Paracaídas #01 Infancia

Page 30

¿que hacer?

Por Diana Valeria Herrera Romero

C

uando hay un rato libre, poco dinero y mucha hambre, lo más sencillo es llegar a los siempre cercanos tacos sudados, cada que pedimos una orden nos dan 5 tortillitas sabrosas bañadas en aceite, con relleno grasoso y mucho sabor, viendo el papel de estraza mojado se sabe que estarán muy buenos, y debemos pedir doble papel para no quedar tan mantecosos mientras se come. Pero estos tacos no son tan sencillos, la preparación lleva tiempo. Preparar cada guiso, acomodar la canasta, forrarla perfecto y prepararle el trapito para que se quede la manteca, dejarlos sudar y ¡hasta echarse un viaje en la parrilla de la bici! Lleva su ciencia. ¡De chicharrón, joven! Sale el taco bien sudado y solo esperas ponerle salsa verde ”pa’ que pique rico” Pero ¿qué es una orden de taco sudado en nuestro cuerpo? 4 porciones de cereal 3 porciones de grasa 1 porción de leguminosa

30

1 porción de alimento de origen animal 1 porción de verdura ¿Eso qué? Eso equivale a cerca de 150 kilocalorías por taco, si nos comemos una simple orden se hacen 750 kcal, lo mismo que sumaría al comer. Un caldo tlalpeño Arroz con verduras Una milanesa empanizada con ensalada de jitomate y lechuga Un vasito de agua de sabor y De postre una gelatina con fruta. Claro que todo eso no nos cuesta 12 pesos la orden, pero para la próxima mejor intentemos comerlos cuando realmente valga la pena (no vale decir a diario). Es un precio por otro, ¿chatarra frecuente y obesidad permanente?


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.