ALDAMIR Edición 50

Page 25

EspírituEspíritu Emprendedor Emprendedor

Daniel Daccarett Imbarack Daniel es hijo de Rogelio Daccarett y Sonia Imbarack, quienes son descendientes de inmigrantes de Belén y Beit Jala respectivamente. Siendo el primer Daccarett en llegar a Chile, su abuelo José. Su familia ha estado ligada a la industria textil y hoy en día invierten en distintos negocios.

Detrás de todo gran hombre de negocios hay un comprometido equipo de trabajo.

genes árabes, su primo Jorge Daccarett fue quien lo acercó a la Fundación Palestina Belén 2000, encontrándose con varios empresarios de su generación que, al igual que él, tenían intensión de ayudar a los palestinos en Medio Oriente, pero que no sabían cómo. “Fue hace como dos años cuando Don Mario me llamó y me dijo que iba a recibir el premio de la Fundación, fueron súper acogedores y me llamó fuertemente la atención el trabajo que realizaban. Entonces le dije a Jorge que si el se retiraba de Salo y aceptaba el puesto de director ejecutivo de la Fundación,

yo me comprometía a trabajar. Así fue y hoy tengo a mi cargo dos proyectos de la Fundación”, relata Daniel.

Haciendo negocios

“Desde pequeño acompañaba a mi papá a los cambios de turno en la fábrica y para mí era algo entretenido. Desde niño yo vendía la ropa de mi papá, para la Pascua me ponía con locales en las feria, hacia estampados y vendía cinturones. Yo toda la vida he estado en esto, crecí viendo a mi papá y mi mamá trabajar codo a codo. Además, siempre pensé que iba a trabajar

en la fabrica de ellos, por lo que nunca pensé que iba a tener un jefe. Para mí, tomar mis propias decisiones era algo natural”, relata Daniel Daccarett sobre su gusto por el mundo de los negocios. Hoy sin embargo soplan otros vientos, creo Globe una empresa que presta diversos servicios a otras compañías, entre las que se cuentan Metro de Santiago, donde administra el servicio de venta de boletos manuales, recarga de tarjeta y las máquinas de venta automática; CTC Chile, a quienes les administran todos los teléfonos públicos desde la Quinta a la Décima Región; y, no sólo esto, sino también el servicio de lectura de datos de los medidores de agua potable para Aguas Andinas y una sanitaria del sur. Daniel partió con máquinas expendedoras de bebidas, snack y libros. Hoy sin embargo su orientación es otra, “externalizar los servicios operacionales ocupando la más alta tecnología”, según sus palabra. Pero en la consecución de esta meta Daniel no ha estado sólo, primero fue la Fundación Endeavor que reconoció su talento y lo apoyo en sus inicios. Ahora, es el Fondo de Inversiones Halcón, el que creyó en él y con asesoría administrativa y financiera le esta dando el apoyo necesario para convertirse en una potente empresa a nivel nacional. El éxito y el talento a veces van de la mano, como ocurre con Daniel Daccarett, quien aportó los ingredientes indispensables a esta fórmula ganadora, el empuje, la perseverancia y la honestidad. Valores que no sólo lo destacan como una gran empresario, sino como un gran hombre… un descendiente de árabes.

25


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
ALDAMIR Edición 50 by Fundación Palestina Belén 2000 - Issuu