Issuu on Google+


Gerencia General Mario Alberto Jurado Mantilla gerencia@revistacorpoybelleza.com Director Editorial Harold Lozada Morales Comunicador Social – Periodista T.P No. 12840 Ministerio de Educación periodista@revistacorpoybelleza.com

Contenido

Directoras Comerciales Ángela Patricia Aristizabal Celular: (318) 693 5704 angelaparistizabal@revistacorpoybelleza.com Iole Ferreira Celular: (315) 472 6792 iolefe@revistacorpoybelleza.com

Especial Opérese con un verdadero Cirujano Plástico 9 para los El poder del implante testicular 16 Padres Casos clínicos en Cirugía Plástica 17 PLÁSTICA

Web Master Felipe Peña Díaz webmaster@revistacorpoybelleza.com Comunicaciones Jessica Escobar O. comunicaciones@revistacorpoybelleza.com

BELLEZA INTERIOR

Ejecutivos de publicidad Martha Isabel Echeverri 315 840 0870 Marcela Rivera 310 895 1131 Martha Álvarez 313 733 5116 Antonio José González 318 571 2409

Quiénes somos y cómo actuamos

OFTALMOLOGÍA

Cirugía Refractiva con Excimer Láser

Diseño y diagramación Diego Tabares diagramacion@revistacorpoybelleza.com Pre - prensa - impresión Ingeniería Gráfica

ODONTOLOGÍA

Portada Modelo: Jessica Cediel Fotos cortesía: Chamela Una publicación de Editora Estilo S.A.S - Edición No. 02

No siempre es recomendable realizarse Blanqueamiento Dental

CR 42 5A 19 LC 102 B/ Tequendama Tels: 380 9651 - 380 9751 Cali

Rejuvenecimiento con Láser: Pixel 2940

ESTÉTICA

www.revistacorpoybelleza.com

MODA

Revista Corpo & Belleza @recorpoybelleza revistacorpoybelleza

El diamante, la joya del amor

Edición de 50.000 ejemplares

Las opiniones, recomendaciones de tratamientos quirúrgicos y conceptos médicos que publicamos, son responsabilidad única y exclusiva de los especialistas que las escriben, y esto no compromete la opinión de Editora Estilo S.A.S. - Revista Corpo & Belleza. Todos las personas y empresas que pautan en la revista, cumplen con los requisitos de ley para ejercer su práctica comercial y/o profesional, por lo tanto, los contenidos de sus avisos y ofertas de ventas son única y exclusivamente de su responsabilidad, sin comprometer a la Editora Estilo S.A.S. - Revista Corpo & Belleza.

10

22

26

30 36 38 42

38

44

44


La primera edición de nuestra revista Corpo & Belleza fue todo un éxito, superó todas las expectativas que teníamos. La aceptación de los lectores, sus mensajes de apoyo y positivos comentarios de los críticos nos motivan a trabajar con mucho más esfuerzo, compromiso y dedicación, para seguir logrando una revista novedosa, interesante y muy profesional; ante todo pensando en lo que quieren los lectores. Gran parte del éxito de la revista se debe a la Editora Estilo S.A.S. que no escatimó esfuerzos para sacar al mercado un producto de máxima calidad en papel, impresión, diseño y contenidos. Y ese fue el compromiso desde un comienzo, producir una revista de altísima referencia para exigentes lectores que quieren y merecen claridad, veracidad y orientación cuando de información sobre plástica, estética, salud y moda se trata. Por eso también estaremos siempre abiertos a atender sus recomendaciones. Sabemos que esta segunda edición de Corpo & Belleza seguirá cumpliendo sus expectativas, porque estamos trabajando con gusto y esfuerzo a fin de posicionarnos como los mejores en este campo. Nuestro compromiso número uno es con ustedes: los lectores.

De nuevo, muchas gracias.

Editorial

R O P S A I C A N Ó R I G CEPTAC A U S


s Nueva ias

Invitado Especial

tendenPlcástica

en Cirugía

A través de los tiempos la cirugía plástica ha sido patrimonio exclusivo de la mujer. Pero hoy en día los hombres se han interesado mas en este campo, por esto se acuñó el término Metrosexual que nació en Inglaterra en 1994. El hombre metrosexual es aquel ejecutivo que se preocupa por su cuerpo, que usa ropa y auto de marca y no tienen ningún inconveniente en acudir al Cirujano Plástico para cambiar algo de su cuerpo que no le guste. Generalmente las cirugías que más procuran estas personas son la lipoescultura corporal con láser, la rinoplastia, la marcación de músculos abdominales y en la etapa otoñal, el rejuvenecimiento facial por endoscopia para no presentar ninguna cicatriz evidente. Esta nueva generación sabe que al realizarse estos cambios se desempeñarán mucho mejor en el campo social, lo que representará el éxito en los negocios y en la conquista femenina. Somos esos padres quienes felicitamos a la revista Corpo y Belleza por la imagen publicitaria que proyectan hacia el futuro.

¨Bienvenidos Padres del siglo XXI¨

8

Walther González Espinoza Cirujano Plástico y Director Científico Clínica Medicenter


¡Operese con un verdadero Cirujano Plastico!

¿Cuáles son las cirugías pláticas que mas se realizan en la ciudad de Cali?

Estadísticamente las cirugías que mas realizó son Lipoescultura laser, colocación de prótesis de senos, rejuvenecimiento facial, Dermolipectomia y Rinoplastia.

¿En el rejuvenecimiento facial, cuales son las últimas tendencias?

Esto depende de la edad del pacien-

te y del grado de descolgamiento de los músculos y de la piel .cuando tienen mas de 40 años y un descolgamiento medio de los músculos y la piel, es posible practicarle un levantamiento del tercio medio de la cara que comprende el área de las mejillas. Cuando se es mayor de 50 años y presenta un descolgamiento de moderado a severo, es mejor realizar un Rejuvenecimiento Facial tipo Mac-lifting con incisión corta, acompañado de endoscopia. Tener en cuenta que uno no debe confundirse con el rejuvenecimiento subperiostico que presenta pobres resultados.

¿Cómo es realizada la lipoescultura ayudada con el laser?

Se realiza con un laser de diodo interno que genera una longitud de onda de 550 nanómetros, logrando que se abran ventanas transitorias en los adiposito y así poder extraer la grasa sin

trauma y dado el caso poderla inyectar en el derrier.

Si tengo poca grasa en mi cuerpo y la cola es caída, ¿Cómo me pueden arreglar el derrier?

Es posible mediante unas pequeñas incisiones; subir el musculo glúteo para que quede firme, es una cirugía que puede durar más o menos 45 minutos y no requiere hospitalización.

¿Cómo es posible lograr que las prótesis de senos queden mas tiempo arriba?

Plástica

Cali, la sucursal del cielo, apelativo bien ganado por la belleza de sus mujeres, aunadamente a este galardón ha crecido la fama de la cirugía plástica que día a día mantienen esta armonía, perfeccionando sus cuerpos y haciendo que esta distinción se mantenga a nivel mundial, logrando así una referencia de miles de extranjeros que llegan a nuestra clínicas de cirugía plástica procurando la belleza para el éxito.

¡Elija calidad, lo barato sale caro!

En mi experiencia las prótesis se puedan colocar según el caso por encima o por debajo del musculo pectoral, pero es en esta ultima posición que duran mayor tiempo en su lugar. Observamos como la cirugía plástica laser; aunada la endoscopia, nos ayuda a realizar los sueños del éxito y abundancia que todos llevamos dentro.

9

Walther González Espinoza Cirujano Plástico y Director Científico Clínica medicenter


¿Qué es lo que

Especial Padres

más le miran las mujeres a los

HOMBRES?

En una reciente encuesta online realizada por Yahoo. com, se les preguntó a 450 mujeres en qué se fijaban más ellas al mirar por primera vez a un hombre, La respuesta más común fue: los ojos. Estos son los resultados con base en las palabras más usadas en la encuesta.

10

Ojos: 226 Físico: 215 Rostro: 164 Trasero: 112 Manos: 110 Labios: 93 Billetera: 69 Inteligencia: 68 Brazos: 74 Espalda: 60 Zona íntima: 60 Voz: 43 Dientes: 37

Las respuestas de la encuesta resultaron muy decentes, pero otra cosa podría haber sido si se les pregunta: ¿qué parte del físico de un hombre incide más a la hora de sentir atracción por un hombre? Sería más un juego de palabras pues en el fondo la respuesta tiende a ser la misma. Por más mentirosillas que resulten, muchas mujeres no van a querer mostrarse como materialistas o superficiales, de allí el elevado número de respuestas indicando que las manos, brazos o espalda son sus puntos de mayor fijación. Pero ¿son acaso los hombres son más francos y directos para responder este tipo de encuestas?, en otro cuestionario dirigido a ellos con la pregunta ¿en qué se fija más cuando mira a una mujer? las palabras más usadas fueron: trasero, pechos y cara. Ahora sé sincero y pregúntate: ¿en qué te fijas más físicamente, cuando se trata de mirar a la persona del sexo opuesto?


NATURALES DR. JEAN PIERRE DIDYME-DOME R. Cirujano Plástico Miembro de número SCCP

Plástica

RESULTADOS

El concepto de estética a nivel mundial se ha visto alterado. Es preocupante el boom de la exageración en las proporciones de senos y glúteos o cinturas muy pequeñas. Como cirujano plástico me veo en la obligación de llamar a la comunidad a una reflexión, ¿QUE ESTÁ PASANDO?

Personalmente pienso que los RESULTADOS DEBEN SER NATURALES, no alterar las proporciones antropométricas de las pacientes llevándolas a lo grotesco.

11

Es mucha la presión ejecutada por los pacientes que no tienen claro lo que se están haciendo y en qué se están metiendo, pero debemos ser firmes y orientarlas adecuadamente.


Plástica

DR. ALFONSO RIASCOS Cirujano Plástico Miembro de número SCCP

Son centenares los mensajes que nos llegan a la revista Corpo & Belleza con preguntas de nuestros lectores dirigidas a los cirujanos plásticos. Quisiéramos publicarlas todas, pero por espacio las distribuiremos en varias ediciones. La lista de preguntas de hoy serán respondidas por el Doctor Alfonso Riascos, reconocido Cirujano Plástico, especializado en Cirugía Plastica y Estética con estudios en Rio de janeiro, Japón, Hawái, New York y São Paulo.

Los lectores preguntan, los cirujanos responden  Revista C&B: ¿cuáles son los adelantos en tratamientos de cirugía plástica más demandados hasta el momento?  

Dr. AR: hoy en día son muchos los tratamientos que están de moda, pero realmente lo que se busca constantemente es mejorar la habilidad o técnica para realizar la cirugía, transformando lo que hay  por dentro para que se vea armónico y bello  por fuera, produciendo más naturalidad, ser menos nocivo y perfeccionando los estigmas de las cirugías que son las   cicatrices.

 

Revista Corpo & Belleza: ¿cuánto es el tiempo mínimo de preparación que debe tener un médico para convertirse en cirujano plástico idóneo?

 

Dr. Alfonso Riascos: en Colombia son mínimo cuatro años, uno de cirugía general y tres de plástica (en general), en otros lugares se hacen dos de cirugía general y tres de cirugía plástica. Todo esto luego de terminar los estudios de  medicina, internado y rural.

 

Revista C&B: ¿cuál es la diferencia entre un cirujano plástico y un estético?   Dr. AR: Lo que hay realmente son cirujanos plástico  reconstructivos y estéticos. No existe una carrera como estético. Se debe tener claro que la cirugía estética va dentro de la rama de la C. Plástica; para poder hacer Cirugías Estéticas, debe uno hacer el entrenamiento de Cirugía Plástica completo.

Revista C&B: ¿Qué es exactamente la medicina ANTIAGING?

 

Dr. AR: realmente no pertenece a la rama de la cirugía plástica como tal, corresponde a la medicina pero no es quirúrgica. Esta logra añadir salud y bienestar a los años, a través de estudios de  sustanciasy tratamientos. Éste es el objetivo de la medicina  anti-aging (antiedad): Mejorar y prolongar la calidad de la vida . Lo que sí está claro es que las personas que comen poco, viven más y mejor, es más saludable estar delgado que con sobrepeso.

 

Revista C&B: ¿cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?   Dr. AR: la palabra “Lipo” refiere grasa y “succión” a la extracción (todo esto de la grasa de la persona), la lipoescultura refiere lo mismo pero sacando la grasa donde sobra e inyectándola donde

falta, esto es lo que yo hago normalmente, y se ve mejor, realmente se Esculpe el cuerpo de la persona. Muchos han querido colocar nuevos nombres a estos dos procedimientos pero realmente es lo mismo. Se pueden hacer según el caso, con anestesia local o general.   Por eso es importante a la hora de operarse saber realmente con quien está usted exponiendo su vida y bienestar, ya que personas inescrupulosas lo podrían engañar con falsas promesas.

 

Revista C&B: ¿Cuánto tiempo pueden durar las prótesis mamarias?   Dr. AR: Las prótesis de Silicona estaban prohibidas para uso en los Estados Unidos, y en los casos en que se usaban, deberían cambiarse cada 7 a 10 anos. Hace cerca de 4 anos la  FDA, aprobó el uso de dos marcas de prótesis mamarias, Mentor® y  Allergan®, ya que estos implantes actualmente se elaboran con Silicona en gel, de alta  cohesividad,  que no permite al salida de la Silicona, en caso de que se rompa el implante. Estas se pueden dejar de por vida pero sería bueno hacer un control unos 15 a 20 años después de su colocación. Escribanos y envíenos sus preguntas que los profesionales de la plástica y la estética les responden a través de Corpo & belleza. www.revistacorpoybelleza.com


El poder del

Implante Testicular o al menos les Muchos de los hombres que no tienen testículos llo masculino. Aunfalta uno, sienten más lesionado su ego y orgu rtante saber que se que esta carencia no afecta su salud, es impo testículos. puede vivir y mantener actividad sexual sin

a un implante de Al igual que las mujeres quienes se someten res también pueden senos por la pérdida de uno de ellos, los homb Este procedimienser inter venidos para implantarles un testículo. ya sea por condos, los o to se realiza cuando se han perdido uno es. diciones congénitas, patológicas o accidental

Especial Padres

Cada año el cáncer provoca la extirpación del testículo de cerca de 4 mil hombres riales de consisEl implante de testículo se realiza con mate ndolos a través de tencia gel, silicona o suero fisiológico, introducié riz. Suele realizarse una pequeña incisión que no deja mayor cicat a su casa el mismo r volve con anestesia local y el paciente puede mayores probledía de la inter vención. El post operatorio no tiene mas, es muy breve y casi sin dolor. para parecerEstos implantes están especialmente diseñados e un poco sient na se se al testículo normal. Cuando es de silico más firme que un testículo normal implantados sólo Dado a que no son funcionales, los testículos ulina, es demasc permiten mejorar la apariencia de la anatomía complicación es que cir que son meramente cosméticos. La única un mes después de la no se podrá tener relaciones sexuales hasta

16

cirugía.


Casos clínicos

en Cirugía Plástica

Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano Cirujano Plástico Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Si usted pertenece al mundo de las mujeres y hombres que han perdido la autoestima y la ilusión de tener una bonita figura, debe saber que hoy en día la cirugía plástica tiene solución para casi todos los problemas estéticos que se presentan en la figura humana como consecuencia de embarazos, sobrepeso o simplemente por nacer sin los atributos insignes de la belleza. Los casos aquí descritos son una pequeña muestra de lo que se puede lograr utilizando las últimas técnicas en cirugía plástica. ≈≈Es falso que la grasa reimplantada se pierde con el tiempo, esto sucede cuando no se emplea la técnica correcta. ≈≈La pérdida de peso en estas pacientes ocurre como consecuencia de la cirugía adicionada al catabolismo quirúrgico y no por dietas postquirúrgicas. ≈≈Cada organismo reacciona de diferentes formas a una intervención quirúrgica, algunos pacientes tienen más dolor, otros pacientes incluso refieren poco dolor. Empleando la tecnología de vanguardia, utilizando las técnicas correctas para cada paciente y haciendo un seguimiento post-operatorio profesional, la cirugía plástica proporciona excelentes resultados estéticos y emocionales en las personas que deciden entrar al maravilloso mundo de la belleza y la plástica.

Gluteoplastia combinada con liposucción:

Edad: 33 años 8 meses de post-parto Peso: 60 kilos Grasa extraída: 3 litros. Grasa centrifugada y reimplantada en glúteos: 300 CC. Bajó 8 kilos

Dermolipectomía combinada con liposucción y gluteoplastia en dos tiempos Edad: 58 años Peso: 67 kilos Grasa extraída: 4 litros. Grasa centrifugada y reimplantada en glúteos: 350cc.

Liposucción combinada con gluteoplastia

Edad: 25 años Peso: 70 kilos Grasa extraída: 4 litros. Grasa centrifugada y reimplantada en glúteos: 400 CC. Bajó 14 kilos

Abdominoplastia Combinada con Lipoescultura General Edad: 45 años Peso: 78 kilosB Bajó 10 kilos. Extracción de colgajo dermograso(abdomen en delantal) y reposición de los músculos abdominales. Casos clínicos originales sin retoques digitales


Las investigaciones biomédicas en el laboratorio son unas de las que le abren paso a nuevas alternativas médicas.

Rejuvenecimiento facial con Plástica

Células Madre Dr. Jaime Alberto Zapata Cirujano Plástico Presidente Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Después de someterse a la operación, el paciente tendrá una apariencia de cinco a diez años más joven y con una mejoría ostensible en la calidad de la piel e imperfecciones ya existentes. La utilización de células madre en los procesos de Cirugía Plástica hoy es un hecho alcanzado por los adelantos en la medicina. Es por ello que los descubrimientos a nivel celular y molecular vislumbran significativos progresos en la medicina y en la tecnología, lo que cambiará la vida a las personas. Las investigaciones biomédicas en el laboratorio son unas de las que le abren paso a nuevas alternativas médicas.

18

Hoy, la biología celular lleva a un entendimiento de los procesos complejos que involucran el desarrollo del organismo, trayendo consigo un mayor conocimiento, lo que permite la terapéutica de enfermedades y procesos que anteriormente eran inestables e irreversibles.

La voz experta El cirujano plástico Dr. Jaime Alberto Zapata asegura que las células madre tienen la capacidad única de renovarse a si mismas por periodos indefinidos, restauran y preservan los diferentes tejidos del organismo. Por ello en la cirugía plástica contribuyen los procesos de restauración de tejidos en el mejoramiento de la cicatrización y principalmente en el de rejuvenecimiento facial. Para lograr resultados óptimos en el proceso, la colocación de las células madre se realiza a través del método Facial Autologus Mesenquimal Inyection, Fami, que es un procedimiento quirúrgico de aproximadamente una hora de duración. Luego de la intervención, el paciente tendrá una apariencia de cinco a diez años más joven, con una mejoría ostensible en la calidad de la piel e imperfecciones ya existentes.

Origen Las células madre que se utilizan para los tratamientos médicos son las adultas, obtenidas de diferentes tejidos como la médula ósea, la sangre periférica, los vasos sanguíneos, el músculo esquelético, la retina y el tejido graso. Las otras células madre son las embrionarias que se obtienen del cordón umbilical y de los fetos. El campo de acción de las células madre es muy amplio y sirve no solo en el tratamiento de enfermedades del sistema hematopoyético, sino también en la terapia de lesiones nerviosas, diabetes, parkinson y afecciones del corazón. El proceso no presenta contraindicaciones para los pacientes, pues las células madre son obtenidas del mismo paciente, lo que no provoca ninguna reacción adversa o de rechazo. La célula madre es una célula especial que tiene la capacidad única de autoreplicación a través de la vida del organismo y que se diferencia, es decir que se vuelve célula de los diferentes tipos de tejido del origen (plasticidad).


Eventos Eventos

Celebración en Centenario

Santiago de Cali fue el epicentro del “FASHION MOTHERS CENTENARIO” un desfile donde las mejores marcas del Centro Comercial Centenario presentaron sus tendencias de moda para esta temporada. Allí se pudieron apreciar sus nuevos estilos en prendas íntimas, relojes, maletines, además de los diseños de Vicky Tcherassi. El actor chileno Gonzalo Vivanco fue el encargado de presentar el desfile y realizar el sorteo de $5.000.000 entre las madres asistentes. Fue una noche llena de color, música, bellas mujeres y grandes sorpresas.

Inscripciones abiertas en

colombia para Concurso Chica E!

En Cali, un pionero

de implantes de seno

20

Se trata de Thomas Biggs, quien hizo historia en la década de los 70, porque fue uno de los tres médicos que hizo posible la creación de los implantes de senos. Los últimos años los ha dedicado a recorrer el mundo dictando conferencias. Durante su estadía en Cali visitó la clínica de la Doctora Lina Maria Triana, allí compartió sus experiencias como cirujano plástico. El Doctor Biggs fue el protagonista del Congreso de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva realizado en Pereira.

Más sofisticado que nunca el Canal E! regresa en busca de una joven colombiana animadora de televisión, glamorosa, desenvuelta, y muy trendy en la segunda edición de la búsqueda de talento más importante de E! Entertainment Televisión, Chica E! Colombia. Esta convocatoria inició el 23 de Mayo, y estará hasta el 19 de Junio, las candidatas entre 18 y 25 años podrán inscribirse a través de www. eonlinelatino.com, subir un video respondiendo una pregunta sorpresa. Sólo 20 aspirantes serán seleccionadas para asistir a un auténtico casting de televisión en donde medirán sus fortalezas en cuanto a imagen e improvisación frente a las cámaras.


EN PORTADA CON...

Hermosa y encantadora presentadora de televisión, quien se ha destacado en el mundo de la farándula colombiana, por su autenticidad, belleza y sencillez. Es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana; ha trabajado como modelo para reconocidas marcas de ropa y prendas íntimas.

a c i s s e J ra y o d a t n a c n e , tica es Auténla sencil , así

Revista C&B: ¿Qué parte de tu cuerpo cuidas más ó crees que es más importante? En CORPO & BELLEZA hablamos con ella y esto fue lo que nos contó:

Revista Corpo & Belleza: ¿Cuál es tu consejo para cuidar el Cuerpo y conservar la Belleza?

22

Jessica Cediel: ser feliz y agradecida con lo que se tiene, para mí es la principal herramienta. Hoy en día tengo una rutina de ejercicios 3 veces por semana que combina las bandas y las pesas. Una hora por día de entrenamiento y lo combino con una sana y balanceada alimentación.

JC: Todo mi cuerpo en general, lo importante es la armonía y eso hace parte de un conjunto, entonces cuido todo.

Revista C&B: ¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo y presentadora? JC: El ser autentica y perseverante, afortunadamente aprendí esto de mis padres. Trabajo con amor, por gusto y esto hace que vea mi carrera de otra manera. Además el cariño que recibo de mi público me hace muy feliz, son mi motor.


Revista C&B: ¿Cuént acerca de tu últimoanos trabajo como modelo? JC: Acabamos de renova r imagen con Chamela, una firma col ombiana que se preocupa por la belleza int erior de la mujer. Me siento muy feliz e identi ficada con esta marca. Hicimos las fotos en Cu ba, en La Habana y en Varadero, un trabajo fue rte, pero con mucho amor para todos, pronto verán el resultado y yo sé que les va a encan tar.

Revista C&B: A pr ósito del mes del padre,op ¿C es el perfil que cons uál ideras debe tener el papá de tus hijos? JC: Un hombre que sea amoroso, fiel y responsable. Que tenga un norte y que sea ejemplo de vida.

Revista C&B: ¿Cuánt os hijos deseas tener y como les llamarías? JC: Tres, pero aun no he pe ns

bres.

ado en nom-

Revista C&B: ¿Cómo la relación con tu padres e? JC: ¡La mejor, amo a mi pa dre y me siento totalmente orgullosa de él; Es un perfecto cómplice, amigo… de todo! Por último quiero ma ndarle un saludo muy especial a todos los lectores de la Revista Corpo & Belleza.

23

Gracias por su amor y por su cariño. Siempre estén de la ma no de Dios, sean felices y luchen por lo que quieren, Muaa...


Plástica

Hoy en un mundo tan globalizado donde el manejo del estres y la contaminación ambiental, hacen parte de la rutina del hombre es importante que la parte clínica actue con el propósito de mejorar la parte funcional y estética del hombre; en esta edición dedicada al hombre, al padre y al hijo, daremos una breve exposición de factores que se deben tener en cuenta para un procedimiento de rinoplastia.

a ti s la p o in r a L un procedimiento

funcional, estético y seguro

Dr. HERNANDO FLOREZ OSPINO Cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica.

¿Qué es la rinoplastia? Es una intervención quirúrgica para darle nueva apariencia a la forma de la nariz del paciente, modificándole las estructuras de cartilago y huesos, sin afectarle su parte funcional. Es un procedimiento de caracter ambulatorio y no requiere de mayor tiempo de incapacidad. Los cirujanos lo realizarán con base en el desarrollo esquelético facial del paciente, sólo si son mujeres mayores de 16 años de edad y hombres de 18 en adelante.

Antes de someterse a una rinoplastia tenga en cuenta:

24

≈≈Que el cirujano sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica.

≈≈Cumplir estrictamente con las recomendaciones impartidas por el cirujano plástico. ≈≈Establecer que la clínica cumpla con las exigencias de habilitación requeridas por la normatividad exigida en el Decreto 1011/06 y Resolución 1043/06. ≈≈No tener gripa o alguna infección respiratoria. ≈≈Solicitar a su cirujano el record de procedimientos anteriores y si es el caso que le muestre algunos casos atendidos.

Situaciones en las que se realiza la rinoplastia:

puente o punta de la nariz. ≈≈Mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Como manejo funcional: ≈≈Para corregir problemas en la parte interna de la nariz (septoplastia). ≈≈Corregir lesiones en la nariz. ≈≈Mejorar la abertura de las fosas nasales. ≈≈Mejorar problemas de respiración. ≈≈Corregir defectos de nacimiento.

Para mayor ampliación de lo expuesto aquí comuníquese con nosotros.

Como manejo estético: ≈≈Para aumentar la autoestima del paciente. ≈≈Disminuir o aumentar el tamaño de la nariz. ≈≈Resaltar el rostro del paciente ≈≈Establecer una notable mejora en el

CLINICA FIORE S.A. TEL. 572- 4855551 CEL.3187077411- 3117208514 Email. doctorflorez@clinicafiore.com.co www.clinicafiore.com.co


Fiore


Trucos para estar siempre bella

AFUERA OJERAS

Aquí unos trucos caseros para aclarar esas indeseables marcas azuladas debajo de los ojos. Usa un algodón humedecido con té de manzanilla o si lo prefieres puedes utilizar la misma bolsita de este en los ojos durante 10 minutos, otra alternativa puede ser utilizar dos rodajas de pepino durante 20 minutos. Estas opciones ayudan a activar la articulación y a descongestionar el área.

PARA UNOS LABIOS SUAVES Y DESEABLES

Belleza

Tener unos labios bien cuidados e irresistibles se siente muy bien, pero cuando se resecan por falta de cuidado afectan su físico. Para evitar todas estas incomodidades se recomienda usar a diario un protector labial que tenga agentes hidratantes, usar antes de dormir labial de vaselina. Pero si no tienes este producto no te preocupes, en casa puedes hacer un excelente hidratante para labios; mezcla dos cucharaditas de miel, con una de almendras y aplica dos veces al día.

CABELLO LARGO, LINDO Y SEDOSO

Mezcla dos claras de huevo, ½ aguacate y una ampolleta de vitamina A, aplica en el cuero cabelludo hasta las puntas y deja actuar por 15 minutos, importante no tocar, con esta receta seguro tendrás un cabello fortalecido, suave y sedoso.

ALEJA LOS BELLOS NO DESEADOS

TEN UN ROSTRO LIBRE DE POROS ABIERTOS Los poros abiertos son más comunes en pieles mixtas, exactamente en la zona T, por lo tanto tenga en cuenta que para cerrarlos el secreto está en mantener la piel libre de grasa, manteniendo el cutis siempre limpio. Lave el rostro dos veces al día con un jabón especial y finalice con una loción astringente, evite hidratantes en crema, es preferible aquellos en gel o loción.

Los horribles bellos se incrustan cuando la dermis es muy espesa, para contrarrestar esta situación es importante mantener la piel hidratada, realizar constantemente exfoliaciones la deja más suave y facilita el crecimiento de los bellos.

IMPORTANTE

Una semana antes de la depilación exfolia tu piel 3 veces en días intercalados y repite esta operación una semana después.


Reducción Mamaria Muchas mujeres tienen la condición física llamada Hipertrofia Mamaria, consiste en senos grandes y pesados que ocasionan dolores crónicos en el cuello y espalda. Otras mujeres aunque no tienen senos pesados, si tienen una gran flacidez mamaria y los senos muy caídos. El procedimiento quirúrgico para corregir estas situaciones, es la Reducción Mamaria y Mastopexia Mamaria. El gran temor de la gente es acerca de las cicatrices, pero lo cierto es que se puede ocultar muy bien con la ropa.

Plástica

Dr. Hugo Cesar Sacristán Cirujano Plástico Miembro de Número Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

27

Recuerde escoger un Cirujano de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica para que le realice su Cirugía.


Prótesis de Piernas

y Pantorrillas

28

Plástica

Dr. David Yanguas Bodensiek Cirujano Plástico Miembro de número Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Tan importantes como las prótesis de senos, glúteos, mentón etc, son las prótesis de piernas y pantorrillas, ideadas específicamente para poder moldear el contorno de los muslos y piernas. Se realiza en casos de pacientes que presentan disminución del diámetro o depresiones en la parte interna de los muslos. Igualmente personas que se quejan por tener pantorrillas más delgadas de lo habitual, esto puede tener orígenes hereditarios y podemos ver varios integrantes de su familia con estas características, lo cual puede deberse a la poliomielitis, patología que altera el crecimiento o produce su atrofia.

Julien Glicenstein en Paris y Carlsen en Canadá fueron los pioneros de esta cirugía, iniciando sus trabajos en 1979. En el pasado introducimos grasa para realizar esta intervención, pero obtuvimos resultados poco satisfactorios en cuanto a formas y duración, debido a la reabsorción de la misma. Con el correr de los años las técnicas fueron mejorando al igual que las formas de las prótesis Para realizar la cirugía se realiza una pequeña incisión en la cara posterior de la rodilla, donde forma un pliegue, región poplítea, por esa vía se introduce la prótesis evitando que la cicatriz sea visible. Es un procedimiento ambulatorio, con anestesia epidural y sedación por anestesiólogo de corta duración y recuperación muy rápida.

Las prótesis no producen ninguna limitación y los pacientes pueden desarrollar cualquier actividad por fuerte que sea. Una característica muy importante es la relacionada con la palpación de las prótesis en las piernas del paciente, puesto que se siente tal cual como el músculo normal y al poco tiempo el paciente ni recuerda que tiene las prótesis debido a la gran adaptabilidad de las mismas. La apariencia visual es completamente natural y no se aprecian bordes irregulares que nos indiquen que el paciente ha sido intervenido quirúrgicamente, los movimientos de los músculos son completamente normales sin limitación alguna. Al final del procedimiento se obtiene un aumento en el diámetro de las pantorrillas o de los muslos en su parte interna lo que produce gran satisfacción en los pacientes.


Vigorexia:

En otras palabras son adictos, llegan a dedicar largas jornadas de entre tres y cinco horas de ejercicio, muchas veces no les importa estar lesionados o cansados, ellos insisten en

su práctica. No tiene en cuenta que el ejercicio en exceso puede afectar los tendones, músculos y las articulaciones con desgarres y esguinces.

Generalmente estas personas viven en función del gimnasio y el ejercicio, llegando a alejarse de cualquier otra actividad social.

Son narcisistas que no pierden oportunidad para mirarse en el espejo, detallando el desarrollo de sus músculos, fijándose en su peso constantemente. Consumen proteína en exceso eliminando grasas al extremo, situación que puede generar trastornos metabólicos y afecciones al hígado. Por eso para no caer en extremos que afecten la salud, a la hora de programarse para hacer ejercicios lo mejor es consultar con un especialista y no ser víctima de la vigorexia.

29

Los sicólogos lo tienen catalogado como un trastorno, una obsesión por verse fuerte y musculoso. Lo padecen las personas que quieren vivir todo el tiempo entregados al gimnasio haciendo ejercicio, una actitud que no sólo busca competir con los demás sino consigo mismo.

Plástica

Adicción al Ejercicio


Belleza Interior

Quiénes

Somos

Y CÓMO ACTUAMOS Por: Mario A. Jurado M.

A través de la historia los hombres se han preguntado ¿Quién es Dios? y han sido los ‘Grandes Seres’ quienes mediante el estudio y una seria y profunda práctica espiritual nos han legado una respuesta. Dios es Existencia Pura, Conciencia Pura y Dicha Pura: Es Existencia Pura porque existe por sí mismo, está en todas partes y en todo. Como Conciencia Pura, es una luz supremamente inteligente, Sabiduría Pura que todo lo penetra. Es Dicha Pura, porque en la creación en su expresión más prístina, solo reina el deleite, el éxtasis y el gozo. El hombre es una chispa que brotó de Dios, es decir, estamos permeados de su naturaleza. Existimos, cierto es porque aquí estamos, somos inteligentes porque brotamos de la Conciencia Pura y estamos dotados de Razón y Libertad. Por último, estamos en capacidad de alcanzar la Dicha Pura haciendo un adecuado uso de lo que somos; seres descendientes de lo eterno. Sin embargo, tenemos que tener claro que apenas somos una ola en el océano de Dios, pero aún no somos el océano, solo hasta que hayamos hecho la tarea que se nos ha encomendado para llegar a Dios, solo hasta ese entonces, podremos decir que seremos uno con el creador, tal y como lo han hecho los grandes seres que han alcanzado la unión con Dios. En nuestra vida, al tener la capacidad de discernir con libertad total, decidimos tomar cualquier camino que queramos, además, el creador nos dio tres grandes poderes: el primero fue el poder de la voluntad, el cual si

ejercitamos bien, nos permite obtener el poder del conocimiento y al obtener este segundo poder y saber lo que queremos, entonces adquirimos el poder de la acción. Veamos con un ejemplo práctico y sencillo los pasos previos que nos llevan a la acción en este mundo. Cuando se desea conducir un vehículo, lo primero que hacemos es Razonar acerca de ello, luego y gracias a nuestro libre albedrio tomamos la decisión de hacerlo. Es tal el deseo de hacerlo que nos impulsa a lograrlo un gran poder, nuestra fuerza de voluntad que se despliega desde nuestro interior. Esta fuerza despierta en nosotros hace que estudiemos lo necesario para adquirir el conocimiento que se requiere, después de recibir la teoría necesaria, actuamos tomando el volante y logramos conducir el vehículo. En conclusión, razonamos, ejercitamos el libre albedrio, hacemos brotar de nuestro Interior la Fuerza de Voluntad, adquirimos el Conocimiento necesario y por último actuamos y logramos lo decidido.

Una última reflexión: para avanzar hacia Dios, verdadero objetivo de la vida, el hombre tiene que razonar y decidir cuidadosamente, haciendo que su elección sea la correcta, como consecuencia de ello, su vida será plena y llena de felicidad perdurable. Escribanos sus comentarios a: bellezainterior@revistacorpoybelleza.com


Médico Estético

EL COMPROMISO

D’VINCI La salud es considerada como un estado de bienestar, físico, mental y emocional, por ello los procesos de adelgazamiento en D´VINCI -  SPA tienen en cuenta esta definición para estimular en cada uno de nuestros pacientes una  sensibilización hacia su propio cuerpo y la forma como se siente con él.

Nuestros pacientes llegan con múltiples expectativas, producto de los anuncios publicitarios que en su mayoría prometen más de lo que cumplen, porque solamente consideran el aspecto físico llevando incluso en algunos casos a situaciones riesgosas. De ahí que en nuestros protocolos de tratamiento incluimos terapias de desintoxicación orgánicas, psicoterapia de apoyo para fortalecer la autoestima de nuestros pacientes y su trabajo corporal de reducción y bíoestimulación. En el área terapéutica interactuamos con diferentes equipos de electroestética para remover y drenar la grasa del cuerpo, entre ellos la lipocavitación que es nuestro tratamiento estrella por los magníficos resultados obtenidos. 

¿Pero qué es la lipocavitación? Es un equipo de ultrasonido, que emite micro burbujas de aire que implosionan en el tejido graso provocando que esas células grasas se destruyan, convirtiéndose en grasa líquida, que luego con el apoyo de los equipos de drenaje se eliminará del cuerpo mediante el sistema linfático y urinario. Por esta razón la cavitación es actualmente una eficaz alternativa no quirúrgica, para adelgazar y tratar la celulitis.


¿POR QUÉ

CUIDO MI PIEL? Porque me quiero a mi mismo, quiero mi cuerpo, quiero mi alma, me quiero a mi mismo, quiero mi cuerpo, quiero mi alma.

Porque me quiero a mi mismo, quiero mi cuerpo, quiero mi alma, me quiero a mi mismo, quiero mi cuerpo, quiero mi alma.

Porque me quiero a mi mismo, quiero mi cuerpo, quiero mi alma, me quiero a mi mismo, quiero mi cuerpo, quiero mi alma. Porque a mujeres y hombres, jóvenes, adultos ó viejos, intelectuales, artistas, espirituales ó alternativos, a todos sin excepción, nos interesa vernos y sentirnos bien. Cuidar la piel no distingue clase, raza ó género.

D’Vinci Belleza y Salud.


Cirugía Plástica Ginecología

íntima

Dr. Juan Carlos Rengifo Mendoza Médico Gineco-Obstetra

La labioplastia, llamada también plastia o ninfoplastia, es una intervención quirúrgica que  reduce el tamaño de los labios menores de la vagina. Está indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas los tienen muy grandes, asimétricos o colgantes. Esta situación les causa molestias y complejos, ya que puede impedirles tener una relación íntima satisfactoria y completa con su pareja, generando inconformidad sexual.

34

Aunque la mayoría de veces recurren a esta cirugía por motivos estéticos, en la búsqueda de la como-

didad para llevar prendas intimas o traje de baño, lo que ha aumentado el número de mujeres que se quieren someter a esta intervención.  A veces el desarrollo excesivo de los labios vaginales puede dificultar la higiene íntima de la mujer o las relaciones sexuales, dejando de ser algo solo estético para volverse funcional, un aspecto muy importante para la autoestima y el bienestar femenino. Los labios menores, son dos estructuras que están por dentro de los labios mayores, cerrando la entrada de la vagina y protegiendo el clítoris y la uretra. La cirugía básicamente consiste en cortar el exceso de tejido y dar forma al restante.

Como todo procedimiento quirúrgico, la labioplastia

tiene riesgos, entre ellos, disminuir temporalmente la sensibilidad erógena. Esta cirugía se suele realizar con anestesia y/o sedación.

Después de la cirugía es conveniente mantener reposo durante 24 horas y esperar al menos 4 semanas para tener relaciones sexuales con penetración. Algunos cirujanos recomiendan que la cirugía se realice inmediatamente después de la menstruación para asegurar que en la próxima menstruación el tejido estará cicatrizado, dándole mayor tranquilidad y conformidad a la paciente.


Tecnología láser para corregir problemas visuales

Oftalmología

Cirugía Refractiva con

Excimer Láser Dr. Jorge Echeverri B. / Médico Oftalmólogo-Especialista en Cirugía Refractiva

Un defecto refractivo es una enfermedad ocular que produce un enfoque deficiente de las imágenes que llegan a la retina, ocasionando visión borrosa, entre ellos la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Regularmente se corrige con gafas o lentes de contacto, pero es más efectivo realizar una cirugía Lasik ya que soluciona definitivamente el problema visual.

36

Con este procedimiento se aplica la tecnología del Excimer Láser, en donde un rayo de luz ultravioleta, invisible, frío y guiado por un computador, talla la cornea corrigiendo el defecto.

Igualmente hace parte de la tecnología Lasik la queratomileusis, que es un procedimiento también con láser, que realiza un corte superficial en la cornea para permitir la aplicación del láser en sus capas profundas. Hay otra forma de corregir los defectos refractivos de acuerdo a las características de cada ojo, se trata de la tecnología Wavefront o Frente de Onda, un procedimiento que interviene los ojos de forma individual o personalizada.

La tecnología láser para corregir defectos visuales, especialmente la cirugía láser con el Excimer Láser, ofrece excelentes resultados de superior calidad a la cirugía convencional.


Marca la diferencia con tu

color y corte de cabello

El diseño de un corte va ligado al color, cada vez que nuestros clientes nos piden un cambio debemos tener claro el diseño que realizaremos para que el color muestre toda su dimensión, teniendo en cuenta los esquemas y tendencias para dar rienda suelta a la creatividad, así realizar un diseño muy bien planificado utilizando técnicas con destreza y profesionalismo, mostrando lo que está de moda en cortes, diseño y color.

El diseño de corte va de acuerdo al color para poder mostrar la luminosidad y llevar un look muy a la vanguardia. Los tonos rojos profundos con ligeras iluminaciones, los cobrizos con fondos oscuros marrones y aclaraciones muy claras en mechas y extra-claras como los tonos cenizos, beige, nacarado, perlado y platinados en bases oscuras o medias. Recordemos que no solo las mechas pueden iluminar el rostro y el cabello para aquello podemos utilizar técnicas muy vanguardistas como contrastes alternancia, progresión armonía, colores difuminados, bicolores, tricolores o en 3D.

En cuanto a cortes Los cortes de pelo medio se volvieron muy populares especialmente a partir de que Victoria Beckham llevara un corte bob de largo medio a principios del

Foto Schwarzkopf

2007, pero este tipo de corte sigue siendo popular y lo seguirá siendo por más tiempo. Por otro lado los cortes sólidos, desconectados con mucho movimiento al igual que los cabellos muy largos grafilados y en flecos elevados sobre todos los ángulos están muy de moda en este año 2011.

Se debe recordar que no todo estilo de corte, se lleva bien con cualquier textura ni con cualquier forma de un rostro. Todo esto sin olvidar tener en cuenta las características esquemas y tendencias y mucha creatividad.

Moda

Los clientes continuamente piden cambios que los hagan sentir diferentes para así poder estar a la vanguardia en todos los temas de la belleza.

Tonos para tu cabello

Contacto: Norbey Rico Estilista profesional 317 442 0220

37

El mejor secreto de un buen estilista para alcanzar el éxito es capacitarse, actualizarse y estar al día en todo, pues el mundo está en una constante evolución donde las tendencias y la moda van en un mundo acelerado.


No existen blanqueamientos dentales de

Una hora Dr. Luis Fernando Fajardo E. Rehabilitador oral y Estética dental CLÍNICA ODONTOEXPRESS.

dental funciona en ninguna otra superficie que no sea el diente natural. Se realizaría el aclaramiento, si el paciente está decidido a hacerlo una vez informado por el odontólogo a cambiar este tipo de materiales. La evolución de la estética corporal y dental ha logrado aumentar la preocupación actual por el aspecto y color de los dientes, esto ha incrementado la demanda de los pacientes por los aclaramientos dentales o comúnmente conocidos como blanqueamientos dentales. Antes de iniciar un tratamiento de aclaramiento dental es necesario que un odontólogo entrenado realice una valoración del estado general de la salud bucodental del paciente, no sólo para decidir el tratamiento más adecuado en cada caso, sino para descartar otros problemas de salud oral y así evitar posibles complicaciones.

Algunas de las contraindicaciones más conocidas en donde no se recomienda este tipo de procedimiento son:

1

Restauraciones dentales en porcelana o resina (coronas y calzas) ya que ningún producto de aclaramiento

2

Pacientes mujeres en embarazo o en periodo de lactancia, aunque los estudios no indican ningún problema con el estado de gestación es mejor evitar un dolor de cabeza.

3

Pacientes menores de 16 años, porque los dientes jóvenes presentan una cámara pulpar o sea el nervio del diente muy amplio y se puede ver comprometida al ingresar el producto en el diente causando una sensibilidad y dolor incontrolables que ocasionarían daños irreversibles en los dientes.

4

Pacientes con gingivitis u otras enfermedades periodontales, porque este tipo de enfermedad produce una inflamación de la encía y la producción de líquido cervicular e inflamatorio que evitaría el correcto funcionamiento del producto, aparte de posibles complicaciones mayores con la encía.

5

En dientes con caries.

Una vez que se realice el examen y el paciente este apto para realizar el procediendo se realiza un detartraje y una profilaxis, se recomienda hacerla con bicarbonato de sodio, se realiza el protocolo de aislamiento y la colocación del producto, en este momento; es muy importante lo siguiente:

NINGUN ACLARAMIENTO DENTAL SE DEBE APLICAR POR MAS DE 20 MINUTOS Y TODO EL PROCEDIMIENTO SE DEBE REALIZAR EN VARIAS SESIONES UNA POR DIA Y NO TODAS LAS SESIONES EL MISMO DIA. Esto es muy importante para evitar una reacción de hiperemia pulpar muy fuerte que se manifiesta con dolor y sensibilidad generalizada que puede llegar a dañar u ocasionar lesiones irreversibles en el diente, por esto es muy importante que usted como paciente se haga valorar y realizar este tipo de procedimientos con profesionales calificados y entrenados, recuerde que del afán solo queda el cansancio y un buen dolor de dientes.


Rejuvenecimiento

Estética

con Láser: Pixel 2940 Antes

Después

Antes

Después

Dr. Fernando Motta Mafla Médico Cirujano

Después de muchos años de investigación, por fin se logró desarrollar un procedimiento mínimamente invasivo, con poca o ninguna incapacidad para el paciente a tratar, con el foto-envejecimiento, arrugas moderadas, alteraciones del color normal de la piel o discromía.

Hablamos del láser Pixel 2940, una intervención tan segura, suave y efectiva que puede aplicarse en rostro, cuello, escote y manos con un mínimo riesgo de infección, y sin necesidad de anestesia. Este láser puede aplicarse inicial o mediante el tratamiento integral del Láser 360, otra alternativa que resulta más eficaz y completa para rejuvenecer del rostro, manos y cuerpo, además mejora significativamente, el tono, color y laxitud de la piel, devolviéndole la frescura, luminosidad y la textura de una piel joven.

42

Las personas que sometan su problema a los tratamientos del Láser 2940 o integralmente al Láser 360, que realiza ALMA LASERS DE CALI, encontrarán como resultado una piel más suave, firme y tensa. No necesitarán analgésicos o medicación anti-dolor, por el contrario podrán volver a sus ocupaciones inmediatamente después del tratamiento.


El Diamante

44

Producto

La joyaor del am

La palabra “diamante” viene del griego “Adamas”, que significa indestructible. Es el mineral más duro de la tierra y por éllo puede rayar cualquier material sin dañarse. Sin embargo, no es irrompible, ya que puede quebrarse en una caída. EDUARDO AKL - Gemólogo Certificado por el Gemological Institute of America – USA - Joyería Victoria

El diamante es un mineral cristalino compuesto en un 99% del elemento Carbono. Se forma a 390 km. de profundidad donde hay altas presiones y temperaturas hasta de 2750º C. Hoy en día están fabricando diamantes sintéticos de varias formas, el más común llamado “Mossanita”.

Para poder determinar el precio de un diamante se debe tener en cuenta la Pureza, el Color, la Talla y el Peso. La pureza se refiere a la cantidad, al color y al tamaño de las impurezas en su interior o sus bordes. A mayor impurezas menor valor. El color también es importante. A mayor tono amarillento menor el valor. Normalmente, el blanco es el más costoso, aunque existen diamantes de color verde, rojo o azul y pueden valer más. Los diamantes eran utilizados como talismanes y adornos, que resaltaban el amor de un esposo hacia su pareja. Se dice que, incluso, las flechas de Cupido tenían diamantes incrustados. De allí surgió entregar un anillo de diamantes como símbolo del acto del compromiso entre una pareja de enamorados.

El Diamante es la Gema del mes de abril.


46


47

Destacados con precios especiales


getales e v e d a c s e Ensalada fr

y s a t u r F

Recetas

s o c s i Mar

En aproximadamente 20 minutos disfrutarás de una ensalada completa en calorías, proteínas y muy fácil de preparar.

Holman Clavijo Ávila Chef Ejecutivo Club Campestre de Cali Cel. 312 850 7805

INGREDIENTES

VEGETALES Calabacín verde Calabacín amarillo Cebolla cabezona Tomates chonto Pimentones rojos Berenjenas Champiñones

100 grs 100 grs 100 grs 60 grs 60 grs 60 grs 60 grs

Preparación:

≈≈Cortar los calabacines a lo largo sin semilla. ≈≈Condimentar con aceite de olivas, sal y pimienta al gusto. ≈≈Poner en la parrilla y cocinar termino al dente. ≈≈Cortar en julianas gruesas. ≈≈Rociar las berenjenas con sal pimienta y aceite de olivas envolver en papel aluminio y colocar en la parrilla por 10 minutos. ≈≈Cortar la berenjena igual que los calabacines. ≈≈Con los champiñones y las cebollas realizar el mismo procedimiento. ≈≈Germinados (opcional).

MARISCOS Langostinos 4 Und. Calamar 100 grs

Preparación:

48

≈≈Limpiar los langostinos adicionar sal pimienta y aceite de olivas colocar a la parrilla, dejar al dente. ≈≈Cocinar el calamar a la parrilla 8 minutos por los 2 lados y cortar en julianas gruesas.

FRUTAS Melón limpio 100 grs Fresa limpia 50 grs

Preparación:

Cortar y bañar con aceite de olivas.

VINAGRETA Cebolla cabezona Pimentón rojo Guindilla Aceite de olivas Vinagre de arroz Sal y pimienta

Preparación:

≈≈Cortar la cebolla en julianas y saltear ≈≈con aceite de olivas hasta que cristalice. ≈≈Pelar el pimentón y saltear con la cebolla. ≈≈Adicionar la guindilla al gusto. ≈≈Pasar todo a la licuadora. ≈≈Adicionar vinagre. ≈≈Aceite de olivas. ≈≈Caldo de pescado (opcional).

EMPLATAR Mezclar los vegetales con las frutas y terminar con los calamares y langostinos bañar con la vinagreta y decorar con el germinado (opcional).


49

Destacados


Destacados

Ubicado a escasos 10 minutos de Cali por la vía Cañas gordas en la intersección de las avenidas Sachamate y Chipayá, se construirá el BULEVAR DE LAS FLORES, proyecto de gran magnitud y excelente desarrollo que tendrá un importante impacto residencial y comercial en el sur del Valle del Cauca.

Dentro de los aspectos más valiosos de la primera etapa estará la Urbanización Anturios con 366 lotes urbanizables, cada uno con un área de 128 m2 y adicionalmente 212 casas desde 108 hasta 163 m2 de área construida con todas las instalaciones. Para la 2da etapa se contará con la construcción de un conjunto de 9 torres de 5 pisos cada una, en la 3ra etapa se realizará el centro comercial Lirios Plaza de 10.000 m2 con una gran variedad de locales, negocios, oficinas y atracciones para toda la familia. Dentro de las expectativas de quienes habitarán este mega proyecto residencial se contempló también por parte del equipo de profesionales que integran INVERSIONES INMOBILIARIAS DUQUE GÓMEZ, INVERDUGO, una 4ta etapa que comprenderá el Centro Médico Orquídeas con el fin de contar con un centro asistencial cercano a las necesidades de las familias que habitarán esta zona campestre privilegiada. En resumen, Bulevar de Las Flores representa un gran proyecto urbanístico para el estrato 4 diseñado en un área total de 150.000 m2. Su desarrollo constará, entre otros lotes, casas, apartamentos, centro comercial y centro médico especializado, rodeados de amplias zonas verdes y un tranquilo hábitat campestre para compartir en familia, que le asegura una rápida inversión y una interesante valorización.

OFICINAS DE INVERDUGO: CALI Calle 22 Norte No. 5A - 75 Edificio Vía Veneto Tels: 402 7641 – 396 4493 Correos electrónicos:

50

parcelacion2010@gmail.com

JAMUNDÍ Calle 8 No. 10 - 30 Barrio la Esmeralda. Tel: 590 0443 bulevardelasflores@gmail.com.



Revista Corpo y Belleza ED 2