
1 minute read
DESARROLLO ORIENTADO AL TRANSPORTE
from My first document
Las ciudades de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) son aquellas que promueven una planificación urbana centrada en la integración y eficiencia del transporte público, fomentando la reducción del uso del automóvil privado. A nivel formal, presentan características que favorecen la accesibilidad, la conectividad y la movilidad sostenible.
Estas ciudades se caracterizan por contar con una densidad urbana moderada, que permite la creación de vecindarios compactos y bien conectados. Se promueve la mezcla de usos, con la integración de viviendas, comercios, oficinas y servicios en la misma área, lo que reduce la necesidad de desplazamientos largos y fomenta la caminabilidad y el uso de bicicletas.
Advertisement

Se enfatiza la conectividad y la accesibilidad al transporte público. Se busca la ubicación estratégica de estaciones de metro, autobuses y trenes ligeros, facilitando el acceso rápido y conveniente a diferentes partes de la ciudad. Además, se promueve la creación de infraestructuras para peatones y ciclistas, como aceras amplias, carriles para bicicletas y estacionamientos para bicicletas, para fomentar la movilidad sostenible.
