Revista Alta Gama #48

Page 23

necesario sin derrochar agua optimizando el tiempo y el caudal. Las plantas que necesitan poco riego, también colaboran con ahorrar agua, algunas de las plantas que podemos tener en nuestro jardín que sean resistentes a la sequía son las plantas crasas, son las que mejor soportan la falta de agua. Estas plantas tienen unos tejidos que se denominan suculentos donde almacenan agua de reserva. Algunas de las plantas crasas más conocidas son aloe vera, ágave o porulacaria afra.

Adelfas Estas plantas han desarrollado hojas perennes, duras y gruesas capaces de resistir la sequía. Estas hojas limitan las pérdidas que puedan sufrir por transpiración.

Alhelí Es una flor muy resistente a la falta de agua, necesitando riegos medio bajos. Es una planta de muy fácil cultivo. Cactus Son plantas indiscutiblemente resistentes a la falta de agua. En este caso, los cactus han sustituido las hojas por espinas. De esta forma se reduce la transpiración de la planta y también se reduce la pérdida de agua por las hojas, dado que no tiene.

La salvia Es una planta con hojas llamadas pilosas, es decir, con una densa red de pelillos blancos. Estos pelos reflejan la luz, reduciendo la temperatura y calor de la superficie de la planta. Al reducir su temperatura, la evaporación también se ve disminuida. Todas ellas son plantas anuales y que apenas necesitan riego, por tanto son ideales para plantarlas en lugares donde la lluvia sea escasa. Tampoco son plantas con cuidados excesivos.

23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.