Issuu on Google+


¿Quiénes somos?


Somos una institución educativa especializada en el

Diseño de Modas, impartiendo esta carrera por

20 años en la localidad con alumnos de toda la región norte.

Escuela de Diseño de Modas de Baja California es fundada en febrero de 1992 por la diseñadora Graciela Elisa Ledezma Villicaña ofreciendo la carrera de diseño de modas, incorporada a la Secretaria de Educación Pública.


Un poco de historia


La Profesora Graciela Ledezma Villicaña es la fundadora y actual Directora de la Escuela de Diseño de Modas de Baja California es reconocida dentro del mundo y de la moda y la cultura en la región ya que las diferentes instituciones públicas o privadas la han incorporado a sus eventos culturales y artísticos formar parte del selecto grupo de Jurados calificadores.


Planta de maestros


Hoy por hoy, EDIM cuenta con una planta docente de catedráticos comprometidos y altamente capacitados, lo que representa no solo la oportunidad de ofertar al alumno un programa formal de enseñanza – aprendizaje para nuestros jóvenes, sino una importante fuente de empleo para quienes cuentan con el perfil para desempeñarse dentro de nuestro equipo de trabajo.


Técnico en Diseño de Modas ¿Qué debo saber?


Descripción

El diseñador de modas es aquel que busca sacarle el mejor partido a la figura humana, y hacerla lucir de la mejor manera, combinando a la perfección los estilos, cortes y colores.

El diseñador de modas puede compararse con los artistas en tanto sus producciones sean piezas únicas confeccionadas a mano.


Conocimientos Proponer nuevos productos y servicios en la industria indumentaria. Analizará los componentes actuales del mercado para desarrollar tendencias de diseño de modas venideras. Tendrá herramientas de logística en la organización de desfiles de colecciones. Desarrollará aptitudes para fungir como asesor de imagen en fábricas y boutique. Patronista.


Habilidades Podrá desarrollarse en el mundo del espectáculo. Podrá realizar análisis de mercados referente a las necesidades y gustos de la sociedad Será creador independiente para comercializar su creación a través de una propia boutique. Especialista en diseño de una línea concreta: baño, deporte, casual, etc.


Actitudes Tendrá la capacidad para trabajar con empresas de Confección. Integrarse a las dinámicas empresariales y organizacional, desempeñarse en forma independiente o planificar sus propios emprendimientos asociados a una identidad personal o colectiva. Actuar en forma creativa e innovadora en el área de diseño de modas. De respeto por el medio ambiente, el ámbito cultural y laboral para los futuros clientes.


Vida estudiantil 隆Diversi贸n y aprendizaje!


Eventos especiales Semana Internacional de la Moda | Miami Fl. | Convivencia con los diseñadores Carolina Herrera y Ángel Sánchez 2001 Fashion International View (F.I.V.) | México, D.F. 2001 Moda Premio, México, D.F. | Alumna concursante Dalia Eulloqui (Finalista) 2003 Fashion International View (F.I.V.) | México, D.F. 2004 Moda Premio, México, D.F. | Alumna concursante Andrés Estrada Serrato 2004 Fashion International View (F.I.V.) | Mexico, D.F. Pasarelas de la Escuela de Diseño de Modas de Baja California (EDIM) 


Eventos especiales

Concurso Mezclarte, cede Gudalajara Jalisco, 17/julio/2012. El Mezclarte es un concurso  de escuelas de diseño de modas a nivel nacional, con un tema, este año será Los Beatles. Auque a veces no participen algunos alumnos, son bienvenidos todos como espectadores.


Perfil del egresado ยกYa me vi!


El diseñador de modas es el responsable de nuestra imagen frente a la sociedad, es quien dicta las tendencias y estilos del vestir y ornamentación complementaria.

Su habilidad creativa acrecentada con la capacitación recibida marcará época en la moda del vestido en un nivel superior.  

“Un diseñador de modas es, sin duda,

participe directo en la evolución de nuestra cultura.”


Campo de trabajo ยกLa aventura comienza!


Al egresar de la Escuela de Diseño de Modas Baja California, el diseñador de modas puede desarrollarse profesionalmente en diferentes áreas como sastrería, diseño de vestuario, diseño de accesorios, compra y venta de moda, cronismo y periodismo de moda, producción de eventos de moda, investigación y mercadotecnia de la industria del vestido, lanzamiento de una línea propia, entre otros. Además tiene la oportunidad de obtener puestos gerenciales y directivos en tiendas, fábricas y negocios relacionados con el giro.


Oportunidades


Ahora tienes la oportunidad de convertir tus ideas en diseños de moda profesionales. Porque este Plan de Formación te proporciona los conocimientos y destreza necesaria para entrar en el mundo de la moda y ser capaz de expresar con ideas propias las fantasías y sensaciones de los demás.


Horarios / Plan de estudios


El plan de estudios se divide en 4 áreas de formación: Vestido y Moda Técnica del Figurín Prácticas de Diseño Diseño de Moda. Una de las tareas fundamentales de EDIM es la de desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que son necesarias para que una persona pueda desempeñarse exitosamente en un área ocupacional determinada.


Horario Matutino I Semestre

II Semestre

III Semestre

IV Semestre

Corte y confección de damas Dibujo anatómico Diseño e ilustración de modas I Teoría del color Análisis del vestido Historia del vestido

Sastrería Diseño por computadora Análisis del traje masculino Textiles Historia de diseñadores

Alta costura infantil Bordado Pintura textil Historia del traje mexicano Diseño e ilustración de modas II

Alta costura Lencería Diseño por computadora Portafolio Mercadotecnia

Duración: 2 años Lunes a viernes de 9.00 am a 1.00 pm Inscripción: $1,600.00 Colegiatura mensual: $1,595.00


Horario Vespertino I Semestre

II Semestre

III Semestre

IV Semestre

Sastrería Diseño por computadora Análisis del traje masculino Textiles Historia de diseñadores

Alta costura I Diseño por computadora II Sastrería II Portafolio I

Corte y confección de damas Dibujo anatómico Diseño e ilustración de modas I Teoría del color Análisis del vestido Historia del vestido

Alta costura infantil Corte y confección de damas II Bordado Pintura textil Historia del traje mexicano Diseño e ilustración de modas II

V Semestre

Duración: 2 años y medio

Alta costura I Diseño por computadora II Sastrería II Portafolio I

Inscripción: $1,600.00

Lunes a Viernes de 5:00 pm a 8:00 pm Colegiatura mensual: $1,100.00


Turno Sabatino I Semestre II Semestre Corte y confección de Damas Dibujo anatómico Diseño e ilustración de Modas Teoría del color. Análisis del vestido. Historia del vestido

III Semestre

Sastrería. Diseño por computadora. Análisis del traje masculino Textiles Historia de diseñadores.

V Semestre Alta costura Lencería Portafolio Diseño por computadora

Corte y confección de Damas Alta costura infantil. Bordado Pintura textil Historia del traje mexicano Diseño e ilustración de modas

IV Semestre Sastrería Alta costura Lencería Diseño por computadora Portafolio Mercadotecnia.

VI Semestre Lencería Alta costura Portafolio

Duración: 3 años Sábados de 10:00 am a 2:30 pm Inscripción: $1,600.00 Colegiatura mensual: $880.00


ya están abiertas

Las inscripciones son semestrales y , el cupo es limitado a 15 personas por grupo. Puedes pasar a llenar tu solicitud e inscribirte en los horarios de clases antes descritos.

Calendario Escolar

Ciclo Escolar Agosto – Enero Inicio de clases: Matutino: Lunes 20 de Agosto del 2012 Vespertino: Martes 21 de Agosto del 2012 Sabatino: Sábado 18 de Agosto del 2012



EDIM