La fanpage es para uso comercial, sirve para promover tu negocio, tu empresa o tu web. El perfil personal, es para las personas, no está destinado para las empresas ni organizaciones. Visibilidad: La fanpage puede ser vista por todo el mundo, incluso por gente que no tiene cuenta en Facebook, y todo el contenido allí vertido puede ser tomado en cuenta por los buscadores como Google. En cambio, una cuenta de usuario, si bien tiene opciones de configuración para poner que el perfil sea público, por lo general sólo puede ser visto por amigos o personas autorizadas, y Google lo toma como información privada, por lo que no ayuda al posicionamiento de la empresa en Internet. Límite de seguidores: En el caso de las fanpages existe un número ilimitado de seguidores o fans. En cambio, con el perfil personal solamente podemos tener hasta 5.000 contactos.

12

Solicitudes: En la Fanpage la gente te puede seguir sin requerir tu autorización. En cambio, en el perfil personal, todos tus contactos tienen que ser autorizados, exceptuando a los suscriptores. Estadísticas: Esta es una característica propia de las fanpages, no las puedes encontrar en un perfil de usuario. Sirven para saber cuántos ven lo que uno publica, las características demográficas de tu público, incluyendo las interacciones fuera de la propia fanpage (cuántos compartidos, comentarios, likes, etc. tuvo un posteo que se viralizó), qué tipo de publicaciones son más vistas, y a qué hora es más estratégico publicar, etc. Anuncios: Facebook brinda a las fanpages la opción de pagar por anuncios publicitarios y así ganar “me gusta” con mayor facilidad, y segmentar el público, por edad, gustos, países, regiones, y hasta ciudades. Ésta es una opción con la que no cuentan los perfiles de usuarios. Es cierto que puede ser más fácil conseguir mayor cantidad de contactos -en un principio- con un perfil de usuario que con una

fanpage, ya que a Facebook no le interesa sacar un lucro de las personas sino de las empresas, y por ello establece mecanismos que limitan un poco el alcance de los posts a menos que invirtamos en la red. Pero una vez que conseguimos una buena cantidad de contactos, hay que analizar qué hacemos con ellos. Las fanpages no sólo nos ofrecen muchas más herramientas de marketing que las cuentas personales, lo que nos permite mejorar nuestro mensaje, sino que también nos posiciona en los buscadores al señalarle a gigantes como Google que toda nuestra información es pública.

Productos y Servicios


PRODUCTOS Y SERVICIOS Enero 2014

Productos y Servicios

13


AUTOMOTRIZ, SERVICIOS Y MAQUINARIA INDUSTRIAL 14

Automotriz, Servicios y Maquinaria Industrial


CLUB DE TIRO / ENTRETENCIÓN

ENTRETENCIÓN Como jugar Sodoku:

Enero 2014

Medio

Fácil

Rellena todas las casillas con números del 1 al 9 sin que se repita el mismo número en la misma fila, en la misma columna y en la misma celda de tres por tres casillas (las que están marcadas con un trazo más grueso).

Club de Tiro / Entretención

15


16

“No busques más clientes, deja que ellos te encuentren”


Enero 2014