Cactus #0

Page 50

CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE

CACTUS Nº 1

drakis

¡ ¡ pa

los e t r e n o ra p

d

s! o g r a l ientes

!

Sin duda, el paquete más famoso de los ya desaparecidos; el Santo Grial de los snacks en España. Su forma de dentadura era su principal seña de identidad. ¿Quién no se la colocó más de una vez en la boca para mostrar sus míticos cuatro dientes anaranjados? El propio niño ¿vampiro? rubio que aparecía en su famoso envase rojo vestido de Drácula nos animaba a hacer tal cosa. Su slogan rezaba “mordiscos de queso y bacon”, aunque yo juraría que también tenían un ligero toque a ketchup, pero a estas alturas me resulta imposible asegurarlo. Su sabor y textura eran ligeramente similares al de los actuales Rizos, pero resultaban menos empalagosos a la larga. O puede que sólo sea cosa de la nostalgia. Era uno de los productos más famosos de Matutano. Apareció en 1990 y duró hasta el 97. Dejaron de fabricarlo para dar lugar a un spin-off que aún perdura en nuestros días: Cheetos Pandilla. Inicialmente, su nombre oficial fue Pandilla Drakis, supongo que para captar a incautos hambrientos como yo de dentaduras con sabor a queso. Su nuevo producto tenía forma de fantasma y murciélago, que eran precisamente los seres que acompañaban al niño en el envase de los Drakis auténticos, ahora sustituido por el omnipresente Chester Cheetah, mascota de la compañía. Los Pandilla no están mal, pero no es un digno heredero de su mítico predecesor; conserva un agradable sabor a queso, pero la textura se aproxima más a la de una maldita patata light, de esas finas e insípidas. Toda una metáfora de lo que tristemente ha ocurrido con el sector de los snacks en España. Pero no todo está perdido. Recientes investigaciones han logrado situar los últimos vestigios de los Drakis primigenios en Grecia, Turquía, India, China, Corea de Sur y México, aunque con un envase distinto al que teníamos aquí. Al parecer, allí aún se pueden adquirir con relativa facilidad. ¡Yo ya estoy preparando mi próximo viaje por esos países!

l 50

No me tire, deposíteme sobre una mesa para que otros puedan disfrutarme. Gracias.

Chuchería y juguete al mismo tiempo; una de las ideas más brillantes del sector alimenticio. Incluso daba pena morder la dentadura y romper su gran diseño. Los cuatro dientes naranjas y torcidos daban mucho juego, aunque la sujeción acabara deshaciéndose al permanecer cierto tiempo apoyada sobre la lengua.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Cactus #0 by Cactus Revista - Issuu