Respuesta Crítica No. 7

Page 26

26

MARZO

2014

Valle de Chalco Constantino López y Leonel Menes, desde la regiduría, cooptaron a panistas

¡Se impone grupo de Ulises Ramírez en el Comité! Miguel Ángel Avilés perdió la elección interna por la presidencia del CDM del PAN. No importó su prestigio como viejo panista, de los fundadores del blanquiazul en Valle de Chalco Solidaridad, pero tampoco fue suficiente el apoyo brindado a su candidatura de dos fuertes liderazgos en la región, el ex diputado Silvio Gómez y Damián Flores. El proyecto naufragó y las propuestas del grupo estatal de Ulises Ramírez, encabezadas por el regidor Constantino López (en la presidencia del CDM) y su suplente Leonel Menes (candidato a consejero estatal), cooptaron el voto a cambio de otorgar plazas de trabajo a panistas en un municipio gobernado por perredistas. ¿Qué poder tiene el panista?

¿Perredistas empanizados? Ahora que regresó el regidor Constantino López Benítez de la licencia que tomó por un año, para cumplir con un mandato de usos y costumbres en su natal poblado de Santiago Mitlatongo, Oaxaca, Leonel Menes le entregó buenas cuentas. A saber, durante su ausencia el suplente hizo las cosas bien en la regiduría con su amigo Jesús Sánchez Isidoro, a quien por cierto apoyó en su campaña cuando éste se lanzó a la diputación local. Leonel supo aprovechar excelentemente la ausencia de su amigo y, de entrada, logró colocar a su sobrino, el panista ─con 13 años de militancia en el blanquiazul─ Mario Alejandro Padilla Menes, como Secretario del Ayuntamiento perredista. No se trata de cualquier puesto, ¿qué negoció el presidente municipal a espaldas de los perredistas?

No pidió permiso al PAN Por cierto, al parecer al CDM del PAN ─a cargo todavía de Lucio Pablo Martínez─, no llegó nunca algún escrito, constancia, documento o permiso de Mario Alejandro como testigo en caso de existir problema alguno en el futuro, por estar trabajando en un cargo directivo donde gobierna otro partido. De acuerdo a estatutos, sólo aquellos que llegaron por voto directo pueden ocupar plaza mayor y pagarán el 8 por ciento de su salario como cuota al partido, de otro modo, para ejercer en un gobierno presidido por otro partido, tendrá que pedirse permiso. El Secretario del Ayuntamiento no avisó al PAN municipal, pero tampoco el CDM deja constancia, esto, a pocos días de entregar la estafeta. ¿Será apercibido el panista?

¡A engrosar la nómina! Militantes panistas aseguran que en Valle de Chalco el grupo de Ulises Ramírez “pactó hasta con el diablo”; se unieron hasta con el grupo de los “Bravos”, para sumar votos y dividirse las posiciones con tal de ganar la presidencia del comité y las propuestas a consejeros nacional y estatal (con Ricardo Flores y Leonel Menes, respectivamente). La pregunta ahora que terminó el proceso interno es cómo le harán el concejal y su suplente para meter a la nómina municipal a decenas de cooptados o todo fue parte de un ardid para conseguir votos. Los blanquiazules solo esperan se cumpla la entrega de plazas y los otros militantes panistas quieren una explicación. Por cierto, Mario Alejandro no es el único familiar de Leonel, también logró colar a su otro sobrino Jhonny Christian Menes Cruz a ODAPAS.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.