1 minute read

7. Cristóbal Balenciaga

Balenciaga nació en Guetaria, España, reconocido como una de los creadores más importantes de alta costura. Es el modisto español más importante de la historia, que trabajo principalmente por más de treinta años en Paris.

Su madre era costurera y desde pequeño soñaba con ser modisto, a sus trece años la marquesa de casa Torres lo acogió para que desarrollara su talento.

Advertisement

En 1916 abrió su primer taller de costura en San Sebastián que luego se expandió a Madrid y Barcelona, la familia real y las personas más influyentes llevaban sus diseños hasta la llegada de la guerra civil donde se vio obligado a trasladarse a Paris.

En 1968 se retiró y al mismo tiempo dio cierre a la casa de alta costura de Balenciaga, sin embargo, la marca sigue vigente adaptándose a la actualidad con diseños más modernos y urbanos.

8. Jean Paul Goutie

Nació en Arcueil, Francia en 1952, conocido como “el chico rebelde de la moda” debido a que no sigue los estándares sociales tradicionales para sus diseños, nunca estudio nada sobre la moda, pero debido a su talento en el diseño fue contratado por Pier Cardín en 1970, también fue director creativo de hérmes y su primera colección independiente fue en 1976 donde se dio a conocer por su estilo irreverente y moderno. Muchas de sus colecciones estaban inspiradas en ropa urbana y callejera, con diseños inusuales que lo llevaron a trabajar con la cantante Madona en 1990.

Conocido por fomentar estilos polémicos como las faldas para los hombres, el uso de modelos con cuerpos no tradicionales a la industria en esta época, personas de edad, con tatuajes y piercings, jugando con los géneros, lo cual le genero muchas críticas pero así mismo su gran popularidad.

This article is from: