Page 1

La revista del blog “Recetas de e-mergencias”

Número 1 Julio 2012

Delicious!


Editorial

Delicious Num.1 Julio 2012

• Nuestro blog ya tiene tres meses.Ya ha pasado los cólicos y le están empezando a salir los dientes. • Es un buen momento para empezar a salir a pasear por el mundo y que lo conozca más gente. • En este primer volumen de nuestro magazine “Delicious” encontrareis un pequeño recopilatoria de las recetas más visitadas en el blog así como secciones pensadas expresamente para la revista. • Tendremos un espacio de consejos de salud, trucos de cocina, descubremos otros sabores…en fin! Un revista deliciosa para tod@s. • Buen provecho! Equipo de recetas de e-mergencias Editoras de “Delicious!”: Emma Mora Mar Sánchez Mari Carmen Almeida

2


3

Delicious Num.1 Julio 2012


EN ESTE NÚMERO ENCONTRARAS…

Dim Sum

5

Crispy de Berenjenas al horno

6

Descubriendo ingredientes : Canchitas (Perú)

7

Los truquitos de Mari

8

Lecturas Suculentas

9

Pollo a la coca-cola

10

Guap@ por dentro: Combatiendo la celulitis con dient de león

11

Guap@ por fuera: Mascarillas faciales para el verano

13

Canapés de Jose Antonio

14

Bonito con tomate

15

El bebé goloso: Tren de chuches

16

Cuidate

18

Blue Moon Martini

19

De compras por…CASA: Kit de pasteleria para niños

20

Salimos a cenar: Restaurante La Capella

21

Delicious Num.1 Julio 2012

Página

4


DIM SUM

Autora: Emma Mora

El dim sum es una comida asiática (su origen es chino pero yo la probé en Japón) que contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas El dim sum se puede cocinar frito o al vapor, entre otros métodos. Generalmente se sirve en porciones pequeñas con tres o cuatro piezas en cada plato. A mi me gusta frito ya que para hacerlo bien al vapor se necesita una vaporera de bambú y aqui son dificiles de conseguir.

Pasta brick (en cualquier hipermercado) Gambas cocidas 1 tomate 1 pimiento,1 calabacín, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 zanahoria sal, pimienta aceite para freir tiras de la parte verde del puerro para atar los saquitos

ELABORACIÓN Corta a cuadraditos la pasta brick. Picar muy menuda toda la verdura y sofreir a fuego medio salpimentándola

hasta que esté bien hecha.

Delicious Num.1 Julio 2012

INGREDIENTES

Picar menudas las gambas e incorporar al sofrito Rellenar los cuadraditos

de pasta brick con la forma que queramos y cerrar en forma de paquete con las tiras de puerro. Freir en aceite caliente, Escurrir sobre un papel absorvente y servir calentitas. En mi caso, acompañadas con una salsa agripicante y un buen licor de sake.

5


CRISPY DE BERENJENAS AL HORNO Chip ligero y sano. ¿Qué más se puede pedir?

Autora: Mar Sánchez

3 berenjenas 8 cucharadas de pan rallado 2 cucharadas de ajo en polvo 2 cucharas de perejil 100 gr de queso parmesano mayonesa ELABORACIÓN Cortar las berenjenas en rodajas. Mezclar el pan rallado,el ajo, el perejil y el queso en un bowl. Pintar las berenjenas con mayonesa por ambas caras y rebozar. Poner en una fuente de horno a 180º hasta que se doren.

Delicious Num.1 Julio 2012

INGREDIENTES

6


DESCUBRIENDO INGREDIENTES En este número, os mostraré un producto sudamericano; el maiz de tostar. El maíz era un cereal muy apreciado por los Incas por sus nutrientes y propiedades hasta el punto que lo consideraban un alimento sagrado. En Perú lo llaman canchita.La canchita se puede hacer con diferentes tipos de maiz. Aquí en España he encontrado 2 tipos que os muestro en la foto; el de la derecha es maiz chulpe y el de la izquierda maiz cancha. El maíz chulpe es más pequeño y más fino de textura, pero los dos se pueden tostar y quedan muy buenos. Se utiliza para acompañar ceviches o simplemente como picoteo para acompañar una buena cerveza cuzqueña. (como nuestras aceitunas) El sabor es dificil de describir, pero yo diría que es como una palomita invertida, es decir, el aspecto es de maiz crudo, pero por dentro está blandito como si la palomita explotara hacia dentro en vez de hacia afuera (parece que esté loca, pero cuando lo probeis lo entendereis)

Se encuentra en tiendas de productos latinos y en el Carrefour en la sección de comida internacional.Se compra seco y nosotros lo tenemos que tostar ¿os atreveis? Venga que os explico como.... Es tan sencillo como poner una cazuela con tapa al fuego con un buen chorro de aceite.Cuando esté caliente, echamos el maíz y bajamos el fuego a media potencia. Vamos removiendo con una cuchara de palo, cuando no removamos, tapamos la cazuela.Llegará un momento que suene como las palomitas, cuando esto suceda y el maíz tenga un color doradito se saca a un papel secante y se echa sal por encima...¡¡¡listo!!! Ojo que si el fuego está muy fuerte, es probable que se queme por fuera y se quede crudo por dentro. En la foto os la muestro acompañando un cebiche (podeis consultar la receta en el blog): http://recetasemergencias.blogspot.com.es

Delicious Num.1 Julio 2012

CANCHITAS (Perú)

Espero que os guste y a partir de ahora lo utiliceis como aperitivo con vuestras cervezas, vereis que es adictivo. Mar Sánchez

7 CEBICHE


LOS TRUQUITOS DE MARI

Ahí va otro truco de cocinillas. A quien no se le han pegado alguna vez las lentejas , pués no tirarlas ,a partir de ahora este truco os servirá de gran ayuda. Retiraremos inmediatamente del fuego y sin removerlas le daremos la vuelta a la tapa y pondremos un buen chorro de vinagre. La dejaremos durante un buen rato (aprx 15 min).Después las cambiaremos de cazuela, (lo pegado no).Listas para comer.¡¡¡Ya me contareis!!!

¿Porqué será que cuando vamos a un restaurante nos sabe todo mejor que cuando comemos en casa? Sobre todo cuando pedimos algo a la plancha. Pues eso se ha terminado. Nuestro pequeño truco de cocina será tener siempre preparado ajo y perejil en nuestra nevera. Cogemos 2 cabezas de ajos y una bolsa de perejil,(de esas del super),pelamos los ajos y junto con el perejil lo cubrimos de aceite de oliva, trituramos y conservamos en un tarro de cristal,(de esos que vienen las legumbres o los espárragos,etc...),para el pescado, la carne o incluso para los sofritos. No se pone malo , ¡Pruébalo!

Delicious Num.1 Julio 2012

A quien no se le ha reventado un bolígrafo en la ropa , pués este funciona. Introducimos la zona afectada en leche y dejamos durante 24 horas , la mancha desaparece por completo. GARANTIZADO

8


LECTURAS SUCULENTAS

En este libro puedes encontrar 101 platos en los que incluye algunos por ser los más sabrosos, otros por resumir siglos de historia cultural y otros por ser asombrosas expresiones de amor y nutrición.

Encontrarás recetas como nuestro mítico gazpacho o nuestra paella, pasando por saltimboca, tarta tatin hasta llegar a platos como en pene de yak o la rata del camerún. 101 MANJARES PARA DISFRUTAR ANTES DE MORIR (ISBN 10: 1407572210 / ISBN 13: 9781407572215 ) GATES, STEFAN Precio: 8 € en FNAC.ES o IberLibro.com

Delicious Num.1 Julio 2012

¿No os parece sugerente el título de este libro? "101 manjares para disfrutar antes de morir". Este libro está escrito por Stefan Gates gastrónomo británico y presentador de televisión. Entre sus programas destacan Cooking in the Danger Zone, Gastronust y otros programas en los que viaja por elmundo descubriendo nuevos sabores .Además ha escrito libros dedicados a la gastronomía.

9


POLLO A LA COCA-COLA Ingredientes: 1 pollo troceado o 8 muslitos 1 pastilla de caldo de pollo 2 cebollas pequeñas 1 diente de ajo 1 lata de coca-cola (que no sea light/zero) Cómo se hace:

Rehogar la cebolla + ajo hasta que esté doradito. Añadir el pollo y dejar que tambien se dore. Desmenuzar la pastilla de caldo sobre el pollo y añadir la lata de coca-cola. Dejar cocer a fuego lento durante 15-20 minutos.

Delicious Num.1 Julio 2012

Una delicia agri-dulce! No sabe a coca-cola, pero el azúcar que esta lleva le da un toque como de pollo de restaurante chino.

10


GUAP@ POR DENTRO combatiendo la celulitis El diente de león es una planta conocida en todas las regiones templadas de la tierra, principalmente en Europa, Asia y América. Tiene las hojas dispuestas en roseta, largas, estrechas y recortadas en profundos dientes semejantes a una sierra; presenta una enervación central un poco prominente, tanto por encima como por debajo. Su raíz es pivotante, algo gruesa al principio, pero se va afinando según se extiende; sus flores se agrupan en una cabezuela apretada, y tienen la apariencia de un globito sedoso, formado por infinidad de vilanos encargados de llevar las semillas que van a ser esparcidas por el viento. La raíz y las hojas son empleadas. Éstas últimas pueden ser recogidas a través de todo el año, mientras que las primeras sólo durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Para conservar las raíces deben secarse, después de limpiadas y cortadas en rebanadas, en un horno ligeramente tibio. Son más eficaces cuando están frescas, aunque pueden utilizarse también secas. Se dice que esta planta es diurética, y se puede emplear como colagogo, así como para otros padecimientos digestivos y algunas afecciones de la piel. Propiedades cosméticas: Las hojas se usan para eliminar o rebajar el color de las pecas. Una decocción de esta planta puede ser empleada para combatir la celulitis (o para lavados vaginales en los casos de prurito vulvar)

Delicious Num.1 Julio 2012

DIENTE DE LEÓN

Infusión de diente de león 3 hojas de diente de león 1 taza de agua Lavar y cortar en trozos las hojas. Poner a hervir con agua 3 minutos. Apagar el fuego y dejar infusionar al menos 3 horas para que suelte todas sus propiedades. Colar y beber una taza a diario.

11


12

Delicious Num.1 Julio 2012


GUAP@ POR FUERA Mascarillas faciales para el verano Tu piel ‘habla’ y cuenta cómo la cuidas, sobre todo en verano porque el sol reseca y opaca la piel, aunque luzcas un hermoso bronceado. No es necesario gastar una fortuna en marcas de primera línea cuando tienes a tu alcance el refrigerador y la alacena para crear tus propios productos. Una vez a la semana aplícate una máscara natural después de limpiar bien tu cutis para que penetre bien. Emma Mora

Mezcla la yema de un huevo, 1cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel. Bate hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplica en cara y cuello, deja actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia y enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de rosas (cutis mixto) Corta 6 pétalos de rosas frescas y machácalas en un tazón. Agrega 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural que esté a temperatura ambiente y una cucharada de miel no muy espesa (puedes calentarla unos segundos en el microondas). Mezcla bien y aplica sobre la piel durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Delicious Num.1 Julio 2012

Mascarilla de huevo (cutis seco)

Mascarilla de clara de huevo y limón (cutis graso) Bate una clara de huevo y añade unas gotas de zumo de limón. Extiende la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Pasados 20 minutos retira con agua templada.

13


CANAPÉS DE JOSE ANTONIO Requisito previo: Pan de molde (PREVIAMENTE CONGELADO EL DIA ANTERIOR). Untar con mantequilla dos rebanadas y cortar en 6 trozos (ver foto). Receta: Canapes con base de queso Philadelphia. * Añadir un trozo de rulo de queso de cabra y una cucharadita de mermelada de tomate. * Añadir una rodaja de kiwi,membrillo y fresa. * Esparcir por encima frutos del bosque Canapés con base de mantequilla. *Poner un trozo de salmon ahumado con una cucharadita de huevas de lumpo *Poner un trozo del salmón, una fina lámina de limón y unas escamas de sal maldon. Canapés con base de sobrasada y mantequilla (mezclar al 50% las cantidades a usar). Colocar encima unas pasas y una nuez. Adornar con un hilo de miel.

Delicious Num.1 Julio 2012

Uno de los primeros en atreverse a publicar fue Jose Antonio Gonzalez, así que se merece estar en el primer número de la revista.

Canapés con base de mantequilla y atún (mezlcar al 50% las cantidades a usar). Adornar con aceituna, jamón dulce ,queso loncha y una anchoa.

Canapés con base de crema de salmón (paté de salmón). Añadir encima langostinos cortados en tiras finas. Como podeis ver hay una combinación ilimitada de ingredientes.....que vuestra imaginación os inspire!!!!!

14


BONITO CON TOMATE Creado por Paco Sánchez Marful

Ingredientes: 1 kg de bonito 1 pimiento rojo 1 cebolla 3 dientes de ajo Vino blanco 1Kg de tomate triturado Aceite, sal y harina. Elaboración: El bonito fresco ha de estar en tajadas sin piel ni espinas. Se pone aceite en una sartén, se sala el bonito y se pasa ligeramente por harina. Se fríen las tajadas muy poco, solo unos segundos para dorarlo un poco pero de forma que no se hagan por dentro. Se reservan. Del aceite que ha quedado se ponen 4 ó 5 cucharadas en una cazuela, y en ellas se rehogan los ajos y la cebolla picados muy menudito. Cuando empiece a dorar añadimos el pimiento rojo en trozos grandecitos y se sigue rehogando unos minutos. Se añade un chorrito de vino blanco, se deja evaporar un poco y se añade el tomate. Dejar hervir a fuego lento unos minutos y rectificar de sal. Finalmente añadir el bonito, mezclar moviendo la cazuela y dejar hervir sólo dos minutos más con la cazuela tapada. Apagar el fuego y dejar reposar. Debe servirse templado, no caliente.

Delicious Num.1 Julio 2012

En el blog encontrareis las recetas de los invitados. Son recetas enviadas por los seguidores del blog. Esta receta es una de ellas y esta riquisima!

15


EL BEBÉ GOLOSO

Tren de chuches Autora: Ana González Bonales El pasado mes de junio se celebró el 1er concurso online de recetas festivas aprovechando que la verbena de San Juan estaba al caer. La ganadora (votada por los propios concursantes) fue Ana González Bonales con su original “Tren de chuches”. Una receta rápida, pensada para los más pequeños y muy económica. Ingredientes: 2 brazos de gitano (Estos son de Mercadona) Galletas con forma redonda (También de Mercadonamonstruos) Frutos secos variados Cola-cao Regaliz rojo, chuches...

Delicious Num.1 Julio 2012

Receta ganadora del 1er concurso de recetas del blog recetas de e-mergencias

Elaboración: Colocar en una bandeja los brazos de gitano partiendo uno por la mitad y colocando una mitad sobre uno de los brazos; y la otra mitad detrás formando un vagón. Colocar las galletas en forma de ruedas a los lados. Colocar el regaliz formando las vías del tren. Decorar con el cola cao , los frutos secos y las otras chuches.

16


Ana González Bonales

Ganó por mayoria. Los concursantes tenian que votarse entre ellos y el “tren de chuches” resultó vencedor. Gracias al patrocinio de la sección sindical de la UGT del Parc Tauli nuestra ganadora se llevó dos estupendos premios. El primero fue el libro “Comer bien a diario” del cocinero-bloguero Alfonso López Alonso, número 1 en ventas de amazon.com El segundo obsequio fue un set de tablas de cortar flexibles anticontaminaciones cruzadas. Felicidades. Podeis visitar el resto de recetas participantes en nuestro blog http://recetasemergencias.blogspot.com.es en el apartado “concurso de recetas de San Juan”.

Delicious Num.1 Julio 2012

Aquí teneis a la ganadora del concurso…

17


18

Delicious Num.1 Julio 2012

CUIDATE!


BLUE MOON MARTINI Para acabar la cena, un buen cocktail y si es azul…sorprenderemos a los invitados! Ingredientes( para dos personas):

6 vasitos de chupito de ginebra 1 vasito de chupito de curaçao azul El zumo de 1/4 de limón Azúcar para decorar el vaso Elaboración: Mezclamos todos los ingredientes y servimos. Dificil,eh??? Servir bien frio o añadir hielo picado.

Delicious Num.1 Julio 2012

(Yo no tengo herramientas de cockteleria,así que uso medidas adaptadas con cosas que podemos encontrar por casa).

NOTA:

Para decorar el borde de la copa con azúcar hay que colocar un poco de azúcar en un plato llano. Mojar un poco con agua el borde de la copa y sumergir en el azúcar. (Aqui teneis una foto).Si teneis colorante artificial podeis teñir el azúcar de color azul y quedará aún más cuqui!!!!

19


DE COMPRAS POR…

KIT DE PASTELERIA PARA NIÑOS Si os pasais por estas estupendas tiendas de decoración encontrareis cositas tan interesantes como este kit de pasteleria para niños. No es un juguete, es de verdad…sólo que para el tamaño de las manos de los pequeños cocineros. Su precio, muy asequible: 13 euros.

Delicious Num.1 Julio 2012

LA CADENA DE DECORACIÓN DEL HOGAR “CASA”

20


SALIMOS A CENAR En el parc de can Gambús encontramos el restaurante la Capella. No hace falta decir que es una antigua capilla reconvertida. Como peculiaridad , La Capella ofrece exlusicamente vegetariana. Es una opción curiosa, sana y alternativa para ir a cenar en pareja o con amigos. A favor: Unos platos realmente buenos y bien presentados. Una estética ambiental equilibrada entre lo rústico-eclesiástico y el chill out que hay en el exterior. En contra: Será por mala suerte nuestra…pero el servicio es nefasto. Aunque la comida estuvo deliciosa, nos quedamos con el recuerdo de esa hora y media antes de probar bocado pese a que otras mesas casi estaban en los postres…… Precio medio de carta: 28 euros con vinos. Hay menus para grupos pero…importante, dejad clara vuestra opción al reservar o tendreis que esperar esa hora y media ……

Delicious Num.1 Julio 2012

RESTAURANT “LA CAPELLA”,Sabadell

21


Recetas de e-mergencias

Envia tus recetas, sugerencias, trucos‌.a recetasurgencias@gmail.com

Delicious Num.1 Julio 2012

http://recetasemergencias.blogspot.com.es

22

Delicious  

La revista del blog recetas de e-mergencias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you