MU86

Page 52

Nuevas tecnologías Fernando Hervás

ESCULTURA

Poesía esculpida

A veces te coge un viento fuerte y frío que sale de tu inconsciente como una fiera maravillosa y te arranca la razón. Quedas solo Por Fernando Hervás

E

ncuentras tu fe en el instinto y tras una expresión animal de fuerza, de hambre, de ira, marcas tu territorio con poesía. Estás fuera del tiempo, viajando. Yo estaba en el pequeño pueblo de Koprivshtitsa, en los balcanes, en Bulgaria. En una pequeña iglesia ortodoxa, buscando a Dios. Con la fotógrafa Nina Nikolova, quien me cedió su trabajo para los collages de las esculturas. Estos textos y piezas son el resultado de aquella búsqueda.

MU52

Le vi cruzar el espejo con su traje de carne sin misericordia, con sus manos locas de cera resucitada. Le vi cruzar en el grito original, y en su rostro había niños de sueño, perdidos. Cruzó con sus pies descalzos, y de sus heridas manaban leche y versos.

Su s v é r t e b ra s ib a n t e j i e n d o u n hambre despierto, y no habrá carne que la calme ni tierra que cubra su cuerpo. Tocó mis manos de furia, mis manos dulces de sangre, mis manos sin regreso al paraíso, l a s manos que romperán mi inocencia. Ahora escribo con ellas; Libérate, asume al gran caníbal.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.