Page 1


Las instituciones del Fascismo


La organización del partido único.

Los fascistas se apoyaban en un partido, milicia única muy bien organizada.

El objetivo era controlar al Ejército y sustituirlo por una milicia privada.

Partido Nacional Fascista


La organización corporativa.

Intentaron desarrollar una organización corporativa consistente en agrupar empresas del mismo ramo en un organismo público, que se regía por reglamentos y con disciplina.


El desarrollo de la propaganda.

Utilizaron la propaganda con gran intensidad, renovaron las técnicas publicitarias, usaron reflectores es reuniones de masas fanatizadas. El Führer llegaba tarde a los mítines políticos para que la gente estuviera enardecida.


La dureza de la represión. La dureza de la represión en Alemania e Italia variaron. La dictadura Mussoliana fue relativamente suave a la Hitleriana.

En la Alemania Fascista se realizó la mayor exterminación de toda la historia humana: Seis millones de judíos fueron exterminados entres años, así como trescientos cincuenta mil homosexuales.


Conclusión El fascismo fue un organizador de tensión, esto le permitió mantener la movilización permanente de las masas bajo una disciplina te tipo más bélico que militar. Una herramienta vital para este régimen fue sin duda la propaganda.

Los gobiernos en la actualidad no han cambiado del todo, los gobernantes siguen manipulando al pueblo a su conveniencia; siguen usando el despliegue de la propaganda para alcanzar el engrandecimiento ante el pueblo, creando en la gente sentido de inferioridad.


ยกGracias!


Bibliografía  http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/49763que-fascismo  http://emmizfer.blogspot.mx/2009/06/el-fascismoitaliano.html

Fascismo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you