2 minute read

Delegación de Villa de Pozos realizó balizamiento en rampas para discapacitados

Con la finalidad de facilitar el acceso y la movilidad de las personas discapacitadas así como de la tercera edad, el Departamento de Servicios Municipales de la Delegación de Villa de Pozos llevó a cabo la pinta de señalizaciones en rampas ubicadas en las calles de la cabecera de esta demarcación y algunas colonias.

El Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, señaló que con la pinta de estos señalamientos en las rampas, se coadyuva a la integración de las personas discapacitadas a la vida social.

“Es muy importante como Delegación facilitar la movilidad de las personas con discapacidad o de la tercera edad. Las rampas lejos de los que se pueda pensar son muy útiles para los ciudadanos. Personas con prótesis, muletas y sillas de ruedas”, agregó.

Indicó que como Delegación seguirán trabajando en realizar mejo- ras en los espacios destinados para personas con discapacidad y añadió que para cumplir con esta función también se requiere de la participación de la ciudadanía respetando este tipo de espacios.

Por su parte el titular del Departamento de Servicios Municipales, Martín Duarte Rodríguez, señaló que atendiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos se trata de facilitar la accesibilidad a los espacios de las personas con movilidad reducida así como también que puedan tener un lugar más seguro.

Gerardo Ávila indicó que no sólo se pintaron las rampas, ya que también se pintaron guarniciones y banquetas. Hizo un llamado a los automovilistas para que respeten los lugares de estacionamiento que están destinados para personas con discapacidad.

Tras ser detenido ofreció dinero a los policías para ser liberado Por amenazas, un colombiano fue denunciado y detenido por elementos de la Guardia Estatal en la esquina de las calles 29 y la 105, en Rancho Viejo perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos.

El afectado pidió que fuera detenido por lo que fue trasladado a los separos policiales para luego comparecer ante las autoridades y presentar la denuncia correspondiente.Luego de atender una denuncia ciudadana atendida en el Sistema de Emergencias 911, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal después de ser señalado por los presuntos delitos de amenazas y cohecho, al intentar ofrecer dinero a las autoridades para evadir su responsabilidad legal.

Los hechos fueron en las calles 29 y 105, en la Unidad Habitacional Rancho Viejo; ahí, fue detenido Luis de 28 años de edad de nacionalidad colombiana, después de que el afectado indicara que dicha persona lo había amenazado y temía por su integridad. El detenido intentó evadir la detención al ofrecer mil 500 pesos a los elementos policiales, por ello se le informó que sería remitido ante las autorida- des por los presuntos delitos de amenazas y cohecho.

Según vecinos, el ahora detenido al parecer ha ido con otros vecinos para amedrentarlos, por unos supuestos adeudos.

This article is from: