Libranos del Mal, Cindy Jacobs

Page 92

Libéranos del mal

¿Cómo? ¿Quéyo tengo un demonio?

precedente bíblico sobre la posibilidad de que un creyente nacido de nuevo esté verdaderamente demonizado. La Biblia habla de que Simón el mago creyó y fue bautizado (vea Hechos 8:13). Sin embargo, seguía demonizado y trató de comprar el poder el Espíritu Santo. La Biblia no dice que Simón haya fingido su conversión, como afirman algunos. Puesto que el bautismo solo no garantiza la salvación, en realidad no sabemos cuál era el estado de su alma. Sin embargo, podemos estar seguros de que Felipe no lo habría bauti'lado en agua, si hubiera pensado que su conversión no era real. Simón tenía tres puntos de entrada cLísicos que causaban su dcmonización:

La amargura. La amargura y la incapacidad par;] perdonar son dos PUnLOS de entrada primarios, que hacen que la persona quede del1loniz ada. Para recibir liberación, es importante que perdone a todos los que hayan hecho algo en su contra, y le pida a Dios que cu re toda su amargura. La iniquidad. Esto se refiere a los pecados de los padres que heredamos. Escribiré sobre este tema en el próximo capítulo, que trata el tema de romper las maldiciones. El ocultismo. Por supuesto, ése es el tema principal de este libro. Vaya incluir al final de este capítulo una oración de purificación para que usted la lea y renuncie a toda participación en el ocultismo. Simón había quedado profundamente demonizado debido al ocultismo. Finis ]. Dake cita escritores eclesi:ísticos antiguos que afirman: "Simón proclamaba que él era el Padre, el cual le había entregado la ley a Moisés; que había venido durante el reinado de Tiberio en la persona del Hijo, que también había descendido sobre los discípulos en Pentecostés como lenguas de fuego, y era el Mesías,

178

el Paráclito y Júpiter; y que Helena, la mujer que lo acompañaba, era Minerva, o sea, la primera inteligencia'. 3 Debido a su contacto previo con la perversidad, Simón, aunque había nacido de nuevo, necesitaba pasar por un proceso de sanidad interior (perdonar, pedir perdón, arrepentirse y renunciar a su participación pasada en el ocultismo). Después de esto, podría quedar libre de las influencias demoníacas que había en su vida. He aquí otros puntos de entrada posibles que permiten que la persona quede demonizada:

El pecado. Por ejemplo, si usted está teniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio, o tiene problemas con la lujuria, lo primero que necesita es dejar de pecar y arrepentirse, y entonces podrá ser liberado. Si este pecado se produjo en el pasado, necesita arrepentirse de él antes de recibir liberación. Los traumas. He visto personas que han estado en un accidente de automóvil y han quedado atormentadas por un espíritu de muerte, temor, o tendencia a los accidentes. Una vez que han tenido un accidente, se producen más accidentes. Una persona joven que se enamora y sufre un fuerte rechazo, puede adquirir también un espíritu de rechazo. Las personas que pasan por procedimientos quirúrgicos necesitan oraciones especiales de protección contra los acosos demoníacos. La participación en el ocultismo. Cualquiera de los tipos de participación en el ocultismo que he mencionado en este libro le puede abrir las puertas a un demonio. Al final de este capítulo va a encontrar una oración especial para romper todas las ataduras demoníacas procedentes del ocultismo. En el capítulo próximo hablaremos de las maldiciones generacionales que hay que quebrantar.

179


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.