1 minute read

IMPERIO ROMANO

Next Article
BIBLIOGRAFÍA

BIBLIOGRAFÍA

Sus ciudades solían estar diseñadas según un plano de calles rectas y perpendiculares, conocido como "cardo" y "decumano". Esto permitía una fácil orientación y facilitaba el tránsito dentro de la ciudad. Las calles estaban pavimentadas y se construían con adoquines o losas de piedra. Además, las ciudades romanas contaban con una infraestructura bien desarrollada, incluyendo acueductos para el suministro de agua, sistemas de alcantarillado y baños públicos.

En términos de viviendas, los romanos construían insulae, edificios de varios pisos donde vivían los ciudadanos de clase trabajadora. Estos edificios podían albergar varias familias y solían tener un patio central.

Advertisement

En cuanto a los edificios, las ciudades romanas tenían un foro central que servía como centro político, religioso y comercial. Allí se encontraban los templos, las basílicas, las tiendas y los tribunales. Otras estructuras importantes incluían teatros, anfiteatros y circos para eventos y entretenimiento. También se construían termas, que eran baños públicos con instalaciones de relajación y ejercicio

This article is from: