REVISTA NO. 80

Page 86

ciclismo urbano

bicitas famosas La bicicleta como medio de transporte capturó la imaginación y el cariño de millones de personas en el mundo a lo largo de su historia. Algunas de estas personas son conocidas por actividades que no tienen directamente relación con este notable instrumento. Pasamos a transcribir algunas citas de personajes famosos, junto con un breve comentario.

encuentra en una posición aparentemente imposible. Cualquiera diría que un segundo después se encontraría desparramado por el suelo. Pero no, claro, es uno de los pequeños milagros que nos regala este noble medio de transporte: pedir prestado un poco de desequilibrio a cuenta del futuro.

Albert Einstein

urbano

«La vida es como andar en bicicleta, Ernest Hemingway para mantener el equilibrio uno tiene que «Es andando en bicicleta que se aprenden mejor los contornos de un país, porque mantenerse en movimiento». hay que transpirar las cuestas cuando se Además de esta simpática frase, se dice también que a Einstein sube y deslizarse cuando se baja. De este se le ocurrió la teoría de la relatividad especial mientras andaba en su bicicleta. No nos sorprende, porque es natural reflexionar modo se recuerdan cómo son realmente, sobre similaridades y diferencias cuando vamos manteniendo el mientras en un automóvil sólo una colina equilibrio por estos valles de lágrimas. Por ejemplo, tanto cuando vamos cuesta arriba como cuando vamos con el viento en contra alta impresiona, y no queda un recuerdo debemos hacer un esfuerzo mayor cuando pedaleamos. ¿Hay preciso del país por el que se conduce manera de distinguir entre estas dos situaciones? sospecho que sí, pero para una respuesta definitiva le dejo la inquietud a intelectos como cuando se va en bicicleta».

86

más poderosos y mejor entrenados. Einstein también es protagonista de una de las fotos más icónicas de una persona en equilibrio inestable. La foto que acompaña me parece muy buena porque tenemos a nuestro querido Albert, que saltó a la fama mundial por desafiar los principios de la física de su época, desafiándolos una vez más para placer de la posteridad. Se

Quien haya tenido el placer de hacer travesías de varios días en bici, no necesita aclaraciones. Quien todavía no lo haya hecho, ahora es el momento, y luego de eso no va a necesitar aclaraciones. Y lo que vale para “los contornos de un país” vale también para los contornos y detalles del lugar donde habitamos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.