Page 1


en esta edicion Olivia Ardey: Una eterna enamorada

Conoce a la escritora de novela romántica que trabaja entre libros e historias.

En exclusiva: Sylvain Reynard

Descubre al autor del Infierno de Gabriel.

Tomás B. Abarca

Talento masculino de la romántica.

Estereotipos en la romántica Los queremos rudos, pero buenos.

GOODREADS

Conoce a esta red social especializada en lectores y autores.

Nuevo talento

Adriana González lanzará su primera novela bajo el género romántico.

Radiografía de Florencia Bonelli

Conoce el perfil de la escritora de la novela Caballo de fuego.

Datos de Corín Tellado

Te presentamos algunos detalles de la vida de la eterna reina de la novela romántica.

Novelas Históricas-Románticas La escritora Alexandra Risley revela sus secretos a la hora de escribir una novela histórica-romántica.

Test: ¿Cuán romántica eres?

Evalúa con esta prueba cuán romántica en realidad eres.

Relato:

Amor a fuego lento.

Novedades

Entérate de los nuevos lanzamientos para esta temporada primavera-verano.

5


Mensaje editorial

Mensaje editorial Para el grupo editorial de Amore Magazine es un inmenso placer y regocijo presentarles este nuevo vehículo informativo, que servirá para destacar el género romántico. Han sido meses de arduo trabajo para mostrarles un proyecto de calidad, que hemos hecho con dedicación y cariño, el cual deseamos sea de su agrado. Cabe mencionar que cuando ideamos esta iniciativa lo hicimos teniendo como norte el gran respeto que sentimos por este género y el respeto que sentimos hacia nuestros lectores. En esta primera edición encontrarán variedad de entrevistas, tanto a escritores muy reconocidos dentro de la novela romántica, así como otros nuevos talentos que van despuntando. De igual forma, incluimos artículos de interés tanto para los lectores como para los escritores. Como parte de esta primera oferta encontrarán un relato erótico de la pluma de Stefania Gil y una sección con todas las novedades literarias del género, cuyos lanzamientos están pautados entre abril y junio de este año. En el recuadro de la derecha hemos dejado información de contacto de la revista porque nos gustaría saber su opinión sobre lo que encontrarán en ella, así como recibir sus colaboraciones para publicarlas en un futuro.

Lee Vincent Stefania Gil Isabella Abad Esta revista ha sido creada bajo el sello editorial White Lotus House Publishing. San Juan, Puerto Rico

Distribución vía Internet ©Todos los derechos reservados 2018 Para opiniones y sugerencias o para futuras colaboraciones nos puede contactar a: infoamoremagazine@gmail.com


exclusiva

Las noches en Florencia de Sy Por: Stefania Gil

Cuando el equipo de Amore Magazine tuvo la primera reunión para hacer una lluvia de ideas sobre los artículos que saldrían en la primera edición, nos pareció que tener la posibilidad de entrevistar a Sylvain Reynard era algo que no podíamos dejar pasar. Queríamos un estreno a lo grande y lo hemos conseguido con Sylvain y con otros autores que les presentamos. Así que nos pusimos en contacto con MJ —la Relaciones Públicas del autor para el mercado hispano— y, como siempre, se mostró muy entusiasmada por nuestro proyecto. La respuesta afirmativa para responder a nuestra entrevista no se hizo esperar por parte de Sylvain y una vez más, dio muestras de su humildad a pesar de la gran fama que posee. Como muchos ya saben, Sylvain Reynard es el seudónimo que usa este autor canadiense para escribir sus novelas eróticas. La trilogía «El infierno de Gabriel» es la serie con la que se estrena bajo este seudónimo. Esta serie ha sido comparada con «Cincuenta Sombras de Grey» ya que las dos son Fanfictions de «Twilight.» Para ser más precisos, «El infierno de Gabriel» fue publicada por Sylvain por primera vez online usando otro seudónimo «Sebastien Robichaud» y bajo el título ‘The University of Edward Masen’ siendo Edward Masen la versión humana de Edward Cullen y quien luego pasara a ser Gabriel Emerson. El éxito acompañó desde el principio a «El Infierno de Gabriel» haciendo a esta trilogía ocupar un lugar de importancia en la lista de Bestsellers del New York Times y dejándola en 2011 como semifinalista del premio Goodreads Choice Award en la categoría «Mejor novela romántica». Después de este éxito, el autor publica otra serie titulada «Noches en Florencia» que en inglés —su idioma original— ya lleva cuatro publicaciones; y traducidas al español, solo dos: «El príncipe» y «La alondra.» Sus lectores hispanos esperan con ansias el resto de los libros que conforman esta nueva serie. A Sylvain Reynard le atrae la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También se interesa en utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje. Y además, hace uso de la fama que le da su condición de

autor de Bestsellers para llamar la atención sobre varias causas sociales. Es por ello que forma parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, World Vision, Alex’s Lemonade Stand y Covenant House. ¿Cuándo empezaste a escribir? Empecé a escribir ficción cuando era muy joven y no fue hasta 2011 cuando publiqué mi primera novela «El infierno de Gabriel» ¿Qué te llevo a escribir “El infierno de Gabriel”? Hubo una serie de diferentes factores. Durante algún tiempo, me impresionó la historia de Dante y Beatrice. Esta historia de amor no es muy conocida fuera de Italia y pensé que si escribía una versión moderna de su historia podría presentar el cuento a un público más amplio. Hablanos de «La alondra» ¿Cómo nace? Esta novela está inspirada en la ciudad de Florencia, en Italia. La ciudad es hermosa e histórica, con un hermoso río que la atraviesa. Pero por la noche, hay rincones oscuros, callejones y sombras. Me pareció que era el tipo de ciudad en la que habitarían criaturas sobrenaturales. Y eso es lo que imaginé que encontraría Raven mientras caminaba a casa tarde una noche después de trabajar en la Galería Uffizi.


ylvian Reynard

¿Y de dónde proviene el movimiento #YoSoyRaven? Este movimiento comenzó con un grupo de mis lectoras de habla hispana que se ven a sí mismas en Raven. Raven no es una heroína convencional. Ella es inteligente y valiente. Ella protege a otros. Es una mujer curvilínea y tiene una discapacidad. Raven representa la idea de que la belleza se puede encontrar en diferentes formas y también que las personas discapacitadas son tan capaces de ser tan heroicas como sus contrapartes.

vivir como escritor? Había una lectora en América llamada Terry. Le tenía mucho cariño, como a muchos lectores. Ella vivió en Filadelfia e hizo mucho trabajo voluntario en Covenant House, un hogar para adolescentes sin hogar. Tristemente, Terry contrajo cáncer y murió. Aún la lloro.

¿Cuáles son tus autores favoritos? Recientemente leí la trilogía All Souls* de Deborah Harkness y tengo que decir que es tan buena que leí los libros uno detrás de otro. *El nombre de esta trilogía en español es: El descubrimiento de las brujas.

¿Qué podemos esperar de Sylvain Reynard en el 2018? El séptimo aniversario del lanzamiento de «El infierno de Gabriel» es el 4 de abril. Y este febrero marcó el segundo aniversario del lanzamiento de «La Alondra» en español. Me estoy preparando para un gran anuncio, pero aún no puedo darlo.

¿Cuáles son tus géneros favoritos de lectura? Leí mucha no ficción. Me gusta la literatura fantástica y la ciencia ficción. También, me gustan los libros sobre viajes. ¿Cómo es un día en la vida de Sylvain Reynard? Escribo todos los días todo el tiempo que puedo. Bebo café y me gusta hablar con los lectores a través de las redes sociales. ¿Qué es lo peor que te ha tocado

¿Y lo mejor? Siempre me emociona cuando escucho de lectores que están descubriendo mis libros por primera vez.

Te invito a dejarles un mensaje a todos tus lectores y fans. Quiero agradecer a la comunidad de habla hispana por su apoyo y su amabilidad hacia mí. Estoy muy feliz de ser parte de tu comunidad. Gracias por leer, SR. Muchas gracias por invitarme a esta entrevista para la primera edición de Amore Magazine. Gracias a ti, Sylvain, de parte de todo el equipo de la revista. Es un honor haberte podido entrevistar para esta primera edición.


¿Cómo alcanzo a los 50 millones de lectores que leen romántica en Estados Unidos? Por: Lee Vincent ¿Sabías que en Estados Unidos hay cerca de 50 millones de lectores de novela romántica? Eso es mucha gente leyendo el género que más se vende en el mundo. Imagino que como escritor de novela romántica te interesa llegar a un pellizco de esa cantidad. La gran pregunta es ¿cómo penetrar el mercado anglosajón? En mi caso redacto mis novelas en español porque es el primer idioma en que se escribe y se habla en Puerto Rico. Aunque tenemos una relación política directa con los Estados Unidos, el inglés se habla aquí como segundo idioma. Debo añadir que soy una escritora independiente, o sea soy como una especie de editorial personal. Lo que quiere decir que escribo la obra, la corrijo (mediante la contratación de un profesional especializado), diseño la portada, diseño el interior (maquetación), promuevo la misma, pago publicidad en internet y, finalmente, la publico en algún lugar que sea accesible a mis lectores. Tomando todo este trabajo como punto de partida, me he empeñado en conquistar al mercado anglosajón sin sentarme a esperar porque alguna editorial se interese en publicar mis obras y traducirlas. Por lo tanto, hace unos meses tomé el toro por los cuernos y me di a la tarea de identificar un traductor al idioma inglés americano. Para mi sorpresa descubrí que la Universidad de Puerto Rico tiene una escuela graduada en traducción y obvio fui en busca de información. Debo añadir que la traducción del primer capítulo de Corazón Cautivo quedó im-

pecable, lo malo fue cuando me dieron el precio por la traducción de setenta mil palabras, nada más y nada menos que siete mil dólares. Estuve a punto de tomar parte de mis ahorros y tirarme la misión, pero suelo consultarlo todo y al final desistí. El segundo intento lo hice con Babelcube, un servicio de traducción en Internet en donde colocas tus novelas para ver si algún traductor se interesa y al final repartes las regalías de lo que se venda con esa persona. Mi experiencia no fue tan buena cuando un par de traductores accedieron a traducir el primer capítulo de

Corazón Cautivo. ¡Desastroso! No tenía comparación con la traducción de la escuela de la universidad. No porque vivas dos años en los Estados Unidos conoces el idioma. Así que este servicio quedó descartado. No me daré por vencida en mi misión y les menciono todo esto para que conozcan de antemano lo que se van a encontrar cuando quieran traducir su novela. Mi recomendación es que no entreguen su historia a cualquiera que diga que domina tal o cual idioma. Hay que buscar un profesional en traducción literaria. Ahora bien, ustedes estarán

pensando por qué Lee insiste en que sea inglés americano, porque tengo que ser culturalmente competente con el lector estadouni- dense y canadiense para que se sientan cómodos con la lectura y no perderlos en el intento. Obvio, hay excelentes traductores en otros países que pueden hacer el trabajo, pero jamás podrán domi- nar las palabras —“idioms”-frases— como un traductor que ha tenido interacción con el inglés estadounidense y que ha vivido y se ha empapado con el idioma cotidiano y además ha estudia- do el arte de la traducción. Es como si intentara que una obra en inglés la traduzca al español madrileño alguien que jamás ha vivido en España, no conoce las costumbres y los dichos, y menos ha estudiado para ser traductor. Nunca podrá utilizar el lenguaje al que están acostumbrados los españoles. Considero que la traducción es una cuestión de lingüística y cultura. Por eso, mi consejo es que, si al menos queremos pellizcar un .01% de esos 50 millones de estadounidenses lectores del género romántico, que representan nada más y nada menos que cincuenta mil lectores, es mejor que identifiquemos un traductor que sea culturalmente competente. Que es costoso, indiscutible que es costoso y mucho más para un escritor que autopublique sus obras, sin embargo, cuando comparas el beneficio final, creo que bien vale la inversión. Quién sabe si en una de esas, la obra logra colocarse en la lista de los más vendidos The New York Times. Para lograr alcanzar un sueño más vale soñar en grande. ¿No crees?


ESTEREOTIPOS EN LA ROMANTICA Los queremos buenos, pero que sean rudos

Por: Isabella Abad La literatura romántica, al igual que todos los géneros literarios, está plagada de estereotipos. Pero antes de iniciarnos con este artículo definamos qué es un estereotipo. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) se trata de una “imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable”. Debemos aclarar que lo de “inmutable” se refiere a un lapso que excede a varias generaciones y se extiende por décadas. Por lo tanto, los estereotipos no son eternos porque los cánones de belleza y amor cambian según la época y la cultura. Entonces, ¿cuáles son esos estereotipos que acompañan a los protagonistas masculinos dentro de la novela romántica? Por ejemplo, belleza física elevada al grado de perfección, inteligencia innata, creatividad en casi todos los aspectos de la vida, galantería que utiliza para conquistar, rudeza que esconde un corazón sensible, pasional y sensual, detallista, aventurero, millonario y… podríamos seguir enumerando rasgos y adjetivando al hombre ideal. Se trata de esa cuidadosa construcción de la mente femenina del hombre perfecto que se plasma en las películas, telenovelas y

12

literatura sentimental en mayor o menor medida. Los estereotipos existen, no son buenos o malos, pero en casi todas las áreas hay alguno. ¿O no es una constante el poeta abrumado y al que le duele el mundo y el amor o el detective perseguido por sus demonios? Considero que en ningún ámbito es tan denigrado como en la literatura romántica. El desaire que críticos “serios” o de “rancia estirpe” hacen a esta literatura es clásico y en oposición. Debemos preguntarnos cómo permanece como el género más vendido pese a la crítica de muchos que lo han tildado de genero estereotipado y clichoso. ¿Por qué se mantienen poco (y subrayo poco) alterados esos estereotipos? Tal vez porque nos conceden la dosis diaria y necesaria de escape, placer, locura y amor que no se tiene, o se tiene y le falta algo, o simplemente porque nos entretiene. Y no está mal entretener, por el contrario, es bueno y necesario. ¿Cuándo un estereotipo se vuelve nocivo? Cuando encasilla y encorseta impidiendo el movimiento, cuando se desprende absolutamente de la realidad y no considera los aires de cambio que conmueven

los roles de género, cuando ignora los derechos conseguidos con lucha y desprecia lo distinto. Y creo que esto no ha ocurrido en la literatura romántica (no voy a hacer distinciones de subgéneros, esta es una reflexión muy genérica). Creo que el cambio de la sociedad en las últimas décadas sí ha ido modificando la esencia del protagonista masculino (e inevitablemente también el femenino, o al revés). Se han ido matizando algunas características del macho alfa que todo lo puede, menos expresar sus sentimientos y hacer tareas que la sociedad ha encasillado que les pertenecen a las mujeres. Se ha agregado humanidad al protagonista, errores, imperfecciones y, por tanto, sensibilidad, así como compromiso social. Las constantes y necesarias afrentas en pos de la igualdad han ganado campo en muchos escritores que tratamos de complejizar y acercar los personajes a la realidad sin que pierdan magia y encanto. ¿Qué algunos aún no lo hacen y hay lectores que siguen tras de lo tradicional? De acuerdo, pero no inhibe el hecho de que las plumas de la romántica van vareando y eso es bueno. Yo no soy de las que creen

que las letras inducen a algo o forjan una idea por sí solas. El ideal romántico estuvo y está alimentado por la sociedad y las relaciones diarias entre las personas reales. Pero a veces la falta de ejemplos o modelos reales hacen volar expectativas y prolongan ideas peregrinas, como la del millonario, secuestrador y bueno o el violador árabe que termina enamorado. En esos casos el estereotipo es muy negativo y perturbador, ya que vivimos una época donde la violencia contra el otro campea. Ardua tarea para los autores del género romántico que buscan ir más allá de lo obvio y básico, patentizan las luchas sociales y diversifican los modelos de hombre que son galanes, sin que pierdan la esencia. ¿Para los lectores? La tarea es exigir historias bellas, trabajadas, corregidas y dignas. En conclusión ¿eres lector y deseas entretenerte y soñar con tu encantador galán o villano que se redimirá a pesar de todo? ¿Te encanta una buena dosis de cliché? Disfrútalo y trata de leer varios autores y probar distintas voces de la literatura romántica. ¡Te vas a encontrar con maravillosos especímenes que rompen los estereotipos y te va a encantar!


Conozcamos al autor romántico Tomás B. Abarca Por: Lee Vincent Es casi imposible creer que con diecisiete años este novel autor chileno se esté creando un nombre dentro de la literatura. Su nombre es Tomás B. Abarca y se considera a sí mismo como un chico romántico, que plasma en sus historias las experiencias que va acumulando de las personas que lo rodean. Amore Magazine tuvo oportunidad de conversar con Tomás y esto fue lo que nos dijo de sus motivaciones y proyectos: ¿De dónde te surgen las ideas para tus historias? Me surgen a través de lo que ha vivido gente externa a mí. Tengo amigas que lloran por hombres y otras que son felices, y amigos que no les interesa la vida amorosa y otros que sí, así que a ellos los transformo en personajes, o en algunos casos en actitudes para los personajes que ya había creado. En efecto, disfruto de mis ideas e inventos y a veces son cosas que me gustaría que me pasaran a mí, así que si lees

mis historias te encontrarás con muchas cosas buenas y otros clichés, porque, aunque no quieras, el cliché siempre aparece. ¿Por qué te decidiste escribir bajo el género romántico? Creo que fue por la separación de mis padres. Me hubiera gustado que ambos hubieran tenido una vida de cuento de hadas, pero al pasar los años aprendí que no es así. La vida y el amor hay que quererlos y apreciarlos y pude comprender que sí existen cosas que pasan en los libros románticos y otras que no. También me gusta escribir sobre los sentimientos de los personajes en el amor y lo que les gustaría hacer, así que decidí irme hacia ese lado. Sin embargo, también escribo fantasía, pero no dejo pasar el romanticismo desapercibido por ahí. ¿Te consideras romántico? Sí, sinceramente. Me gusta la idea de las rosas y los chocolates para San Valentín y las

cartas hacia los amigos o las parejas. Me gusta mucho el amor y lo que pasa a través de él. Como aún tengo diecisiete años soy de los chicos que sueñan con encontrar esa mujer ideal y casarse y ser feliz. Muchas de las cosas que sueño las escribo y eso me parece bien, así que intento soñar con regularidad. ¿Qué nos puedes decir de la trilogía Te amo, pero te odio? Bueno, esta historia no estaba pensada para ser publicada. Tan solo, cuando tenía

trece años, me dije que quizá debiera escribir en Wattpad y ver qué tal sale. Comencé por tres capítulos y los leyeron mis amigas. Éramos seis y yo era el único hombre, entonces observaba sus actitudes y escribía aquello. Les gustó y seguí escribiendo. En 2016 lo releí por completo, comprendí que era corto y más bien no era una novela que le gustaría a toda la gente, pero aun así decidí arreglarlo y publicarlo. Lo di por terminado en Wattpad y luego me contacté con Romance & Letras, una de las editoriales de autopublicación chilena, y saqué el libro en físico. Cabe destacar que el autor se encuentra inmerso en su nuevo proyecto La puerta del faraón, una historia fantástica que él mismo recalca que tendrá romance. Felicitamos a Tomás por su trabajo y le deseamos mucho éxito en sus futuras historias. ¡Enhorabuena!


OLIVIA ARDEY Por: Lee Vincent

PREMIOS Primer Premio Literario NORA 2017 Premio Púrpura Romántica Mejor Novela Histórica 2015 por Una chica con estilo Premio Akelarre R Mejor Pareja Romántica 2015 por Si te quedas en Escocia Premio Púrpura Romántica de Honor 2015 Premio Of the Record 2014 Mejor Autora Nacional Premio Aura 2014 Autora del Año Premio Chick-Lit España Mejor Autora del 2014 Premio Locas del Romance 2014 a la Novela romántica más simpática por Regálame París Premio Dama 2013 Mejor Novela Romántica Actual por Regálame París 2º Premio 2013 El Rincón de la Novela Romantica Mejor Autora Contemporánea. 2º Premio 2013 El Rincón de la Novela Romántica Mejor Novela Contemporánea por Regálame París

14

La escritora de novela romántica, Olivia Ardey, se considera a sí misma como una romántica, tanto así que celebra con júbilo que se haya casado dos veces con el mismo hombre. “¡Imagínate si lo soy! En el 2017 celebramos nuestras bodas de plata, renovamos nuestros votos y nos marchamos de segunda luna de miel”, dijo. Según esta valenciana su vida gira en torno a los libros. Sobre su rutina diaria le dijo a Amore Magazine: “Mi día es algo caótico, puesto que trabajo a turnos en una biblioteca pública de mi ciudad y cada día mi horario es distinto del anterior. Trabajo entre libros y tengo la fortuna de charlar con lectores de todas las edades y gustos. Nunca estoy quieta, gimnasio, talleres… mi marido y mis hijos son mi mayor apoyo cuando estoy escribiendo. Mi tiempo libre me gusta dedicarlo a leer, compartir ratos con la familia, viajar, coser, tomar un café con mis amigos o ir a ver partidos de baloncesto”. Por eso insistió en que para manejar su tiempo de trabajo y la escritura: “¡Hago magia con el calendario! Me cuesta, puesto que mi horario de trabajo es complicado y no me permite establecer una rutina de escritura, todos los días a la misma hora. De otra parte, según la autora, el personaje de sus historias con quien más se identifica es “un personaje secundario de la Dama de Tréboles. La hermana mayor del protagonista, Ethan Gallagher. Emma es una madre decidida que se preocupa por las personas que quiere”. De igual forma, estableció que de los personajes de sus historias con quien menos se identifica es con “Alejandro, el ex novio de Daniela, la protagonista de mi novela Amore se escribe con licor de limón. Es un detestable hombre que la humilla y la hace sentir que no vale nada, sin perder la sonrisa”. La escritora aseguró que no cambiaría nada en el contenido de sus historias. “Lo que está escrito, escrito está”, mencionó. En ese sentido añadió que: “Yo las leo cuando la editorial me envía mis ejemplares de cortesía. ¡Y las disfruto! La escritura sirve para mejorar y cada novela, con sus fallos, me recuerda que nunca debo dejar de aprender”. Declaró además que no escribiría ciencia ficción “porque no sabría ni por dónde empezar”. Aseguró que “algún día me gustaría escribir un novelón histórico de corte clásico, en el que el amor no sea el eje principal”. La escritora, quien adora viajar, expresó que “cuando visito una ciudad o país, siempre traigo en mi memoria sensaciones, aromas, paisajes… Muchas de mis novelas son fruto de mis viajes. En otras, cuento con la ayuda de amigas o lectoras que sí los han visitado y me cuentan sus vivencias para que las refleje en mis historias”. Amore Magazine le preguntó sobre futuros viajes que tenga en agenda y la escritora manifestó: “En cuanto a futuros viajes… No digo nada de momento, porque para 2019 tengo en mente un viaje a tierras americanas y aún no es seguro. Cruzo los

Portada de la nueva novela de la autora, que saldrá publicada en mayo de 2018.

dedos para que ese deseo tan bonito se cumpla” En cuanto a cómo ve el género de la novela romántica actualmente con tanta tecnología que compite con la lectura, la autora dijo que “veo que el género romántico goza de muy buena salud. Hay datos en España que señalan que dos de cada tres ebooks vendidos son de romántica. Y le auguro larga vida, puesto que siempre habrá lectores que deseen desconectar de los problemas diarios con un libro con sonrisas, emociones y final feliz asegurado. Atraer más lectores es el gran reto de quienes escribimos. Por eso es tan importante que la gente comparta nuestras publicaciones en las redes sociales y comente nuestros libros con otros lectores para darlos a conocer”. Cuando se le preguntó de su autor clásico favorito contestó que “Ojalá lograra algún día parecerme a los clásicos que admiro. Me marcó mucho Charlotte Brönte con su Jane Eyre, la novela que me acompaña desde la adolescencia y nunca me canso de releer”. Añadió que su meta es no dejarse influenciar por otros autores. “Busco hallar mi estilo propio. Sí te diré tres escritoras del género romántico que leo con pasión: Diana Palmer, Lisa Kleypas y Linda Howard” Destacó que no se considera una escritora de brújula. “Soy una escritora de mapa, absolutamente. Tanto que mientras escribo ese esquema detallado me acompaña las veinticuatro horas del día”. Finalmente, la escritora aconsejó a los escritores que deseen iniciarse en el oficio a que “nunca dejen de aprender la técnica y el oficio, que nunca dejen de leer y que tengan paciencia y perseverancia”. Cabe señalar que esta prolífica escritora ha cultivado un sinnúmero de premios durante su exitosa carrera en el mundo de las letras, pero mantiene una sencillez y un trato cálido dignos de admiración. Le agradecemos a Olivia por concedernos esta entrevista y le deseamos mucho éxito. Ojalá ese deseo de viajar a tierras americanas en el 2019 se le cumpla. ¡Ya nos contará!


Y: UNA ETERNA ROMANTICA

“Cuando visito una ciudad o país, siempre traigo en mi memoria sensaciones, aromas, paisajes… Muchas de mis novelas son fruto de mis viajes”, Olivia Ardey Escritora Novela Romántica

15


red social de lectores

Por: Lee Vincent ¿Sabías que existe una red social dedicada a lectores? Pues se llama Goodreads y está al alcance de un solo “click”. Se trata de una “comunidad de catalogación” de lecturas lanzada como el proyecto privado del programador independiente y emprendedor Otis Chandler en el 2006. Este sitio web permite a los usuarios crear una cuenta y seleccionar libros del catálogo de la propia página para crear sus propias “estanterías digitales” en su perfil y listas de lecturas. Por otro lado, permite a sus miembros crear sus propios grupos para sugerir lecturas y discutir libros. Cabe señalar que, en diciembre de 2007, este sitio había superado los 650 mil miembros y contaba con 10 millones de libros. Para julio de 2012, el sitio declaró tener 10 millones de miembros y 20 millones de visitas mensuales. Al momento cuenta con 17 millones de usua- rios de todo el mundo. Lo mejor es que puedes tener tu propia estantería digital y crear una lista de deseos al añadir libros que intereses leer en un futuro. Adicional, cuenta con un sistema de puntuación para evaluar las lecturas y un espacio para escribir una reseña de tu opinión sobre cada libro. De otra parte, los usuarios pueden crear grupos o pequeñas comunidades virtuales según el género literario de su preferencia. Otra de las bondades de esta red social es que cuando el lector alcanza los 20 libros reseñados Goodreads comienza a sugerirle libros de acuerdo con el algoritmo de preferencias. Pero esto no queda ahí, para lo autores esta red representa una eva- luación justa sobre sus trabajos, pues suele contar con más reseñas que el propio Amazon. Además, el autor puede crear una página en donde enlace sus redes sociales, incluso su blog, así gozará de mayor visibilidad. Aunque nunca he intentado promocionar mis novelas en esta red, expertos coinciden en que las promociones a través de Goodreads suelen ser más económicas en comparación con Facebook y muchos autores las cualifican como más efectivas. Debe ser cierto porque esta red social está basada en un público lector, asunto que no es así en Facebook, pues esta red es más heterogénea. De igual forma. Si eres un autor que te gusta interactuar con tus lectores puedes unirte a uno de los grupos que hablen sobre el género que escribes y darte a conocer. Sin embargo, es importante aclarar que no se trata de grupos o comunidades en donde llegues a promo- ver tu libro, sino que debes participar activamente como lector. Es recomendable que te ganes el respeto y confianza de los lectores y con el tiempo los invites a apreciar tus obras. Quizás, lo más interesante de todo es el reto de lectura que puedes hacer mediante esta red social. Y es que a principio de año o cuando desees puedes establecer cuántos libros desea leer antes de que finalice el año. Como ves son muchas las bondades de esta red social especializada en lectores. Así que te invito a que crees una cuenta y comiences a utilizarla. Tal vez te sea más entretenida que otras redes sociales en donde solo compartes tus estados, fotos y videos. Si eres un lector apasionado esta red es para ti. Sobre todo, nunca olvides dejar tu reseña, eso ayuda mucho al autor.


Adriana González Nuevo talento en el género romántico Por: Isabella Abad Amore Magazine entrevistó a Adriana González, escritora novel que está iniciándose en el mundo de la novela romántica. Una chica “orgullosamente mexicana, (reside en Ciudad Juárez, Chihuahua), esposa y madre, romántica empedernida, platicadora, emocional, terca, con defectos y virtudes como todos. Amante de la lectura y la música” ¿Qué te llevó a sumergirte en el mundo de las letras? Llevaba mucho tiempo queriendo escribir una novela que hiciera sentir a las demás personas miles de sentimientos y emociones. Tenía mucho miedo y solo mi experiencia con la poesía de joven. Una amiga escritora me animó y cuando comencé todo fluyó poco a poco. Es un tremendo reto para mí, un sueño. ¿Desde cuándo lees y qué géneros y autores son tus preferidos? Leo desde pequeña, pero comencé hace 7 años con las novelas románticas. Me encanta la pluma de C.G. De La Cruz, Mariela Villegas, Stefanía Gil, Isabella Marín, Megan Maxwell, entre otras. Amo los libros en físico, el poder tocarlos, olerlos. Pero son muy caros en México, por ello la mayoría los tengo en digital. La literatura romántica suele ser menospreciada.

¿Cuál es tu postura al respecto? Este género ha tenido sus altas y bajas. Creo que va en aumento y en la actualidad, está teniendo un poder impresionante. ¿Como es tu proceso de escritura? Me dejo llevar por las “musas”. No tengo un control de todo, solo me pongo como meta escribir una hora al día. Si no estoy inspirada lo dejo, porque después me bloqueo y mi mente no da para más. Me ha servido mucho tener disponible un diccionario de sinónimos y antónimos y “San Google”. No tengo ningún ritual.

¿Cuáles son los principales retos que has encontrado a la hora de escribir? Un obstáculo para mí ha sido el tiempo. El ser madre y ama de casa imposibilita muchas veces escribir. Estoy tratando de ajustarme, tener la disciplina para darle a la tecla. Estás en pleno proceso creativo de tu primera novela. ¿Nos puedes adelantar algo sobre ella? Es una novela 100% romántica, se titula “La difícil decisión de amar”. Centrada en el bello barrio de Pacific Beach, en San Diego, California. Se trata de un joven que se enamora de su mejor amiga desde pequeño, pero ella no corresponde a sus sentimientos, pasa el tiempo y crecen, ambos por diferentes caminos. Él no puede olvidarla. Por una jugada del destino, conoce a una joven que es idéntica a su amor de juventud. Remueve todo lo que creyó olvidado. Es una historia contada por un hombre y una joven que tiene su vida patas arriba. Un hombre que creyó haber olvidado el amor de su vida, una joven soñadora cuya vida es un desastre, una amiga demasiado sincera, una madre en prisión, un novio celoso y mucho drama. Espero terminarla pronto. ¿Qué papel le adjudicas a las redes sociales y las plataformas de autopublicación? Pienso que son súper importantes para los escritores. Me han dado la oportunidad de conocer tanto a escritoras como a personas que comparten el gusto por la lectura. Tengo el placer de contar con la amistad de varias autoras, aunque también me ha tocado ciertas situaciones desafortunadas.


TEST: ¿Cuán románt

¡¡Ah, el amor, l’amour, amore!! ¿Qué no harías tú por el chico de tus sueños o al que tienes a tu lado, para fortuna propia y envidia del universo? Mmmm, veamos, veamos, ¿cuánto romanticismo hay en tu vida? ¿Mucho, poquito o nada?

Acá tenemos un test que mide tu nivel de azúcar. 1. Ideas como las de “amor a primera vista o flechazo”, “verdadero amor” y el” hilo rojo del destino” son parte de tu visión del cos mos amoroso. a. Total y absolutamente verdadero b. Crees en ella, pero no estás tan segura c. No forman parte de tu imaginario de las relaciones de pareja 2. ¿Cómo expresas tus sentimientos a tu amado? a. Lo haces poco, crees más en los gestos que en las palabras b. Con un llamado o toque, algún detallito pequeño, cartitas o notas c. Lo dices, lo gritas, le regalas, lo mimas. No hay límite para la expresión cuando se ama 3. ¿Qué momentos ameritan un festejo especial en tu vida de pare ja? a. Aquellos que celebran la unión: San Valentín, aniversario de bodas, etc. b. Todo momento es bueno: aniversario de la primera cita, el primer beso, San Valentín, cumpleaños, el mes, el año. c. La pareja, si es firme y estable y hay amor, no necesita cele braciones comerciales. 4. ¿Cuál es el escenario ideal de una cita? a. Café, lugar tranquilo y conversación con buena música de fondo. b. Velas, pétalos, champán y toda la parafernalia romántica en la intimidad te chifla c. Cena formal, buena bebida y comida, charla. 5. ¿Cuál es tu reacción a los amores inolvidables de películas y novelas románticas? a. Me gusta una buena historia de amor. b. Las ves y corres porque tienen muchísimos clichés. c. Nunca tengo suficiente de estas historias, siempre me provocan lágrimas. 6. ¿Cuáles de los siguientes detalles has tenido con tus parejas? Puedes elegir más de uno. a. Escribiste un poema o declaración o dedicaste una canción. b. Un buen regalo, una joya o perfume caro. c. Un pasacalle o grafiti que grite tu amor. d. Una notita en la heladera o mensaje de texto con un “te quiero” o “te extraño” e. Preparaste una cena romántica o llevaste el desayuno a la cama.


tica eres? Evalúate

Preguntas

a b c

1 4 2 1 2 1 2 4 3 2 4 1 4 2 4 1 5 2 1 4 6 Cada opción agrega un punto

Puntaje 1a8

Tu sentido práctico y de la realidad te mantiene atado a la tierra. Nada de las tonterías comerciales impacta tu día a día o relación. Vives el romance con normalidad, sin estridencias ni manifestaciones absurdas. La vida es más simple de lo que parece. El solo hecho de encontrar a alguien que te acompañe en las aventuras diarias es suficiente y te contentas con abonar la relación con prudencia. Consejo: considera que expresarte un poco más o dedicarte un poquito más puede ser muy importante para quien tienes a tu lado, especialmente si es un romántico.

9 a 17 Disfrutas de los gestos ocasionales del amor, el romance con moderación es lo tuyo. Vives tu día a día con calma y te gusta darte el espacio y el lugar para disfrutar con tu pareja. Un detalle aquí y allá, una cena, un regalo, van fortaleciendo tus relaciones y le dan la pimienta y la tónica para mantener el fuego. Consejo: cuidado con hacer muy largos los períodos sin detalles o momentos especiales, los vínculos hay que cuidarlos.

18 a 25 Eres una romántica típica. Poesía, vino, rosas, momentos mágicos, palabras dulces, películas y libros de amor eterno y lucha esforzada por conseguir el amor verdadero. El romance es muy importante para ti y la forma cómo te lo demuestran o tú lo haces también. La falta de gestos que tú consideras vitales para la relación te puede herir: un olvido, un silencio. Consejo: recuerda que no todos pueden expresar su amor como tu lo haces o entiendes, pero eso no significa que no le importes.


RADIOGRAFÍA FLORENCIA BONELLI

Por: Isabella Abad Esta autora es uno de los nombres rutilantes de la novela romántica actual. Conozcamos algunos datos de su vida y sus pensamientos. Florencia Bonelli nació en 1971 en Córdoba, Argentina. Es contadora pública, mas dejó su profesión para dedicarse a escribir. Se considera a sí misma como una lectora compulsiva. Entre sus preferencias de lectura se destacan: las novelas de los siglos XVIII y XIX (Austen, Brontë, Edith Hull), pero fue el libro “El Árabe” de Hull el que la impulsó a dedicarse a las letras. Ha vivido en Génova, Bruselas, Londres y Suiza. Su primera obra fue Bodas de Odio (1999) y su primer hit de ventas lo fue Indias Blancas (2005). ¡Entre todas sus obras han superado los 2.5 millones de ejemplares vendidos, solo en Argentina! En palabras de la autora: La razón del éxito: “Las mías son historias que llegan muy profundo, que tocan los sentimientos, fibras muy íntimas. Despiertan emociones…” Sobre el trabajo del escritor “Es muy solitario… No podría trabajar con otras personas, sentiría que me están invadiendo.” “Siempre hay algo que dispara la imaginación. La fuente de la inspiración.” “Es un trabajo de disciplina… requiere ser perseverante.” “Yo me defino como una lectora que escribe, porque escribo lo que me gustaría leer.” Sobre sus lectoras: “Mis lectoras son lo más lindo que me dieron mis libros. No sabía que iba a recibir tanto amor, es el combustible para seguir escribiendo.” “Son las que logran el fenómeno de la novela romántica: arman grupos, viajan a las presentaciones, y siempre lo hacen con una fidelidad increíble.” Sobre el amor: Es el amor el que aguanta, el que negocia y cede permanentemente, a diferencia del enamoramiento, que es fugaz. Sobre la astrología: “La astrología, una vez que te invade, no la podés dejar.”

20

Novelas independientes: Bodas de odio, 1999 Marlene, 2003 Me llaman Artemio Furia, 2009 Nacida bajo el signo del Toro, 2013 Nacida bajo el sol de Acuario, 2015 Nacida bajo el fuego de Aries, 2017 Sagas: Indias Blancas (Indias Blancas; Indias Blancas. La vuelta del Ranquel) El cuarto arcano (El cuarto arcano, El cuarto arcano. El puerto de las tormentas) Lo que dicen tus ojos, Caballo de fuego (Caballo de fuego - París; Caballo de fuego - Congo; Caballo de fuego - Gaza); Trilogía del Perdón (“Jasy”; “Almanegra”; “La Tierra sin Mal”)


Curiosidades: Corín Tellado

Escribió del amor, pero nunca lo vivió Por: Redacción No podemos hablar de la novela rosa o la llamada “novela romántica” sin mencionar a la gran Corín Tellado, una de las pioneras en este género. Más aún cuando el próximo 24 de abril de 2018 se conmemoran 91 años del nacimiento de María del Socorro Tellado López en Viávelez, Asturias, España. Así que enumeraremos varias curiosidades de la vida de la autora: La extensa obra de Corín Tellado supera los 4 mil títulos, la mayoría novelas románticas.

Su obra fue tan exitosa que se tradujo a 27 idiomas.

En 1994 entró en el récord del libro Guinness como la escritora más leída en castellano. De hecho, sus cifras sólo las superó Cervantes. Vendió más de 400 millones de ejemplares de sus obras.

En 1998 el Gobierno le otorgó la Medalla al mérito en el trabajo. La escritora falleció en abril de 2009.

Pese a que su numerosa obra se centraba en el amor ella tuvo un único romance que, además, no acabó con final feliz. En 1959 se casa conDomingo Egusquizaga Sangroniz, con quien tuvo dos hijos. El matrimonio duró cuatro años y la causa de su separación fue porque él no quería que siguiera escribiendo. Además de Corín Tellado la escritora utilizó otros pseudónimos como Ada Miller para publicar novelas eróticas. Aunque su especialidad fueron las novelas románticas Corín también publicó algunos libros infantiles y juveniles.

En 2008 se sumó a la campaña “Doi la cara pola oficialidá”, en defensa del reconocimiento del asturiano como lengua cooficial de Asturias.

Estudió para ser maestra, pero nunca ejerció la docencia. Algunas de sus novelas, “Tengo que abandonarte” y “Mi boda contigo”, fueron llevadas al cine, otras se adaptaron a seriales radiofónicos y televisivos.


SUBGÉNERO

Grip Lit

MEZCLA EXPLOSIVA DE AMOR Y SUSPENSE

Por: Redacción No, no se trata de un invento. Este novedoso género en la literatura contemporánea logró facturar cerca de 25 millones de dólares en Estados Unidos en el 2016. El grip lit fue definido por la escritora irlandesa, Marian Keyes, como una abreviación de gripping psychological thrillers literature, lo que significa literatura de suspense para mujeres. Lo que podría ampliarse a historias femeninas que trasciende del erotismo de 50 Sombras y permiten explorar universos aún más oscuros y diversos. Y es que esta literatura de ficción, en la que se suceden los crímenes más insólitos, propios de un guion de CSI escrito por Tarantino, son las mujeres las que llevan la voz cantante, tanto en la narración como en la pluma. Son historias por y para ellas, en las cuales las heroínas huyen del rol tradicional de chica desvalida y muestran un profundo interés por resolver el misterio. Otro punto que destaca es que no obvia lo que pasa en la vida amorosa de la protagonista. Mezcla explosiva, ¿no? Patricia Highsmith ya lo había hecho antes con sus novelas de suspenso imposibles de olvidar. Logró dejar de lado el estereotipo de la mujer perfecta como la protagonista constante. Y mucho antes, Jane Austen y Virginia Woolf nos regalaron damas fuertes y rebeldes frente a las convenciones de su época. Las cuatro reglas: Es importante destacar que este subgénero suele cumplir cuatro reglas: la protagonista es una mujer, hay un romance, hay secretos inconfesables y los personajes sufren graves altibajos emocionales. Hay bastante discusión sobre si este es un subgénero del suspense o de la novela romántica, aunque las editoriales apuestan por la primera opción. Tres novelas representantes del subgénero: La viuda de Fiona Barton- Jean Taylor es la protagonista de La viuda, una novela en la que se entremezclan el suspenso, los secretos, las historias paralelas, y la tensión en la que se vive de forma permanente cuando tu marido ha sido acusado y absuelto de un horrible crimen. La chica del tren de Paula Hawkins- La chica del tren, probablemente sea una de las novelas que mejor representan el género grip lit y cuyo éxito ha sido imparable desde su lanzamiento. Incluso ha sido llevada a la gran pantalla. En esta ocasión conocerás a Rachel, una joven con problemas relacionados con el alcohol y con una monótona rutina que un día le hace percatarse de un pequeño detalle. Y es que cada día, al hacer una parada con el tren que coge para ir al trabajo, observa a la misma pareja en su terraza. Una pareja para la que inventa nombres, una vida y quizá… ¿una realidad? Perdida de Gillian Flynn- Perdida ha sido otro de los grandes éxitos literarios en Estados Unidos. En esta novela te encontrarás con la pareja formada por Amy y Nick quiénes se disponen a celebrar su aniversario de bodas. Sin embargo, una mañana Amy desaparece sin dejar rastro y Nick se convierte en el principal sospechoso. Como ves, el grip lit es una literatura atrapante, dedicada en exclusiva a la mujer. ¡Así que a disfrutar del amor y el suspense!


aplicaciones para leer más rápido Por: Redacción

¿Sabías que Agatha Christie leía un promedio de 200 libros al año? Algunos aseguran que el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, leía un libro al día, incluso dos o tres si tenía una noche tranquila. ¿Te imaginas poder leer un libro en un par de horas? ¿O toda la obra de tu autor favorito en unos pocos días? Existen aplicaciones que te permiten leer más rápido que el promedio normal, que es de unas 220 palabras por minuto. Todas estas aplicaciones se basan en el mismo concepto: que al mover los ojos de una palabra a otra perdemos tiempo. Por eso, presentan las palabras de a una por vez, siempre centradas en el mismo lugar llamado “punto de fijación” o “punto de reconocimiento óptimo” para que el ojo no tenga que moverse en absoluto. Veamos: Spritz “Al leer, sólo usamos el 20% del tiempo en procesar el contenido. El otro 80% lo dedicamos a mover físicamente los ojos de palabra en palabra

aumentar la velocidad de lectura hasta leer hasta mil palabras por minuto en sitios web, artículos o nuestros propios textos. Los expertos alaban su integración a los productos Apple porque permite incorporar herramientas “para leer después” Instapaper y Pocket. Ofrece varios colores y formatos. El preferido hasta ahora es el sepia. Tiene un costo de $2.99 y viene en varios idiomas, incluyendo el español.

y buscar el próximo punto de reconocimiento óptimo”, dicen los creadores de Spritz. Cabe destacar que esta tecnología, que debutó en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, es gratuita y está disponible en castellano para productos Android y Apple. La pregunta es, ¿el contenido se retiene igual que si

leyéramos sobre un papel? “Si encuentras la velocidad adecuada para ti, tendrás una mejor comprensión aún”, explica uno de los fundadores. Es gratuita y está disponible en castellano. Velocity Como su nombre indica, esta app —solo disponible para productos Apple— permite

Acceleread Sus creadores dicen que leemos a un tercio de la velocidad que potencialmente podríamos. Si leemos dos horas al día, perdemos 80 minutos al día, es decir, nueve horas por semana, dos días al mes y tres semanas al año. “Recupera esas tres semanas”, dicen sus creadores. Al principio pide leer un texto y responder unas preguntas para calibrar nuestro nivel. Luego va avanzando en velocidad en tres cursos de diez minutos cada uno. Es ideal para personas competitivas. Sus desarrolladores dicen que ya lo han descargado más de 500 mil usuarios. La app es gratuita, pero ofrece una mejor versión para iPhone por $4.99, para iPad por $7.99 y para ambos por $9.99. Así que si eres de los lectores que te fijas metas de lecturas al año estas tres herramientas te pueden ayudar a conseguir tus objetivos.


ESCENARIOS DE NOVELA: Por: Isabella Abad ¿Qué espera uno de una buena historia de amor? Sentimientos a flor de piel, personajes conmovedores, pasión y romance. Por supuesto, todo contextualizado en un ambiente soñado, un paisaje ideal y paradisíaco que haga el viaje mental aún más poderoso y que nos transporte a esos sitios en el mundo que parecen tenerlo todo. Es que, si vamos a soñar en rosa, tiene que hacerse bien. ¡Y vaya si hay lugares bonitos de esa clase en nuestro planeta! Muchos y variados, pero hay algunos que parecen señalados y perfectos para esos dos personajes atormentados y enamorados que se juegan los corazones en nuestras historias de amor favoritas. Uno de ellos es Toscana y la cantidad de novelas que sitúan allí sus historias lo deja muy claro. Una búsqueda breve por la plataforma de libros digitales de Amazon nos permite ver que autoras como Olivia Ardey, Olivia Kiss, Lorena Franco, Roser A. Ochoa y Yolanda García, entre muchas, han elegido este hermoso lugar de Italia para contextualizar sus romances. ¿Qué tiene Toscana que a todos nos encanta? Hagamos un tour y pasemos lista de sus atractivos desde la lupa de una mente romántica. Para empezar su ubicación. Es un lugar entre el mar azul y blancas montañas, entre el mediterráneo Tirreno y los Apeninos, su paisaje ondulado plagado de colinas, montes, islas (la Elba que albergó el destierro de Napoleón Bonaparte, la Montecristo que inspiró la famosa historia del Conde), y playas que generan espacios diversos y coloridos, paisajes sin igual. Luminosidad y color natural salpicado de historia. Etruscos y romanos usaron el espacio como su antiguo almacén de cereales. Fue además hogar de los famosos mecenas y sacerdotes Medici y sus intrigas, pasiones y construcciones majestuosas. Cada uno de los lugares de Florencia, Pisa, Siena, Carrara y otros poblados tiene en sus rincones un pedazo de historia por contar. Los artistas, pintores y escultores, así como arquitectos del Renacimiento, dejaron su huella magistral en las ciudades, en sus palacios, museos

La Toscana

y plazas para generar espacios de magia inigualable. Es la tierra de los gigantes de la literatura, la pintura, la escultura: Dante, Miguel Ángel, Brunelleschi, Botticelli. ¿Qué tal un amanecer cuasi rojo desde la Plaza Michelangelo, luego de una noche de pasión? ¿Una declaración de amor en el medieval Ponte Vecchio sobre el río Arno? De día arrullados por las monumentales obras de arte y de noche iluminados por las luces y sus iridiscencias. ¿Un viaje desde la gótica Sienna a la campiña en un tren a vapor de época? Las zonas rurales no se quedan atrás. Villas con palacios reales, pueblitos encantados, caminos coloridos y arbolados: cipreses, olivos, flores, olores de campiña que invitan a la escapada y a la soledad del amor. Un almuerzo con tu pareja: ¿pan, queso, fruta, vino Chianti, ese famoso mundialmente? Tanto si gustas del ambiente gótico, renacentista o barroco, todo está aquí. Una región que tiene condimentos para cualquier novela de romance histórico, chick lit, paranormal, de suspenso o contemporánea, por solo nombrar algunos géneros. ¡Venga pues, a leer y viajar a la Toscana en la pluma de tu autor de romántica favorito!


La historia detrás de una novela histórica-romántica Por: Alexandra Risley La novela romántico-histórica es una pasión, es una adicción que te impide mirar el mundo detrás del mismo cristal una vez que te sumerges en sus páginas, especialmente cuando esas páginas te hablan sobre grandes amores amenazados por guerras, costumbres extintas y prejuicios que hoy encontraríamos ridículos. Conocer épocas pasadas a través de la vida de los personajes de un libro es una de las cosas que más disfruto en el mundo, y quizá fue eso lo que me llevó a convertirme en escritora y asumir ese reto febril de vivir vidas pasadas y vaciar todas mis experiencias imaginarias en la hoja en blanco. Escribir novela romántico-histórica no es otra cosa que viajar en una máquina del tiempo mental, es redescubrir la historia y contarla después de realizar un ejercicio de imaginación que sepa acoplar la ficción y la realidad. Es crear personajes entrañables, extraños, que sean el resultado de una cultura ajena a la nuestra y una época lejana. Naturalmente, concebir una historia enmarcada en este maravilloso subgénero implica un largo y a veces extenuante proceso de documentación. Yo en particular, siempre me sitúo en la Inglaterra del último cuarto del siglo XIX pues, creo que es una época espectacular en donde la magia de lo antiguo se fusiona con las nuevas tecnologías que comenzaban a florecer. Además, tuve la fortuna de leer a extraor-

dinarias escritoras que me hicieron enamorarme del género. Si me lo preguntasen, hay cientos de elementos a tener en cuenta para lograr una historia verosímil, que enganche al lector y que le invite a vivirla de primera mano, pero es fundamental una buena investigación. Siempre he creído —y así se lo he aconsejado a los escritores que desean incursionar en este vicio de la novela romántico-histórica— que hay que ir de lo general a lo particular, es decir, elegir el periodo que más nos atrae y comenzar a devorar toda la información que podamos encontrar en libros, documentales, series y películas o en el Internet. Es muy difícil que no te surja una lluvia de ideas después de haber leído pasajes de la historia que sean de tu interés.

Cuando tienes años como lectora de novela romántico-histórica vas adquiriendo una suerte de intuición para saber cómo hilar una historia y qué elementos son apropiados y cuáles no. También ayuda que eches un vistazo al trabajo de otras autoras que admiras e intentes aprender de ellas; yo no dejo de maravillarme del talento y la creatividad tan increíbles que tienen algunas autoras de novela romántica-histórica. Ahora bien, una vez que has elegido una época que se conecta contigo y cuentes con una base para empezar a escribir, es muy importante enfocarse y hacer crecer ese conocimiento que has adquirido, de manera que poco a poco se haga más fuerte y te permita crearte todo un background. No recomiendo hacer cambios bruscos, es decir, comenzar escribiendo sobre la edad media y pasar luego a la era victoriana. Este es un subgénero que exige muchísima atención a los detalles porque, hasta los más pequeños —por ejemplo, una medicina, un aparato de uso común o incluso un estilo de baile— ameritan ser corroborados para saber si se ajustan al periodo en cuestión. Es importante saber que, cuando disfrutas leyendo otras novelas que suceden en la misma época, ves series y películas y además te apasiona la investigación, aquello se convierte en un maravilloso pasatiempo, además de un proceso de constante aprendizaje.

Luego está la estructura, que en mi caso es una serie de líneas que sigo, aun sabiendo que más adelante las cosas podrían cambiar. Comienzo con un bosquejo, pero no pretendo que éste sea el definitivo. La historia se va transformando según la evolución natural de los personajes y a la dinámica de la novela. He tenido finales preestablecidos que han cambiado cuando he llegado al 50% de la obra, porque la realidad de lo que sucede exige otra cosa. Al final, los personajes siempre opinan, y siempre es bueno escucharlos. Por último, me gusta crear historias que se apeguen a la época a la que pertenecen, que obedezcan a su entorno y se vean fuertemente influenciadas por él. ¿Qué quiero decir con esto? Que te asegures que tu historia solo pueda ocurrir en el momento donde la situaste, que funcione solo allí, porque ¿qué sentido tendría escribir una novela romántico-histórica que puedas extrapolar a la época actual? He allí la magia de este subgénero. No hay nada más satisfactorio que terminar una buena novela romántica, así que cuando lo hagas imagina todas las horas y el corazón que los escritores hemos puesto para culminarla, y en parte, lo que nos motiva a hacerlo es que aquellos que nos leen puedan descubrir el pasado con la misma pasión que lo hemos hecho nosotros.


Reseña: El heredero caído Por: Miss Bridgerton Blog Promesas de Amor Novela: El heredero de caído Fecha Publicación: 14 Febrero 2018 Editorial: Oz Editorial Género: New Adult Serie: 4º Los Royal Sinopsis: Rivales. Reglas. Remordimientos. Los Royal acabarán contigo. Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo. Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón. Por primera vez en su vida, la riqueza y la popularidad de los Royal no será suficiente para Easton.

Reseña: Cuando el año pasado descubrí la serie Los Royal encontré a personajes fuertes y carismáticos que me encantaron, su determinación y su entrega me dejaron claro que estaba ante una familia que iba a dar que hablar y ante una saga que me iba a conquistar con facilidad. De esta forma, cuando supe que en febrero publicaban un nuevo libro e iba a

poder seguir disfrutando de las locuras de este grupo de hermanos las ansias por continuar leyéndolos se impuso y hasta que no me he sumergido en el cuarto libro no he parado, el problema está en que El heredero caído de Erin Watt no ha aplacado mi sed de más Royal, al contrario, con el impactante final que he encontrado ésta no ha hecho más que aumentar y desde que lo finalicé no hago más que pensar en su continuación y en que más nos tiene reservado este par de fantásticas escritoras. Así pues, esta cuarta parte tiene como protagonista a Easton Royal, el más pícaro y caradura de todos ellos. Un joven que carga con una gran culpa que determina sus actos y decisiones alejándolo de responsabilidades e incluso de su propia familia. Con lo cual, Easton desde el fallecimiento de su madre ha llevado una vida alocada, llena de errores donde la acción y los extremos han guiado su día a día. De esta manera, y a pesar de que conocer a Ella y encontrar en ella a una gran amiga lo ha aplacado, aún necesita vivir situaciones límite y descargar toda la

energía que esconde en acciones arriesgadas que lo estimulen y lo saquen del hastío que siente y que lo hunde cada vez más en un pozo oscuro y profundo. Por este motivo, cuando uno de sus inconscientes actos hace que conozca a Hartley las cosas van a cambiar drásticamente para él, empezando a ser consciente de que sus acciones no solo lo afectan a él, también a gente inocente que no merece pagar por su actitud egoísta e irresponsable. Hartley Wright está en el último curso de instituto, acaba de llegar a Astor Park y espera terminar el año sin destacar en nada que pueda llamar la atención sobre su persona. No obstante, en su primer día de clase va a cruzar su camino con el único alumno que lleva escrito la palabra problemas en la cara. Easton Royal, legendario sex-symbol del centro, se convertirá en su sombra, en una gran molestia que no va a parar hasta desvelar todos sus misterios y meterse hasta el fondo en su complicada existencia. Así pues, intentará alejarlo de todas las formas posibles, le pondrá límites a su acercamiento, estipulará reglas, todo lo


de Erin Watt necesario para que sus secretos no salgan a la luz y su corazón no salga lastimado pues cada día que pasa al lado de Easton tiene más claro que estar cerca de él va a ser su mayor perdición. Con lo cual, Easton nada más conocer a Hartley decidirá perseguirla y descubrir quién es realmente, más allá de las apariencias y de lo que ella desea mostrar. De esta forma, se convertirá en su compañero inseparable rompiendo gracias a su insistencia y tenacidad la coraza que ésta se ha impuesto logrando finalmente convertir su extraña relación de acoso en una amistad donde él dejará a un lado su sarcasmo y su innato carácter seductor. Asimismo, Hartley decidirá concederle el beneficio de la duda abriéndose emocionalmente a él, siendo más comunicativa y sincera, aunque la gran verdad que esconde sobre su pasado seguirá guardada bajo llave convirtiéndose en un tema tabú entre ellos. Sin embargo, aunque su amistad florece, las locuras de Easton golpearán duramente a su nueva amiga, destruyendo su acercamiento y llevándolos a un camino sin salida con con

El heredero caído de Erin Watt es la cuarta entrega de una apasionante saga donde en esta ocasión Easton conocerá la fuerza del amor y como el dinero y un apellido poderoso no puede ayudarlo para conquistar el corazón de la mujer que ha dado luz a su oscura y triste existencia. secuencias nefastas que podría ser el fin de todo. Con lo cual, ambos se verán envueltos en una nueva encrucijada que nos será desvelada en la quinta entrega de la problemática y tierna familia Royal. Erin Watt nos hizo enamorarnos de Easton en las tres primeras novelas de la saga. Con su carácter dulce y ocurrente ganó el corazón de los lectores,

dejándonos ver a un joven lleno de miedos y traumas que los ocultaba tras una falsa fachada de despreocupación, lo que lo convertía en el hijo más problemático de todos los Royal. Asimismo, cuando comenzamos la lectura ya se ve un gran cambio con respecto al primer libro que irá aumentando tras conocer a Hartley, algo que se acentuará al final de esta entrega, aunque los errores cometidos a lo largo del argumento se convertirán en su mayor lastre con consecuencias claras para todos. Igualmente, la personalidad de nuestros protagonistas chocará, ambos serán polos opuestos, pero también el complemento ideal que les falta para hallar la felicidad, la cual se les resiste, por lo que durante el desarrollo iremos desvelando el porqué de sus temores y decisiones, cada uno con su propio tormento emocional y personal que les impide seguir adelante y aceptar la dicha que el destino les ofrece. A su vez, junto a Easton y Hartley la historia contará con sub-tramas que fueron comenzadas en partes previas, con lo cual seguiremos viendo a Ella

con sus propios problemas, a Callum intentando ser un buen padre y a los gemelos, Sawyer y Sebastian, con sus líos de faldas, todo un conglomerado de temas que convertirán a esta novela en una lectura ágil y adictiva. Además Easton se las tendrá que ver con una retorcida y manipuladora arpía que convertirá la vida de nuestro héroe en un infierno arrastrando a Hartley por el camino. Por lo tanto, la novela ha contado con momentos divertidos donde las locuras de Easton me hicieron desternillar- me, pero también profundas y emotivas escenas que me encogieron el corazón, todo ello para desvelarnos un impactante y sorprendente final que te dejará atado nuevamente a esta saga y a los Royal, los cuales sabrán enamorarte y conquistarte desde la primera página de este libro si aún no lo habían hecho. El heredero caído de Erin Watt es la cuarta entrega de una apasionante saga donde en esta ocasión Easton conocerá la fuerza del amor y como el dinero y un apellido poderoso no puede ayudarlo para conquistar el corazón de la mujer que ha dado luz a su oscura y triste existencia.


RELATO

Amor a fuego lento Por: Stefania Gil

E

l teléfono de Pam sonaba sin parar. —¿Podrías quitarle el sonido? —protestó Robin con el ceño fruncido mientras batía las claras para el merengue del pie de limón. Aquella noche estaba siendo un infierno para todos en la cocina. Robin notaba al equipo entero lento y descoordinado. No entendía qué demonios pasaba con ellos. Vio el reloj. Faltaba todavía una hora para cerrar la cocina y el teléfono de Pam seguía sonando. Respiró profundo. —Pam, por favor, si no lo haces tú voy a ser yo quien mande al infierno a quien sea que te esté llamando. Pamela terminó de limpiar el plato que estaba sirviendo y luego lo vio a los ojos. Se desinfló. Robin siempre había sido un apoyo para ella y sabía que la estaba pasando tan mal como ella con todo su proceso de separación. Su ex no le estaba poniendo las cosas fáciles. Quería quedarse con parte del restaurante y eso era algo que ella no le iba a permitir. Afortunadamente, Robin era un socio que también velaría por los intereses de Pam. —Mañana iré a comprar una línea nueva y suspenderé esta. Fue la recomendación de mi abogado esta mañana. —Es la mejor idea que has tenido en un año. —¿Cómo pude ser tan ciega para casarme con este cretino? Robin la vio a los ojos y le regaló una sonrisa de esas que a ella le encantaban. —Quizá podías haber esperado para conocerlo mejor y luego, casarte con él. Pam levantó el hombro y negó con la cabeza. Sabía que Robin tenía razón. Pero no podía negar que en aquel momento, cuando conoció a Martin, su ahora exmarido, se sintió tan atraída que pensó que se trataba de amor a primera vista. Nunca le dio demostraciones de ser el hombre perfecto, en efecto, estaba bastante lejos de serlo, pero se negaba definitivamente a ver los puntos negativos de su ex. —¿Qué te parece si vamos a tomarnos unas cervezas después? Ella vio a Robin con esperanza. —Sería genial. Me ayudaría a desestresarme un poco —cogió una bandeja con varios platos que ya tenía listos y antes de dejarlos en el mostrador para los meseros, le dio un beso rápido a Robin en la mejilla—. Gracias por ser tan especial conmigo. Robin la vio alejarse y pensó que la vida parecía estarle dando la oportunidad que tanto había estado esperando desde que conocía a Pam. Y la aprovecharía, no le quedaba la menor duda de eso. Después del cierre del restaurante, como cada noche, dejaron todo limpio para la apertura del siguiente día. Se despidieron del resto del personal y se pusieron en marcha. —Estaba pensando en que tengo un poco de hambre, esta noche no nos ha dado tiempo para comer y estoy agotada. —No me vas a dejar plantado, Pam. Tengo cerveza y comida en casa si no quieres ir a la calle. Ella le sonrió. —A veces me pregunto como es que siendo tan especial con las chicas, sigues soltero. Él frunció el entrecejo. —Es que la chica que quiero no sé si está disponible. Pam sintió curiosidad y algo más en su interior. ¿A Robin le gustaba alguien? Y quiso preguntar más cosas, pero ese algo que sentía en su pecho, que no sabía cómo identificarlo, no se lo permitió. Más bien, quiso cortar el tema de raíz. El apartamento de Robin estaba tal como ella lo había visto hacía mucho tiempo. Tenía lo básico para poder vivir bien. A excepción del televisor, claro estaba, que era el rey del recinto.

En otra época pasaron mucho tiempo allí planificando la apertura del restaurante, cuando Pam aun compartía casa con otras chicas y le era imposible hacer las pruebas de comida o quizá organizar cosas más serias como los gastos en el sitio en donde vivía; todo era más tranquilo en casa de Robin. Incluso organizando los menús, realizando el trabajo que en el restaurante no podían hacer porque ninguno de los dos quería despegarse de los fogones. Compartían esa pasión y otras tantas. Les gustaban las mismas películas, las mismas series de televisión. Era una tradición ver los Oscar juntos. Aunque ese último año no la pasaron tan bien viendo la ceremonia. Martin se empeñó en sabotear la velada de una forma u otra. Ese día, más que cualquier otro, Robin no paraba de preguntarse ¿qué diablos le había visto Pam a ese imbécil? Martin fue descortés con ambos, pero sobre todo con ella. Y Pam solo bajaba la mirada y no decía más. Cuando Robin llegó a su casa aquella noche pensó seriamente en que no podía volver a presenciar otros desplantes de Martin hacía Pam porque sería capaz de darle un par de puñetazos para hacerle respetar a una chica. Hacerle respetar a Pam que no era una mujer débil, pero que parecía no saber cómo defenderse de ese idiota. Robin y Pam se conocieron en la universidad y desde entonces habían sido el uno para el otro. Aunque Pam no se daba por enterada y la paciencia de Robin le permitía esperar por ella para demostrarle cómo era valorar y amar a una mujer. No se podía decir que Robin no salía con chicas, eventualmente lo hacía pero toda la magia acababa cuando se daba cuenta de que sus sentimientos solo pertenecían a Pam. —¿Todavía tienes mi bolso con la ropa de emergencia? —Pam preguntó con duda. —Por supuesto —sonrió. Una vez estuvo a punto de tirarlo. Cuando Pam le dijo que se iba a casar con Martin, pero luego entro en razón y dejó todo en el sitio en el que ella misma lo había dejado. Le entregó el bolso y ella lo abrió. —Suerte que sigo manteniendo la misma talla. ¿Te importa si me doy una ducha? —Estás en tu casa —Robin la vio con dulzura, para él estaba siendo un sueño maravilloso tenerla allí—. En el mueble del baño hay toallas limpias. Pam asintió y se metió en el baño. Mientras se duchaba, Robin pensó en que él debería hacer lo mismo luego y en tanto, prepararía algo ligero para comer. Dejó todos los vegetales lavados y picados junto a la pechuga de pollo que también ya estaba troceada. Puso una botella de vino a enfriar y cuando se disponía a preparar el aderezo para la ensalada, Pam lo interrumpió: —Si quieres puedo seguir yo, así vas a relajarte un poco. Él apenas se dio la vuelta, pero fue suficiente para percatarse de lo bien que se veía Pam con esos pantalones de algodón y el pelo mojado que le iba dejando marcas de agua en la camiseta vieja que llevaba puesta. Robin sintió como su temperatura corporal aumentaba. El deseo se estaba despertando como una bestia y sabía que llegaría un punto en el que no podría —y no querría— controlarla. Deseaba a Pam. La quería para él. Se le hizo agua la boca viendo cómo la chica lo observaba con curiosidad. —¿Estás bien? Él apenas asintió y fue directo a la ducha. Pam se puso manos a la obra y en poco tiempo tuvo todo listo en la mesa del comedor para sentarse a comer. Abrió la botella de vino y se sirvió una copa. Le supo a gloria. La relajó.


Se sentía tan a gusto allí junto a Robin. Siempre se había sentido bien en su casa, pero esa vez estaba experimentando sentimientos que nunca antes había sentido en relación a Robin. Bebió otro sorbo de la copa. —Eso es trampa —le acusó Robin viéndola con diversión—. No puedes empezar sin mí. Ella le sirvió una copa y se la puso en la mano. —Entonces no demores en alcanzarme —Pam fue incapaz de reconocer su propia voz. Aquella clara insinuación se había escapado de algún lugar de su ser sin antes haber sido analizada; y el tono de voz, ella misma reconoció que había sido tan seductor como la mirada que lo acompañó. A Robin la mirada le cambió. ¿Un brillo? Los nervios de Pam salieron de paseo y empezaron a ocasionar estragos. Las manos empezaron a temblarle y Robin se dio cuenta de ello. Se acercó a ella, tanto, que Pam sintió que se quedaba sin aire. Robin acunó el rostro de la chica entre sus manos y le dio delicados besos en sus mejillas. Pam no entendía lo que estaba ocurriendo en su interior, pero el corazón le latía desbocado, le faltaba la respiración y de pronto se le instaló una sensación de calor en el vientre que amenazaba con hacerla estallar en cualquier momento. Robín le sonrió y a ella le temblaron las rodillas. —Creo que… —hablaba en susurros y sentía que no podía coordinar sus pensamientos—, no me siento bien, Robin. Él sonrió y soltó un bufido. —Estás perfectamente, cariño —se acercó más a ella y Pam soltó un gemido que vibró en todo su cuerpo—. Ahora sí estamos en sintonía. Y la besó. Pam sintió electricidad cuando los labios de Robin tocaron los suyos y no se hizo de rogar para darle acceso a su boca. Robin le rodeó la cintura atrayéndola más a él y ella pasó sus brazos alrededor del cuello del chico, justo en el momento en el que cada uno encontraba la postura perfecta para poder disfrutar de la cálida y húmeda danza que estaban llevando a cabo sus lenguas, acariciándose y reconociéndose. Reconociendo cada espacio del interior de la boca de ambos. Robin la sintió ahogar un gemido y decidió colocarle una mano detrás del cuello a la chica para apretarla más a él. Ella cerró su abrazo aferrándose a él como si su vida dependiera de ello y Robin no pudo sentirse más satisfecho con aquella reacción por su parte. Quería besarla hasta que le dolieran los labios. Quería hincharlos, enrojecerlos y luego degustar su cuerpo entero. Se separaron un poco. Robin la veía a los ojos y ella le dio acceso a sus pensamientos. Le sonrió. —No entiendo que está pasando, pero no quiero parar. Él asintió con seriedad analizándola todavía. Estaba siendo sincera. Ella también sentía algo por él. La besó de nuevo y cuando su erección empezó a notarse, decidió que era el momento de avanzar. La llenó de pequeños y dulces besos desde la boca hasta el cuello, justo hasta donde la camiseta se lo permitía en tanto sus manos entraban en contacto con la piel de su espalda. Pam era suave y el aroma de su piel lo hizo volar a la cima del éxtasis. Inspiró de nuevo con fuerza e intensificó sus caricias y besos. Pam gimió con claridad y se aferró a él solo un momento porque se vio asediada por la urgencia de sacarle la camiseta. Él accedió solo para imitar los movimientos de ella y quitarle la ropa también. Pam sonrió con una mezcla de diversión y vergüenza en el rostro. Robin se deleitó con lo que observaba. El sujetador deportivo dejaba en evidencia lo excitada que se encontraba la chica. Pam hizo el ademán de quitarse la prenda pero él le sujetó las manos. —Déjame ocuparme de ti. Ella se mordió el labio inferior y él sintió que iba a perder el conocimiento con aquel gesto tan sensual de su parte. La besó de nuevo y dejó que una de sus manos descendiera a través de la tela elástica del sujetador para masajear el seno con firmeza. La fue guiando hacia la habitación entre besos y caricias hasta que ella chocó con la cama y se tendió en ella. El pantalón que llevaba puesto bajó un poco más de lo que estaba socialmente permitido y le dejó ver a Robin el inicio de su zona más íntima. Ella se percató de la forma en la que veía aquella área. Cuando salió de la ducha se dio cuenta de que, en el bolso, faltaba la ropa íntima. Así que no le quedó otra alternativa que usar el pantalón sin nada debajo. Robin acarició aquella área que se asomaba más blanca que el resto de la piel. Su dedo bordeó la zona produciéndole unas deli-

ciosas cosquillas a Pam que le hicieron sentir un calor tan intenso entre los muslos que pensó que esa zona de su cuerpo haría combustión en el acto. Se acarició ella misma el pecho y le gustó la reacción de él. Robin estaba siendo torturado por aquella mujer. Tanto la había deseado y amado en silencio que quería deleitarse con cada movimiento de ella, enloquecer con cada gemido, pero su control estaba siendo superado por el impulso. Le desató la cinta de satén del pantalón y ella levantó las caderas para que él pudiera sacarle la ropa con más facilidad. Era perfecta. Sus curvas eran perfectas para Robin. Era mucho más hermosa de lo que la había recreado en su mente. —Quítatelo —le dijo con sensualidad indicándole el sujetador mientras él se encargaba de la zona más sensible de Pam. Le abrió las piernas con delicadeza y acarició su sexo. La humedad de ella se hizo sentir de inmediato. Robin salivó y no se resistió a la necesidad de probar aquel erótico néctar. Pam sentía que iba a perder la razón en cualquier momento con las succiones y caricias que Robin le estaba otorgando en su centro de placer. Le gustaba la forma en la que él se estaba haciendo cargo de ella y le dejó saber que iba por buen camino cuando sus caderas empezaron a adquirir esos movimientos propios que solo se consiguen como respuesta a un buen estímulo, y la fricción de su movimiento en coordinación con las succiones que Robin le daba en esa zona tan delicada al tiempo que deslizaba dos dedos en su interior fue demasiado para ella. Su cuerpo cayó preso de las convulsiones que solo el orgasmo podría proporcionar. Sentirla vibrar de esa manera hizo que el instinto de Robin se activara más aún y atacó aquella zona sin ninguna piedad haciéndola estremecer de nuevo. Cuando él sintió que los músculos de la vagina de la chica se tensaban una vez más, se separó de ella y terminó de desvestirse. Masajeó con ímpetu su miembro cuando ella lo vio con deseo y la dejó acercarse para encargarse de aquella zona. Pam tomó la virilidad de Robin en sus manos y no se lo pensó dos veces antes de envolverla con su boca. Robin echó la cabeza atrás y dejó escapar un sonido gutural con las deliciosas caricias que Pam le estaba dando. Iba a perder el control y necesitaba hacerla suya de inmediato. La separó con delicadeza y la besó con amor. Ella suspiró extasiada. Pam se sentía mareada, desconcertada, pero feliz. Robin se colocó la protección rápidamente y se situó encima de ella abriendo sus piernas con delicadeza. Acariciando el interior de sus muslos y aprovechando la ocasión para acariciar su centro de nuevo. Siseó al sentir la humedad de ella una vez más. Lo volvía loco. Su miembro palpitó en protesta y no lo hizo sufrir más. Se ubicó en el sitio indicado y se abrió paso al interior de la chica. La penetró con firmeza hasta hacer desaparecer su miembro en el interior de Pam, que arqueó la espalda dejando escapar un gemido. Allí se quedó unos segundos mientras succionaba uno de los rosados pezones de la chica y le daba un buen masaje a ambos senos. Ella gemía y contorneaba las caderas sin parar; Robin sentía que estaba a punto de llegar a la cima. Su miembro se tensó más y le bastó con embestirla sin delicadeza pocos segundos antes de que ambos cayeran presas del éxtasis y dejaran convulsionar simultáneamente sus cuerpos. Robin se hundió en el cuello de Pam. Aún respiraban agitados y ambos se sentían palpitar en el interior de ella. —Esto es mil veces mejor de lo que me lo imaginé, Pam —hizo una pausa—. Lo imaginé muchas veces. Pero ante todo somos amigos y no estaba seguro de que pudieras corresponderme, prefería conservarte como amiga a perderte por completo. Sabía que si te confesaba algo te sentirías incómoda y nada volvería a ser como antes. Ella sonrió y le acarició la espalda. Robin hizo el intento de salir de ella pero Pam se lo impidió. Le dio un beso en el hombro. —¿Cómo no había pasado esto antes entre nosotros? Nos conocemos tanto, nos queremos —Pam sintió que su corazón vibró ante aquella confesión de la que por fin se daba cuenta. Sí, quería a Robin más que a un amigo—. Esto que acaba de pasar fue tan especial que no quiero que acabe, pero también quiero que sigamos siendo amigos. ¿Podremos conseguirlo, Robin? Él levantó la cabeza y la vio con intensidad. —Seré todo lo que quieras mientras seas mía y estés a mi lado para siempre. Ella le sonrió con complicidad y se fundieron en un beso que selló aquel compromiso que los haría felices a ambos para toda la vida. —Fin—


NOVEDADES Primavera-- Verano Esta es una colección de novedades recibida por Amore Magazine. Los títulos que aquí aparecen pueden estar sujetos a cambios en sus respectivas fechas de lanzamiento.

ABRIL Asmina Isabella Abad

ABRIL ABRIL Buscando un destino Camino de la seducción Hilda Rojas Correa Isabel Acuña

ABRIL Sonia y el ladrón de besos Eva D. Island

ABRIL Sin Corazón Mary Balogh

ABRIL El beso de la Bestia Johana Connor

ABRIL Mi mundo en tus ojos Abril Camino

ABRIL No te dejaré escapar Mile P.D. Bluett

ABRIL Tócame y vuélveme loca Carmen Alemany

ABRIL Deseos de amar Alexandra Granados

ABRIL A cinco pasos Ricardo Carrasco

ABRIL Justo como a mi me gusta C. Martínez Ubero

ABRIL Escirot en el agua Pilar Lepe

MAYO La asombrosa bibliotecaria de Little Rock Olivia Ardey

MAYO Volver a respirar Beatriz Saiz

MAYO Oscuro y perverso Tania Sexton

MAYO Valad Vanesa Cantero

MAYO Mi única inspiración eres tú Stefania Gil

JUNIO Malditas las rosas Sofía Ortega

JUNIO Arecuba Carolina Vivas


PR

O T ON

Amore magazine (primera edicion)  
Amore magazine (primera edicion)  

Disfruta de la primera edición de Amore Magazine con lo más actualizado del género de la novela romántica. Con entrevistas, reseñas, relato,...

Advertisement