RetroManiac 4

Page 103

>>LOADING... S Esfuérzate para llegar al final. Aquí nada es regalado. Este primer Metal Slug no era muy largo, de hecho en siguientes conversiones para consola se añadieron nuevos modos de juego y resulta un título escaso para jugarlo en casa, pero su intensidad lo hacen un juego muy gratificante.

Metal Slug SISTEMA: NeoGeo AÑO: 1996 GÉNERO: Arcade PROGRAMACIÓN: Nazca PUNTUACIÓN: ***** Los salones arcade de los 90 siempre han sido cuna de los juegos más espectaculares del momento. Ninguna consola o sistema doméstico podía acercarse a los impresionantes gráficos que mostraban las placas de Capcom o SNK en sus títulos rebosantes de acción y dificultad. Dejarse los cuartos en un Street Fighter II, un R-Type o un King of Fighters era de lo más normal, pero llegaría un momento en que las máquinas recreativas también adolecerían de cierta pedantería malcarada. Secuelas y secuelas de viejas glorias de los mejores juegos de lucha, matamarcianos y títulos de acción no le bastaban a un servidor, hasta que por primera vez vio un mueble con Metal Slug. Aquella explosión de colores y sprites super detallados no tenían parangón, ni en estas oscuras salas llenas de humo ni por supuesto en el ordenador más potente de casa. Metal Slug entra directamente por los ojos, es un continuo chorreo de gusto por el sprite tan extremo que en ocasiones cuesta creer que los diseñadores consiguieran pixelizar y darle forma a este bélico mundo. Controlando a un desvergonzado personaje, el amigo Marco Rossi, tendríamos que abrirnos camino ante todo un ejército de soldados con cierto parecido a las escuadras nazis, pero ayudados por todo tipo de engendros mecánicos tan del gusto de los japoneses, mechas, aviones en miniatura y cosas de esas, ya sabéis. De entre todas destacaba aquel simpático tanque, sin mucha resistencia, pero realmente útil en el fragor de la batalla cuando el fuego enemigo era más duro de lo que podía esperarse. Acción directa. Coge el joystick con una mano, sitúa la otra sobre los botones a tu derecha, y comienza el carnaval de saltos, disparos, maldiciones y bosses espectaculares. Es lo bueno de Metal Slug, que aparte de sorprender técnicamente, la acción no paraba ni un segundo, es un sin vivir para auténticos supervivientes como nosotros. Teníamos la ayuda de otras armas y la posibilidad de salvar a los prisioneros para obtener valiosos puntos y vidas extra, sí, pero al principio aquí lo importante era llegar al menos hasta el final. El éxtasis continuaría con la excelente banda sonora, una de las mejores que habíamos escuchado hasta el momento gracias a la utilización de melodías épicas y efectos especiales contundentes. Si la máquina de al lado tronaba, la nuestra lo haría mucho más… Y por último estaban los jefes finales, aquellos bichos industriales con mala baba y armados hasta los dientes s. Su poderío extraordinario en los aspectos técnicos y la jugabilidad, le encumbraron como el mejor ‘run’n gun’ de la historia, al menos hasta alguna secuela que otra…

103


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.