Para los jóvenes
Para los jóvenes: Hagan el templo parte de su vida E
l templo es el lugar más sagrado de la tierra, un lugar en donde se unen la tierra y el cielo, y en donde nos sentimos cerca de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo. A pesar de que se estén preparando para recibir las ordenanzas del templo en el futuro, el templo puede tener una profunda influencia en ustedes ahora mismo. A continuación figuran algunas cosas que pueden hacer para que el templo forme parte de su vida mientras son jóvenes. Efectúen bautismos por los muertos Los jóvenes dignos, tanto hombres como mujeres, de doce años en adelante, pueden visitar el templo y ser bautizados por antepasados que fallecieron sin haberse bautizado. El presidente Thomas S. Monson mencionó el gozo que brinda este servicio: “Cierta mañana, al caminar hacia el templo, vi a un grupo de jovencitas que, temprano esa mañana, habían
participado en bautismos para personas fallecidas. Tenían el cabello mojado; sus sonrisas eran radiantes, sus corazones estaban colmados de gozo. Una chica se volvió hacia el templo y expresó sus sentimientos. Dijo: ‘Éste ha sido el día más feliz de mi vida’ ” 1. Una jovencita de trece años de edad, Jessica Hahn, de Daphne, Alabama, se bautizó por algunos de sus antepasados en el Templo de Atlanta, Georgia. Aun cuando tuvo que hacer un viaje de cinco horas para llegar al templo, dice que la experiencia fue maravillosa. “El poder ponerme ropa blanca y ser bautizada por mis antepasados me brindó un sentimiento maravilloso”, dijo ella. “Siento como si ahora los conociera”. Vayan al templo con la frecuencia que les sea posible; allí podrán experimentar el gozo de ayudar a los demás a recibir las bendiciones del bautismo.
A
pesar de que se estén prepa-
rando para recibir las ordenanzas del templo en el futuro, el templo puede tener una profunda influencia en ustedes ahora mismo.
◀ Templo
de Seúl, Corea. Dedicado el 14 de diciembre de 1985.
77