2 minute read

2. Jacques Doucet

Jacques Doucet nació en Paris en 1853, en medio de las mejores tiendas de moda a comienzos del siglo XX. Desde muy joven amante del arte y la moda, con amigos como los hijos del diseñador Frederick Worth.

Advertisement

Sus comienzos en la moda fueron con lencería y accesorios de lujo, en 1875 abrió su casa de alta costura, con diseños llamativos y extravagantes, que llamaban la atención de mujeres que buscaban pretendientes adinerados.

Era muy conocido por su manejo de los tonos pasteles, telas de las mejores calidades, encajes y bordados.

Doucet es conocido como el “creador de la alta costura” debido a que fue el primero en firmar sus piezas como una obra de arte y también creo la silueta florar para la mujer, con menos volumen donde comienza a ser más cómoda la ropa femenina.

También fue mentor de varios diseñadores emergentes que revolucionaron la industria de la moda, como Paul Poiret y Madeline Vionet.

3. Paul Poiret

Aunque no muy reconocido actualmente, Paul Poiret fue uno de los más grandes revolucionarios de la moda femenina.

Nacido en Paris en 1879, fue denominado “el rey de la moda” debido a que sus aportes crearon los fundamentos para la moda moderna.

Su carrera comenzó vendiendo sus dibujos de vestidos a grandes casas de moda como la de Ducet y Worth, luego fue contratado como diseñador asistente en la casa Worth, pero debido a la falta de libertad creativa en este cargo decide abrir su casa de moda en 1903.

Poiret fue el responsable de la liberación femenina en la ropa, desapareciendo el corset y creando la silueta tonel, ancha en la cintura y la falda de medio paso. Trae de vuelta el corte imperio y sus diseños son mucho más cómodos y sueltos. Inspirados en el Kimono Japonés, el caftán del medio oeste y los turbantes. Sus accesorios favoritos eran borlas, capas, plumas, esto y las pieles de zorro.

También crea el espectáculo de las pasarelas y la idea de Marcas de moda como símbolo de una vida de lujo y estatus.

Fue el diseñador de moda más importante en la época de pre guerra, sin embargo, después de la guerra no se supo adaptar a los cambios de la época y su fama fue decayendo hasta volverse obsoleto en parte debido a el surgimiento de la más grande diseñadora de moda del siglo veinte, Gabrielle Chanel.

4. Gabrielle Chanel

Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel nació en 1883 en Saumur, Francia. Fue la diseñadora que domino el Alta costura parisina por más de 60 años. Debido a sus diseños, elegantes, cómodos y casuales.

Fue la creadora del vestido femenino más sencillo de la historia con falda a la rodilla y talle recto, llamado silueta tabla. Inspirando a mujeres de todo el mundo a abandonar esas prendas incomodas y complicadas como los corsets y faldones.

Sus mayores aportes fueron “the little black dress” (pequeño vestido negro), El traje para mujer, el bolso acolchado y las joyas personalizadas.

Chanel es el mayor referente de moda a nivel mundial que no necesita mucha descripción, Gabrielle fue una mujer completamente revolucionaria y avanzada para su época, que aporto unos de los mejores cambios en la moda femenina como la conocemos actualmente.

5. Christian Dior

Christian Dios nació en Granville, Francia en 1905, fue el diseñador más importante después de la segunda guerra mundial creando la silueta del New Look en 1946, un estilo que devuelve la feminidad a la mujer después de la ropa masculinizada que la guerra había dejado.

Este look consistía de falda ancha rotonda debajo de la rodilla, cintura marcada muy marcada de avispa y hombros redondos con una silueta en X.

Dior fue un gran visionario que en solo 20 años expandió su marca a 15 países, con mas de 2000 empleados y ofreciendo muchos más productos de lujo, como perfumes, joyas, bolsos y zapatos.

En 1957 Cristian Dior muere y es remplazado por su discípulo Ive Saint Laurent.

La casa Dior sigue siendo actualmente una de las casas de Moda más importantes del mundo que viste a las personas más influyentes.

This article is from: