Page 1

CATALOGO DE PRODUCTOS

UIMIX S.A. DE C.V.


UIMIX

S.A. DE C.V.


UIMIX

S.A. DE C.V.

QUIMIX, S.A. DE C.V. es una empresa 100% mexicana, fundada en el año 2000 y forma parte del grupo VELSIMEX, S.A. DE C.V. (giro agrícola). La especialidad de QUIMIX es la formulación y comercialización de productos profesionales, para el control de plagas en las áreas industriales, domésticas y gubernamentales; también cuenta con amplia experiencia en el control de malezas a nivel industrial. Para asegurar el máximo aprovechamiento de los productos que comercializa, QUIMIX ofrece en todo momento asesoría técnica especializada. NUESTRA MISIÓN. Ser la mejor empresa dedicada a la preservación de la salud y del medio ambiente, a través del control de plagas urbanas e industriales, en beneficio de nuestros clientes. NUESTRA VISIÓN. Ser la mejor alternativa para el control de plagas urbanas e industriales a través de una amplia gama de productos, equipos e insecticidas con óptima calidad y mejor relación calidad-precio. Los mercados en que tenemos presencia son: Sector Urbano. Sector Salud.

Sector Industrial. Industria Alimentaria (Protección de Grano Almacenado).

Sector Urbano e Industrial. La participación de QUIMIX en estos sectores es a través de su amplia red de distribuidores a nivel nacional, atendiendo a las necesidades del mercado de control de plagas con productos profesionales en diferentes formulaciones y con la más extensa gama de ingredientes activos. Sector Salud. En este segmento QUIMIX cubre las necesidades de productos para las campañas oficiales para el control de vectores en el combate del: Dengue Mal de Chagas

Paludismo. Alacranismo

Industria Alimentaria. QUIMIX provee a este sector con productos y equipos especializados para la protección y tratamiento de grano almacenado, así como con productos a base de piretrinas naturales, especiales para tratar áreas de proceso y preparación de alimentos. PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA QUIMIX. Insecticidas. Protección de Granos. Cebos. Trampas de Goma. Equipos.

Rodenticidas. Herbicida Industrial.

CUENTA CON FORMULACIONES ESPECIALIZADAS COMO: Concentrados Emulsionables. Soluciones Concentradas. Polvos Humectables. Polvos de Rastreo. Floables. Cebos. Geles. Microencapsulado GIRO: Formulación y comercialización de insecticidas para uso urbano. TAMAÑO: Mediana LUGAR O RELEVANCIA EN LA INDUSTRIA : Red a nivel nacional; subsidiarias en Centroamérica. PRINCIPALES PRODUCTOS: Cypermix 21CE, Cypermix 40 PH, Aquamix, Demix 2.5 CE, Deltapro 2.5 Flow, Extergel cucarachicida, Extergel hormiguicida, Clorcap, Extremis, y Centrine F


PRODUCTOS QUIMIX Organofosforados 3 - 10 Carbamatos 11 - 14

Indice

Piretroides 15 - 24 Piretrinas Naturales 25 - 27 Cebos 28 - 31 Herbicida Industrial 32 - 33 Rodenticida 34 - 39 Bug Defence

TM

40 - 41 Control de Aromas 42 Actisol 43


O

Los organofosforados fueron desarrollados a principios de los 50’s y son derivados del ácido fosfórico. Bajo esta denominación se incluyen más de 200 sustancias químicas que se emplean en medicina, en la industria, en la agricultura (fundamentalmente como insecticidas) y en menor grado como helminticidas, acaricidas, nematocidas, fungicidas y herbicidas. Así como en el ámbito doméstico, donde forman parte de la formulación de muchos insecticidas (para controlar cucarachas, hormigas, termitas, etc.). Los insecticidas organofosforados (IOF) vinieron a reemplazar a los organoclorados, ya que son menos persistentes en el ambiente, es decir, son biodegradables (se hidrolizan en presencias de álcalis) y no se acumulan en la naturaleza, por lo tanto, no representan un problema a largo plazo de contaminación ambiental como lo experimentaban los organoclorados. Tampoco se acumulan en el organismo, se eliminan rápidamente, siendo más seguros en su manejo.

DURMIX 240 CLORCAP 25 CS TERMIDAN 480 MALATHION 1000 EXTREMIS 40 ECNA DIAZOLEX 25

DDVP 500

El mecanismo de acción de los organofosforados (IOF) es por inhibición de la enzima colinesterasa, responsable de la transmisión de los impulsos nerviosos, que al ser inhibida, causa la interrupción de estos impulsos provocando la parálisis del insecto y posteriormente la muerte. En la actualidad los organofosforados (IOF) son los plaguicidas empleados con mayor frecuencia en todo el mundo, donde los compuestos más utilizados son el Clorpirifos y el Diazinon.


clorpirifos Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

CLORCAP 25 CS SUSPENSIÓN ACUOSA CON MICROCÁPSULAS CLORPIRIFOS ETIL 25.00% INERTES 75.00% URBANO APLICACIÓN POR ASPERSIÓN RSCO-URB-INAC-115-375-368-25 1L

¿QUÉ ES CLORCAP 25 CS? Es un insecticida organofosforado formulado en suspensión acuosa con microcápsulas, éstas últimas contienen el ingrediente activo clorpirifos, específico para el control total de las plagas señaladas en el cuadro inferior. ¿CÓMO ACTÚA? CLORCAP 25 CS es un insecticida que actúa por ingestión y contacto con gran efecto de choque. En su formulación posee gran cantidad de microcápsulas de tamaño uniforme, que contienen al ingrediente activo clorpirifos, esta cápsula aísla al clorpirifos del medio ambiente impidiendo su pronta degradación, al tiempo que alarga el periodo de protección del área tratada (efecto residual). Durante la aplicación las microcápsulas llegan a penetrar donde residen los insectos, generalmente lugares de difícil acceso para los fumigadores, ampliando así la cobertura de la aplicación. El uso de equipo profesional de aplicación mejora el aprovechamiento de las propiedades de las microcápsulas. ® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV

DOSIFICACIÓN PLAGAS

DOSIS

Cucaracha alemana (Blattella germanica), Cucaracha oriental (Blatta orientalis), Cucaracha americana (Periplaneta americana) Hormigas: (Lasius niger Solenopsis spp, Monomorium pharaonis)

OBSERVACIONES

Tratamiento localizado. El número de aplicaciones depende del grado de infestación. Se recomienda hacer una nueva aplicación preventiva en 6 meses. 10 ml de CLORCAP 25 SC en 1 L de agua

Pulga de la Peste (Xenopsylla cheopsis) Piojo de la cabeza (Pediculus humanus capitis) Chinche de la cama (Cimex lectularius)

Tratamiento localizado. El número de aplicaciones depende del grado de infestación. Se recomienda hacer una segunda aplicación en 2 semanas.

Termita subterránea (Reticulitermes spp, Zootermopsis spp, Heterotermes spp, Coptotermes spp)

1 L de CLORCAP 25 SC en 50 L de agua

Grillo (Acheta domesticus), Mosquito del Paludismo (Anopheles spp), Mosquito de la fiebre amarilla (Aedes spp), Mosquito común ( Culex spp), Arañas (Lycosa spp)

10 ml de CLORCAP 25 SC en 1 L de agua

Tratamiento localizado. El número de aplicaciones depende del grado de infestación. Se recomienda hacer una segunda aplicación preventiva en 1 año. Tratamiento localizado y en las inmediaciones. El número de aplicaciones depende del grado de infestación. Se recomienda hacer una segunda aplicación preventiva en 2 semanas.

BENEFICIOS Al encontrarse microencapsulado el clorporifos, el manejo de CLORCAP 25 CS se hace mucho más seguro para los operarios en campo. Brinda control integral en una amplia gama de plagas durante 4 ó 5 meses, aun en dosis bajas. Posee un efecto residual prolongado, por la liberación gradual del activo. Permite menos aplicaciones. Es ideal para los Programas de Mantenimiento, en el control de estas plagas. Se ha observado efecto insecticida para el control de alacranes.

ORGANOFOSFORADOS

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


diclorvos Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro:

DDVP 500 CE CONCENTRADO EMULSIONABLE DICLORVOS 53.76% INERTES 46.24% URBANO ASPERSIÓN RSCO- URB-INAC-121-331-009-53.76

¿QUÉ ES DDVP 500 CE? Es un insecticida a base de diclorvos formulado como concentrado emulsionable, de rápido efecto muy penetrante y poco persistente, ya que se evapora de inmediato. La aspersión de la emulsión sobre las plagas en pisos y paredes genera vapores del activo capaces de matar insectos a varios metros de distancia del sito de aplicación. ¿CÓMO ACTÚA? Por contacto, ingestión e inhalación. La acción tóxica del DDVP 500 involucra la inhibición de la enzima del sistema nervioso central llamada colinesterasa. DOSIFICACIÓN PLAGA

Voladores

Rastreros

Cucarachas Polillas de alfombra y tapetes Alacranes Chinches Pulgas Cochinillas

Mosquitos

Moscas

DOSIS Blatella germanica Periplaneta americana Blatta orientalis Trichophaga tapetzella Centruroides spp Cimex lectularius Xenopsylla cheopsi Icerya purchasi

Anopheles spp Culex spp Aedes spp Stomoxys calcitrans Stegomyia fascista Musca domestica

Diluir el concentrado en agua a razón de 10 a 20 ml por cada litro de agua.

Para un tratamiento espacial diluya a razón de 10 ml por un litro de agua.

APLICACIÓN

Aplicarse con aspersores manuales en proporción de 50 ml de emulsión (dilución) por cada m de superficie. 2

Pulverizar por medio de aspersores a razón de 50 ml por cada 100 m de espacio, dirigir el rociado hacia los insectos. 3

Insectos rastreros: El concentrado debe diluirse en agua a razón de 10 a 20 ml. por cada litro de agua y aplicarse con aspersores manuales en proporción de 50 ml de emulsión por cada metro cuadrado de superficie. Insectos voladores: Tratamiento espacial. Diluir a razón de 10 ml / 1 L de agua. Pulverizar por medio de aspersores a razón de 50 ml por cada 100 metros cúbicos de espacio, dirigir el rociado hacia los insectos.

BENEFICIOS Ideal para tratamientos iniciales. Alto saqueo de insectos en grietas y hendiduras. Alta presión de vapor. No es residual. Bajo olor.

ORGANOFOSFORADOS


diazinón Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

DIAZOLEX 25 CE CONCENTRADO EMULSIONABLE DIAZINON 25% INERTES 75% URBANO, INDUSTRIAL POR ASPERSIÓN RSCO- URB-INAC-120-331-009-25 1 L, 250 ml

¿QUÉ ES DIAZOLEX 25 CE? Es un insecticida organofosforado para uso urbano cuyo ingrediente activo es el diazinón, capaz de controlar un amplio espectro de insectos tanto en interiores como en exteriores de los hogares. Formulado como concentrado emulsionable, posee buen efecto inicial y fuerte acción penetrante. ¿CÓMO ACTÚA? Actúa por contacto e ingestión. DIAZOLEX 25 CE es un insecticida que actúa bloqueando la enzima colinesterasa del sistema nervioso central, causando parálisis al insecto y posteriormente la muerte. Se recomienda seguir las indicaciones de la etiqueta para obtener resultados óptimos. DOSIFICACIÓN

BENEFICIOS Se degrada rápidamente en el ambiente. Efecto larvicida para el control de moscas, sobre materia orgánica en descomposición. Sin molestos aromas, es de bajo olor. De fácil aplicación. Positiva relación de costo-beneficio. Alternativo para programas de rotación con insecticidas (evita resistencia). .

ORGANOFOSFORADOS

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


clorpirifos

Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

DURMIX 240 CE CONCENTRADO EMULSIONABLE CLORPIRIFOS 26.24% INERTES 73.76% URBANO POR ASPERSIÓN Y TERMONEBULIZACIÓN. RSCO-URB-INAC-115-400-009-26 1 L, 100 ml

¿QUÉ ES DURMIX 240 CE? Isecticida organofosforado con buen efecto inicial y una prolongada acción residual. El insecticida DURMIX 240 CE se mezcla fácilmente con agua o petróleo del tipo kerosén o petróleo combustible del número 2. La mezcla para aspersión puede ser aplicada en ambientes domésticos, industriales y comerciales con equipos aspersores terrestres, manuales o motorizados y nebulizadores para lograr un tratamiento uniforme en áreas infestadas. ¿CÓMO ACTÚA? DURMIX 240 CE actúa por contacto e ingestión. La acción tóxica involucra la inhibición de la enzima del sistema nervioso central llamada colinesterasa. Se degrada rápidamente en el ambiente, es biodegradable. DOSIFICACIÓN PLAGAS MOSQUITOS (Anopheles sp, Aedes sp, Culex spp)

PLAGAS Cucarachas (Blattella germanica, Periplaneta americana, Blatta orientalis) Hormigas (Atta spp, Solenopsis invicta, Monomorium pharaonis, Iridomymex sp) Chinche de cama (Cimex lectularius) Araña (Lycosa spp) Pescadito de plata (Lepisma saccharina) Grillo domestico (Acheta domestica) Alacranes (Centruroides spp) Moscas (Musca domestica) Tijerilla (Forficula auricularia) Pulga (Pulex irritans)

RECOMENDACIÓN Aplique DURMIX 240 CE en la cantidad de agua o aceite requeridos para proporcionar un cubrimiento uniforme de las areas infestadas

BASE

AREA A TRATAR Ninguna cubierta vegetal Cubierta vegetal mediana Cubierta vegetal espesa Cubierta vegetal leve o mediana Cubierta vegetal espesa

L DE MEZCLA TOTAL

CANTIDAD DE PRODUCTO 58 ml 117 ml 234 ml 117 ml 234 ml ASPERCIONES AL 0.25% DE i.a.

No. DE ha QUE SE TRATA CON 1 LITRO 17.2 8.5 4.3 8.5 4.3 ASPERSIONES AL 0.50% DE i.a.

A base de agua

A base de petroleo

1

11 ml

22 ml

3

33 ml

66 ml

5

55 ml

110 ml

10

110 ml

220 ml

1

8 ml

16 ml

3

24 ml

48 ml

5

40 ml

80 ml

10

80 ml

160 ml

BENEFICIOS Insecticida versátil. Se termonebuliza para el control de voladores. Para el tratamiento en exteriores e interiores, ideal para el control de plagas. Control de plagas de jardín.

ORGANOFOSFORADOS


clorpirifos Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

EXTREMIS 40 ECNA CONCENTRADO EMULSIONABLE NO AROMÁTICO CLORPIRIFOS 40.00% INERTES 60.00% URBANO POR ASPERSIÓN RSCO-URB-INAC-115-373-009-40 1L

¿QUÉ ES EXTREMIS 40 ECNA?

Es un insecticida formulado como concentrado emulsionable con solventes orgánicos sin olor para servicios especializados de control de plagas.

¿CÓMO ACTÚA?

EXTREMIS 40 ECNA actúa por contacto e ingestión. La acción tóxica involucra la inhibición de la enzima del sistema nervioso central, llamada colinesterasa.

DOSIFICACIÓN NOMBRE COMUN CUCARACHAS

HORMIGAS

GRILLOS MOSQUITOS Y ARAÑAS

TERMITAS ESCARABAJOS DE LA MADERA

NOMBRE CIENTIFICO CUCARACHA ALEMANA Blattella germánica CUCARACHA ORIENTAL Blatta orientalis CUCARACHA AMERICANA Periplaneta americana HORMIGA NEGRA DE JARDÍN Lasius Níger HORMIGA ROJA DE FUEGO Solenopsis spp HORMIGA FARAON Monomorium pharaonis GRILLOS Acheta domestica MOSQUITO PALUDISMO Anopheles spp, MOSQUITO DE LA FIEBRE AMARILLA Aedes spp, MOSQUITO COMUN Culex spp, ARAÑAS Latrodectus mectans, Lycosa spp TERMITAS SUBTERRÁNEAS Reticulitermes spp Zootermopsis spp Heterotermes spp Coptotermes spp ESCARABAJO DE MADERA Xestobium rufovillosum

DOSIS 10 ml de EXTREMIS en 1 L de agua

10 ml de EXTREMIS en 1 L de agua

10 ml de EXTREMIS en 1 L de agua

1 L de EXTREMIS 40 ECNA por cada 50 L de agua

OBSERVACIONES Fuera y dentro de la casa. Tratamiento localizado. El número de aplicaciones depende del grado de la infestación. Se recomienda hacer una nueva aplicación preventiva en 6 meses. Fuera y dentro de la casa. Tratamiento localizado El número de aplicaciones depende del grado de la infestación, pero se recomienda hacer una segunda aplicación en 2 semanas.

En la casa y terreno aledaño. El número de aplicaciones depende del grado de la infestación, pero se recomienda hacer una segunda aplicación en 2 semanas.

Tratamiento localizado. El número de aplicaciones depende del grado de la infestación. Se recomienda hacer una nueva aplicación preventiva en 1 año

BENEFICIOS No irrita la piel, contrariamente a las formulaciones basadas en xileno. Su actividad insecticida es efectiva a largo plazo. Inodoro, lo que permite tratar recintos especialmente sensibles con constante presencia de personas y animales domésticos. Rotación con insecticidas piretroides en formulaciones: polvo humectable y floable. Ideal para interiores. Toxicidad relativamente baja en comparación con otros organofosforados.

ORGANOFOSFORADOS

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


malathion Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

MALATHION 1000 CE CONCENTRADO EMULSIONABLE MALATIÓN 83.70% INERTES 16.30% AGRÍCOLA, JARDINERÍA POR ASPERSIÓN TERMONEBULIZACIÓN. RSCO- INAC-0143-311-009-084 1L

¿QUÉ ES MALATHION 1000?

Es un insecticida organofosforado formulado como concentrado emulsionable que elimina insectos chupadores y masticadores que atacan a las plantas de ornato, así como en jardines y cultivos abajo mencionados.

¿CÓMO ACTÚA?

MALATHION 1000 actúa por contacto e ingestión. La acción tóxica de MALATHION 1000 involucra la inhibición de la enzima del sistema nervioso central llamada colinesterasa. El cual se degrada rápidamente en el ambiente.

DOSIFICACIÓN CULTIVO

PLAGA Picudo del algodonero: Anthonomus grandis Chinche manchadora: Dysdercus spp

ALGODÓN

Conchuela: Chlorochroa ligata Conchuela verde: Nezara viridula Conchuela café: Euschistus servís Gusano medidor del Algodón: Alabama argillacea Pulgón del cogollo Rhopalosiphum maidis

MAÍZ

SORGO

JITOMATE

Dosis / Ha 1.0 L

Sin limite 0.5-1.0 L

0.5-1.0 L

Frailecillo: Macrodactylus spp Chicharritas: Dalbulus maidis, Dalbulus elimatua.

1.0 L

Chapulines: Melanoplus spp, Sphenarium spp, Brachystola spp

0.5 L

Chapulines: Melanoplus spp, Sphenarium spp, Brachystola spp.

0.5 L

Mosquita de la panoja: Contarinia sorghicola Gusano telarañero: Celama sorghiella

1.0 L

Pulgones (excepto pulgón Myzus)

Días entre la última aplicación y la cosecha

1.5-2.0 L

5 días

7 días

0.5-1.0 L

1 día

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Equipo terrestre de mochila o tractor: Diluir en no menos de 100 litros de agua por hectárea. APLICACIÓN AÉREA: Diluir en no menos de 25 litros de agua por hectárea. PARA FRUTALES: Diluir las dosis recomendadas en 100 litros de agua bañando también el follaje sin que escurra. Este insecticida es compatible con insecticidas fosforados, excepto con productos de reacción alcalina. Se recomienda hacer las aplicaciones en las primeras horas de la mañana. No se aplique en las horas de calor intenso, ni cuando el viento sea fuerte (más de 15 km por hora).

BENEFICIOS

Insecticida versátil. Nivel de toxicidad sumamente bajo comparado con otros organofosforados. De fácil preparación y aplicación. Se termonebuliza para el control de voladores (40ml / L de solvente). Control de plagas de jardín. Excelente para el control de insectos chupadores (No sistémico). Ideal para controlar pulgas en jardines y céspedes.

ORGANOFOSFORADOS


clorpirifos

Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

TERMIDAN 480 CE CONCENTRADO EMULSIONABLE CLORPIRIFOS 44.44% INERTES 55.56% URBANO POR ASPERSIÓN O DIRECTAMENTE CON BROCHA RSCO- URB-INAC-115-367-009-44.44 1 L, 250 ml

¿QUÉ ES TERMIDAN 480 CE?

Es un insecticida termicida basado en clorpirifos concentrado emulsionable. Posee calidad en protección contra termita subterránea y plagas que atacan a la madera.

¿CÓMO ACTÚA?

TERMIDAN 480 CE actúa por contacto, ingestión e inhalación. Produce la inhibición de la enzima colinesterasa SNC (Sistema Nervioso Central). Se utiliza en las prácticas y con equipos convencionales en tratamientos contra termitas subterráneas. Este producto es preferido por técnicos profesionales con el conocimiento y la experiencia en el control de termitas.

DOSIFICACIÓN PLAGA

Termita Subterránea: Reticulitermes banyulensis

DOSIS

2 litros de TERMIDAN 480 CE en 100 L de agua

50 a 100 ml de TERMIDAN 480 CE por cada 4 L de agua

FORMA DE APLICACION PRE-CONSTRUCCIÓN *Aplicar 2a baja presión formando una barrera horizontal depositando de 4 a 6 litros / m . *Forme una barrera vertical en cimientos, zanjas, instalaciones de plomería, etc. Aplicando 15 litros de mezcla por cada 3 m lineales y 30 cm de profundidad y trate la tierra de relleno hasta que se impregne. *Cubra la superficie tratada con tierra o plástico en caso de no colocar la loza el mismo día. POST-CONSTRUCCIÓN *Detecte en un plano las instalaciones que se pueden dañar al perforar a través de la pared e inyecte a lo largo de los cimientos, grietas, etc. *A razón de 15 litros / 3 m lineales. *Forme una zanja a través de los cimientos no más ancha de 15 cm y aplique 15 L de mezcla / 3 m lineales, tape al terminar de tratar. ESTRUCTURAS DE MADERA *Aplique con aspersor o brocha. La cantidad de mezcla a aplicar dependerá del grado de infestación que se tenga.

BENEFICIOS No mancha. Excelente protección en las estructuras tratadas. No ofrece repelencia. Formación de una barrera química continua que evita la penetración del insecto por las áreas no tratadas. Gracias a su formulación se alarga su periodo residual por varios años.

ORGANOFOSFORADOS

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


PROXUR 15 PROXUR 70 PH PROXUR 1%

C

El primer Carbamato fue desarrollado a finales de los 50’s y a principios de los 60’s. Son plaguicidas químicos derivados del ácido carbámico, el cual es algo parecido a la urea. Son utilizados principalmente en la agricultura como insecticidas. También son utilizados en productos de uso casero o doméstico con potencial en el control de vectores de salud pública. Los insecticidas carbamatos tienen un modo de acción similar a los organofosforados, son inhibidores de la enzima colinesterasa. No son bioacumulables, son liposolubles y en su mayoría son de mediana y baja toxicidad.


propoxur Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

PROXUR 1% PR POLVO DE RASTREO PROPOXUR 1.00% INERTES 99.00% URBANO POR ESPOLVOREO CON GRAN EFECTO RESIDUAL RSCO- URB-INAC-183-315-001-01 200 g

¿QUÉ ES PROXUR 1% PR? Es un insecticida carbamato a base de propoxur en polvo listo para usarse, por lo que no requiere mezclarse en agua o con otros productos. ¿CÓMO ACTÚA? PROXUR 1% actúa sobre los insectos y arácnidos por contacto. Tiene buen efecto residual en lugares huecos o donde circulan las plagas. DOSIFICACIÓN PLAGAS Cucarachas: Periplaneta americana, Blatta orientalis, Blattella germanica Grillos: Neocultilla hexadactyla, Gryllus spp Hormigas: Monomorium pharaonis, Solenopsis invicta, Lasius niger Pescadito de plata: Lepisma saccharina, Thermobia spp Tijerillas: Forficula auricularia, Labidura riparia Termitas de la madera Reticulitermes spp

DOSIS

•Directamente a grietas y agujeros, alrededor de tarimas, puertas y ventanas. Debajo de refrigeradores y gabinetes sobre las rutas de acceso detectadas de hormigas y cucarachas.

10-20 g/m2

Arañas: Latrodectus mactans, Lycosa spp Alacranes: Centruroides sp Vaejovis sp

•Debajo de las macetas y muebles en áreas exteriores de la casa. •Aplíquese sobre las camas de las mascotas. Bajo las alfombras y lugares frecuentados por las mascotas.

10-20 g/m2

Pulgas: Ctenocephalides felis, C. canis, Pulex irritans Mosca: Musca domestica, Calliphora erytrocephala

INDICACIONES DE APLICACIÓN

•Espolvoree el insecticida alrededor de basureros o sobre la materia orgánica en descomposición sobre cada capa de materia orgánica de 10 cm de espesor. •Como tratamiento preventivo en panteones, aplique 60 g por cripta de manera. •Identifique las grietas y escondrijos y aplique la cantidad indicada.

40 g/m2

•Aplicar en forma de banda, alrededor de las instalaciones y casas, sobre el suelo y vegetación, en sitios donde se observa mayor actividad del insecto plaga.

BENEFICIOS Listo para su uso. Tratamiento complementario con otros insecticidas. No huele. Se utiliza con los diferentes equipos de espolvoreo. Aplicación en equipos eléctricos.


propoxur Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

PROXUR 15 CE CONCENTRADO EMULSIONABLE PROPOXUR 15.30% INERTES 84.70% URBANO POR ASPERSIÓN, TERMONEBULIZACIÓN RSCO- URB-INAC-186-301-009-15.3 1 L, 250 ml, 100 ml

¿QUÉ ES PROXUR 15 CE? Es un insecticida carbamato formulado como concentrado emulsionable, recomendado para el control de plagas en áreas urbanas. Excelente alternativa de rotación con otros grupos químicos de insecticidas. ¿CÓMO ACTÚA? PROXUR 15 CE actúa por contacto e ingestión. La acción tóxica de este insecticida involucra la inhibición de la enzima del sistema nervioso central llamada colinesterasa. Por su volatidad expulsa a las plagas de sus refugios. Se degrada rápidamente en el ambiente. DOSIFICACIÓN PLAGAS Cucarachas: Periplaneta americana, Blatta orientalis, Blattella germanica Hormigas: Monomorium minimum, Monomorium pharaonis, Solenopsis invicta Alacranes: Centuroides spp Chinches: Triatoma infestans, Cimex lectularius Pulgas: Ctenocephalides felis, Ctenocephalides canis, Xenopsylla cheopsis Arañas: Latrodectus mactans Mosca: Musca domestica Mosquitos: Anopheles sp, Aedes sp, Culex sp Grillos: Acheta domesticus Pescadito de plata: Lepisma saccharina

DOSIS 20-40 ml/L de agua

TRATAMIENTO Limpiezas iniciales: Aspersión en áreas interiores y en estructuras externas.

APLICACIÓN •En paredes, pisos, grietas y hendiduras. •Iniciar un programa de control de plagas considerando el control químico dependiendo de la especie de la plaga a controlar y el tiempo de rotación del producto.

10-20 ml/ L de agua

Mantenimiento: Aspersión residual para programas de mantenimiento.

•Aplicar en casas, hoteles, restaurantes, industria alimentaria, fábricas y transportes.

BENEFICIOS Poder de expulsión al inicio de su aplicación. Rápido poder de derribe en los insectos. Efecto residual por varias semanas. Bajo olor. Insecticida carbamato como alternativa de rotación.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


propoxur Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

PROXUR 70 PH POLVO HUMECTABLE PROPOXUR 70% INERTES 30% URBANO POR ASPERSIÓN CON GRAN EFECTO RESIDUAL RSCO-URB-INAC-183-309-002-70 250 g, 12 g

¿QUÉ ES PROXUR 70 PH? Es un insecticida carbamato de aplicación urbana, para el control de alacrán y triatómidos (Chinche de chagas) es una formulación especializada como polvo humectable que contiene el 70% de Propoxur. Puede ser utilizado como una alternativa de rotación con los insecticidas piretroides y organofosforados que no tienen olor. ¿CÓMO ACTÚA? PROXUR 70 PH actúa por contacto e ingestión, inhibiendo la enzima acetilcolinesterasa en las terminaciones nerviosas de los insectos. DOSIFICACIÓN PLAGA Cucarachas (Blatella germanica, Periplaneta americana, Blatta orientalis) Chinche de Cama (Cimex lectularios) Moscas (Musca domestica) Mosquitos (Aedes spp, Anopheles spp, Culex spp) Hormigas (Monomorium minimum, M pharaonis, Selenopsis invicta) Pulgas (Ctenocephalides canis, C felis, Pulex irritans) Grillos (Acheta domesticus)

DOSIS

RECOMENDACIONES

3 g / Litro de agua

Aspersión: Aplicación residual en paredes, techos. Aplicación en grietas y hendiduras donde se oculta la plaga. Aplicación general y localizada.

Chinche o triatómino (Reduviidae, Triatoma infestan, T. palidipenis, T longipennis, T barberi, T. phyllosoma) Cucarachas (Blatella germanica, Periplaneta americana, Blatta orientalis)

6 g / Litro de agua

Para control en altas infestaciones y donde se requiera mayor periodo de control

*Recomendaciones especiales para el control de Alacranes de la familia buthidae (Centruroides spp) y chinches o tiatóminos

12 g / Litro de agua 120 g / Litros de agua

Superficies rusticas, especialmente con alta absorción y porosidad como: adobe, barro, bajarenque, palmas, bardas de piedar. EQUIPO: Bomba Hudson x Pert, boquilla 8002, 8002 E, abanico; Presión 55 PSI Gasto 760 ml / minuto 10 litros de mezcla para 250 m2

BENEFICIOS No huele, No mancha. Rotación con insecticidas piretroides especialmente en polvos humectables y floables que no tienen problemas de olor. Prolongada acción residual. Para uso en interiores y exteriores. Especial para eliminar Alacranes y Triatómidos (chinche de chagas).


CENTRINE F DELTAMIX 5% PH CYPERMIX 21 CE CYPERMIX 40 PH CYPERCOM CE CYPERTRIN 21 CE

AQUAMIX DEMIX DELTA PRO

P

Los piretroides surgieron como un intento por parte del hombre, de imitar los efectos insecticidas de las piretrinas naturales que se venían usando desde 1850. Siendo la aletrina el primer piretroide sintetizado en 1949; después surgieron 3 generaciones más, encontrándose la Cipermetrina y Deltametrina dentro de la cuarta generación. Químicamente los piretroides sintéticos son ésteres carboxilicos. Actúan sobre el sistema nervioso central y periférico por interactuar con los canales de sodio en los insectos. El uso de piretroides ofrece varias ventajas, como es la rápida degradación (baja residualidad), que evita la contaminación del medio ambiente, poseen baja tendencia a la bioacumulación (en el cuerpo) son de baja toxicidad para las aves y animales domésticos. Debido a las ventajas anteriormente señaladas, los piretroides son actualmente una de las principales armas elegidas por los productores agropecuarios, y la más importante herramienta en el combate contra las plagas del hogar. Las cualidades más valoradas en éste último campo son: su alto poder de derribo, y su baja acción en el hombre. Al contrario de los organoclorados, los carbamatos y los organofosforados, no existen muchos casos de resistencia de insectos a piretroides. Sin embargo, como todos los insecticidas, es recomendable un uso moderado de los mismos, alternando los distintos tipos de insecticidas (rotación de grupo químico) y usando las cantidades mínimas indicadas en la etiqueta.


permetrina + s-bioletrina + pbo

Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

AQUAMIX SOLUCIÓN ACUOSA PERMETRINA 10.87%, ESBIOLETRINA 0.15%, PBO 11.07% INERTES 77.91% URBANO Y SALUD PÚBLICA NEBULIZACIÓN EN FRÍO Y ASPERSIÓN RSCO-URB-MEZC-1153-303-013-011 1L

¿QUÉ ES AQUAMIX? Es un poderoso insecticida a base de Permetrina y Esbioletrina, sinergizado con Butóxido de Piperonilo, por lo que posee excelente derribe. ¿CÓMO ACTÚA? La formulación de AQUAMIX permite aplicarlo usando agua como diluyente, con la ventaja de no causar molestias por los olores, no mancha las superficies, ni maltrata los equipos de aplicación. AQUAMIX se diluye en agua para aplicarse en bajo volumen (BV), ultrabajo volumen (UBV) o termonebulización. Especial para el control de vectores de importancia en salud pública, en zonas turísticas, casas, departamentos, bodegas y almacenes. Contra chinches, cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos y pulgas. DOSIFICACIÓN MEZCLA ml de aquacide por ml de agua para hacer 1L de mezcla

TECNICA DE APLICACIÓN

EQUIPO

LUGAR

ULTRA BAJO VOLUMEN

EQUIPOS flujo regulable (posidrive)

Exteriores

100ml + 900ml

Aplicación terrestre: 500ml a 1L de mezcla / ha

*Equipo montado en areonave

APLICACIÓN AEREA

100ml + 900ml

Aplicación aérea: 1L a 2L de mezcla / ha

Boquilla 0.6

100ml + 600ml

0.7 L/ha

292 ml de mezcla / min

Boquilla 0.8

100ml + 900ml

1L/ha

410 ml de mezcla / min

Disco No.45

100ml + 900ml

0.5L/ha

EQUIPO PESADO

EQUIPO PORTATIL

Flujo fijo con boquilla o disco

*Nebulizador

NEBULIZACIÓN EN FRIO

NEBULIZACIÓN EN CALIENTE

Equipo termonebulizador, usar boquillas de 10 y adaptador para soluciones acuosas

RENDIMIENTO DE MEZCLA

100ml + 900ml

0.150L / 3000m3

Interiores

20 ml + 980ml

1 L / 3000m3

Exteriores

100ml + 4.9 L

Interiores

500ml + 45L

Aspersión

30ml + 970ml

RECOMENDACIONES Calibración del equipo 416 ml / mln de mezcla Se utilizara dosis alta en áreas con mayor vegetacion Presión de trabajo 40PSI. Boquillas apuntando al frente del avión a 45* tamaño de gota 25 micras. Altitud máxima de aeronave 50m

206 ml de mezcla / min Distribuir uniformemente la nebulización en el área asegurándose que este permanezca cerrado, posteriormente a la aplicación, por lo menos 30 minutos

5L / ha

1.1 L / 3000m3

BENEFICIOS Se utiliza con equipos manuales o motorizados. No irrita. No es corrosivo. No huele, ni contamina. Es efectivo contra mosquitos y otros insectos. Ideal para el control de vectores en Salud Pública.

383 ml de mezcla / min


Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

CENTRINE F SUSPENSIÓN ACUOSA (FLOABLE) BIFENTRINA 7.9% VEHÍCULO Y COMPUESTOS RELACIONADOS 92.1% URBANO ASPERSIÓN RESIDUAL, MICRONIZACIÓN RSCO-URB-INAC-176-310-008-008 500 ml y 100 ml

¿QUÉ ES CENTRINE F? Es un insecticida multipropósito. Formulación floable al 7.9% de ingrediente activo. Categoría toxicológica IV. Insecticida de larga residualidad-lenta degradación. Pertenece a la última generación de insecticidas piretroides, para el control más completo de plagas urbanas, ofreciendo al usuario importantes innovaciones en características de nobleza y residualidad. ¿CÓMO ACTÚA? CENTRINE F es un insecticida piretroide que actúa por contacto e ingestión afectando el sistema nervioso de los insectos, interfiriendo con la conducción normal de los impulsos nerviosos de los canales de sodio y potasio. DOSIFICACIÓN

BENEFICIOS •No presenta radical alfa-cyano al contrario de muchos otros insecticidas piretroides, bifentrina no es irritante para piel, ojos y nariz •No hay olor y no mancha. •No es corrosivo. •Amplio espectro de acción (incluso comparado con otros grupos químicos). •Mayor residualidad. •No presenta repelencia a los insectos. •Puede utilizarse en áreas delicadas sin problemas de contaminación.


cipermetrina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

CYPERCOM CE CONCENTRADO EMULSIONABLE CIPERMETRINA 21.29% INERTES 78.71% URBANO TERMONEBULIZACIÓN Y EQUIPO DE ULTRA BAJO VOLUMEN RSCO-URB-INAC-111-301-009-021 5 L, 10 L, 20 L

¿QUÉ ES CYPERCOM CE? Es un insecticida piretroide con buen efecto inicial y residual. Se recomienda en el combate y control de plagas como: moscas, mosquitos, avispas y otros insectos voladores. ¿CÓMO ACTÚA? Actúa por contacto e ingestión y por su fórmula adicionada con dos sinergistas tiene rápido saqueo y derribo de las plagas. DOSIFICACIÓN

PLAGA Moscas (Musca domestica) Mosquitos (Culex sp; Aedes sp; Anopheles sp.) Avispas (Vespula spp.) Así como también para el control de insectos que azotan las fábricas de productos alimenticios e instalaciones como: Gorgojos Otiorhynchus sulcatus, Acanthoscelides obtectus (frijol), Tribolium confusum (harina), Sitophilus granarius (trigo), S. zeamais (maíz), S. oryzae (arroz). Polillas Sitotroga cerealella (polilla de los cereales), Ephestia kuehniella (polilla mediterránea de la harina), Plodia interpanctella (polilla india de la harina). Larvas. Escarabajos. Gusanos.

APLICACION Y DOSIS De aplicación directa, no requiere dilución. INSECTOS VOLADORES: Cerrar las puertas y ventanas durante la pulverización y 30 minutos después. Pulverizar el insecticida uniformemente como neblina utilizando 1 L por cada 2,000 m3. PULVERIZACION ESPACIAL: Aplicar a razón de 1 L por cada 2,000 m3, cuantas veces sea necesario. INSECTOS RASTREROS Y LARVAS: Aplicar a todas las superficies internas del almacén o bodega infestado, prestando especial atención a las grietas, hendiduras y otros lugares que tienden a pasar desapercibidos. Pulverizar los sacos y cajas de los productos almacenados. Aplicar a razón de aproximadamente 1 L por cada 20-40 m2 de superficie. Para efecto inmediato y acción residual prolongada, se recomienda hacer tratamiento cada 4-5 semanas.

BENEFICIOS Insecticida en solución lista para su uso. Sin mezclas con otros vehículos (solventes). Excelente rendimiento para control de insectos voladores (tratamientos espaciales). Útil herramienta para equipos de ultra bajo volumen en el tratamiento de plagas en grietas y hendiduras. Solvente especializado (bajo olor).

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


cipermetrina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo:

CYPERMIX 21 CE CONCENTRADO EMULSIONABLE CIPERMETRINA al 21.29%

Otros ingredientes:

INERTES 78.71%

Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

URBANO E INDUSTRIAL. ASPERSIÓN MANUAL, TERMONEBULIZACIÓN. RSCO-URB-INAC-0111-301-009-021 1 L, 250 ml, 100 ml

¿QUÉ ES CYPERMIX 21 CE? Es un insecticida piretroide único en el mercado con sinergismo dual. Excelente efecto inicial y residual, de amplio espectro de acción. Su formulación en concentrado emulsionable de bajo olor se aplica en interiores y exteriores de estructuras tales como casas, oficinas, escuelas, restaurantes e industria alimentaria (áreas autorizadas). ¿CÓMO ACTÚA? CYPERMIX 21 CE actúa por contacto e ingestión sobre el sistema nervioso de las plagas. Es un insecticida de amplio espectro de acción, que elimina eficazmente plagas rastreras y voladoras. DOSIFICACIÓN PLAGAS Cucarachas, Alacranes, Pulgas, Piojos, Hormigas, Arañas, Avispas, Chinches, Grillos.

DOSIS Tratamiento inicial: 10 ml por litro de agua. Mantenimiento: 5 ml por litro de agua.

Aspersión residual: interior y exterior de estructuras.

TRATAMIENTO

Casas, edificios, restaurantes, hoteles, plantas industriales, plantas de procesamiento de alimentos, almacenes, transportes, cobertizos pecuarios.

APLICACIÓN

Mosquitos, Moscas de Establo, Moscas domesticas

20 ml por litro de petróleo.

Termonebulizador espacial: interior y exterior de estructuras.

Casas, edificios, restaurantes, hoteles, plantas industriales, plantas de procesamiento de alimentos, almacenes, transportes, cobertizos pecuarios. transportes, cobertizos pecuarios.

Mosquitos, Moscas de Establo, Moscas domesticas.

Tratamiento inicial: 10 ml por litro de agua. Mantenimiento: 5 ml por litro de agua

Nebulizador eléctrico espacial: interior y exterior de estructuras.

Casas, edificios, restaurantes, hoteles, plantas industriales, plantas de procesamiento de alimentos, almacenes, transportes, cobertizos pecuarios.

Larvas de: Mosquitos, Moscas de Establo, Moscas Domésticas

10 ml/1 L de agua.

Aspersión residual

Aplicación directa a materia orgánica, vertederos, excrementos, rastros, desagües, etc.

BENEFICIOS MAYOR RESIDUALIDAD. Gran poder de derribe (Knock down). Facilidad en su aplicación, tanto en interiores como en exteriores. No deja residuos. Eficacia en casas habitación y la industria. Es moderadamente tóxico para animales de sangre caliente.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


®

cipermetrina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

CYPERMIX 40 PH POLVO HUMECTABLE CIPERMETRINA AL 40% INERTES 60% URBANO ASPERSIÓN CON GRAN EFECTO RESIDUAL RSCO-URB-INAC-111-305-002-40 500 g, 250 g, sobre 10 g

¿QUÉ ES CYPERMIX 40 PH? Es un insecticida piretroide desarrollado por Quimix. Formulado a una concentración del 40% de cypermetrina, adicionado con dos poderosos sinergistas (Butoxido de Piperonilo y N-Octyl) para un mejor control de plagas urbanas. Por su fórmula especializada en polvo humectable no huele, ni mancha a las dosis recomendadas. Tiene alta residualidad en áreas porosas. ¿CÓMO ACTÚA? Actúa por contacto e ingestión, afectando el sistema nervioso de los insectos interfiriendo con la conduccición normal de los impulsos nerviosos de los canales de sodio y potasio. Provoca rápido efecto de expulsión y derribo de las plagas a controlar. DOSIFICACIÓN Mosca Mosca de establo Pulgas Piojos Chinches Mosquito

Avispas Hormigas

Arañas

Cucaracha Alemana Cucaracha Americana Cucaracha Oriental Alacrán

Musca domestica Stomoxis calcitrans Ctenocephalides felis Pediculus spp Triatoma infestans Cimex lectularius Aedes aegypti Culex spp Anopheles spp Vespula spp Monomorium pharaonis Solenopsis spp

Aspersión: Aplicación residual en banda. Aplicación fotolocalizada. 10 g (cuchara dosificadora) por 4 L de agua.

Aplicación generalizada en superficies porosas y lisas en techos, paredes y pisos. Aplicación en grietas y hendiduras.

Monomorium minimum Lycosa spp

Blattella germanica Periplaneta americana Blatta orientalis Centruroides spp

20 grs. (dos cucharas Dosificadoras) Por 4 L. de agua.

Tratamiento en grietas y hendiduras, coladeras, registros, rincones. Lugares donde frecuenta la plaga.

BENEFICIOS Excelente residualidad. Gran poder de derribe (“knock down”). Facilidad de aplicación tanto en interiores como en exteriores. No deja residuos. Eficacia en casas habitación y en la industria. No huele, no mancha.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


cipermetrina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

CYPERTRIN 21 CONCENTRADO EMULSIONABLE CIPERMETRINA 21.29% INERTES 78.71% URBANO ASPERSIÓN Y TERMONEBULIZACIÓN RSCO-URB-INAC-111-301-009-021 1 L, 100 ml, 200 ml

¿QUÉ ES CYPERTRIN 21 CE? Es un insecticida piretroide con excelente efecto inicial, residual y de amplio espectro de acción. ¿CÓMO ACTÚA? Actúa por contacto e ingestión sobre el sistema nervioso de las plagas con un excelente saqueo y derribo de los insectos. DOSIFICACIÓN DOSIS

USO EN: Hoteles Restaurantes Plantas industriales Oficinas Edificios Almacenes Escuelas Cines Teatros Casas Mercados Hospitales Industria alimentaria Centros de salud Clinicas Barcos Ferrocarriles Aviones Autobuses Camiones

PARA EL CONTROL DE Cucarachas (Blattella germanica, Periplaneta americana, Supella longipalpa) Moscas (Musca domestica, Stomoxys calcitrans) Mosquito (Aedes aegypti, Culex spp Anopheles spp) Pulgas (Ctenocephalides felis, C. canis, Xenopsilla cheopsis) Piojos (Pediculus spp) Chinches (Triatoma infestans, Cimex lectularius, Triatoma spp) Hormigas (Monomorium pharaonis, Solenopsis spp, M. minimum) Arañas (Lycosa spp) Alacranes (Centruroides spp) Pescadito de plata (Lepisma saccharina) Avispas (Vespula spp) Grillos (Acheta domestica) Ciempiés (Scutigera forceps) Termita (Termes spp) Y OTROS INSECTOS VOLADORES

INICIAL

MANTENIMIENTO

10 ml / 1L agua

5 ml / 1L agua

10 ml / 1L agua

5 ml / 1L agua

10 ml / 1L agua

5 ml / 1L agua

10 ml / 1L agua

5 ml / 1L agua

10 ml / 1L agua 10 ml / 1L agua

5 ml / 1L agua 5 ml / 1L agua

10 ml / 1L agua

5 ml / 1L agua

20 ml / 1L agua 20 ml / 1L agua 10 ml / 1L agua 10 ml / 1L agua 10 ml / 1L agua 10 ml / 1L agua 10 ml / 1L agua

10 ml / 1L agua 10 ml / 1L agua 5 ml / 1L agua 5 ml / 1L agua 5 ml / 1L agua 5 ml / 1L agua 5 ml / 1L agua

BENEFICIOS Insecticida residual. Gran poder de derribe (“Knock down”). Facilidad en su aplicación, tanto en interiores como en exteriores. No deja residuos. Eficacia en casas habitación y/o en la Industria. Moderadamente tóxico para animales de sangre caliente. Excelente relación beneficio-costo.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


deltametrina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación:

DEMIX 2.5 CE CONCENTRADO EMULSIONABLE DELTAMETRINA 2.5% INERTES 97.5% PROTECCIÓN DE GRANOS IMPREGNACIÓN AL GRANO (EQUIPO KIT GRAIN) ASPERSIÓN TERMONEBULIZACIÓN. RSCO-INAC-0119-301-009-003 1L

Registro: Presentación:

¿QUÉ ES DEMIX? Es una poderosa combinación de Deltametrina y Butóxido de Piperonilo a una concentración ideal que proporciona protección segura a menor costo durante largo tiempo a los granos almacenados. ¿CÓMO ACTÚA? Actúa por contacto e ingestión afectando el sistema nervioso de los insectos. Por su prolongada acción residual DEMIX 2.5 CE elimina una gran cantidad de insectos nocivos a los granos almacenados. Contiene una cantidad de ingrediente activo muy por debajo de los insecticidas tradicionales para tratamiento de grano, aumentando la seguridad para el consumidor, ya que los granos tratados pueden ser consumidos al día siguiente de su aplicación. DOSIFICACIÓN USO Directamente sobre granos y semillas almacenadas a granel: Avena (Avena sativa) Arroz (Oryza sativa) Cebada Maltera (Hordeum spp) Frijol (Phaseolus vulgaris) Maíz (Zea mays) Maíz quebrado (Grit) Sorgo (Sorhum vulgare) Trigo (Triticum spp)

PLAGAS

g Deltamix/L de agua

20 cc más 280 cc de agua por Tonelada (0.5 ppm) para almacenamiento de 6 meses.

40 cc más 260 cc de agua por Tonelada (1.0 ppm) para almacenamiento de 12 meses

Granos y semillas en costales o sacos estibados

100 cc por 10 L de agua

Superficies de camiones, barcos, vagones, bodegas, trojes y silos antes y durante el almacenamiento.

100 cc por 10 L de agua

Aplicar a un litro de mezcla por 10 metros cuadrados, dirigiendo la aspersión a las partes expuestas de los sacos y los espacios entre ellos. Aplicar un litro de mezcla por cada 20 metros cuadrados de superficie de madera, metal, plástico, hormigón o piedra.

40 cc por litro diluyente (Diesel, Kerosen, Agua)

OBSERVACIONES

Aplicar uniformemente sobre el grano o semilla con el dosificador especial al momento de descarga.

Al momento de descargar el silo o bodega ver tabla de ajustes de equipo.

Aplicar a un litro de mezcla por 10 metros cuadrados, dirigiendo la aspersión a las partes expuestas de los sacos y los espacios entre ellos. Aplicar un litro de mezcla por cada 20 metros cuadrados de superficie de madera, metal, plástico, hormigón o piedra.

Para tratar 1000 metros cúbicos utilizando equipo de termonebulización.

BENEFICIOS Impregnación directa al grano al momento de la descarga, con equipo especial como el Kit Grain. Desinsectación de sacos vacíos, granos y semillas en sacos estibados. Desinsectación de superficies de camiones, barcos, vagones, bodegas, trojes y silos antes y durante el almacenamiento. Aplicación de cordones sanitarios con equipo convencional. Tratamiento espacial para erradicar insectos adultos con equipo termonebulizador o nebulizador. Tratamiento de superficies (pisos y paredes) en interiores y exteriores. ® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


deltametrina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

DELTA PRO SUSPENSION ACUOSA (FLOABLE) Deltametrina al 2.55% INERTES 97.45% URBANO ASPERSIÓN CON GRAN EFECTO RESIDUAL Y MICRONIZACIÓN RSCO-URB-INAC-119-384-008-03 1 L, 500 ml, 100 ml

¿QUÉ ES DELTA PRO? Es un insecticida piretroide a base de deltametrina al 2.5% de concentración en formulación floable. Que con pequeñas cantidades extermina los insectos de mayor problema en áreas urbanas y de salud pública, tales como: cucarachas, moscas, hormigas, y otros vectores de enfermedades. ¿CÓMO ACTÚA? DELTA PRO insecticida piretroide actúa por contacto e ingestión afectando el sistema nervioso de los insectos, interfiriendo con la conducción normal de los impulsos nerviosos de los canales de sodio y potasio. DOSIFICACIÓN PLAGA CUCARACHAS (Blattella germanica; Periplaneta americana; Blatta orientalis) MOSCAS (Musca domestica; Stomoxys calcitrans, etc.) MOSQUITOS (Aedes sp; Anopheles spp; Culex Spp.) CHINCHES (Cimex lectularius) PULGAS (Ctenocephalides canis; C. felis, Pulex irritans) HORMIGAS (Monomorium minimum; Monomorium pharaonis; Solenopsis spp.) ARAÑAS (Lycosa spp) ALACRANES (Centruroides spp; Vaejovis spp)

ML X litro de agua

OBSERVACIONES

USO

1 L de mezcla para 30 metros cuadrados (dependiendo el equipo de aplicación y la calibración del mismo).

Casas. Restaurantes. Cocinas. Edificios. Almacenes. Hospitales. Transportes. Instalaciones pecuarias. Escuelas. Oficinas. Mercados. Patios. Laboratorios. Cines. Teatros. Industria alimenticia.

20

ml / L de agua

10 ml / L de agua

20-40 ml / L de agua

Aspersión residual en paredes y techos Nebulizador eléctrico para tratamientos espaciales en el control de insectos voladores.

BENEFICIOS Está formulado en una suspensión acuosa que lo hace muy versátil para cualquier problema de plagas en diferentes ambientes urbanos, las características propias de esta formulación son: •No presenta olor. •No mancha. •No es corrosivo. Puede utilizarse en áreas delicadas sin problemas de contaminación. Aplicación en áreas sensibles. Residualidad por más de 3 meses.


deltametrina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

DELTAMIX 5% PH POLVO HUMECTABLE DELTAMETRINA 5.12% 94.88% URBANO ASPERSIÓN CON GRAN EFECTO RESIDUAL RSCO-URB-INAC-119-343-002-05 300 g, 10 g

¿QUÉ ES DELTAMIX? Es un Insecticida Piretroide a base de Deltametrina formulado como polvo humectable, con mayor margen de residualidad en diferentes superficies. ¿CÓMO ACTÚA? DELTAMIX 5% PH actúa por contacto e ingestión afectando el sistema nervioso de los insectos. Interfiere con la conducción normal de los impulsos nerviosos de los canales de sodio y potasio. DOSIFICACIÓN USO

Casas Hoteles Restaurantes Escuelas Mercados Industria alimentaria Hospitales Plantas industriales Clínicas Oficinas Almacenes Transportes Centros de salud

PLAGAS

g Deltamix/L de agua

Moscas (Musca domestica, Stomoxys calcitrans, Fannia spp) Mosquito (Anopheles spp, Aedes spp, Culex spp) Hormigas (Monomorium minimum, M. pharaonis Solenopsis spp, Lasius niger) Chinches (Cimex lecturarius) Triatomitos (Rhodnius prolixus)

5

Cucarachas (Blatella germanica, Blatella orientalis, Periplaneta americana;)

10

Arañas (Latrodectus spp) Alacranes (Centuroides spp)

OBSERVACIONES 1 L de mezcla para 25 metros cuadrados

10 L de mezcla para 250 metros cuadrados

10-20

BENEFICIOS Es muy efectivo para el control de insectos voladores. Insecticida con fácil suspensión. Excelente residualidad en superficies para el control de las diferentes especies de mosquitos que transmiten enfermedades como Paludismo, Fiebre Amarilla y Dengue. Por su formulaciòn y efectividad controla moscas y mosquitos en estado adulto cuando descansan en los sustratos tratados. Residualidad por más de 2 meses. Usando las dosis recomendadas no huele y ni mancha.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


PIRETRIN PIREMIX

PN

Las piretrinas naturales generalmente se utilizan en combinación con sinergistas como el butóxido de piperonilo o MGK 264. Estos sinergistas adiciona poder letal contra el insecto, junto al rápido desalojo y derribo de la acción de las piretrinas. Sin el sinergista los insectos que son derribados por la acción de las piretrinas se recuperan pocas horas después, debido a que son degradadas en el interior de sus cuerpos. El sinergista se encarga de bloquear a la enzima del cuerpo del insecto, que degrada y desactiva las moléculas de piretrina. En condiciones normales de uso, las piretrinas sinergizadas tienen sólo acción de contacto y no propiedades residuales. Son frecuentemente utilizadas en aerosol o ULV, y en aspersiones directas o espaciales. Las piretrinas interfieren con el funcionamientos del sistema nervioso de los insectos, por lo que tienen baja toxicidad en mamíferos. Sin embargo, son bastante tóxicas para la mayoría de los peces, aves, reptiles y anfibios.


piretrina natural+pbo Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

PIREMIX 33 SOLUCION OLEOSA PIRETRINAS 0.380% INERTES CON BUTOXIDO DE PIPERONILO 99.620% URBANO, INDUSTRIA DE ALIMENTOS TERMONEBULIZACIÓN, ULTRA BAJO VOLUMEN, ASPERSIÓN RSCO- URB-INAC-185-367-098-0.380 4 L, 20 L

¿QUÉ ES PIREMIX? Es un insecticida no residual de amplio espectro, con formulación especializada lista para usarse. Contiene Piretrinas Naturales (0.38%), sinergizadas con Butóxido de Piperonilo (3.8%), para eliminar insectos rastreros y voladores que pueden ser vectores de enfermedades, o posibles contaminantes de estructuras y áreas donde se procesan alimentos. ¿CÓMO ACTÚA? La Piretrina Natural es el insecticida botánico más utilizado en el mundo. Se obtiene de un extracto oleoso de ciertas variedades de crisantemo, denominado piretro. Las Piretrinas interfieren con el intercambio iónico de la membrana celular, trastornando la conducción normal del impulso nervioso. La mezcla formulada de Piretrinas y sinergistas provoca derribo muy rápido de efecto mortal. Por sus características botánicas, las Piretrinas Naturales son los únicos ingredientes activos permitidos para tratamientos de superficies que se encuentren en contacto directo en la producción de alimentos. DOSIFICACIÓN PLAGAS INSECTOS VOLADORES: Moscas, Mosquitos, Avispas.

INSECTOS RASTREROS: Cucarachas, pulgas, hormigas, arañas, pescadito de plata.

DOSIS

DOSIS

Nebulización Ultra bajo volumen

1 L/3000 metros

Termonebulización

cúbicos

ASPERSIÓN

1L/ 20-40 m

INYECCIÓN

cuadrados

REC0MENDACIONES Las aplicaciones deben coincidir con la máxima actividad de vuelo de los insectos. Utilice cualquier equipo manual, mecánico o eléctrico para asperjar este producto

USO

Hospitales. Clínicas. Restaurantes. Industria alimenticia. Rastros. Bodegas. Pasteurizadotes. Panaderías. Laboratorios. Hoteles. Escuelas.

BENEFICIOS Insecticida no residual. Ideal para tratamientos en control de plagas en áreas delicadas. Se nebuliza para tratamientos espaciales. Se inyecta por ultra bajo volumen en grietas y hendiduras. Uso en áreas de manejo de alimentos y hospitales.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


piretrina natural+pbo Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

PIRETRIN SOLUCIÓN CONCENTRADA EXTRACTO DE PIRETRINAS 3.00% INERTES Y SINERGISTAS (BUTOXIDO DE PIPERONILO Y N-OCTIL) 97% URBANO GENERADOR FRÍO DE NIEBLA GENERADOR FRÍO DE NIEBLA, NEBULIZACIÓN Y ASPERSIÓN. RSCO-URB-INAC-185-365-304-03 1 L

¿QUÉ ES PIRETRIN? Es un insecticida concentrado a base de Piretrinas Naturales sinergizado en forma dual con Butóxido de Piperonilo y N-Octil Bicicloheptano Dicarboximida. Especial para el control de plagas en áreas de proceso de alimentos, almacenes de mercancías y áreas sensibles. Insecticida natural con una formulación en base acuosa, especial para tratamientos para nebulizar sin uso de solventes. ¿CÓMO ACTÚA? La Piretrina Natural es el insecticida botánico más utilizado en el mundo. Se obtiene de un extracto oleoso de ciertas variedades de crisantemo, denominado piretro. Las piretrinas interfieren con el intercambio iónico de la membrana celular, trastornando la conducción normal del impulso nervioso. Las piretrinas tienen una excelente acción repelente y un rápido derribo; los sinergistas de la fórmula aumentan el poder mortal de las piretrinas. DOSIFICACIÓN PLAGAS

DOSIS

APLICACION

USO

Moscas y mosquitos Cucarachas y Hormigas

0 ml/L de agua

Generador frío de niebla.

Hospitales.

20 ml/L de agua

Equipo de nebulización

Clínicas.

Polillas, palomillas gorgojos y escarabajos

30 ml/L de agua

(Ultra Bajo Volumen)

Restaurantes.

BENEFICIOS Gracias a su formulación en solución concentrada es posible utilizarlo sólo o mezclado con agua, dependiendo del equipo de aplicación y de la plaga que se busca eliminar. Sin olor. Es recomendado para aplicaciones especializadas en plantas de proceso de alimentos, áreas donde almacenan alimentos y materia prima grado alimenticio. Restaurantes, Cocinas, Panaderías, Mercados, Supermercados y Áreas pecuarias.


EXTERGEL HORMIGA EXTERGEL CUCARACHA ATTAMIX SB

C

Algunos insecticidas se encuentran en forma de cebo. Se les puede encontrar en formas como granulados, pastas, geles o tabletas. Los cebos insecticidas normalmente están sellados en estaciones de cebado. Son plaguicidas que están impregnados y actúan como una sustancia alimenticia atractiva a la plaga. Los cebos en pasta están hechos por la mezcla de un plaguicida en un medio pastoso o algún tipo de jalea; esta presentación es muy efectiva como cebo para el control de insectos. Algunos pueden estar combinados con parafina o materiales plásticos para protegerlos de la humedad. Su forma de uso es segura cuando son colocados cuidadosamente al nivel del piso o son localizados en partes altas donde no caigan.


abamectina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de apliacaión: Registro: Presentación:

EXTERGEL CUCARACHA GEL ABAMECTINA 0.05% INERTES 99.95% DOMÉSTICO URBANO DIRECTA CON JERINGA DOSIFICADORA RSCO-DOM-INAC-174-309-092-0.050 JERINGA DE 30 g

¿QUÉ ES EXTERGEL CUCARACHA? Insecticida en cebo a base de Abamectina como ingrediente activo en formulación de GEL y presentación de jeringa dosificadora listo para su aplicación, permitiendo aplicar en forma fácil, limpia y segura las dosis exactas para evitar desperdicio y aumentar su eficacia. Formulado para el control rápido y eficaz de cucarachas en sus diferentes especies, manteniendo su efectividad hasta por cuatro meses en los puntos aplicados. ¿CÓMO ACTÚA? Actúa en los insectos interfiriendo con la transmisión neural y neuromuscular. Actúa en un tipo específico de sinapsis sólo localizado dentro del cerebro y protegido por la sangre (barrera del cerebro). Al ser consumido por la cucaracha envenena de manera encadenada al resto de la colonia para así acabar con las cucarachas adultas y ninfas. DOSIFICACIÓN USO

DOSIS g/m2

Equivalente a cm de aplicacion

Cucaracha alemana Blattella germanica Cucaracha café Supella longipalpa

0.25 - 0.50

6 - 12

0.50 - 1.0

12 - 24

Cucaracha americana Periplaneta americana Cucaracha oriental Blatta orientalis Cucaracha café Supella longipalpa Blatta orientalis

LUGARES

Cocinas. Cocinas industriales. Industria. Industria Alimenticia. Granjas. Casas. Hoteles. Restaurantes. Hospitales. Oficinas. Tiendas. Transportes. Aparatos eléctricos. Coladeras. Drenajes, etc.

Cucaracha café Supella longipalpa

BENEFICIOS Excelente residualidad. Efecto cascada, una sola cucaracha contamina y elimina a cuarenta más. Alta palatabilidad. Facilidad de aplicación tanto en interiores como en exteriores. No deja residuos. Eficacia en casas habitación o la industria. No huele y no mancha.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


abamectina Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Metodo de aplicación: Registro: Presentación:

EXTERGEL HORMIGA GEL ABAMECTINA 0.05 % INERTES 99.95% DOMÉSTICO URBANO DIRECTA CON JERINGA DOSIFICADORA RSCO-DOM-INAC-174-309-092-0.050 JERINGA DE 30 g

¿QUÉ ES EXTERGEL HORMIGA? Insecticida en cebo a base de Abamectina como ingrediente activo en formulación de GEL, en presentación de jeringa dosificadora listo para su aplicación permitiendo aplicar el gel en forma fácil, limpia y segura. Para la eliminación de varias especies de hormigas cuya dieta sean los azúcares y carbohidratos. ¿CÓMO ACTÚA? EXTERGEL HORMIGA actúa en los insectos interfiriendo con la transmisión neural y neuromuscular. Actúa en un tipo específico de sinapsis sólo localizado dentro del cerebro y es protegido por la sangre (barrera del cerebro). Al ser consumido por las hormigas envenenará de manera encadenada a las diferentes castas, de esta forma eliminará a la reina o a las múltiples reinas, así como a las hormigas adultas, larvas y así sucesivamente hasta que desaparezca el hormiguero. DOSIFICACIÓN PLAGAS

DOSIS g/m2

Equivalente a cm de aplicacion

Hormiga Argentina Iridomyrmex humilis Hormiga Faraón Monomorium pharaonis

0.25 - 0.50

6 - 12

0.50 - 1.0

12-24

Hormiga Carpintera Camponotus spp Hormiga Olorosa Tapinoma sessile Hormiga Loca Paratrechina longicornis Hormiga Pequeña Negra Monomorium minimum

LUGARES

Cocinas. Cocinas Industriales. Industria. Industria Alimenticia. Granjas. Casas. Hoteles. Restaurantes. Hospitales. Oficinas. Tiendas. Transportes. Aparatos Eléctricos. Coladeras. Drenajes, etc.

Hormiga de Pavimento Tetramorium caespitum

BENEFICIOS Altamente palatable para las diferentes especies de hormigas que invaden las estructuras (casas, cocinas, empresas de alimentos, etc.). Al ser consumido, el veneno desencadena una reacción en las castas (Soldados, Guerreros, Reina(s)). Elimina las Reina(s), así como al hormiguero. No huele. No mancha. De baja toxicidad.. ® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


clorpirifos Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

ATTAMIX SB CEBO PELLETIZADO CLORPIRIFOS DIETIL 0.12% INERTES 99.88% AGRÍCOLA Y JARDINERÍA ESPOLVOREO ALREDEDOR DEL HORMIGUERO RSCO-INAC-0115-454-004-0.12 300 g, 100 g, 1Kg

¿QUÉ ES ATAMIX SB? Es un Cebo alimenticio envenenado en forma de pellet. Contiene el insecticida organofosforado Clorpirifos a una concentración de 0.12%. Está recomendado para el control de diversas especies de hormigas cortadoras de hojas de los géneros Atta y Acromyrmex. ¿CÓMO ACTÚA? ATTAMIX SB actúa por ingestión. Las hormigas son atraídas por el olor que emanan los pellets. Aprovecha la actividad de forrajeo de las hormigas obreras cortadoras de hojas. El Clorpirifos ataca el sistema nervioso donde inhibe la producción de la enzima colinesterasa encargada de regular los impulsos nerviosos eliminando asÍ a las hormigas y a la reina reproductora. DOSIFICACIÓN

PLAGAS

Hormiga Arriera: Atta mexicana Hormiga Cortadora: Acromyrmex octospinesus Acromyrmex lundi

CULTIVO

Cítricos: Citrus spp

DOSIS Aplique de 20 a 30 g/m2. La dosis depende del tamaño del hormiguero y la edad del mismo.

BENEFICIOS Elimina hormigas y hormigueros de los géneros Atta y Acromyrmex. Elimina las larvas y castas sociales de las especies antes mencionadas. Elimina el hormiguero en pocos días. No es fitotóxico.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


PROMIX 240

H

Son sustancias de origen orgánico u órgano sintético que se aplican para combatir poblaciones de malezas. El herbicida industrial provee control post-emergente con efecto residual sobre la maleza. Es un herbicida con acción sistémica que ocasiona clorosis y necrosis en los tejidos de la maleza, este síntoma se presenta después de los diez a quince días de la aplicación, y la muerte de la maleza puede ocurrir a partir de los veinte días de aplicación. Es utilizado para el control de vegetación total en áreas no agrícolas tales como: vías de ferrocarril, caminos, talud de canal de desagüe, oleoductos, zonas industriales, orillas de carreteras y bordes de cercas en potreros.


hexazinona Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

PROMIX 240 CONCENTRADO EMULSIONABLE HEXAZINONA 25.3% INERTES 74.7% INDUSTRIAL PRE-EMERGENTE y POST-EMERGENTE RSCO- IND-HEDE-0233-304-009-025 1 L, 20 L

¿QUÉ ES PROMIX 240? Es un herbicida altamente soluble en agua. De uso general contra malezas anuales y bianuales. ¿CÓMO ACTÚA? PROMIX 240 actúa por contacto y tiene efecto residual. Inhibe la fotosíntesis en el fotosistema II. Controla malezas perennes incluyendo arbustos, excepto zacate Jonhson. Se absorbe a través de las raíces o del follaje. Tiene actividad foliar que se acelera bajo condiciones de alta humedad y alta temperatura. El efecto se observa después de dos o tres semanas dependiendo de la maleza tratada. DOSIFICACIÓN PLAGAS Calabacilla o Chayotillo Quelite Amaranthus spp. Correhuela, Trompillo o Gloria de la mañana Convolvulus arvensis Malva Malva parviflora Meloncillo Cucurbita foetidissima Verdolaga Portulaca oleracea Chual Chenopodium spp. Lengua de vaca o caña agria Rumex crispum Girasol Helianthus annuus Margarita silvestre Bidens spp. Tomatillo Physalis spp. Baileya multiradiata Mostaza Trébol Medicago polimorfa Manita o Digitaria Digitaria sanguinalis Zacate pitillo Ixophorus unicetus Zacate pinto o arrocillo Eragrostis diffusa Zacate cadillo, Guachapore o Timbuque Cenchrus echinatus Zacate Salado Leptochloa filiformis Zacate rosado Tricholaena repens Cola de zorra Setaria geniculata Zacate pará Panicum purpurascens

DOSIS

Las dosificaciones varían de 7.5 a 15 L/Ha dependiendo del tipo de suelo, malezas por controlar, clima prevaleciente, grado de desarrollo de la maleza. De las dosis recomendadas, use la menor en suelos con bajo contenido de arcilla o materia orgánica y las dosis altas en suelos con altos contenidos de arcilla y materia orgánica y en suelos ligeros en donde el promedio anual de lluvia exceda los 1000 mm. También utilice la dosis alta para obtener un efecto residual prolongado de malezas anuales, bianuales y perennes. Use las dosis bajas en maleza pequeña y las altas en maleza más desarrollada.

BENEFICIOS Contra todo tipo de maleza (hoja ancha y angosta). Excelente efecto residual en áreas tratadas. Controla especies leñosas como chayotillo. Vida media de 4 meses en suelos limo-arcillosos y limo-arenosos. No se bioacumula en peces.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


R

ERRADIC BLOCK ERRADIC BLOCK PARAFINADO ERRADIC BLOCK PARAFINADO 20 G ERRADIC PELLETS ERRADIC CEBO

Los rodenticidas son venenos específicos para roedores. La mayoría de los rodenticidas están combinados con granos para hacer que el cebo sea tan atractivo como la comida que ingieren los roedores. Algunos pueden estar combinados con parafina o materiales plásticos para protegerlos de la humedad. Los cebos anticoagulantes se consideran excelentes venenos para roedores por varias razones: en primer lugar, porque los roedores mueren al paso de algunos días sin experimentar dolor alguno. En consecuencia, éstos no relacionan condición de debilidad con su fuente de alimento y al no desarrollar ningún “recelo hacia el cebo”, éstos regresan una y otra vez a alimentarse. En segundo lugar, los anticoagulantes representan un peligro mínimo para la gente y sus mascotas. Los anticoagulantes comerciales se pueden encontrar disponibles en varias presentaciones, tales como: cebos en forma de alimento como pellets de grano, alimento granulado, bloques de parafina resistentes a la humedad. Los roedores aceptan bien estas formas de cebos. Los anticoagulantes actúan provocando la muerte de los roedores al interrumpir los mecanismos normales de coagulación de la sangre, lo que causa que los roedores mueran de sangrado interno. La bromadiolona es un anticoagulante de segunda generación que causa la muerte después de una dosis única o, con una cantidad menor de dosis que el más potente de los anticoagulantes de primera generación, envenenado el roedor por lo general sigue viviendo y comiendo el cebo durante algunos días más, hasta que muere. QUIMIX ofrece 5 diferentes rodenticidas a base de bromadiolona para cada necesidad.


bromadiolona

Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

ERRADIC BLOCK PARAFINADO BLOQUES DE 20g PERFORADO BROMADIOLONA 0.005% ATRAYENTES 99.995% URBANO DOSIS POR ESTACIÓN DE CEBADO O MADRIGUERA RSCO-URB-RODE-511-306-033-0.005 10 g,1 K, 5 K

¿QUÉ ES ERRADIC BLOCK PARAFINADO? Es un rodenticida anticoagulante de segunda generación y de una sola dosis. Formulado en bloques parafinados de aproximadamente 20 g con una perforación central. Especial para usarse en estaciones de cebado exteriores e interiores, eliminando efectivamente a ratas y ratones. ¿CÓMO ACTÚA? El roedor muere de 3 a 5 días después de haber ingerido el producto. La bromadiolona inhibe la cascada de coagulación sanguínea y el roedor se desangra lentamente y posteriormente muere. Sin causar recelo en la población de roedores, por lo que siguen consumiendo el cebo. DOSIFICACIÓN PLAGAS

Rata de alcantarilla (Rattus novergicus) Rata de los tejados (Rattus rattus)

Ratón domestico (Mus muscullus)

GRADO DE INFESTACION

LIGERA o MODERADA ALTA

LIGERA a ALTA

NUM DE CUBOS/ PUNTO DE CEBADO

5 a 15 15 a 30

5 a 10

OBSERVACIONES

Colocar la cantidad de cebo en los cebaderos o directo en la madriguera de 5 a 10 metros de distacia. Colóquese la cantidad del cebo cerca de los nidos o madrigueras, a cada 3 o 4 metros de distancia

BENEFICIOS No causa recelo al cebo. Una sola ingesta basta para que el producto actúe. Es un rodenticida de segunda generación altamente potente. La mezcla del cebo se basa en la dieta preferida por los roedores. Altamente palatable. Resistencia a la humedad. Ahorro al controlador de plagas. Perforación al centro: especial para estaciones de control. Mayor seguridad de manejo. Evita el acarreo del cebo.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


bromadiolona

Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

ERRADIC BLOCK BLOQUES BROMADIOLONA 0.005% ATRAYENTES 99.995% URBANO DOSIS POR ESTACIÓN DE CEBADO O MADRIGUERA. RSCO-URB-RODE-511-306-033-0.005 1 K, 5 K

¿QUÉ ES ERRADIC BLOCK? Es un rodenticida anticoagulante de segunda generación de una sola dosis, en una formulación de bloques de 4.5 g. Listo para usarse en exteriores e interiores eliminando ratas y ratones. ¿COMO ACTÚA? El roedor muere de 3 a 5 días después de haber ingerido el producto. La bromadiolona inhibe la cascada de coagulación sanguínea y el roedor se desangra y muere, sin causar recelo en la población de roedores, por lo que siguen consumiendo el cebo. DOSIFICACIÓN PLAGAS

Rata de alcantarilla (Rattus novergicus) Rata de los tejados (Rattus rattus)

Ratón domestico (Mus muscullus)

GRADO DE INFESTACION

LIGERA o MODERADA

NUM DE CUBOS/ PUNTO DE CEBADO

OBSERVACIONES

ALTA

Colocar la cantidad de cebo en los cebaderos o directo en la madriguera de 5 a 10 metros de distacia.

LIGERA a ALTA

Colóquese la cantidad del cebo cerca de los nidos o madrigueras, a cada 3 o 4 metros de distancia

5 a 15 15 a 30

5 a 10

BENEFICIOS No causa recelo al cebo. Una sola ingesta basta para que el producto actúe. Rodenticida de segunda generación altamente potente. La mezcla del cebo se basa en la dieta preferida por los roedores. Altamente palatable, consumible al instante.


bromadiolona

Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

ERRADIC CEBO CEBO GRANULADO BROMADIOLONA 0.005% ATRAYENTES 99.995% URBANO APROXIMADAMENTE 25 g POR CEBADO RSCO-URB-RODE-511-304-004-0.005 1 K, 5 K

¿QUÉ ES ERRADIC CEBO? Es un rodenticida anticoagulante de segunda generación de una sola dosis. Listo para usarse en exteriores e interiores, eliminando ratas y ratones. ¿CÓMO ACTÚA? El roedor muere de 3 a 5 días después de haber ingerido el producto. La bromadiolona inhibe la cascada de coagulación sanguínea y el roedor se desangra y muere, sin causar recelo en la población de roedores, por lo que siguen consumiendo el cebo. DOSIFICACIÓN PLAGAS Rata de los tejados (Rattus rattus) Rata gris o de las alcantarillas (Rattus novergicus) Ratón domestico (Mus muscullus)

DOSIS AREAS URBANAS Usar de 50 a 100 g por cebadero a intervalos de 5 a 10 m para el control de ratas. Usar 25 g, a intervalos de 3 m para el control de ratones. Revisar las áreas o las estaciones de cebado. Repetir la dosis hasta que no haya consumo. AREAS EXTERIORES (Patios, Jardines, Bodegas, Campos de Golf, Parques, etc.) Usar 25 g por cada cebadero. Colocar los cebos a la entrada de las madrigueras, cerca de los daños y en los caminos de los roedores a través de la vegetación.

BENEFICIOS No causa recelo al cebo. Una sola ingesta basta para que el producto actúe. Rodenticida de segunda generación altamente potente. La mezcla del cebo se basa en la dieta preferida por los roedores. Altamente palatable.

® MARCA REGISTRADA POR QUIMIX SA DE CV


bromadiolona

Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

ERRADIC PELLETS PELLETS BROMADIOLONA 0.005% ATRAYENTES 99.995% URBANO DOSIS POR ESTACIÓN DE CEBADO O MADRIGUERA. RSCO-URB-RODE-511-306-033-0.005 10 g, 1 K, 5 K

¿QUÉ ES ERRADIC PELLETS? Es un rodenticida anticoagulante de segunda generación de una sola dosis. Listo para usarse en exteriores e interiores eliminando ratas y ratones. ¿CÓMO ACTÚA? El roedor muere de 3 a 5 días después de haber ingerido el producto. La bromadiolona inhibe la cascada de coagulación sanguínea y el roedor se desangra y muere, sin causar recelo en la población de roedores, por lo que siguen consumiendo el cebo hasta morir. DOSIFICACIÓN PLAGAS

Rata de los tejados (Rattus rattus) Rata gris o de las alcantarillas (Rattus novergicus) Ratón domestico (Mus muscullus)

DOSIS

Para el control de ratas: LIGERA A MODERADA 30 g a 100 g (equivalente a 6 cucharadas soperas a 1/3 de taza) ALTA 100 g a 250 g (equivalente de 1/3 de taza a 1 taza) •Colocar la cantidad del cebo por punto de cebado o directo en la madriguera por cada 5 a 10 m. Para el control de ratones: 10 g a 15 g (equivalente de 2 a 3 cucharadas soperas) •Colóquese la cantidad del cebo cerca de los nidos o madrigueras de 3 a 4 m de distancia.

BENEFICIOS No causa recelo al cebo. Una sola ingesta basta para que el producto actúe. Es un rodenticida de segunda generación altamente potente. La mezcla del cebo se basa en la dieta preferida por los roedores. Altamente palatable.


bromadiolona

Nombre del producto: Formulación: Ingrediente activo: Otros ingredientes: Uso: Método de aplicación: Registro: Presentación:

ERRADIC BLOCK PARAFINADO BLOQUES BROMADIOLONA 0.005% ATRAYENTES 99.995% URBANO DOSIS POR ESTACIÓN DE CEBADO O MADRIGUERA RSCO-URB-RODE-511-306-033-0.005 10 g, 1 K, 5 K

¿QUÉ ES ERRADIC BLOCK PARAFINADO? Es un rodenticida anticoagulante de segunda generación de una sola dosis. Formulado en bloques parafinados de 4.5 g. Listo para usarse en exteriores e interiores eliminando ratas y ratones. ¿CÓMO ACTÚA? El roedor muere de 3 a 5 días después de haber ingerido el producto. La bromadiolona inhibe la cascada de coagulación sanguínea y el roedor se desangra y muere, sin causar recelo en la población de roedores, por lo que siguen consumiendo el cebo hasta morir. DOSIFICACIÓN PLAGAS

Rata de alcantarilla (Rattus novergicus) Rata de los tejados (Rattus rattus)

Ratón domestico (Mus muscullus)

GRADO DE INFESTACION

LIGERA o MODERADA

NUM DE CUBOS/ PUNTO DE CEBADO

OBSERVACIONES

ALTA

Colocar la cantidad de cebo en los cebaderos o directo en la madriguera de 5 a 10 metros de distacia.

LIGERA a ALTA

Colóquese la cantidad del cebo cerca de los nidos o madrigueras, a cada 3 o 4 metros de distancia

5 a 15 15 a 30

5 a 10

BENEFICIOS No causa recelo al cebo. Una sola ingesta basta para que el producto actúe. Es un rodenticida de segunda generación altamente potente. La mezcla del cebo es una dieta preferida por los roedores. Altamente palatable. Resistente a la humedad y al medio ambiente.


Bug e en ce D Bug Defence Repelente

Masterling® Formulado con Permetrina, que es uno de los insecticidas más seguros y estables que hay. No tiene olor ni efecto irritante, y a diferencia de las piretrinas que aunque son naturales, son muy irritantes y pierden efectividad rápidamente cuando son expuestas a cualquier fuente de luz- la permetrina es mucho más eficaz en el control de mosquitos, moscas, jejenes, avispas, abejas y otros insectos voladores.

R

TM

Formulado con ingredientes completamente naturales. Crea una efectiva barrera que mantiene a raya a los insectos voladores.Tiene un agradable aroma, y es una excelente alternativa para quienes no desean –o no pueden- usar insecticida.

•Sistema con 3 unidades de micro-aspersión de fácil instalación en cualquier lugar que requiera protección contra insectos voladores. • Aspersión virtualmente seca al tacto (ULV). • Centro de control lógico y fácil de programar. • Permite usar en forma independiente 3 productos distintos en un solo sistema. • Muy bajo consumo de solución.

Sistema Ams Pro • Crea un finísimo rocío que elimina todo insecto volador dentro del perímetro protegido. • Tecnología de punta en electrónica. • Pantalla con iluminación y teclas de programación al tacto. • Batería de litio. Respalda los ciclos programados en caso de cortes de energía. • Modos de operación: programable y manual con control remoto (incluido). • Programación de hasta 10 ciclos de funcionamiento al día, con varias aspersiones por ciclo. Hasta 500 aspersiones en 24 horas. • Un solo sistema puede dar servicio a100 boquillas (más de 450 metros lineales de manguera)

División Voladores


Nombre del producto: Modelo: Uso: Método de aplicación:

COMPACTO Y COMERCIAL URBANO, COMERCIAL E INDUSTRIAL ULV

¿QUÉ ES ACTISOL? Es la tecnología más avanzada que hace llegar el insecticida hasta lo más profundo de madrigueras y refugios de los insectos problema. Por su diseño de bajo mantenimiento las unidades son altamente confiables; además al usar ACTISOL su empresa proyectará una imagen profesional y de avance tecnológico. ¿CÓMO FUNCIONA? Las unidades ACTISOL mezclan una pequeña cantidad de insecticida con un gran volumen de aire. Esta mezcla es forzada a pasar en un flujo constante a través de una boquilla especial que genera una atomización consistente en un gran volumen de partículas de insecticida con el tamaño ideal para penetrar hasta lo más profundo de grietas y hendiduras. Las unidades ACTISOL fueron diseñadas y construidas por profesionales en control de plagas con varios objetivos en mente. En especial, se deseaba una aplicación en aerosol que resultara accesible, segura, conveniente y efectiva. ¿POR QUÉ USAR ACTISOL? La experiencia de uso bajo condiciones reales ha demostrado las siguientes ventajas de usar : •Ningún otro equipo lleva el insecticida tan profundo en la madriguera del insecto problema. •Del 50% al 70% de ahorro sobre aerosoles tradicionales. •Unidades de uso seguro, fáciles de operar. Ligeras y durables. •El usuario proyecta una imagen sumamente profesional. •Posibilidad de usar productos no disponibles en forma de aerosol. •Independencia de los aerosoles. •Permite mantener un mejor control sobre los insumos. BENEFICIOS Alto rendimiento en el uso de insecticida. Imagen profesional. Tratamiento de profesional. Alta rentabilidad


Ofrecemos una variedad de productos para el control de olores entre ellos 6 aromatizantes y un deodorizantes.

Divisi贸n Control de Olores


Clasificación

Plagas

Condiciones de almacenado y precauciones

Araña

Lave con abundante agua

Chinche Aspersión Hormiga Polvo Humectable Cucaracha

Alejado de los animales

Pulga

Almacene bajo llave

Mosquito

No contamine con este producto corrientes de agua

Mosca Pescadito de plata

Línea de Productos

Rata

Organofosforados

Ratón

Carbamatos

Termita

Advertencias de uso

Overol

Mascarilla

Botas

Guantes

Googles

Cubrebocas

Piretroides

Piretrinas Naturales

Cebos

Herbicida Industrial

Rodenticidas


Oficinas Corporativas Rep. de zona a nivel nacional Distribuidores autorizados

UIMIX

S.A. DE C.V.

Av. Central 206 2 piso Col. San Pedro de los Pinos Delg. Alvaro Obregon MĂŠxico D.F. C.P. 01180 Tel: (55) 5278 4680 Fax: (55) 5278 4679

www.quimix.com.mx

catalogo final quimix 2008  

serie de productos de uso domestico ideales para la proteccion de plagas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you