Issuu on Google+

Lic. Renán Delgado Alva Especialista de Tecnologías Educativas Coordinador Regional del SIAGIE DRE Callao


I. Generar y activar la FASE de Recuperación (dentro del año 2011) 1. En el MENÚ ADMINISTRACIÓN GENERAL, ingresar a FASES. – –

Agregar la Fase de Recuperación y verificar que esté ACTIVO. Ir a CICLOS GRADOS Y SECCIONES para crear las secciones de Recuperación por cada Área y en cada grado. Ejm. PRP. MATEMÁTICA – PRP. PERSONAL SOCIAL, etc. En la columna de ESTUDIANTES, dentro de la ventana de cada sección agregar los alumnos que están con RR (INTERNOS O EXTERNOS)


1. En el Menú Adm.Asist/Eval. Estudiantes, acceder REGISTRO DE NOTAS DE ÁREAS A CARGO. – – – – –

Ingresar las Notas en las Secciones del PRP. Acceder a PROCESAR NOTAS, elegir FASE RECUPERACIÓN Proceso de Promoción y Repitencia de Recuperación (debe estar en Estado CONFORME) Acceder a ACTA CONSOLIDADA DE EVALUACIÓN, elegir FASE DE RECUPERACIÓN, Generar las Actas de cada Grado. Las generación de Actas para alumnos externos aún está pendiente.


1. Agregar Año Escolar 2012 • Elegir configuración del año anterior o configuración manual. • Verificar que el año 2012 esté activo


1. Ingresar a la opción Ciclos – Grados y Secciones e ingresar a editar cada sección, para definir las secciones posteriores Editar cada sección y elegir SECCIÓN POSTERIOR 2. Ingresar a la opción Fases y cambiar a: Fase Regular CERRADO. 3. A través del menú Estudiantes y Matrículas seleccionar la opción Prematrícula. 4. Hacer clic en el botón Proceso de generación de Prematrícula. Se realiza la PREMATRÍCULA de estudiantes con Situación Final Aprobado o Desaprobado, al grado que le corresponde en el año 2012. 5. Revisar los estudiantes pre-matriculados, seleccionando el año escolar 2012 e ingresando a la opción Estudiantes por Sección.



RECUPERACIÓIN Y PREMATRICULA