
1 minute read
Tras vínculos con el narco, compareció Iván Estrada ante la FGE
El alcalde de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, es investigado por la Fiscalía General de San Luis Potosí por delincuencia organizada, trata de migrantes y desvío de dinero de las arcas municipales. La tarde del viernes, acudió a las instalaciones de este organismo de justicia para declarar respecto a los audios donde presuntamente se autovincula con un grupo de la delincuencia organizada. A la salida de la comparecen- cia, el edil se negó a responder la serie de preguntas que varios medios le realizaron respecto a los delitos que pesan en su contra.
Para evitar a la prensa, Iván Estrada entró por la puerta trasera de la Fiscalía de San Luis Potosí, su declaración duró aproximadamente una hora y posteriormente intentó salir por donde entró para evadir las preguntas que varios reporteros le realizarían sobre temas como el destino del dinero recolectado por parquímetros, el temor de ir a la cárcel y si asegura que no tiene delitos.


Pesan sobre Iván Estrada varias carpetas de investigación entre las que destaca el supuesto vínculo con el narco, si bien, el propio alcalde se autonombró integrante de un grupo criminal, la Fiscalía de San Luis Potosí trabaja en cotejar la veracidad de los audios, así como de realizar las indagatorias sobre su presunta participación en la trata de migrantes y, a su vez, la Auditoría Superior del Estado, lleva a cabo la investigación del desvío de recursos, propiedad del muni-