REVISTA NO. 125

Page 86

86bicicletería CACHI castrO COMPETICIÓN la bicicletería de mi ciudad

La bicicletería DE MI CIUDAD

CACHI DE Aquí, con Vane y su esposa Silvia.

Ayer: Cachi Castro junto a su hija Vanesa, su hijo José y sus amigos Luis Barraza y Luis Borcadel.

PERGAMINO

Gran fanático de la bici y del Cicloturismo, Héctor Oscar Cachi Castro lleva adelante desde 1970 Bicicletería Cachi Castro, en una de las tantas ciudades que ama la bici con locura: la bonaerense Pergamino.

86 “

S

iempre estuve relacionado con las dos ruedas, conocí el país e hice muchos amigos, algo que me llena de orgullo. También, el ser reconocido en tantos lugares gracias a la bicicleta.” Pese a que su figura no lo demuestra, Héctor Castro, o simplemente Cachi Castro de Pergamino no sólo es dueño de Bicicletería Cachi Castro, sino un ferviente fana de la bici, infaltable en los festejos por el Día del Ciclista con la Agrupación Ciclista Pergamino y en eventos similares cualquiera sea la ciudad del país que recibe al pelotón del Cicloturismo nacional.

En cuanto a la Bicicletería, Cachi recordó con cierta añoranza que “todo comenzó en el año 1970, en el Barrio Acevedo, Calle Velez Sarsfield y Raimundo, donde se encontraba nuestro primer local. Hacíamos reparaciones en una época de muchas bicicletas, la gente las usaba para ir al trabajo puesto que no existían, como ahora, gran cantidad de motos y ciclomotores. Así comenzamos a ganarnos nuestra clientela, nos fuimos afianzando e incorporamos la venta de bicicletas nuevas, y también seguimos con las reparaciones... a la espera de fechas claves como por ejemplo el Día de los Reyes!”.

El Grupo Mortadela, sinónimo de Ciclismo.

Un década más tarde, el negocio de Cachi había prosperado tanto que obligó a sus dueños a trasladarlo a un local más amplio. “Nos fuimos a otro local, también en Av. Vélez Sarsfield pero al 387. Mi señora, Silvia Marini, me acompañó siempre en este desafío y luego llegaron nuestros hijos, Vanesa y José, quien es el que continúa en el rubro. También nos acompañó mi familia, sin ellos no hubiera sido posible. Y quiero nombrar a mis nietos Matilda, Morena y Valentino, que son parte fundamental de mi vida.” De su larga trayectoria junto al Ciclismo, Castro rememoró sus viajes “a los Infanto Ju-

Cachi en su bicicletería de Pergamino.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
REVISTA NO. 125 by Ciclismo XXI - Issuu