REVISTA NO. 80

Page 20

16º juegos panamericanos - 15 al 30 de octubre

Walter Pérez desplegó toda su clase para sumar en Pista dos de las cinco medallas del Ciclismo Argentino en los 16º Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México. La ‘Liebre’ logró dos preseas de Bronce, en Omnium y Persecución por Equipos (junto a Marcos Crespo, Maximiliano Almada y Eduardo Sepúlveda). y, así, se erigió como la estrella nacional.

LA LIEBRE BRILLÓ EN LA PISTA

Pista

El cuento podría comenzar así: había una vez un ciclista que se empeñaba en hacer cada vez más y más grande su figura. Era un pedalista al que el paso del tiempo parecía no afectarlo y que, aún sin proponérselo, estaba convirtiéndose en un mito. Esa y otras cosas parecidas pueden decirse de Walter Fernando Pérez, quien no se cansa de conseguir logros para el Ciclismo Argentino. Ahora en los 16º Juegos Panamericanos, en su quinta participación consecutiva, sumó dos medallas más a su historial (en total ya son ocho), ambas de Bronce, en Omnium y en Persecución por Equipos. Tuvo un plus: fue el abanderado de la delegación nacional, un mérito reservado para unos pocos. Claro que no sólo él fue el encargado de dejar al deporte pedal albiceleste bien parado en el evento deportivo más importante a nivel continental. También Leandro Bottaso aportó otra presea de Bronce en Keirin, además de ocupar el cuarto lugar junto a Jonathan Gatto y Facundo Lezica en la Velocidad por Equipos. Entre las mujeres, lo más destacado fue el quinto lugar de Déborah Coronel en Keirin. En definitiva, el Ciclismo aportó cinco de las 75 preseas que ganó nuestro país. Y tres de ellas llegaron desde la Pista

Medallas y apuestas al futuro En el primer día de competencia en Pista, la cuarteta de Persecución fue la encargada de dar la primera alegría. La medalla de Bronce llegó casi de la nada, cuando el objetivo real era hacer un buen tiempo. Y ambas cosas se lograron. Resultó algo sorpresivo que Walter Pérez estuviera en la Persecución. Se decidió en Gudalajara que corriera, ya que Facundo Lezica no estaba en su plenitud física. “En realidad salí de Argentina para competir en Omnium, pero como Lezica no llegó bien físicamente y yo me sentía bien, los técnicos me preguntaron si podía correr. Yo estaba para sumar, así que le di para adelante. Por suerte salió bien”, le relató el Campeón Olímpico en Beijing 2008 a Ciclismo XXI. La idea del equipo era conseguir un registro que estuviera cerca de los 4 minutos y 10 segundos. Y superaron ampliamente las expectativas. Ya en la clasificación pararon el cronómetro en 4m08s887/1000. walter pérez, bronce en omnium y persecución por equipos.

20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.