ASIA SUR -Edición 180

Page 48

Emilia se prepara ahora para interpretar el papel teatral de una hippie durante la guerra de Vietnam.

E

l chico de Mirones ha marcado el número de la chica de La Planicie en el tráiler de la segunda parte de Asu Madre y la expectativa del público ha comenzado. Se trata de la secuela de la única película en la historia del país que requirió una inversión superior a 700 mil dólares, que superó los tres millones de espectadores, y que recaudó más de 10 millones y medio de dólares. Son dos millones de espectadores y casi siete millones de dólares más que a los 40, que alcanzó el segundo récord del cine nacional, también con Carlos Alcántara entre sus personajes. Pero el interés de él ha cambiado. «No me interesa si supero o no el número de asistentes a la sala», dice. «Esta vez queremos comprobar que podemos hacer una comedia enteramente ficticia. Si logramos un buen resultado con esta, podremos trabajar otras», asegura a un mes del estreno, mientras prepara su máquina de afeitar para la sesión de fotos. Trae la barba larga y dispareja, y viste enteramente de tonalidades celestes: gorra, polo, short, zapatillas y medias. Ahora Emilia Drago, que cierra los ojos para que empiecen a echarle polvos en el rostro, ha creado un personaje más personal que se aleja de la vida real de Carlos Alcántara, a diferencia de la primera parte. Para Emilia, actriz, modelo y ahora, al parecer, esposa de Cachín en Asu Madre 2, este es uno de sus momentos de mayor exposición. Después de estar en más

46

Para las grabaciones me he tenido que transformar, Pero igual no han Podido lograr que emilia me vea joven. el Problema es ella Porque siemPre que hacíamos las tomas decía 'Pero se le ve muy viejooo', '¿no me Pueden traer a un actor de veinticincooo?'. de quince programas televisivos desde 2004, su periodo como modelo en el programa de concursos Habacilar, su participación en la serie de mayor sintonía peruana al fondo Hay sitio y su victoria en el concurso de baile el gran sHow, la habían colocado en el centro de atención por determinado tiempo. «Ahora es una constante que la gente esté ahí, pendiente. Carlos es un referente en el Perú, y actuando como su esposa de todas maneras me convida un poco de todo ese amor que tienen todos por él». Emilia viste un polo sin mangas blanco con franjas rosadas, un short de jean y sandalias de tiras doradas. El largo de sus piernas hace

que su casi metro setenta y cinco parezca una dimensión mayor, y uno de sus incisivos sobresale ligeramente en cada sonrisa de sus dientes perfectos.

*** «Tracatatracatatracata las hormiguitas vienen, arman, chancan, pintan, ponen luces, todos se mueven, actores, directores, el maquillaje. No, eso no me gusta, acomódale más el pelo, listo, pum, escena, ahhhh, toma uno, toma dos, toma tres, toma diecisiete, toma treinta y cuatro de la misma escena, ¡queda! Y luego la siguiente escena. Otra vez: tracatatracata…», Carlos, sin respirar, describe el vértigo detrás de cada acción de una película. Después de observar el proceso de una tercera producción –contando Perro guardían– le han quedado claras dos cosas: que le parece inconcebible que alguien diga «ay, qué fea es esta película» sin saber todo el cansancio que hay detrás, y que cada vez está más convencido de dirigir una producción en la que sean sus ojos los que decidan qué va y qué no. — ¿Habías hecho películas antes? —le pregunta Carlos a Emilia como si recién la conociera. — No, solo había hecho estas películas.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
ASIA SUR -Edición 180 by Grupoas - Issuu