
1 minute read
La cursi telenovela del rock
Cuando uno piensa en películas de rock, vienen a la mente esos personajes que se autodestruyen mientras van creando éxitos y una carrera triunfadora.
También aquellos que, aunque perdedores, buscan conseguir un contrato discográfico a como dé lugar y fracasan una y otra vez.
Advertisement

¿Cómo es que pasamos de esos personajes, algunos entrañables, a Daisy Jones & The Six, serie basada en una novela y que se estrenó este año en Amazon Prime, y sus personajes planos?
La respuesta, por supuesto, es lo sencillo que se ha estereotipado las historias de rock, ya sea porque eso vivieron los verdaderos protagonistas del rock con casi mínimas variantes; ya sea porque no tomó mucho tiempo en agotarse las historias de drogas, sexo y rock n’ roll.
Pero, a todo esto, el rock y el cine parece que van de la mano desde hace mucho tiempo. ¿Cuál fue la primera película de rock?
¿Será Blackboard Jungle donde aparece Bill Haley cantando su éxito Rock Around The Clock? ¿Se puede afirmar algo así, aunque la peli no tenga más rock en ella? ¿Será Rock Around de Clock o The Girl
Can’t Help It? La primera apareció en pantallas en marzo del 56 y la segunda en diciembre del mismo año. En la primera, a excepción de The Platters, todos los músicos que aparecen son blancos. En la segunda, la mayoría son negros. La primera nace como una excusa