10 minute read

HOLÍSTICA

Hadas, mujeres mágicas del Otro Mundo (I)

Según la sabiduría de la Antigua Tradición Celta, las hadas son Mujeres del Otro Mundo. Y, si te atraen las hadas, si cuando miras una figurita de hadas o un dibujo de hadas, sonríes y la miras con una especial sensación en tu corazón, seguramente te encantará todo lo que te voy a contar.

Advertisement

Todo lo que sé sobre las hadas lo fui averiguando a lo largo de los años, por dos motivos; uno porque cuando era muy pequeña podía verlas, creía en mi mente infantil, que todo el mundo podía verlas, pero luego, al crecer, deje de verlas, incluso deje de pensar en ellas. Y dos, porque ya de mayor, cuando empecé a publicar novelas de ciencia ficción de tradición celta, necesitaba saber muchas cosas sobre ellas para poder incluirlas en mis libros. Y es en estos artículos que me propongo compartir contigo algunas de esas cosas. En ocasiones te sorprenderás, y en otras ocasiones resonará en tu corazón la certeza de que ya sabías mucho sobre las hadas.

Un hada es un ser femenino que vive en una realidad paralela a la realidad humana. A la mente racional le cuesta creer que pueda existir algo más de lo que ven los ojos. Sin embargo, es un hecho científico el que solo podemos ver el 3 por ciento de la realidad que nos rodea. Queda, por lo tanto, un 97 por ciento de realidad imperceptible a nuestra mirada. Quizá por esto, los niños, en su enfoque abierto a observar con más frescura todo cuanto les rodea, pueden ver hadas, ángeles y energías que les gustan o les disgustan, pero no saben explicarlo y luego, cuando sus sentidos se sumergen en la realidad objetiva, igualmente atractiva y sobre todo practica -los juegos, los juguetes, la televisión, las pequeñas responsabilidades que les corresponden, el colegio, etc.- olvidan que veían y sentían otras realidades, otras energías. Las hadas son seres mágicos cuya existencia está vinculada a la Naturaleza, a los espacios de la naturaleza: arboles, plantas, flores, bosques, manantiales, arboledas… Su naturaleza es silvestre estrechamente relacionada con el Reino Vegetal.

El Reino Vegetal es anterior al Reino Humano. Ellas, las Hadas, ya existían en la Tierra antes de que existiéramos las personas. A nivel evolutivo, los seres humanos y los animales, sobre todo los mamíferos y también las aves, necesitábamos oxígeno, que hubiera una atmósfera respirable. El ciclo del oxígeno lo realizan los árboles. Las plantas procesan la clorofila, necesaria para la vida y su desarrollo.

El Reino de la Naturaleza nos vincula: las personas necesitamos y deberíamos amar igualmente a la naturaleza, ya que es nuestra farmacia de remedios naturales y nuestra fuente de alimentos más sana y natural. Por lo que, de alguna y muchas maneras, a los seres humanos y a las hadas nos vincula un mismo latido, un mismo impulso: el sentimiento de amor y respeto por la Naturaleza.

Hubo un tiempo muy antiguo, en la época del Matriarcado, en el que este vínculo era vivido de manera normal, natural, alegre y de apoyo absoluto. Eran tiempos en los que las vivencias no se registraban con palabras porque aún no existía el lenguaje escrito. Sin embargo, muchas de esas relaciones entre hadas y personas, quedaron

reflejadas en cuentos, leyendas, poemas y

canciones populares que fueron pasando de generación en generación en las diferentes culturas y tradiciones de casi todos los países a lo largo y ancho del mundo. Cada pueblo tiene su cultura, su tradición de hadas, de los seres luminosos del mundo mágico, especialmente en los lugares de tradición celta, como aquí, en Celtiberia, donde su recuerdo sigue vigente en sus orígenes, cuentos y leyendas, especialmente en Galicia, Asturias y a lo largo de la zona mediterránea.

Con el paso del tiempo su existencia fue relegada a “cuentos para niños”, “cosas de la imaginación”. Pero no ha desaparecido la fascinación, inexplicable, que las personas sensibles, de cualquier edad, estatus social o nivel cultural, siente en su corazón cuando contemplan o leen “cosas de hadas”.

VER HADAS

Las hadas y los seres del Otro Mundo como los unicornios, el ave fénix, los dragones mágicos, los caballos alados… seres de una vibración más etérea, más sutil, de diferente vibración, dejaron de ser perceptibles para la mirada humana.

Y, cuando las realidades se separaron en los tiempos convulsos de guerras, persecuciones y supervivencia extrema, las hadas y otros seres del Otro Mundo se instalaron en una realidad sutil, no visible al ojo humano. Pero seguían aquí, de manera sutil, tras un velo imperceptible, y, algunas personas, generalmente niños y mujeres y hombres sensibles, de manera espontánea, seguían viéndolas.

A esto se le llamó el Don Natural: poder ver a los seres protegidos por la Diosa Dana o Dann. Este don era generalmente heredado, en ocasiones pasaba de padres a hijos o a nietos, saltándose una generación.

Las hadas siempre han estado (y siguen estando) cerca. Muy cerca. Pero nuestro enfoque en una realidad de supervivencia de aquellos tiempos mucho más difíciles, violentos e injustos que los de ahora, fue olvidando el vínculo. Pero el corazón no. El corazón recuerda.

EL PODER DE LAS HADAS

Desde siempre a las hadas se les ha atribuido un poder mágico de ayuda a las personas que creen en ellas y se cree que pueden conceder deseos.

Pero ¿de dónde sacan su poder las hadas? El secreto de su poder consiste en su conocimiento especial, mágico, de cómo funcionan las leyes de la energía. Y, de entre estas leyes del funcionamiento de la energía, ellas, las hadas, son expertas en el funcionamiento de la Ley de la Oportunidad, para poder ayudarnos a conseguir las cosas que merecemos, nuestros deseos, y que, de alguna manera, no terminamos de creer merecerlas, ya que de lo contrario no necesitaríamos ningún tipo de ayuda.

Esto quiere decir que las hadas no pueden darnos nada que no nos pertenezca de manera natural. Ellas, las hadas, encuentran facilidades, posibilidades para que encontremos soluciones alternativas más fáciles, rápidas o despejadas para conseguir lo que es de ley que consigamos, y que, sin su ayuda, quedaría realizado para más tarde o para nunca… porque nunca se sabe, ya que la realidad humana es una realidad constantemente cambiante.

Las hadas jamás se saltarán las líneas de destino

en el equilibrio del fluir de los acontecimientos; no perjudican a nadie para que otros se beneficien ni nada parecido.

En su mundo las hadas también tienen sus leyes, aunque estas no sean humanas, son las leyes de su propia realidad y del orden de la Magia Natural de

la Madre Naturaleza.

Cada realidad tiene sus parámetros. Las hadas son capaces de ayudarnos utilizando nuestros propios medios de una manera más creativa, a través de sincronicidades, de causalidades.

Nunca deberemos olvidar que las hadas no son humanas ni sienten ni piensan como personas humanas; su realidad y su forma de vida es diferente -ni mejor ni peor- a la humana.

Las hadas son seres independientes y libres que toman sus propias decisiones y que nos pueden ayudarán si así lo sienten: si tú crees en ti misma, en ti mismo, ellas creerán en ti. Si tú te ayudas, ellas te ayudarán. Generalmente ayudan a quien se ayuda a sí mismo.

Nina Llinares. Técnico en Dietética y Nutrición. Especialista en Cristaloterapia. www.ninallinares.com Cristales Mágicos de Avalon Calle Calderón, 13 – Dénia (Alicante)

ninallinares1

www.ninallinares.com

cristalesmagicosdeavalon@gmail.com

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna es el arcano mayor número 10 de la baraja del tarot. La Rueda de la Fortuna generalmente representa el vaivén de la vida, el Destino y el Karma.

Descripción del arcano La Rueda de la Fortuna • El elemento central es una rueda o rueda de la fortuna, donde un mono sube y otro baja, o bien, un hombre con cabeza de lobo es el que sube y una serpiente es la que baja. Representan, respectivamente, dos de los tres estados de Suerte: Progreso (el que sube) y decadencia (el que baja). • Encima de la rueda hay un mono o una esfinge, con una espada recargada sobre el hombro apuntando al cielo; esta representa el tercer estado de Suerte: La riqueza. • En algunos tarots la rueda descansa sobre la tierra, en otros cuatro animales alados entre nubes en cada esquina de la carta, uno es un hombre, otro es un águila, otro es una vaca y otro un león; estos cuatro animales aparecen en el Apocalipsis. • La rueda tiene una manivela y, en otros tarots, tiene dibujada las letras T, A, R, O o las letras del alfabeto judío que forman las letras de Yahvé y en círculos más interiores los símbolos del mercurio, el azufre y otros dos, elementos alquímicos por naturaleza.

Significado de la carta La Rueda de la Fortuna

Este naipe es uno de los más difíciles de interpretar, pues sugiere sucesos más allá del control humano. Sugiere que el consultante ha alcanzado el final de un ciclo y está empezando una nueva fase. Recuerda los ciclos de la naturaleza, como las estaciones, pero estos sucesos no están en nuestras manos.

Están a punto de ocurrir cambios inesperados, y debido a que suelen llegar sin avisar, parece como

Tarot Ojo de Horus Jávea Tiradas Limpieza completas contra el Rituales mal de ojo de velas y envidias

Dinero, trabajo, Todo tiene un Cita previa Ahora también consultas por 648 018 099 amor, salud... ¿No te van las cosas como te gustaría? porqué en la vida Te lo explico todo y te ayudaré lograr tus objetivos

si el destino hubiera tomado el mando de una situación y el consultante no tuviera control.

Esto puede provocar entusiasmo o desconcierto, pues no sabe con certeza si estos cambios van a ser positivos o negativos. podrían referirse a relaciones, al trabajo o al hogar, y pueden tambalear los cimientos de la vida del consultante, recordándole que nada permanece para siempre.

Será necesario dejar el pasado para progresar, pero al consultante puede consolarle que a veces es necesario bajar para volver a subir.

Se anuncia una nueva oportunidad para crecer y puede que se presente en forma de una persona o situación que el destino tenía guardado.

Invertida, la rueda de la fortuna no predice un futuro oscuro, sino que indica que el consultante no está listo para el cambio.

La Fuerza

La Fuerza es el arcano mayor número 11 de la baraja del tarot. Simboliza que la voluntad que se antepone a cualquier problema, para encauzarlo y solucionarlo.

Descripción del arcano La Fuerza

• Una mujer con un sombrero en forma del signo del infinito, o directamente el signo por encima de la cabeza. Ella está, al parecer, abriendo con sus dos manos el hocico de un perro o un león. • El perro o león parece lamer su mano. • En algunos tarots aparecer la mujer con un manto, en otros, la Fuerza aparece con hierbas en

www.sanaciondeauraychakras.com carmelsastre@gmail.com Tel: +34 649 548 321

Sesiones en español, valenciano, inglés, francés, italiano, portugués y alemán la cabeza y alrededor de la cintura, en este último caso al fondo de la imagen aparece un bosque y una montaña.

Significado de la carta La Fuerza

El nombre antiguo de esta carta era la fortaleza, que sugería determinación, poder físico y la resistencia para hacer frente a cualquier situación, sin importar lo desafiante que fuera.

Si el consultante elige este naipe indica que debe hacer uso del valor de sus convicciones, carácter fuerte o confianza en sí mismo para tener éxito.

Podría tratarse de algo material (el consultante desea poner en marcha sus planes tras haber superado ciertos obstáculos), o tal vez represente fuerza espiritual (trata de avenirse con los aspectos más egoístas y negativos de su carácter).

El naipe de La Fuerza también representa capacidad creativa y sugiere que el consultante está a punto de utilizar su potencial escondido. Una súbita liberación de energía creativa tendrá un maravilloso efecto inspirador y hará que el consultante recobre su vigor.

Al ser más consciente de su talento y capacidad innatos, el consultante verá reforzados su sentido de autoestima, y la capacidad de enfrentarse a sí mismo y a los diferentes aspectos de su propia naturaleza.

La Fuerza invertida simboliza que la determinación del consultante se ve teñida por un elemento de duda de sí mismo.

Fuente:sincopyright.com

SESIONES DE SANACIÓN ENERGÉTICA Y ESPIRITUAL DE AURA Y CHAKRAS (En persona y a distancia) CURSOS DE SANACIÓN ENERGÉTICA Y ESPIRITUAL

This article is from: