Revista ACIEM - Edición 2013 No 118

Page 47

mantenimiento También será enviado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que los países con los cuales Colombia tiene convenios se pronuncien al respecto, previendo situaciones de restricciones que puedan afectar los intereses de alguno de ellos. En una tercera etapa les corresponde al Ministerio del Trabajo y demás entidades del Estado con responsabilidades definidas en el sistema de vigilancia y control del RTC socializar el reglamento e implementar administrativa y técnicamente su aplicación. De la misma manera, en el documento presentado por ACIEM se definieron una serie de oportunidades para el sector laboral en mantenimiento de calderas: • Nuevas plazas de trabajo para inspectores, ingenieros, técnicos y tecnólogos (mecánicos, electricistas, químicos, metalúrgicos y otros). • Oferta de servicios de calibración de instrumentación, dispositivos de seguridad, pruebas hidrostáticas, en-

ACIEM

sayos destructivos y no destructivos, entre otros. • Capacitación y certificación de inspectores, operadores y mantenedores de calderas. • Servicios en el campo de tratamiento de aguas. • Oportunidades laborales en toda la cadena de control ambiental relacionada con el funcionamiento de calderas. • Se generan muchos puestos de trabajo en todo el esquema de acreditación de empresas, laboratorios, inspectores, operadores y mantenedores. • Se produce mucha actividad alrededor del uso eficiente de energía y optimización del funcionamiento de calderas, entre otros. ACIEM consideró que se han dado los pasos más importantes con la elaboración y presentación ante el Ministerio del Trabajo de esta propuesta de Reglamento Técnico de Calderas. Para el gremio, está en manos de las autoridades y del Estado ponerlo al servicio de los colombianos.

www.aciem.org

Abril - Junio de 2013

Edición No. 118

47


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.