Asia Sur 161

Page 55

Las modelos internacionales toman pastillas para dormir. Anahí las tomaba porque viajaba tanto, que su cuerpo ya no sabía si era de día o de noche. En dos semanas podía recorrer tres continentes con idas y vueltas. Los viajeros frecuentes más importantes de las líneas aéreas reciben una tarjeta negra por acumular millas. Ella tenía la tarjeta para los que superaban el millón. Poseía casi dos millones de millas recorridas y un hijo en Lima. Cuando los bebes crecen, la mayoría de las mamás se echan una siesta después de despachar al niño al colegio. Pero Anahí no pudo. A los 18 años tuvo a Joaquín. Intentó vivir en Miami, en familia, junto con el papá de su pequeño, pero la separación rompió aquella armonía equilibrada. Joaquín regresó al Perú con su papá, y Anahí se pasaba dos semanas en Estados Unidos y dos semanas en Lima. Anahí se propuso no enamorarse en el norte de América mientras su hijo estuviera esperándola en el sur. A las agencias de modelos no les gusta que las chicas tengan hijos porque el cuerpo cambia. Pero su piel de adolescente ya estaba recuperada cuando le llegaron los contratos para modelar en Europa y Nueva York. Su carrera crecía, pero crecía también la distancia de su hijo. Anahí se hizo una promesa:

Anahí GonzAles Daly ¿Puede una top model ser una mamá modelo?

+52

trabajaría duramente desde los veinte años hasta los treinta. Y aunque durante esta década lloraría cada vez que se enteraba de que Joaquín se había caído y ella estaba literalmente al otro lado del mundo, cumplió lo que se había prometido. Ahora tiene treinta, una cuenta bancaria que la respalda, vive con Joaquín, se casó y solo acepta trabajos que no involucren más de cuatro días fuera de su casa. Además ha vuelto a ser mamá. Iago tiene un año y medio, y no descarta tener un tercero o una tercera.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.