Articulo 7 revista de política y negocios

Page 29

L

a Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Silva Tejeda, encabezaron la ceremonia de entrega de obras y proyectos, en la que se incluyó la dotación de 276 estufas ecológicas con valor estimado de 524 mil pesos, para más de mil 200 zamoranos de 22 colonias y 13 comunidades, así como la introducción de drenaje en la localidad de El Espíritu, que alcanzó una inversión de un millón 162 mil 305 pesos. En evento celebrado en la plaza principal de esta ciudad, Abascal Rodríguez dio la bienvenida a las distintas personalidades y mencionó que en busca de llevar más y mejores condiciones de vida a los ciudadanos, se tocaron diferentes puertas ante diversas instancias de Gobierno, para acceder a diferentes programas sociales, encontrando respuesta positiva en la SEDESOL. Explicó que dentro de los proyectos que se lograron aterrizar a Zamora fueron la primera etapa de la red de drenaje en la comunidad de El Espíritu; la línea de conducción de agua potable del pozo Riveras del Duero a la colonia Netzahualcóyotl; la perforación del pozo profundo en el asentamiento Luis Donaldo Colosio y el equipamiento del pozo profundo en La Huanumera, que en conjunto representaron una inversión superior a los 9 millones de pesos.

La Alcaldesa añadió que además de lo anterior y como parte también de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se apoyó con pisos firmes, las 276 estufas ecológicas y 500 techos de lámina que fueron colocados en 16 mil 128 metros cuadrados, así como becas escolares de nivel básico y la restauración del edificio de la Escuela “Narciso Mendoza” de la Tenencia de Ario de Rayón. Destacó que al estar Zamora dentro de la estrategia nacional se ha obtenido un beneficio adicional para que en el municipio se pueda abatir el rezago alimenticio, de servicios básicos, vivienda, educación y salud. Aclaró que en la primera etapa de la red de drenaje en la comunidad de El Espíritu, que alcanzó un costo de un millón 162 mil 305 pesos, la Presidencia Municipal y la Federación aportaron al 50 por ciento los recursos económicos, y que en el caso de las 276 estufas ecológicas, que forman parte del esquema de Desarrollo de Zonas Prioritarias, el gasto de 524 mil 400 pesos fue cubierto por la Dependencia Federal. Víctor Silva Tejeda, Delegado Federal de la SEDESOL, reconoció la labor de gestión de la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal para que los zamoranos tuvieran acceso a obras y acciones de beneficio colectivo, en las que siempre buscó colaborar con los sectores más desprotegidos.

Señaló que en el municipio se continuarán trayendo más acciones que ayuden a resarcir los problemas que se tienen en materia social, ya que una de las líneas de trabajo de la Cruzada Nacional contra el Hambre es procurar el bienestar de los más necesitados y que con el trabajo en conjunto, se pueden lograr mayores beneficios. Adelantó que la idea es hacer un sólo frente a la pobreza en el Estado de Michoacán, por lo cual se han incrementado el número de lecherías de Liconsa y tiendas Dinconsa, la incorporación a los esquemas Oportunidades y Adultos Mayores, y que en breve se comenzará con la creación de los comedores comunitarios. A su vez, Gerardo Gutiérrez, Encargado del Orden de El Espíritu y María de Jesús Machuca, beneficiada con una estufa ecológica, agradecieron el apoyo recibido por los diversos niveles de Gobiernos, para poder tener acceso a una mejor calidad de vida.

Artículo 7 27 REVISTA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.